11 dic 2006

Otra clase de kdd (The Unnamed Feeling)

Anoche volvimos a quedar. No es que yo estuviese estupendamente (tengo lo que en inglés de Lugo se dice "Moc-a-lleira"), pero estas dos personas humanas N y S (yep, still in alphabetical order) necesitan de alguien como yo que rebaje la media de la excelencia personal a unos niveles accesibles.

No contaba yo con que fuese donde fue, pero Noia es un lugar muy atractivo, sobre todo por sus paisajes marineros, marinos y demás. Sólo puedo comentar que sufrí el "efecto Prestige", y es que como llegué de noche, lo veía tooodo negro.

Tonterías a un lado (si es posible), antes de llegar a Noia probé a investigar (o algo) una ruta que siempre había querido hacer y que ayer tuve la excusa. Se trata de salir de Coruña en dirección sur por la N-550, hasta pasar el aeropuerto y llegar a la altura de la fábrica de Schwarkopf (los de "La Toja"). A pocos metros hay un semáforo, que nada más cruzar hay que desviarse a la derecha. Después es tooodo recto... curvas a un lado, unos cien kms. Acabarás en Muros, pero antes, en el monte, te encontrarás un desvío a Carnota a la derecha. Bajando por allí tienes unas pe-da-zo vistas de Fisterra que son un auténtico placer a los ojos.

Al llegar abajo, como iba con tiempo, volví a coger a la derecha, a ver qué tal, llegando a la altura de la desembocadura del Xallas, que es el único río de Europa que desemboca en cascada al mar... y que no lo hace siempre porque suele estar la presa cerrada aguas arriba...

Un poco más allá está Cee, y si siguiese, Fisterra, pero no, me dio por dar la vuelta, y al corazón casi un vuelco al ver que hasta Noia me faltaban entonces 74 kms. Total, una horita de viaje, lo cual me hace pensar que le echo valor a ir a carreteras de costa (curva, contracurva, ojo a ras, no cortes, sobrepuente en tres derecha para largas y más larga la tengo yo y mi primo el negro), de noche sin que se viese un pijo (por la zona no abundan, afortunadamente), y mi coche no es que tenga una iluminación envidiable (sus largas son unas buenas cortas), y la media sólo la bajé al atravesar Muros (ufff).

Bien, esta vez las niñas se portaron y llegaron como media hora antes. Yo también. Tan iguales llegamos, que salía N del coche, me paso por delante, saludo y no me reconoce (un detalle...), que en vez de esperarme (aparqué a 20 metros) van y se largan al punto de encuentro... en fins xD.

Nos fuimos a cenar a un local muy, muy, muy bien decorado, pequeño y acogedor, en plan casa rural-medieval, hasta armadura completa tenían.

Ah sí, antes que se me olvide, por dar un poco más de envidia, estaban N y S, lo que es L no vino. En otras palabras, dos bellezas celestiales (a pesar de lo demonios que pueden llegar a ser...) y yo (la bestia, claro).

Al poco llegaron dos amigos de N, matrimonio (o algo) ellos, muy majos y simpáticos.

La cena estuvo bien, con empanada de (a ver S, cómo era? xD) "zamburiñas en pan de millo" (donde "zamburiñas" son una especie de vieiras pero más pequeñas (y que saben que te cagas, en especial si no están depuradas te cagas más) y "millo" = "maiz"), "polbo á feira" ("polbo" = "pulpo"), que estaba, para mi gusto, un poco duro, pero muy bien condimentado (de hecho, bastante suave), calamares, tabla de quesos y todo regado con albariño de la casa.

Lo mejor, la conversación, y que luego se unieron dos chicos más y una chica, lo que igualó las proporciones. No pasó nada porque se fueron relativamente pronto.

Los demás nos fuimos a tomar unas copichuelas a un pub, que abandonamos pasada la medianoche.

Entonces llegó el momento de despedirse, muy emocionante y divertido xD. Ya te vale S que no me hayas dejado dormir allí, ya te vale ;-).

Tengo que recordarles a ambas que, en caso de que decidan publicar las fotos... yo tengo un video más que comprometedor, ejem xD.

Después tuve que volver otros 110 kms (lo que significa que ayer me largué más de 300) hasta casa, con la gasolina en la reserva (y sólo dos estaciones de servicio abiertas a esas horas), llegando a las dos de la mañana, después incluso de mi compañero de piso, que venía de dar una vuelta con los amigos: ocho días en Japón.

Ha estado bien, quien lo iba a decir, bastante bien. Me he divertido y he conocido a unos personajes interesantes.

¿Puedo ir reservando fecha para repetir?

