30 nov 2006

fabuloso

me encanta esa palabra:

"estás fabulosa", "una comida fabulosa", "este tejido es fabuloso", "fué fabuloso".. es una palabra que siempre que la escucho me deja un sentimiento placentero, siempre. Será cómo se escucha fonéticamente... no sé, pero ahí está.

Bueno, no queda nada para el puente, en lo que a mi respecta, el puente es el miércoles con la cena temática de la india, habría estado bien que mis "queridos" clientes me pagaran a final de mes, como es debido, y no la semana que viene (que será la siguiente por el puente) porque así una gasta más alegremente en servilletas y manteles (de papel) con colores vivos y tal, en fin... serafín... todavía no me puedo creer que vaya a venir toda la familia, o sea, doce adultos y cinco niños... vendrán?

por ello este finde me toca limpieza general y de parcela, no tenemos suerte, la encina que podamos se sigue secando, si no se recupera esto supondrá otra poda con sus consiguientes roturas de cables telefónicos.

Mi último cliente hace unos abrigos super chulos, muy bien de precio y muy bien hechos, comerciales. Según los vi cogí una percha y me la puse así a la altura de mis hombros a ver si me valía de espaldas.. pues no, mis hombros sobresalían como 5cm por cada lado de los hombros del abrigo, "es que tienes hombros olímpicos" me dijo él, mientras yo visualizaba poniendome el abrigo y rompiendo las mangas como en los tebeos, bah, es que la mujer española no tiene tampoco la espalda tan estrechita, en general, quizá en el norte, pero en el sur?. Me pasó parecido el finde pasado cuando me probé las moderneces de fridays project, poco menos que mis brazotes estallaban las mangas y los hombros, vamos, porque era punto que si no..., como ahora con la fresca voy siempre en plan saco pues no me veo, claro, de repente ver la visión de esas cachas...y no es que esté gorda, es que estoy "fuerte", genéticamente tiendo a desarrollar enseguida los músculos. Cuando era ciclista urbana, a los seis meses (dos horas diarias de bici) no me cabían los pantalones en las piernas.

Y ahora me gustaría lanzar una pregunta estética al aire:

si una persona (o personaje) nunca se ha teñido el pelo (salvo las locuras típicas de la adolescencia) porque le gusta la naturalidad, empieza a tener canas (tres), y de momento pasa de todo y se aguanta las canas pq no le importan, si a esa persona le empiezan a salir más canas... qué sería mejor para ella en cuestión de imagen? teñirselas? dejarlas?

en las mujeres el concepto canas = dejadez

en los hombres el concepto canas = interesante madurez

no es justo, claro, no es lo mismo un pelo gris que un pelo blanco, a mi los pelos blancos tipo karl lagerfeld me gustan, pero los pelos grises tipo mi abuela, no.

pero si no se tienen muchas... hay que teñirse? es tan estricta la peña observadora que no hay que dejar ni una? o estoy equivocada y da igual?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Canas:
Si empiezan a ser visibles desde una distancia mayor a medio metro, yo me teñiria. Es injusto, pero incluso desde pequeña recuerdo que ver una mujer joven con canas me daba repelus, no se, da como pinta de bruja.

azzura dijo...

Que vá Tu.. yo me las arrancaría! si sólo son tres y hasta que no te salgan más.. también si te da como miedo puedes hacerte unos reflejos mínimos pero lo de teñirte como que no;) vamos digo yo!

Vengaa buen finde a tod@s!!

santibichos dijo...

Personalmente, si veo una chica con bastantes canas pienso en dejadez. Pero eso no quiere decir que no me parezca interesante, no me quedo con lo superfluo, sólo lo pienso y no pasa nada. Pero es mucho más chulo un pelo sin canas, con un buen baño color, o reflejos incluso un tinte (aunque jode más el pelo...). Te iría muy bien unos reflejos caoba-rojizos...si te animas ¡mándame una foto!, estarás FABULOSA....jeje!

Unknown dijo...

Bel, si bruja ya soy yo de por sí, que vengo así de fábrica.

azzura yo pienso como tú, que teñirme como que no, pero tampoco me las arranco que si ya tengo poco pelo encima como para hacer selección, nada, nada, todo al saco.

santi, yo ya tuve mi época de mechas caoba, de mechas rubias, de caoba + rubias, de henna roja, de permanentes... no, no, eso ya está superado, he reflexionado sobre el tema y de momento no me tiño. hale.

ilu dijo...

¿No te tiñes? A mí me encanta.

¿Crisis? tinte nuevo, o corto, o alisado, o rizado, o...

Si tengo la cabeza "revuelta" acabo reflejándolo en el pelo.

Las mechas me dan más pereza, pero los tintes cobrizos, caobas, chocolate... me encantan!

Al cabo de un par de meses me aburro y vuelvo a mi color original. Detesto estar pendiente de las raices.

Unknown dijo...

Pero el problema que tienen los tintes, a parte de las raíces, es que a los 15 días ya han cambiado de color, lo que originalmente era un caoba oscuro se convierte en un pelirrojo, son muy inestables. Además destrozan el pelo (al menos el mío que es muy fino) y cuando quieres repetir jamás consigues el color de la primera vez.

The Thing dijo...

Bah, joderos xD. Yo todo lo que le hago al pelo es cortarlo cada... o más tiempo, y luego lavarlo casi todos los días. Eso sí, en champús/acondicionadores no escatimo, sólo Pantene/Fructis(estos ahora no, por motivos personales religiosos xDDD)/Herbal Essences (por aquello de la experiencia...) y cosas así, nada de el de oferta.