7 dic 2006

ya pasó


hay que ver lo rápido que se pasan las cosas, ahí va el planteamiento de mesa colorida, a la gente le encantó. Tuve que unir una mesa a cada lado de la del comedor (unas semicirculares de ikea) para poder dar cabida a todos, así ampliaba de ocho puestos a catorce. Hombre, lo bonito es la mesa del comedor, que es de roble macizo con un considerable grosor (comparado con las de ikea q son como de papel..) pero quedó guay.


atención al detalle estrella, cuatro libélulas pinchadas en la piña, si llego a tenerlas allí para vender me quedo sin ellas.

Pues lo dicho, milagrosamente amaneció un día completamente despejado, un sol radiante, comimos los aperitivos fuera mientras se iba haciendo el fuego y luego para dentro. Tuve que dar un discursito y todo. Los niños no fueron demasiado salvajes, sólo me rompieron un par de plantas (las gallinas siguen todas que las acabo de contar) y la velada acabó con un combate de boxeo jaleado por todos (en el gimnasio, que tiene un noseké que al final acaba todo el mundo allí). Lo pasamos genial, la comida estaba muy buena, hice tres patés para untar: de atún, de aguacate y de berberechos, más los choricillos a la brasa, más queso y lomo, más aceitunas. Luego ensalada de berros con una vinagreta de mostaza, con nueces y pasas más queso de cabra caliente, con patatas cocidas simples para quien no quisiera tanta chuleta luego, con dos salsas, una de curry y otra de mango y de postre macedonia.

al hacer el adobo picante de las chuletas de cordero me pasé con el chile, así que decidimos lavarlas (el día anterior) aún así quedó suficiente picante como para darle un toque suave (no quedó ni una) aunque los fantasmas de turno apostaron por unas picantes a rabiar (seguro que si las hago así se quedan todas)

fallos:
como (como siempre) lo hice todo yo, me pillaron cuando empezaron a llegar con las pintas de hacer hoguera, sin arreglar y con el sombrero tejano y las botas de agua, ya no me dió tiempo a cambiarme, así que parecía el guarda típico de las haciendas en vez de la señoooooora de la casa. Intenté luego hacerme una especie de shari con un tejido y acabé toda enmarañada en él tropezándome, así que pasé.

lo de la barbacoa con cutre-barbacoas de las más baratas del carreful no funciona, es mejor preparar unos asados y olvidarte del tema y disfrutar de la gente, de la otra forma me pasé toda la mañana avivando dos fuegos y dejando a la gente con la palabra en la boca para salir disparada a vigilarlos (nadie lo hacía por mí), así que nada, se acabaron las barbacoas.

En cuanto al postre, si hubiera puesto unos helados me habría salido más barato y no habría perdido hora y media troceando frutitas... (y habría tenido más aceptación? seguro que si, aunque estaba buenísima)

Aun así estuvo mejor que la anterior. La gente se relajó muchísimo, nos faltó la alfombra en el suelo para que los niños se tiraran agusto (ya llegará)

el gato optó por esconderse en el dormitorio y no salir

la lili (una de las perras) se pasó chillando en los combates para que pararan ya.. no soporta la violencia la perrita... aunque sea de broma.

la hada se pasó ladrando a los niños.

y yo estoy muy cansada hoy.


y hoy es el CUMPLEAÑOS DE "LA COSAAAAA"

CUMPLEAÑOS FEELIZZZ , CUMPLEAÑOS FEEELIZZ, TE DESEEEEAAAAMOOOOSSS TOOOODOOOOOOSSSS, CUUUUUMPLEAAAAÑOOOOOS FEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIZ

7 comentarios:

ilu dijo...

Me encanta como te quedó la mesa, mari.

Te imagino horas haciendo comidas, salsas y cosas, preparando el centro, poniendo los detalles, las barbacoas... y me agoto sólo de pensarlo.

¿Por qué no te vienes y me decoras la casa? Quiero darle un cambio y no sé qué hacerle...

Por cierto, felicidades para la "cosa"

Unknown dijo...

pues mari, si quieres te la cambio por una gallina :-P

jajaj.. perdón... estoy un pco pedo..

The Thing dijo...

Vale que era para la "India" (que no los indios de norteamérica) pero tanto color en contraste con el marrón clásico de la mesa... no sé, me duele un poco a la vista xD. Quizás es que soy, como dijo una apañera del grupo a la que aprecio mucho, "monocromático y oscuro". Al día siguiente me compré un polo naranja.

Me ha gustado lo de la comida, y es una novedad para mí el paté de berberechos. Interesante.

Lo de la barbacoa, sinceramente, busca un diseño que te guste y háztela de ladrillos. Es muchísimo mejor. Aprovecha para instalar una mesa cerca, de estas de piedra o cemento o algo así, con sus bancos, y algo que pueda hacer de toldo.

Gracias por las felicitaciones, es más, gracias por las felicitaciones a ambas (qué cosas).

pluton dijo...

Pate de berberechos????!!!! Jop, eso habría que probarlo, pero con lo buenos que estan abiertos al vapor con un chorrito de limon y pimienta no sé si es buena idea huntarlos en pan.

En fin, pasa la receta.

Felicidades The thing!

Unknown dijo...

a parte de oscuro, no muy fiable como gurú de la moda

el paté de berberechos es muy sencillo:

una lata de berberechos
una tarrina de queso de untar

se abren ambas cosas se vierten tal cual en un bol y se baten

yastá

están muy buenos con patatas fritas de las de bolsa, coges una patata y la untas en él... riquíiiiisimo.

santibichos dijo...

Tú, qué mesa más chuli...sirves lo mismo para un roto que para un descosido, qué mujer! Te llamaré para que me diseñes-decores la mesa para comidas especiales.

Menú mú indú, sí señooora!

santibichos dijo...

Ah!, se me olvidaba....MUCHASSS FELICIDADESSS THE THING...Y QUE CUMPLAS MUCHOOOSSSSS MÁSSSSSSS! (lease con voz gutural y burbujeante de la marilín)