31 dic 2006

alterne

ya se me había olvidado, he aprendido muchas cosas con ello...

el viaje a alicante fué bien, la cena estupenda, muy buena conversación, y después unas copitas, sólo mujeres, en fin...

me enseñaron el noseké, no recuerdo como lo llaman... el barrio?, de alicante, la zona de bares de copas (una especie de "zona huertas" de Madrid), nada más llegar nos metemos en un sitio donde la música (horror) era salsa y que además era de "ambiente" así que me dediqué a "sujetar" la barra mientras las otras bailaban como locas y yo me deprimía cada vez más, ponían hasta villancicos, y la gente los bailaba!, todas con sus copas en la mano, yo decidí no beber (ya lo dije, no me vuelvo a emborrachar), al final, aburrida perdida decidí enseñar a una de ellas a bailar rumbas como hacen en mi pueblo, acabó gritando a lo americano, woooouuuuu!!! mientras la daba vueltas y vueltas y no dejaba de recordarle que "mandaba" yo. Después de informar un par de veces de que no me gustaba la música salsa conseguimos irnos a un sitio donde ponían "house". Allí la música bien, el sitio bien, y ellas como locas seguían bailando y dedicándose a tontear con los mozos y luego ignorarles (aluciné), con lo que, a parte de pasármelo muy bien, redescubrí unas cuantas cosas:

1- se me ha olvidado bailar y además no tengo interés en reaprender.
2- no me gustan las discotecas ni sitios en los que no se pueda mantener una conversación de forma más o menos cómoda (me destrocé la garganta gritando)
3- la exaltación de la amistad de ellas cuando a las tres decidí retirarme (al día siguiente conducir y tal y además qué coño que ya lo tenía visto, a otra cosa, mariposa) que volviera el día 12 que volvían a salir que me ofrecían sus casas, fruto de los whiskies y los befeeter con naranja que llevaban encima
4- al mismo tiempo me veía desde fuera y pensaba que podía ser lo que se llama una sosa-rancia-aburrida... pero no, es que sencillamente, ESO, no me va
5- lo cual me llevó a redibujar mis preferencias en la vida y pensar cada cosa que tenía "entre manos", cada sentimiento con cada persona en digamos mi "lista de contactos". supongo que será fruto del cambio de año, lista de propósitos y tal... no sé, pero me gustó

borré unos cuantos contactos del móvil, borré contactos del messenger, "por si acaso"'s fuera.

tengo amigos que dicen aquello del carpe diem famoso, y lo relacionan instantáneamente con el tener relaciones sexuales variadas y espontáneas (son hombres, claro), para mi, disfrutar la vida es sencillamente, ser genuina, y no hacer nada que me produzca ningún tipo de "resquemor" interno, y eso es lo que me propongo para el año nuevo, ser GENUINA.

el viaje de regreso me tocó aguantar estoicamente los atascos por los controles de la guardia civil en las carreteras de salida de Madrid, por el atentado. Ya iba preparada porque lo ví en la carretera de Valencia, y me tocó en la de Extremadura.

en fin, la experiencia alicantina sirvió para unirme más con el equipo allí, descubrir que quien parece un poco torpe con la informática luego es la reina de la noche, que quien parece timidilla luego es la reina del baile y así...

ha sido una buena experiencia.

no voy a repetir otra vez FELIZ AÑO!

2007

Feliz/a año/a a todos/as. (Para que después me llamen sexista!!!)

Que tengais un año lleno de risas, ilusiones, fantasias y deseos cumplidos.

PD: XXXDDDD!!! Que convencial!!!! Pues eso, que folleis con quien querais y no os hagais daño!!!

