1 nov 2006

Castañada

El 31 de octubre es tradicional en Catalunya, como en muchas otras partes de España celebrar la castañada; en mi caso, y como el cumpleaños de mi padre y mi hermana estan muy próximos siempre lo celebramos en casa de mi madre.

No voy a negar que la mujer se esfuerza para que estemos bien alimentados, pero siempre después de cada castañada mi estómago se resiente por una semana. Este año el menú de régimen consistió en:

  • Cocktail de gambas
  • 3 empanadas (atún, lomo y sardinas)
  • Manos de cerdo
  • Codillo al horno

Además de ese menú bajo en calorías y después de un tiramisú de postre, se empezaron a asar las castañas, a comer los panellets...

Reconozco que tengo un problema con los panellets de piñones, y es que no se parar hasta que me como el último, aunque tenga el vientre a punto de reventar siempre encuentro acomodo para otro más.

Si a todo lo anterior, le sumamos la cervecita del vermut, las botellas de rioja, el cava y el moscatel, entendereis que hoy haya ingerido 0 calorías y que sólo de pensar lo que me metí ayer entre pecho y espalda me provoque naúseas.

2 comentarios:

Unknown dijo...

en mi tierra extremeña se le llama "echar el carbote", y se hace el día 1 (creo). Te juntas con los amigos y te vas de excursión, acampas en un sitio mono, haces fuego y te lías a asar castañas, membrillos, etc, etc
Por estas fechas mi padre empezaba con sus ensaladas de escarola con pepitas de granada.

pero comilona, comilona no es...

azzura dijo...

Todo eso debía estar buenísimo!! no me extraña que no te resistieras y te lo comieras todo;))
BUEN FINDE y un besito