15 nov 2006

Llueve (Here comes the rain again...)

Empieza a llover fuerte... y dicen que caerá más, y que hará viento, y que será el Apocalypsis, ganará el Celta en Riazor y Rossi no ganará el mundial.

En fin, ya están los de los telediarios con sus predicciones a corto y largo plazo acerca de si pasará esto o lo otro. A mí me encanta ver por las mañanas, cuando aún no son las siete, el tiempo. En menos de media hora, lo que tardo en desayunar y relajarme, quiero decir, despertarme viendo las noticias, veo tres predicciones distintas: T5, A3 y TVE1. En puro orden de aparición. Hoy, como suele ser habitual, la más acertada ha sido... ninguna. Vale sí, han dicho que llovería y está cayendo agua pero... ninguno ha dado con la hora.

Porque digo yo que si sales con que "está lloviendo en Coruña"... coño, si tienes una estación meteorológica al lado, ¿tan difícil es comprobar que NO está cayendo NI gota?

Me gusta ver los de A3, porque exceptuando cuando lo cuenta el guaperas de esa hora (por lo visto a veces también está a las 3, niñas, ya sabéis), que dice lo mismo que diría cualquier otro pero de distinta manera, parece que en Galicia siempre llueve, y si no llueve, entonces formamos parte de la predicción del resto del país... porque en el resto del país sí llueve... así que en Galicia tiene que llover por definición. No quiero ni imaginar la de viajes, esto es, turistas, pasta, que se habrá dejado de ingresar y de venir a Galicia por culpa de una predicción errónea, y en eso los de A3 se llevan la palma.

Eso sí, aquellos que no conozcais Galicia, veniros en verano, vale, pero a Santiago se le visita un día de lluvia, es cuando tiene más encanto, cuando puedes callejear y correr entre los charcos, coger de la mano a tu pareja y besarla mientras resbalan las gotas por las mejillas y en el pelo, donde el reflejo de las farolas hace brillar un millón de pequeñas lucecitas.

Debería escribir algo, que me vuelve la vena poética. Será que al menos Rossí no ganó el mundial. Bien!

P.D. Estoy jugando con Pequenopolis, que no es más que una simplísima aplicación sobre Google Maps que calcula el lugar que está justo al otro lado del mundo de ti y te lo enseña. A mí me ha tocado una montaña junto a una playa de varios kms en Nueva Zelanda. Mola que lo flipas el sitio. ¿Y vosotros? Me voy a mi blog, ta luego.

6 comentarios:

santibichos dijo...

Macho, te veo mú romántico, no?

Unknown dijo...

jaja, como mola el tío, me encanta, en un post lo pone todo de sí, su vena irónica, su vena romántica, su vena hombre-anuncio, su vena motociclista... su vena...

santibichos dijo...

Tu, mujer, no sigas bajando con lo de las venas...jeje...!

Anónimo dijo...

Déjala, déjala, celoso! xDDD

pluton dijo...

Bien!!!! Rossi no ganó el mundial, pero Alonso sí :-(

ninfasecreta dijo...

Pues vete al servicio meteorológico de Galicia, es el más fiable.

Y sí, es un puto escándalo que nos endilguen lluvia a tutiplén cuando cada vez llueve menos...