29 dic 2006

la migración

ya está migrado el blog, ahora tendréis que migrar vosotros para poder comentar..

al final ayer conseguí colocar dos monigotes en dos espaldas y me reí un buen rato, no puedo faltar a la tradición de alborotar al personal.

ahora me voy a alicante, esta noche tengo LA CENA de empresa de este año, me alegra y me contenta pero me da mucha pereza, en fin, si no os veo (o si no regreso, como dice la tele...) os deseo un feliz 2007
me voy a pedir a los reyes un miniperro para llevarmelo a los viajes, que me aburro mucho, de esos de tres kilos máximo... alguien me lo regala?

besos a todos

(especialmente a quien me regale el perro :-P)

Preparando el fin de año

Cotilleando por la red he dado con una cosa que puede estar bien para el fin de año, se trata de un programilla de código abierto que se llama UltraStar. Se trata de una répilica para PC del programa para PS2, Singstar, con la ventaja de que es gratuito y que las canciones se pueden conseguir sin problemas con el eMule o por torrent.

No es que sea nada del otro mundo pero para echarse unas risas, cuando el cava empieza a hacer su efecto y emular a grito pelao a Nino Bravo, a Enrique Bunbury o a Miguel Rios con toda la familia puede ser divertido.

Venga, va, a calentar la voz.

Nuevas modas ligueras

Me refiero a los métodos de ligue y "frases" célebres actuales. Me lo ha contado un amigo y tenía que compartirlo...

Supongo que no hace falta explicarlo, pero es una conversación de messenger y "Amigo de iluhiuh" no era el nombre que tenía, pero es por si se pasa por aquí y quiere conservar el anonimato ;)

Amigo de iluhiuh dice:
por cierto
hoy me contaron una manera de entrar buenísima
muy tonta
pero muy buena
iluhiuh dice:
dime
Amigo de iluhiuh dice:
jajaja
te acercas a la mujercilla que toque
en plan preocupado
y le preguntas
oye, perdona
¿tú te acuerdas de cómo se hacía el mínimo común múltiplo?
y luego señalas a tus amigos
iluhiuh dice:
jajajajaja
Amigo de iluhiuh dice:
y dices
es que mis amigos y yo no lo sabemos y estamos verdaderamente angustiados
jajaja
iluhiuh dice:
me parto
Amigo de iluhiuh dice:
es buenísimo
para entablar charla
iluhiuh dice:
a mí se me acerca un tio en nochevieja y me dice esto
y me tiro por el suelo de la risa
Amigo de iluhiuh dice:
tengo que probarlo
iluhiuh dice:
sobre todo porque sí se hacer el mínimo común múltiplo
Amigo de iluhiuh dice:
jajaja
y yo
jajaja
pero tengo que probarlo
por Dios
dice mi amigo que es pura magia
iluhiuh dice:
si, sí, por favor, pruébalo
y cuéntame
Amigo de iluhiuh dice:
y que si la tipa no te sigue el rollo
que luego, cuando te has ido, al rato van a hablar contigo angustiadas
porque se han rallado
iluhiuh dice:
jajaja


En la nochevieja pasada estuvieron de moda las piruletas y en el anterior las preguntas de trivial. ¿Habrá llegado la moda del mínimo común múltiplo a Palma a tiempo?

28 dic 2006

Navidad a los 31

halieth

Navidad para mí a esta altura de la vida consta de dos etapas.

En mi ciudad hay una reunión multitudinaria en un lugar llamado "Mercado del Puerto", donde se concentran los jóvenes y no tanto
a formar parte de un ritual medio raro que consiste en bañarse en sidra, en cerveza o agua (a no olvidar que acá es verano) , bailar al son de cualquier cosa que esté tocando, cargarse (en el sentido de flirtear) a todo el/la que pase, y comer carne, mucha carne.

Ese es mi programa del 24 al mediodía, desde hace unos cuantos años. Y tiene el gustito especial del desenfreno. Tengo acompañantes acordes, un amigo y una amiga que se prestan a todo, y con los cuales me divierto mucho.
Entonces... como es de esperarse, termino borracha, empapada en sidra, y con sueño a eso de las 4 de la tarde.

A casa a dormir la mona, me despierto a las 9 de la noche, para descubrir que me han llamado durante toda mi siesta, que he hablado cosas incongruentes con la mayoría de los que me llamaron (no entiendo el motivo por el cual atiendo el teléfono borracha...) y que me quedan 20 minutos para estar vestidita (de rojo, de preferencia) y en la casa de mi hermana, para la cena familiar.

Lo que vendría a ser la segunda etapa...

