12 dic 2006

Wanadoo

Hoy me he despedido de mi conexión a internet de 4Mb y paso a una normalita de 1Mb, me he acogido a la oferta esta de adsl, tv y llamadas a números de amena por 20 €, que en realidad son 26.

Después de dos plantones por parte del servicio técnico y sendas reclamaciones a atención al cliente, hoy, a las 3 en punto tenía al técnico en casa. En principio la instalación tenía que durar una hora y si me descuido tengo que preparar cena para uno más y invitarle a un par de copas al técnico.

Lo primero que ha hecho, ha sido pasar la línea telefónica hasta el lado de la tele, ha conectado el router (del tamaño de un tomo de la enciclopedia británica el jodío inventel), ha puesto el decodificador conectado al router y éste a la TV y... Oooohhh!!! Cerca de 60 canales!!!! La cara de mis hijos cuando han visto el Disney Channel!!!!

La segunda parte era la de configurar el PC, y la verdad, es que aquí, el técnico se ha enganchado. Tanto conectado por Ethernet, como por usb funcionaba perfecto pero a la que trataba de hacerlo funcionar inalámbricamente nada de nada. Después de horas y horas de pruebas, de que se lo pasaran de sabio a sabio de configuraciones en asistencia técnica de

021wanadoo me daban dos opciones:

  • Dejar la red abierta (así si que funcionaba, pero a la que le metías el cifrado wap decía que nones.)
  • Meterle al portátil el pinganillo usb de detección de redes inalámbricas. Lo que no quería porque es un portátil que tiene 4 meses y se come todos los tipos de enroutamiento.

Al final, le he dicho que lo dejara abierto, que ya me entretendría yo y si no les daría el coñazo a los de wanadoo. Desde que se ha ido hasta que he estado navegando con la red encriptada han pasado 15 minutos. No sé si no habré equivocado mi profesión y tendría que ser chaputécnico de wanadoo.

En fin, que me voy a hacer zapping, antes de llegar al final seguramente ya estaré traspuesto en el sofá.

PD: A quien le interese la solución que pregunte, ya estaba hasta los webs de terminología técnica.

7 comentarios:

santibichos dijo...

Eres mis "chispa" (yo llamo así a todos los que trabajan con cables) favorita!...cuando se me deJconfigure el sistema te llamaré, sin dudarlo! (aunque creoa que mi sistema está permanetemente dejconfigurao...snif, snif!

Unknown dijo...

o santi confunde los pronombres o se equivoca de personaje...

yo creo que eres muy bueno trapicheando, o chispeando, como lo quieras llamar, además lo explicas muy bien (no aquí precisamente), por cierto, tengo q comentarte algo de mi web, a ver si me relajo y te lo cuento.

santibichos dijo...

OK, cuando quieras...soy todo oidos ;)

pluton dijo...

santibichos: Mis chispa o miss chispa? favorita????
Ejemmmm.... no te estarás equivocando? Para mi que sí, porque sinó estás muy equivocado.

tu: Resumiendo, que me he explicado tan mal que no se ha pillado ni media... claro, falta la mímica. Debe ser eso.
Ya sabes que el consultorio plutoniano está abierto 24h. para ti, relajate y cuenta (leche!!! ahora parezco psicólogo!!!)

Unknown dijo...

si santi, que al que se lo cuento es al plutón, que es el informático chisposo de la "familia" (pq luego hay otro pero no es tan chisposo :-P)

santibichos dijo...

O sea que Plutón es el que controla de estas cosas...biennnnn!, buena información, jeje... (porque con The Thing, que me consta que sabe un güevo de chispología, no se puede contar ya que siempre va diciendo por ahí que está hasta el gorro de los amigos que "le invitan a conectárles sus nuevos PCs"

Anónimo dijo...

Bah, tampoco sé tanto, sólo porque hoy una de las Jefas (nótese la mayúscula) del la delegación de A Coruña se haya referido a nosotros (el grupo en el que estoy) en términos tales que "sois un grupo de élite", "controlais un huevo" (sic) y "sois los que más sabéis de la plataforma" no es para tanto.

Más bien me hace pensar que acabaremos como el Equipo A...

O lo que es lo mismo Santi, si tienes algún problema y me encuentras... quizás puedas contratarme (nótese la parte pecuniaria...)