6 dic 2006

De vuelta

Ya estoy aquí, o mejor dicho, lo que queda de mi ya está aquí. Han sido 5 días intensos de verdad, en todos los aspectos, a nivel personal, laboral, de experiencias... pero claro, tanta intensidad pasa factura. Ya se sabe, mucho trabajo, mezclado con mucha fiesta, añadiendo mucha gente interesante, con un poquito de ilusión y grandes dosis de comida y bebida han hecho que me encuentre hecho una auténtica piltrafa. Suerte del puente que me viene de narices para recuperarme.

Por el lado turístico, Oporto es una maravilla y Guimaraes otro tanto, por el lado gastrónomico el bacalao lo cocinan de muerte, por el lado etílico el vinho verde y la super bock buenísimos, los portugueses/as un encanto, aunque su noción de hacer las cosas rápido no sea exactamente la mía, y en el lado de las relaciones personales, coincidí con una persona de mi último viaje a Bruselas que me hizo volver a reir de verdad.

En fin... a ver si me llevan más a menudo de paseo

4 comentarios:

Unknown dijo...

yo ya había catado las delicias gastronómicas portuguesas, y es cierto que son deliciosas. También es cierto lo de su concepto de la "prisa". Lo que ho he conocido han sido portugueses-as, porque fuí con gallegos-as (aunque seguro que se parecen, sobretodo los del norte)

ilu dijo...

Que suerte tienes. Mis viajes de negocios son de verdad de negocios y me paso rato y rato hablando y escuchando a gente aburridísima o no tan aburrida, pero siempre hablando de trabajo y trabajo.

Pero claro, tu trabajo es organizar fiestas ¿no? Que envidia, ir de fiesta en fiesta...

The Thing dijo...

Cuánta brevedad y cuántos tópicos portugueses has dicho xD.

Eso sí, el bacalao en Portugal es una delicia, el vinho verde... en fins, es vinho verde y el oporto es de agradecer.

No te creas Tú que somos tan parecidos. Hay así un cierto aire, sobre todo en las zonas muy limítrofes a ambos lados de "A Raia" (la raya, la frontera), pero se perciben claramente las diferentes personalidades con las que tratas.

Yo también quiero tener viajes de trabajo, pero lo más lejos que he ido ha sido a una central de Telefonica, a unos 700 metros del trabajo, y desplazándome en mi coche (ese día no trabajaba). Eso sí, es una de las grandes a nivel provincial-regional y aprendí muchísimo en las 4 horas que pasamos allí.

pluton dijo...

tu: Algo de razón debes tener, portugueses y gallegos primos hermanos, además los unos hablan muy bien de los otros y a la inversa; así que o tienen un rollete oculto entre ellos o son los mismos con diferentes nombres.

ilu: Bueno, y cuando se acaba el trabajo que haceis? Seguís hablando de trabajo?
Hay que ir a tomarse unas copas para relajarse, y entonces...

the thing: Lo bueno si breve... y sí, quizás haya empleado mucho tópico, pero no es menos cierto que hay tópicos muy ciertos. Vamos que yo me volvía ahora mismo a meterme entre pecho y espalda un bacalao regado con vinho verde.

Además, los "no tópicos" no se pueden contar ;-P