Sobrinos, dos hermanos y cuñado (este año sentí la falta del medio limón, que se hacía presente para sexo navideño después de la cena...).
Después lo usual, comer de todo y demasiado, tomar refresco solamente, con la consecuente queja de mi cuñado que siempre lo dejan solo con la cervecita, abrir regalos los niños, y mirar fuegos de artificio desde la terraza.

No será la Navidad que nos vende la tele, pero está bastante cerca de una navidad de carne y hueso, de las que seguro sentiré nostalgia en el futuro...

atención reunión de miembr@s!!

Decidme si queréis que cambie el blog al nuevo sistema, parece ser que se mantiene todo igual pero se accede con una cuenta de google, lo que no sé es si sólo yo o todos los miembros. Bueno decidme si sí o si no.

hoy es el día de los inocentes, día digno de bromear a diestro y siniestro y que en mi familia tiene tradición, promovida por mi madre. De este día hemos tomado el café del desayuno con sal.. nos hemos sentado sobre sillas mojadas.., nos hemos paseado con monigotes pegados en la espalda.. y cienes de bromas que hemos hecho y con las que nos hemos reído un montón.

Nunca olvidaré una que le gastamos a una compañera de trabajo, era una ayudante de todos, la que se encargaba de comprar avíos y tal, salió a hacer un recado y cuando volvió le dijimos que le había llamado un representante de hombreras que se llamaba Sr. León y que le tenía que llamar urgente, le dimos su teléfono (era el del zoológico)... y llamó!
-hola buenos días, está el señor León?

...jeje, nos estuvimos riendo todo el día :-P, y ella también!

yo había previsto llevarme un pack de monigotes a mis clientes de madrid, pero estoy de un perezoso.. (o pasota)

en fin, para quien lo celebre, felices santos inocentes!

es curioso como deformamos la historia y las celebraciones.. porque la causa de la celebración del día de hoy es bastante tétrica...

26 dic 2006

Pasó la Navidad

Superado el primer asalto. Todo bien y muy armónico, toda la familia junta y los crios disfrutando como camellos y haciendo la cuenta atrás de los días que quedan para Reyes, salvo alguna tonteria del todo a 100, Papa Noel no se estira mucho con ellos.

Y además trabajo, mucho trabajo, han sido un par de días agotadores, pero ha valido la pena. Os dejo una pequeña parte de lo que hecho aquí.

estas navidades agridulces...

decididamente no me gustan ya, sensibilidad a flor de piel, efectos indeseables del alcohol en "indeseables" confundidos, agresividad flotante, ambiente de "hay que cumplir"...

bah

este fin de semana he descubierto tantas cosas...

mirando la agenda del móvil me dió por llamar a un amigo que desapareció hace dos años, pensaba que no contestaría, como ha venido haciendo dos años atrás, pero cuál es mi sorpresa, contesta!

como no me lo esperaba me quedé un poco "flus", pero luego hablando con el típico qué tal y tú qué tal yo bien y tú, he estado fuera, no me conecto, hasta he olvidado la contraseña, aprovecho y guardo tu nº de teléfono y ya.. si, digo, si, ya si eso ya eso, y para terminar me dice: "bueno amparo, feliz navidad"

... pues vale...

vaya un cabronazo y yo, vaya una tontorrona, que se cree que los amigos aparecen como las setas..

bah!

mientras tanto, desencuentro familiar, mi santo y mi hermano se lían a discutir, mi hermano agresivo de alcohol, con una ideología machista fuera de nuestra época, queriendo parecer "el hombre" de la casa, y queriendo ejercer como amo y señor de ella..,. pero tú de qué vas... cabrón... mi santo es mi sangre, mi familia, es yo, métete con él y te metes conmigo...

en lo que a mi respecta cuanta más distancia entre ambos, mejor.

mi madre con la sensibilidad a flor de piel, acordandose de mi padre, de mi tía, de mi tío, todos fallecidos, de mi tía que aún vive pero que anda ahí luchando por sobrevivir... anda ya tanta navidad...

