19 dic 2006

la vida

ultimamente se me muere mucha gente cercana, y con una edad relativamente joven... no parece que ahora nos morimos más jóvenes que antes? No debería ser al revés? tanto adelanto médico, tanta higiene, tanta ciencia... para qué?

o es que es eso lo que nos mata? los alimentos manipulados, la contaminación, el estrés... antes la estampa de los pueblos (hablo por el de mis padres) eran mujeres gordas en las calles, gordas pero sanas, y que aguantaban hasta los ochenta años y más, y hombres no tan gordos pero con sus cigarros, sus barrigas de vinos y sus bastones y que aguantaban lo mismo... y ahora?

cuidándonos el peso, quitándonos de fumar, controlando la bebida y la comida, metidos en casa y en los atascos, y cuanto duramos?.. una media de sesentaycinco años... (eso con suerte, al menos la generación de mis padres) y nosotros? en cuanto nos quedaremos?... en los cincuenta?...

pero esto qué es???

tanto cáncer ni tanta leche...

la gente se desespera por llegar a la jubilación para disfrutar, y luego van y se mueren nada más llegar.. nuestros abuelos seguro que no tenían esas ansias...

jo...

quiero pedir al año nuevo que nos traiga a todos sensibilidad para disfrutar la vida mientras la poseemos, y no nos pasemos suspirando por el futuro, sino que lo hagamos por el presente... y de felicidad (dentro de lo posible en cada uno).

9 comentarios:

ilu dijo...

Jolín, que mal.

La verdad es que la únicas muertes prematuras que ha habido en mi círculo eran consecuencia directa de un equivocado estilo de vida, por lo demás algunos incluso han sido logevos en exceso.

Creo que cada vez estamos todos más sensibilizados con el vivir hoy y disfrutar al máximo sin dejar de prevenir el futuro. O sea, un ojo en hoy y otro en mañana.

Ánimo, Tu, date todos los caprichos que te apetezcan y ya pensarás el año que viene en ser "buena". Por mi parte mañana me vuelvo a dar otro masaje con piedras calientes de esas...

pluton dijo...

Jajajajajajaj!!!! Tú, te estás equivocando, no es que nos muramos más jóvenes que antes, es que somos más viejos que antes, y ya se sabe... que si un infarto, un cáncer...

Me apunto a tu deseo, aún me quedan muchas cosas pendientes, tú sabes algunas.

Así que tengamos un 2007 lleno de Carpe Diem.

Unknown dijo...

a mi me encantaría saber (disculpad mi ignorancia, y sobretodo, mi vaguería por no buscarlo) qué coño significa Carpe Diem...? porque mira que lo leo veces, carpe diem por aquí, carpe diem por allá y no sé de qué va, me pasa lo mismo con lo de "la ley de murphy", que tampoco la pillo, y había otro dicho por ahí... a ver si me acuerdo...

me lo podéis explicar?

The Thing dijo...

"Carpe Diem" es "aprovecha el día", generalmente aplicado a un "tú tira pa'lante y pásalo bien que tiempo habrá a que algo venga y lo joda". A mí me lo explicaron en Latín xD.

También vale como una canción del ReLoad de MetallicA (cosas que pasan).

Lo de la ley de Murphy ya es un poco más asín...

Murphy era un militar "muy querido" en su entorno, por una historia más bien larga y que no recuerdo del todo bien, llegó a decir otra persona de él que "Si algo puede salir mal, saldrá mal", y le asignó ese nombre "Ley de Murphy". Desde entonces, toda expresión que indique que "por mucho que creas que pueda ir bien, irá mal" y "por mucho que creas que pueda ir mal, irá peor", son versiones de dicha "Ley"

(c) 2006 El Libro del Gordo de Petetensk.

Anónimo dijo...

Y tu me dices que me he puesto dramatica con lo de los 30?? Joer, si te llego a leer antes me pongo a llorar a los 20...

(es coña)

Vamos mujer, animate que pa empezar tu ya vives en el campo, solo te queda engordar y ponerte colorada.

Ten cuidado a ver si te vuelvo a mandar el email de "Felicidades guapa!!!" xD

Unknown dijo...

jaja.. bel.. que yo también lo decía de coña...(lo de tu drama treintañero) va a ser verdad que se me lee cáustica..

the thing, gracias por la explicación, aunque por otro lado me habían dicho que el tal murphy no era militar, sino informático...

ilu dijo...

Mira, resulta que la wiki dice que era ingeniero...

También me lo habían dicho alguna vez.

http://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Murphy

The Thing dijo...

Como la propia entrada en la Wikipedia dice (y cito):

"Desde 1947 a 1949, se desarrolló un proyecto denominado MX981 en campo Muroc (llamado más tarde Edwards Air Force Base)"

Ingeniero tal vez, militar seguro (es como cuando dices "música militar" o "inteligencia militar", el primer término pierde todo su significado).

Informático... esto... más bien no (antes de 1950...). Más bien es que se usa en ambiente informático "every single day".

The Thing dijo...

Ya puestos

http://en.wikipedia.org/wiki/Major_Edward_A._Murphy%2C_Jr.

He ahí su carrera militar.