26 dic 2006

estas navidades agridulces...

decididamente no me gustan ya, sensibilidad a flor de piel, efectos indeseables del alcohol en "indeseables" confundidos, agresividad flotante, ambiente de "hay que cumplir"...

bah

este fin de semana he descubierto tantas cosas...

mirando la agenda del móvil me dió por llamar a un amigo que desapareció hace dos años, pensaba que no contestaría, como ha venido haciendo dos años atrás, pero cuál es mi sorpresa, contesta!

como no me lo esperaba me quedé un poco "flus", pero luego hablando con el típico qué tal y tú qué tal yo bien y tú, he estado fuera, no me conecto, hasta he olvidado la contraseña, aprovecho y guardo tu nº de teléfono y ya.. si, digo, si, ya si eso ya eso, y para terminar me dice: "bueno amparo, feliz navidad"

... pues vale...

vaya un cabronazo y yo, vaya una tontorrona, que se cree que los amigos aparecen como las setas..

bah!

mientras tanto, desencuentro familiar, mi santo y mi hermano se lían a discutir, mi hermano agresivo de alcohol, con una ideología machista fuera de nuestra época, queriendo parecer "el hombre" de la casa, y queriendo ejercer como amo y señor de ella..,. pero tú de qué vas... cabrón... mi santo es mi sangre, mi familia, es yo, métete con él y te metes conmigo...

en lo que a mi respecta cuanta más distancia entre ambos, mejor.

mi madre con la sensibilidad a flor de piel, acordandose de mi padre, de mi tía, de mi tío, todos fallecidos, de mi tía que aún vive pero que anda ahí luchando por sobrevivir... anda ya tanta navidad...

al día siguiente vamos con mis suegros, allí todo jijijaja, todos contentos pq mi cuñao ha sobrevivido a un accidente de tráfico, sólo con un pié destrozado, alegría, alegría,

en los regalos me había tocado él de amigo invisible, y me regaló un colgante feng shui para la ventana y un cuento escrito por él, dedicado... empecé a llorar como una fuente, la gente me miraba extrañada, pensando, "exagera"... no me podía reprimir..

pero lo que me ha encantado es ver las caras de alegría de la gente al recibir regalos que les gustan.. es una gozada.

en fin, serafín... que las navidades me la pelan un poquitín

de cualquier manera y para continuar en mi línea habitual, ya no me voy a alicante el jueves, me voy el viernes y tendré allí MI PRIMERA CENA DE EMPRESA DESDE QUE SOY FREE!!, lo cual me alegra profundamente y me parece una buena señal.

espero que para los demás las navidades sean tan idílicas como nos venden.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Je, tengo unas navidades "idílicas" sólo en cuanto a que está toda la familia y esas cosas (qué te voy a contar).

Por lo demás, no veo un sólo resquicio de motivo por el cual disfrutar de estas... "fiestas".

Hace años que no me gusta la navidad, qué le voy a hacer

ilu dijo...

Nosotros cenamos en familia. Estábamos todos mis hermanos, un par de cuñados, mi mami, mi abuela y el novio de mi mami (no todo iba a ser perfecto...).

Comimos con las manos, nos reimos un montón, y por fin abrimos los paquetes. Un montón de paquetes.

Fue estupendo. Claro que también habría sido estupendo el 17 de marzo o el 20 de octubre. La fecha es sólo convencionalismo.

El día 25 se presentó con casi 20 grados de temperatura. La gente paseaba en manga corta por la playa. Nosotros jugamos al zigurat.

Hoy sigue siendo festivo. Levantarse tarde, pasear a los perros por el monte y acabar sucumbiendo a un antojo ajeno de chocolate y coca de patata en Valldemossa.

No me importa que no esté de moda, me gusta la navidad.

pluton dijo...

Que no eres Amparo????!!! Y entonces quien eres, suplantadora!!!!????

Que me devuelvan a mi Amparo!!!!