11 comentarios:

Unknown dijo...

bonita crónica, aunque con tanto dato mezclado me pierdo, a ver, que a mi me interesan S y N, que tu amigo japonés y los amigos de ellas y la reserva de tu coche y los kilómetros y blablabla me la refanfinflan... a ver, datos interesantes... qué llevaban puesto?

ninfasecreta dijo...

Jias, jias!! Que íbamos tapadas hasta el cuello porque hacía un frío que paquéee...

Mis amigos viven felizmente en pecado y me parece que así seguirán...

Por cierto, con los pavos no pasaría nada ni borrachas perdíass...

Al oso me quedaron ganas de abarcarlo, jijijijij!

pluton dijo...

Vamos... que te quedas a dos velas y contento!!! Si es que cuando llegamos a una edad... en fin... que triste!!!! Quien nos ha visto y quien nos ve!!!

santibichos dijo...

Menuda mono de empanada de millo me ha entrado...pero mejor de berberechos, que en Noia la bordan!

Esa carretera es mú chunga...y de noche más!...yo a veces la cojo para ir a Ponteolveira, para ir de pesca a un coto del Xallas

Me alegro que lo pasáseis tan bien (yo ayer no hubiese podido, pero claro, ni dios cuenta conmigo, cabronazo...to pa mí, topamí!, brrrr!

Espero que S se lleve una buena impresión de esta maravillosa tierra. Desde luego ha tenido dos buenos anfitriones.

Unknown dijo...

pero tapadas hasta el cuello se puede ir muy monas.. venga, descripción al detalle: zapatos, calcetines-medias, pantalones-faldas, camisetas-jerseles, ropa interior, abrigos, gorros, bufandas, guantes, orejeras...

Anónimo dijo...

N llevaba unos vaqueros gris oscuro/negro (en plan desgastado moderno) ajustados, y una especie de camiseta de manga larga así de colorines.

S llevaba unos vaqueros azules más clásicos y... creo que un jersey también azulado (me folla la memoria).

En fin Tú, creía que a estas alturas de la vida sabrías distinguir lo que te interesa de lo que no. Para mí no se trataba sólo de contar qué tal fue con ellas, sino también, aunque en menor medida, relatar una mini-experiencia turística.

Mira Tú si hacía frio que a S le parecía resultar novedoso el que al respirar pudieras dejar el rastro del aire cálido atrás. Normal, allá en el sur son como más cálidos... o algo.

N, hummm, yo creo que al "oso" lo abarcaste... bueno, más o menos, porque tienes bastante que abarcar.

Plutón, tanto como y tan contento... xD. Pero qué le voy a hacer, S podríamos decir que estaba "apagada o fuera de cobertura" y N... es que es N xD.

En fin, siempre pensando en lo único. Teniendo en cuenta los antecedentes de ellas dos conmigo, hummm, para mí que ya fue bastante más de lo esperable en un principio xD.

¿Una lástima que no más? hummm, no es la palabra.

Anónimo dijo...

Santi, hacia Carnota/Muros (que es donde acaba esa carretera) fui de día, no se me hizo de noche hasta que llegué a la desembocadura del Xallas. Teniendo en cuenta el estado de la carretera y distancia, casi mejor es ir por la carretera de Carballo-Vimianzo-Cee-Fisterra, y en Cee coger a la izquierda. No es que la carretera esté mal, es cuestión de unos tramos de 15 o 20 kms en total (a ojímetro, que igual es más pero no me puse a controlar), que están relativamente perjudicados (la ostia), y más para el tipo de carretera del que se trata. Por lo demás, hay zonas con asfalto nuevecito y, más aún, es que casi no hay tráfico, por lo que las medias de 100 kmph son fáciles.

...La empanada de berberechos se había acabado :-(, pero qué decirte, donde estén unas zamburiñas...

Y sí, tó pa mí, tó pa mí, que si no miro yo pa mis cosas nadie lo hace :-P

Ah, y ha tenido dos anfitriones, que son N y L, y yo soy... un ser etéreo xD.

santibichos dijo...

Thig, que yo te incluía como anfitrión, hombre! (el que se me olvidaba era L, sorry L!)...macho eres un tiquismiquis!

Unmmm, de zamburiñas, qué hambre tengo (puta dieta, brrrr....!)

Anónimo dijo...

Ya sé que te olvidabas de L, vamos, me lo imaginaba, pero contado así sonaba más como... hummm, bueno, como así.

Dieta? What Dieta?

ninfasecreta dijo...

Naaa, la anfitriona de las farolas verdes era mi menda. Luis estaba por ahí pero a su bola, que conste xD

santibichos dijo...

que qué dieta?...la mía, of course...ya llevo 11 kilitos perdidos...jeje, ya estoy acercándome al tipito de Brat Pitt en la película el "Río de la vida" (por lo de la pesca a mosca)...las churris caen a mis pies!... y mañana fiesta!!