17 dic 2006

navidad

no queda nada, ahora estaba rematando los regalos, el amigo invisible de mi santo, o sea, mi cuñada, se lleva de regalo una faldita made by me q le va encantar, mi suegra se lleva un traje made by me q le encanta ya, mi otra cuñada se lleva otro traje de la misma marca que espero que le guste. Los amigos invisibles "hombres" se llevan botellitas de vino bueno (que a ver si llegan ya de una vez...) y el amigo invisible "niño" un juego de la ps2. Ya están envueltos (excepto los vinos), sólo tengo que comprar algo abrigadito para mi ahijada (q le pillaré algo divertido) y termino.

Mientras preparo todo me entra la depre tonta porque aquí no se hacen regalos, tengo la morriña de los detalles, de las sorpresas... por culpa de la sociedad me enfrento a unas fiestas en las que, como no tengo paga extra, ni cestas de navidad, ni cenas de empresa, ni cenas de amigos (tampoco tengo amigos cercanos), me siento pelín tristona.

Me da por pensar que dicen "siempre está la familia", y si, al final, sólo queda eso. Una pena, pero también me lo busco yo, aunque yo me veo y no me veo tan ogro... no sé...

leo y escucho por ahí a gente que van de cena en cena, de copas en copas, de amigos en amigos, pero yo.. voy de plantar árboles a achuchar perras, de diseñar a coser, de quitar piedras a rellenar agujeros con arena, de marcarme la cara con arañazos de gato a marcarme las piernas con golpes de tropezarme... y mientras, mi tía cada vez más débil con su enfermedad y yo contenta porque uno de mis nuevos clientes ya cuenta conmigo para la próxima campaña (me voy a Paris con ellos, de nuevo), contenta porque los de siempre, con su nuevo giro, están contentos porque la colección gusta a todo el mundo (incluso les dicen que si han cambiado de diseñador, lo cual no deja de ser inquietante) para que luego estemos con la incertidumbre de si venderán o no... si seguirán o no... si podré pagar la hipoteca o no... pero esto ya es otro cantar...

La realidad es que los únicos emails q recibo son los avisos de comentarios en el blog, cosas de trabajo, y videos chorras de esos que se reenvían a mogollón... si, yo tampoco los escribo, ya...

en fin, para quien se aburra, ahí va un jueguito facilón y adictivo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya, de cena (abarrotada) en cena (abarrotada), con salida obligada entre multitudes con los estómagos llenos
Los amigos cercanos con las agendas hasta arriba, pero hasta arriba ... de compromisos

Lo bueno de los amigos cercanos, de las copas, de las sorpresas, están en tenerlos cuando los necesitan, no cuando te los hacen necesitar

No olvides que has elegido, y por muy buenos motivos, y que a ese ogro que dices llevar contigo se le coge cariño enseguida
Mira que a lo mejor, en menos de un año estarás escribiendo ... "y estos gallegos, que no tienen otra cosa que hacer que comer, cenar e ir de copas, y que si no voy encima se presentan en casa ... ¡cachis!"

Este gallego se irá con su familia de 4 gatos, y lo único diferente será que sacaremos el mantel en las cenas, y que contribuiremos un poco más de lo acostumbrado a la desaparición de la apreciada fauna gallega. Nos seguiremos queriendo mucho, demostrándolo lo justo.

Un abrazote, ¡solcete!

ninfasecreta dijo...

Cariño, por si te consuela, yo tampoco tengo cena de empresa porque estoy en el paro (puaff).

Es verdad que las copas y los amigos molan. Yo soy muy sociable pero hay ocasiones en que también estoy muy sola. Que sólo queda la familia? Puede ser, para quien la tenga...

Estas son fechas fastidiadas para todos y hacen pensar. Dices que en tu casa no hay regalitos y estás haciendo maravillas para tu familia!!