al día siguiente vamos con mis suegros, allí todo jijijaja, todos contentos pq mi cuñao ha sobrevivido a un accidente de tráfico, sólo con un pié destrozado, alegría, alegría,

en los regalos me había tocado él de amigo invisible, y me regaló un colgante feng shui para la ventana y un cuento escrito por él, dedicado... empecé a llorar como una fuente, la gente me miraba extrañada, pensando, "exagera"... no me podía reprimir..

pero lo que me ha encantado es ver las caras de alegría de la gente al recibir regalos que les gustan.. es una gozada.

en fin, serafín... que las navidades me la pelan un poquitín

de cualquier manera y para continuar en mi línea habitual, ya no me voy a alicante el jueves, me voy el viernes y tendré allí MI PRIMERA CENA DE EMPRESA DESDE QUE SOY FREE!!, lo cual me alegra profundamente y me parece una buena señal.

espero que para los demás las navidades sean tan idílicas como nos venden.

24 dic 2006

10 grados...

Ya ha llegado el invierno.

Aquí llueve, hay tormentas, hace frío... ya casi nunca subimos de los 14 grados.

Lo mejor de las tormentas es estar en casa, calentita, debajo de una manta, oyendo la lluvia golpear el techo y los cristales, escuchando a los perros respirar enroscados sobre la alfombra... Lo peor es que las mantas no son suficientes para aliviar algunos fríos.

Aún así, cuando te vence el sueño y te engañan las mantas, casi casi parece todo perfecto... el viento fuera suena como la respiración que esperas escuchar el resto de tu vida, la lluvia recuerda un latido, el peso del nórdico...

Me gusta el invierno.

23 dic 2006

Me has visto (The Thorn Within)

He tenido que preguntármelo de nuevo... y soy malo dando respuestas a preguntas que no la tienen: ¿de qué sirve tener dentro lo mejor si al segundo simplemente duele?

Nada es como debería ser de acuerdo al sueño de un sueño que dormido se volvía real, donde tú eras yo, donde uno más uno siempre es uno, mejorada versión de los dos.

Agridulce sabor de una sonrisa que ya no se dirige a mí. Nunca lo hizo en verdad. Si el destino juega conmigo quiero saber las reglas, al menos para hacerme a la idea de cómo romperlas.

Agridulce la mirada que asiente y que consiente, con alevosía aunque de repente, el gesto no forzado de una mano que no es la mía. Entonces quiero lanzar el grito del silencio sordo que las noches han escuchado jamás, que el tiempo pare enre mis manos susurrando palabras y lamentos, pidiendo perdón por los momentos que no vendrán.

Y en mis manos, frías, desnudas, blancas no por la ausencia de pecado, se esfuma la ilusión del momento que debería haber sido y murió antes de nacer. Con la música que te presenté, comprendiendo todas las notas en acordes que retumban todavía... no puedo parar la llama de lo que sentía, ahora quemándome a mí.

Cómo hago ahora para verte sin dolerme todo lo que puede doler por dentro. Y sé que duele, y que este dolor es imperfectamente real... no hay más que ver las lágrimas que no saldrán.

Tan real que podría arrancarlo si tan sólo tuviera el valor de olvidarte. Tan imperfecto que podría olvidarlo si tan sólo pudiera arrancarlo.

No me queda nada por lo que soñar, no queda nada que pueda esperar de esta vida, tan maldita y empeñada en bromear, con corazones remendados de los errores del pasado, a la espera del futuro, donde lo único seguro es lo que no ha de venir.

Tal vez será que soy sólamente uno, y nada más importa.

siguiendo la tónica

ves? he hecho bien en no llevar lotería.

mi plan:
-día 23, recoger un poco y pillar madreselvas para llevar a mi prima
-día 24, camino a extremadura a ver a la familia, a mi ahijada que me la voy a comer (si me dejan), cena con mi familia en el pueblo.
-día 25, al otro pueblo a comer con la familia de mi santo, o sea, mi santa familia, por la tarde regreso a casa
-día 26, a Madrid a currar
-día 27, a casa a currar
-día 28, a Alicante a currar (mmm... ahora que lo pienso... no será una inocentada...)

Pues mira, será un día de los inocentes en el que dejaré sembrado Alicante de muñegotes pegados en espaldas ajenas, tengo que desquitarme de tres años sin poder hacerlo.. con lo que me gusta!

