13 nov 2006

De estress y el hombre (of wolf and man... o algo así)

Si algo me gusta de mi trabajo es que no hay dos días iguales, más allá de saber que entro a las ocho y salgo a las tres, con lo que tengo toooda la tarde para desconectar. Bueno, en realidad me lleva lo que tardo entre levantarme del ordenador y fichar por la puerta para olvidarme. O menos.

Ayer domingo estuve siete horas para atender un total de dos llamadas. Es lo normal mientras esté en este grupo. Si tenemos en cuenta que la segunda fue de un apañero del trabajo que quería que le viese una cosa en una aplicación... se queda en 1 llamada de 8 minutos (y fui lento...) en 7 horas. Lo mio no es rentabilidad a la empresa.

Y hoy somos cuatro para un trabajo de lunes, o lo que es lo mismo, no parar.

Pero bueno, me tomo las cosas con calma y por lo general los clientes se quedan satisfechos. Hummm, borrad esa palabra. Por lo general se quedan bien atendidos. Otra cosa es que les diga lo que quieran oír. No es el primero que llama cuatro veces seguidas queriendo una cosa, le decimos uno que no y así sucesivamente, porque cree que otro le va a decir algo distinto.

En fin, que estoy agotado... pero es que no duermo, y además quiero irme a ver dos o tres episodios de Lost, que estoy desde el principio con la serie. Yo pa mí que los guionistas se fumaron cosas no demasiado legales. Es un eufemismo, sí.

6 comentarios:

Unknown dijo...

pues esa de lost no la he visto...



... (;-))


seguro que sois rentables a la empresa, si no, no estaríais allí, no?, pregúntales a tus jefes cuantos dafos de esos se han hecho...

que por cierto, todavía estoy esperando a que un "santibichos" postee un dafo de esos... tantos que hace, tantos que hace...

pluton dijo...

Necesito una aclaración: Que diferencia hay entre tener al cliente satisfecho y bien atendido? Si está satisfecho es que está bien atendido y a la inversa ¿no?
Vamos que yo estoy deseando aumentar mi cartera de clientas ;-P

Anónimo dijo...

No la has visto... xDDD en fins xDDD.

Estooo... dafo? mande?

Plutón, pues se trata de una diferencia muy sencilla. Los clientes satisfechos son aquellos que los atiendes bien (como se pretende con todos en un principio) y la persona en cuestión queda agradecida por el trato y la eficacia.
Un cliente bien atendido no satisfecho, es aquel al que le haces exactamente lo mismo (dentro de un orden) que al anterior, pero no es lo que quiere, en el sentido de que lo que él quiere no puede ser o es completamente distinto a lo que se supone. Ejemplo:
Cliente: "Quiero abrir puertos"
Nosotros: "No se puede hacer porque usted tiene esto contratado en donde no se puede hacer"
Cliente: "Pues quiero abrirlos igual"
Nosotros: "Ver respuesta anterior"
Cliente: "Pues esto es una mierda"

Por lo normal no degeneran tanto las conversaciones, ni mucho menos, pero es un ejemplo práctico. Además, en esto sí se pueden abrir puertos, o hay otras opciones en función de lo que se quiera, pero nada que ver con el procedimiento habitual.

santibichos dijo...
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santibichos dijo...

The Thing, macho, luego hablaréis que si los funcionatas no dan ni palo, pues anda que vosotros!!. 8 minutos de curro real en 7 horas de curro presencial...qué haces los 6,52 minutos restantes?..joder, me lo expliquen (yo quiero un curro asím!!)

Oyes, Tú, guapiña, no me estreses con que participe, que esta semana ando un poco liadiño...be calm, que todo llegará. Ya sé que estáis ansiosas (sobre todo ya llevo 8 kilos perdidos...las tías se me tirán por la calle, vamos!) pero tenéis que tener paciencia, que hay carne para todas...jeje

Anónimo dijo...

Santibichos, créeme, exceptuando cuando hay mucho curre en otros perfiles y nos cambian, los domingos son de lo más aburrido y tedioso que hay. Cuando hay carrera de motos me busco la vida para seguir las dos primeras por internet y la de motogp bajo al bar a verla.

Prefiero los sábados, que hay algo más de trabajo, pero de 8 a 9 leo las noticias, y luego una llamadita aquí y allá, así como la tercera parte de trabajo de un día normal, que para cuando te das cuenta ya es más de la una, y el tiempo ya pasa más rápido.

El resto de la semana son días jodidos, como ayer y hoy, que estamos bajo mínimos y se van amontonando los casos a atender, para los cuales está reservado uno de nosotros. Luego sucede como hoy, que hay tantos casos pendientes, que al mediodía me ponen a mí para ayudar en los pendientes en vez de atender en directo.

He descubierto una facilidad innata para deshacerme de casos pendientes...