Yo no tengo regalitos de nunca... Ahora renuevo la ilusión y los gastos con los juguetes para los niños pero para mí no hay... Y duele un poquito.

Me achucha alguna amiga estupenda de paso pero, a diario, no me achucha nadie.

No tengo familia con la que cenar. Cenaré con mis amigos y mis niños, eso sí.

Ya ves, nada es perfecto, todos tenemos lo nuestro. Te gusta donde vives y cómo vives. No eres de vida social y eso no es malo. Es tu elección.

Yo sólo pienso sobrevivir a la Navidad. Y luego, volveré a la vida real.

Un besazo enorme de tu amiga virtual

The Thing dijo...

Como siempre, nos quejamos de lo que no tenemos pero quizá sería mejor estar orgullosos y contentos de lo que sí está con nosotros. Lo demás... con tiempo.

Un besazo solecillo de otoño.

P.D. Luissi y Ninfa, que sí, que ya va, que ya voy a por el post... que me he levantado tarde y he ido a comer fuera (no me lo esperaba), pero ya he vuelto.

ilu dijo...

Me encanta la navidad!

He tenido cesta de navidad (como soy la jefa he tenido que comprarla yo, pero me ha hecho ilusión igual), he tenido la primera cena de navidad de empresa (con jefazos de otras empresas del grupo; reconozco que hubo una hora por el medio que podríamos habernos ahorrado ¡cinco platos! la gente está fatal), hemos hecho el amigo invisible con la familia (cuñados incluidos, no está el tema para muchos gastos y es mejor hacer un regalo bueno que 10 baratos), mi madre nos ha hecho un regalo nostálgico para nochebuena y no ha sido capaz de esperar para dárnoslo (un collage con fotos de toda nuestra vida colocadas cronológicamente o algo así), hemos organizado cena nostálgica con amigos que hacía tiempo que no veíamos (faltaron la mitad ¡y sin avisar! un fracaso divertidísimo)...

Reconozco que me falta el achuchón diario, o no, o me faltará, o me falta pero no me faltará, o sí (la vida es confusa) pero en navidad todo me parece más soportable...

The Thing dijo...

Acabo de acordarme de que tenemos cena de empresa este viernes. O algo parecido, porque es todo por cuenta de los que vamos, unos 120, pero promete estar bien. Tú, si eso vente, que en el salón de al lado estarán los de Inditex xD.

Por lo demás, creo que no haré nada fuera de lo normal, aparte de estar con la familia, este año más que nunca. Y en fin de año salir por ahí con los amigos, que a estos hace unos meses que no los veo.

Me siento, hummm, plagiado.

Unknown dijo...

los de inditex? pues diles de mi parte que compren cosas más monas para las tiendas, que llevo ya dos temporadas sin comprarles nada.. (eso no es buena señal)

para ir a cenar me pilla un poco lejos, pero gracias :)

luis, tú tienes un noseké de dar un gustazo cotorrear contigo (como canta tu fama) sin embargo eres extraño, cuando hace falta apareces y sueltas una especie de "aspirina" que calma el espíritu, o al menos, lo hace sonreír, pero fuera de ahí eres un ser lejano, yo tengo mi razón, pero aún así... en fins, gracias luis!!

Ninfa, tu tienes tu familia también, tus hijos y tus amigos, esos son tu familia, yo tengo suerte, familia real (la de sangre) y familia virtual (la que desaparece cuando se va la luz :P). Gracias Ninfa!

Ilu, di que mi santo, ante mi empeño o mis quejas por no tener cesta de Navidad, se le ocurrió la brillante idea de prepararme una él y regalármela... habría sido un puntazo, eh? pues no, sólo se le ocurrió, rápidamente desechó la idea, y encima, me lo contó ... ains.... HOMBRESSS!!!

ninfasecreta dijo...

LO MATO, LO MATO, LO MATO!!!!!!!!

pluton dijo...

jop... ejem!!! pues que conste que mi post no es para joder!!!