9 nov 2006

Curseando...

Hoy me han tenido (nuevamente) todo el día encerrada en un hotel con algunos compañeros de trabajo (la 4ª de 5 jornadas) en un curso de esos con un método americano en los que en realidad no te enseñan nada nuevo, si no que te recuerdan lo que ya sabes o incluso lo que ya haces para que, después de cobrarte una pasta (una cantidad indecente de dinero, de verdad) sigas haciendo lo mismo que hacías pero ahora sabiendo porqué lo haces.

Lo peor del asunto es que ¡funciona!

Es hasta un poco deprimente que te digan "sí, esto que haces lo haces muy bien, y es bueno por esto y por esto, así que también lo puedes aplicar aquí y aquí", "esto que haces también está muy bien, pero hazlo de esta otra manera que es ligeramente diferente y verás lo que pasa" y lo que pasa es que, de verdad, las cosas funcionan mucho mejor.

En fin, me voy a hacer una planificación (una de las herramientas del curso que debo empezar a aplicar a mi vida diaria si quiero mejorar mi rendimiento y trabajar menos horas) de toooodos los "deberes" que me han mandado hacer para la siguiente jornada (dentro de tres semanas, no creais).

Lo único que no me queda claro es si me están enseñando a dirigir personas o a manipularlas...

10 comentarios:

pluton dijo...

Y si mando a mi jefe a hacer ese curso y te vienes tú a hacerme de jefa? Yo creo que nos ibamos a divertir.

Unknown dijo...

pues a mi me parece genial que te ayuden a la americana, tienes toda la razón, te recuerdan lo que ya sabes y te aconsejan cómo utilizarlo, pasa lo mismo en todos los libros de autoayuda para empresarios y tal, tipo quién se ha llevado mi queso y todos estos, cuando los has leído piensas, buah, valiente chorrada, esto ya lo sabía... pero sólo con leerlo parece que lo comprendes mejor. Es un curioso fenómeno ese, si...

creo que si aprende uno a planificarse y a elevar el rendimiento, el dinero invertido está bien empleado.

mmm... y no me podías pasar el temario ese? y los deberes?... yo le pasé a una amiga el cuestionario resuelto del curso prematrimonial...

ilu dijo...

Jajaja ¿le pasaste el temario resuelto del curso prematrimonial???

¡Qué bueno!

No tenemos temario. Nos reunimos y vamos haciendo una especie de "juegos" simulando situaciones de la vida real y luego analizamos esas situaciones y aprendemos a reaccionar correctamente.

Tengo un montón de fichas supermonasdelamuerte. Un día te escaneo un par y las ves. Si te gustan, con el tiempo y una caña, ya te iré enviando más.

Plutón: vale, nos divertiríamos, pero por curiosidad... ¿en qué trabajas?

santibichos dijo...

A mi me mandaron una vez a los madriles a un curso DAFO...y flipé en colores...nos hicieron hablar de las "debilidades" y "fortalezas" de nuetro organismo. El objetivo era a ver si éramos capaces de mejorar la estructura en cuanto a funcionamiento y eficiencia en el trabajo (algo imposible en una empresa pública, pero bueno me parecio interesante, aunque yo era muy exceptico)
Joder, pues yo flipé, aprendí un montón de cosas sobre todo de motivación del personal y os aseguro que funciona...
Me gustó tanto la cosa que he realizado ya varios cursos sobre el tema.
Podría montar un bloj consulting, no?

Unknown dijo...

jolín!! yo quiero aprender eso!! por favor! mándame cositas, por favor!! porfavorporfavorporfavorporfavor!!!

ya las podías contar aquí, santi, ya que has hecho tantos dafos de esos, cuéntanos alguno y lo vamos haciendo entre todos (vamos, yo fijo)

pluton dijo...

ilu: Pues como le digo a mi hijo, trabajo montando fiestas; soy relaciones externas, y desde actualizar la web a montar saraos varios pasando por prensa, relacion con instituciones, difusión... en fin, que no me da el tiempo para aburrirme.

Por cierto, de los DAFO y la planificación estratégica hasta más "pallá" de los cojones que estoy!!!!

ilu dijo...

Pues estaría bien ser la jefa de un montador de fiestas, jejeje.

¿Cual sería mi trabajo? ¿Decidir el color de los globos? ¿Y cobraría una pasta por eso?

Por favor, dime que no tendría que hacer presupuestos ni sumar facturas y conformarlas :S

Unknown dijo...

jajajaja, decidir el color de los "globos"..! jajajaja

ilu dijo...

mmmm... ya veo qué tipo de fiestas son esas... jejeje

pluton dijo...

ilu: Los globos, cada uno que los lleve del color que quiera y se los ponga donde quiera que para algo son multiusos; y si, no se mueve un duro que no se justifique.