22 dic 2006

Primer turno

Superadas las prenavidades (XXXDDDD el hígado debe parecer un colador!!!) viene el primer turno de vacaciones que ha quedado como sigue:

Día 24 (Nochebuena): Cena en casa de mi hermana
Día 25 (Navidad): Comida en mi casa*
Día 26 (Sant Esteve): Comida en casa de mi cuñado*
Dia 27 (????): Aprovechando que micolega de siempre ha vuelto de Birmania le he invitado a cenar.

Ya os contaré, ya!!!!

* Cuando digo comida quiero decir eso, estrictamente comida, ingestión de alimentos, malpensado/as!!!!

Primer acto

Recorrí el pasillo virtual desde el camerino de mi paisito, al sur, más al sur que ahí, seguro…


La dueña del circo me pagó buena plata para entrar. Recibí los “break a leg” de rigor los “mucha mierda” de mis compañeros, y salgo al escenario…

Soy YO

día torcido

el de ayer.

empecé la mañana estrenando un pantalón que me había hecho el día anterior, de esos "segunda piel" muy ajustado, con tacto esquisito y hechura estupenda... me lo pongo, me siento al pc a ver el correo y... crash!! se rompe la cremallera... pero por el medio sabes? de manera que tienes el pantalón cerrado pero roto, y no te lo puedes quitar... al final, a pesar de la ayuda, tuve que tirar de las tijeras y cortar...

ya salía tarde, había quedado a las 11 en la salida de la M50 de las rozas en Madrid con un proveedor, pero al coger el coche.. horror, capa de hielo cobertora... a rascar!
con estas salí más tarde, ya presa del estrés por la descortesía, llego al lugar de la cita, llamo a mi citante y no me contesta, a la cuarta llamada y pensando en irme (mientras le ponía a parir) coge el teléfono: "ah, precisamente estaba pensando en tí, dónde andas?"
-en las rozas?
-ah, pues yo estoy en Madrid... habíamos quedado no?
-...ññgñgñ....si!! pues yo estoy en las rozas!! pues me voy!
-nonono que llego en 15 minutos que ayer salí de copas y casi me acabo de acostar, q tengo una resaca q.. (blablabla)
-(será cabrón..)
-vete a tomar un café que llego enseguida
-oye q a las 13 tengo que estar en otro sitio para comer.
-que llego que llego!


total, llegó a las12.15h, a las 13h salía de las rozas dirección carabanchel pensando que tardaría unos 20 minutos en llegar, tarde, pero al menos disfrutaría el segundo plato de la comida... pues no
me perdi!!

por enésima vez me recorrí las rozas, majadahonda, pozuelo, aravaca y húmera, nosecuantas veces pasando por los mismos sitios (todo por no salir a la carretera de la coruña y no dar tanta vuelta) hasta que di con la carretera de somosaguas y recobré el rumbo.. llegué a mi siguiente destino a las 14.20!!, por supuesto, al final del postre, ya todas medio piripis del cava, menos mal que me dejaron un trozo de tarta... jo... me sentó fatal perderme esa comida...

llegué de mala ostia, pero se me pasó con la primera (y última) copita de anna...

había pensado ya llamar a alguien y pasar la tarde por los madriles tomando un café pero me llamaron de alicante que tenía que enviar una cosa por mensajero, nada, regresa a talavera :-(, de camino llamo a una amiga para felicitarle las fiestas y me invita a la inauguración de su tienda, con famoseo incluido, precisamente en pozuelo (por donde me había perdido por la mañana), pero ya no pude ir, por tener que entregar el puto paquete en el mensajero...

encima me vuelven a llamar de hacienda, todavía dando vueltas con el epígrafe noseké, que no se aclaran, son peores que una compañía de telefonía móvil para darse de baja...

vamos, día torcidete, que me sirvió para darme cuenta de varias cosas:

1- no se puede una meter en un pantalón con una talla menos
2- no se puede salir con la hora justa
3- no se puede ir a casa de un proveedor a verle la colección, que venga él a ver a una, y si no, q se joda.
4- no se puede ir a madrid sin un callejero
5- quizá no sea tan chorra lo del gps
6- cuando te pregunten si has enviado algo, dices que sí (aunque sea que no)


Por cierto, es la primera vez en mi vida que NO llevo lotería de Navidad, toda una novedad, me felicito por los 70 euros de media que me he ahorrado.

