8 dic 2006

happy feet

Creo que es de las mejores películas de animación que he visto, muy completa.

Técnicamente es genial. Los movimientos de los pingüinos, los gráficos, los paisajes... impresionante.

En cuanto al guión la película tiene dos partes bastante diferenciadas. Una especie de introducción a la historia de Mumble, el pingüino protagonista, donde nos presentan a los personajes y contextualizan la historia, y una segunda parte perfectamente bien llevada para que la morajela de la historia te deje el estómago encogido.

Reconozco que el final... mmmm... no es que me decepcionara, pero fue bastante disney (bueno, vale, warner). Entiendo que debía ser así, pero no sé...

Durante toda la primera parte te la pasas riendo, está llena de detalles, de metáforas, de guiños frikis. En la segunda parte hay un momento en el que te quedas un poco sin aire y que estoy segura de que todos los padres que acompañaban sus hijitos murmuraron para sí "no, por dios, no puede ser..."

Atención a los "tropezones" adolescentes ;)

5 comentarios:

pluton dijo...

Me parece que a no ser que sea bajo un ultimatum no voy a ir a verla aunque por tu crítica no sé, no sé...

The Thing dijo...

Oh, iba a ver esta película (y comentarla en mi blog, claro), pero me acabo de acordar de que dejé el dvd (con esa y otras cuatro) en casa, lo que va a retrasar su visionado (y posterior comentario) una semana por lo menos xD.

Voy a escribir una entradilla que hoy sí que tengo cosas que comentar.

Unknown dijo...

pues yo ayer vi:
palacio real (una crítica? o réplica? de la lady di)
wanted, una comedia francesa de gansters con la que pasé un buen rato
la insuperable "poltergueist" por enésima vez, siempre me gusta.
la madre del novio, y hay que ver lo guapa que sigue la jane fonda.

alguna otra más q no me acuerdo... si, tuve tarde de cine pq me pasé la mañana cargando leña.

The Thing dijo...

No sé yo de dónde habrás sacado la idea de ver "Wanted" XD.

Poster Gay nunca me gustó, no es que me apasione el género precisamente.

Palacio Real la tengo por ver... como unas docenas más... (eso descargadas, que sin descargar...) La madre del novio no está entre ellas xD.

santibichos dijo...

Tiene buena pinta la peli, sí!...yo ya la tengo apuntada como "tarea" en la agenda para estas vacaciones de Navidad. ya os contaré!