1 dic 2006

brasas..

anda revuelto el gremio del trapo, entre que cuando quiere hacer frío ya empiezan las rebajas y por lo tanto no se vende lo que debiera, y entre que cambian las costumbres del público a la hora de comprar y tal y cual, este gremio siempre es un hervidero. Unos que cierran, otros que abren, pequeños que se vuelven grandes, gigantes que se tambalean y por medio de todos, los diseñadores. Sobretodo los que están en el mercado de las nóminas, al final son cuatro gatos que se dedican a cambiar de empresón intentando salir de los gritos y los estreses de unos e intentado mejorar su economía, para meterse en los gritos y estreses de otros y sin ninguna estabilidad.

Empresas de toda la vida donde la gente salía exclusivamente por jubilación, ahora se convierten en camas elásticas, llegas de un salto, vuelves a saltar y te vas a otro sitio, es lo que duras.... , están nerviosos, antes todo eran beneficios, ahora todo son pérdidas, y entre pérdida y pérdida, convencen a otro pobre diseñador para sumarle a sus filas de histéricos, total, lo que deberían cambiar es la dirección y dejar hacer a cada uno lo suyo. Que todo el mundo es diseñador, pero no señores, no es tan fácil.

Yo les deseo todo lo mejor a mis colegas (antiguas compañeras de sufridores a gritos en empresones) cuando se cambian a otro gigante, pero deberían tener cuidadín. Claro que antes deberían tener cuidadín los empresarios que se creen que a base de gritos y bordeces estimulan a sus trabajadores, anda y que les den, panda de maltratadores ...

1 comentario:

santibichos dijo...

Nada, nada, todo está revuelto, no sólo el mundo del diseño. Las pymes lo tienen jodido. Se están forrando unos pocos, como siempre, los grandes, con grandes influencias políticas y apoyos fiscales, autonómicos...(siempre estoy con los mismo!) Señores, las diferencias entre clases se están acentuando, poco a poco, pero se nota...el euro ya no hay quien lo estire más.

¿solución?, ni puta!...quizá la especialización al extremo...ocupar esos pequeños "nichos ecológicos" dejados por los grandes...pero en cuanto los vean os ocuparán, por eso hay tantos "saltos" de gente lista y creativa, de flor en flor, explorando "cosas nuevas"

¿El futuro? ... ni idea. Pero por ahora se impondrán cosas raras como el diseñador-pornostar, corredor-seguros-visitadormedico, frutero-cantanteOT, bichólogo-asaltacunas, ...(joder, yo me fumao algo...mm. xP )