20 dic 2006



pues eso, y que lo paséis bien!!

(nota: esa de la foto es una colega que me ha cedido su imagen para esto, es maja, eh?)

19 dic 2006

la vida

ultimamente se me muere mucha gente cercana, y con una edad relativamente joven... no parece que ahora nos morimos más jóvenes que antes? No debería ser al revés? tanto adelanto médico, tanta higiene, tanta ciencia... para qué?

o es que es eso lo que nos mata? los alimentos manipulados, la contaminación, el estrés... antes la estampa de los pueblos (hablo por el de mis padres) eran mujeres gordas en las calles, gordas pero sanas, y que aguantaban hasta los ochenta años y más, y hombres no tan gordos pero con sus cigarros, sus barrigas de vinos y sus bastones y que aguantaban lo mismo... y ahora?

cuidándonos el peso, quitándonos de fumar, controlando la bebida y la comida, metidos en casa y en los atascos, y cuanto duramos?.. una media de sesentaycinco años... (eso con suerte, al menos la generación de mis padres) y nosotros? en cuanto nos quedaremos?... en los cincuenta?...

pero esto qué es???

tanto cáncer ni tanta leche...

la gente se desespera por llegar a la jubilación para disfrutar, y luego van y se mueren nada más llegar.. nuestros abuelos seguro que no tenían esas ansias...

jo...

quiero pedir al año nuevo que nos traiga a todos sensibilidad para disfrutar la vida mientras la poseemos, y no nos pasemos suspirando por el futuro, sino que lo hagamos por el presente... y de felicidad (dentro de lo posible en cada uno).

Prenavidades

La última semana y ésta, en la que estamos, son insostenibles. Yo entiendo que esto de las Navidades hace que todo el mundo se acuerde de los amigos, que nos ablande el corazón, que fomente la solidariad y los buenos sentimientos, pero el año tiene 365 días!!! Porqué en las 2 semanas prevías tienes que cenar con toda la agenda!!!!???

La semana pasada tuve una comida con excompañeros de trabajo, una cena con la gente de la universidad y otra con uno de los departamentos de la empresa. Esta semana tengo cena con los colegas de toda la vida, otra cena con otro de los departamentos de la empresa, otra con una amiga austriaca que viene y nos juntamos un grupo de amigos para cenar con ella y además la comida de toda la empresa.

Total que llega el dia de Nochebuena y ya arrastras unos cuantos kilos de mas y media cirrosis. Tendré que empezar a decir aquello que decía mi abuelo de: "Estas serán las últimas Navidades que paseis conmigo".

En fin que mucho quejarme, pero a ninguna he dicho que no, es más, en alguna he participado activamente para que se haga...

18 dic 2006

vamos a ver...

una: por enésima vez me llega una notificación de hacienda porque me falta presentar el noseké del impreso 130 del irpf con lo que no me dan de alta en el mercado intercomunitario y blablabla... ya hemos ido cuatro veces a recordarles que no hacemos pago de irpf.. (que ya lo pagamos descontándolo de las facturas) pues nada, que como andan escasos de personal que no hacen los cambios, y mientras nosotros, (bueno, YO) venga a recibir notificaciones, que ya me mira el cartero con un careto que pa qué...

otra: después de cinco días de no abrir el buzón (pq me gusta meter la mano y coger las cartas sin abrir, lo malo de esto es que no llego al fondo) hoy lo abro, y veo en el fondo una notificación de un porte que ha venido cuando no estábamos el día 12, que llamaramos a un número para quedar otra vez.. llamamos, que nada que se lo han entregado a un vecino.. como???, a qué vecino??? pero si SIEMPRE hay aquí alguien! pues nada.. y vete a saber a qué vecino se lo han dado.. .como hay tantos por aquí...(léase con tono irónico) y ... qué era ese paquete?.. me corroe la curiosidad.... ains... a ver si llaman y nos dicen a quién coño le han dado ese paquete (mis vecinos de al lado me lo habrían dicho enseguida).. qué será?...

otra: compra mi santo una webcam para este pc, perfectamente sellada, la voy a probar.. Y FALTA EL MICRO Y AURICULAR!!! "pues vete a devolverla" "y cómo demuestro que no me lo he quedado yo?"... ein?...

17 dic 2006

Así no juego (Frantic tic tic tic tic tic toc!)

Me imaginaba que tendría que ser divertido pasar unas horas de fiesta con alguien que nos hemos llamado mutuamente "almas gemelas" (bueno, va, ella está mucho más buena, pero ese es otro tema). Lo que no me imaginaba es que pudiese ser TAN divertido.

Eres una tramposa B, porque en 5 segundos ya me habías ganado y me estaba riendo como sólo se suele lograr con buenos chistes pero sin haber contado nada, sino siendo natural... vale, todo lo natural que permite, hummm, bueno, eso... que la noche tiene sus cosas...

Qué puede pasar si la primera vez que he hablado con B ha sido ayer, que la llamo nada más aparcar en Santiago y al descolgar (tras unos segundos escuchando "Vertigo" de U2), escucho un grito hipohuracanado tal que: "CHEMIIIIIITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!"

Así que si la pareja que iba delante de mí, a su puñetera bola, se giró, no es de extrañar que al ponerme con N para saber en qué punto exacto nos encontrábamos, ésta dijese: "Se acaba de quedar TODO el local mirándola"

Así es esta niña, porque aunque tenga tres días más que yo en edad, en el fondo es una niña en espíritu y en la voz (adorable), que no recuerdo haber escuchado antes acento de Madrid, Londres y Galicia mezclados, a la vez.

Es el alma de la fiesta, y hará lo que esté en su mano para que te sientas lo mejor posible, lo que no quita que ella también está para divertirse. Vamos, tiene la cabeza bien amueblada, incluyendo en situaciones con estados carenciales del organismo...

Yo creí decir que no quería beber más, por aquello de conducir y tal, pero después de eso fue cuando aún bajarón un ron con cola y un mojito, y sé perfectamente que dije explícitamente que ya no bebería más... da igual, en su presencia juegas a lo que ella quiere (decía de su faceta de niña ;-)), que seguro que te lo pasarás bien.

Ha sido un puntazo estar hablando con N en un local, con B y yo atendiendo, y de repente nosotros dos marcarnos un verso o dos de la canción que estaba sonando (*). Ha sido un puntazo estar cambiando entre inglés y castellano (y en algún momento unas gotitas de gallego) porque B se trajo a una cosa grande y con pelos que respondía al nombre de novio (o algo así).

Ha sido un puntazo tropezarse con un personaje que decía que le "daría por culo" a todos los ingleses, no tanto por esto en sí, sino por B decirle a la novia del susodicho "oye, tú me caes genial, pero tu novio es un imbécil"... y la novia en cuestión añadir "sí, pero soy yo quien tiene que aguantarlo".

Hay cosas que no sé si son un puntazo, porque son como momentos que se te plantean y que, yo al menos, considero que son un puntazo si luego rematas la faena, sino no dejan de ser situaciones en las que "elcapulloesequeteníasalladoenesemomentovayapordios" se parte de la risa hasta límites insospechados... verdad L? (era obvio que lo tenía que contar, era obvio).

Imaginaos a tres tios y dos pedazo mujeres en un local. El alcohol está más presente en las venas que los glóbulos rojos, te has jartao de reir y ya estás saliendo. Por avatares del destino, quien sale primero es este que habla, o escribe, seguido de L. Los demás tardaron apenas medio minuto en salir, pero fue suficiente.

Por la misma calle bajaban un grupo de hembras (y digo bien hembras), que se cruzan con nosotros dos. En esto la última se para al lado de L y dice, de manera muy audible para todos: "Yo te follaba". Acto seguido reanuda su marcha y se va con el resto de hembras de la manada, una vez el macho alfa parece no haber respondido a la llamada de la... hummm... naturaleza? selva? salidez? desesperación? alcohol? necesidad? no sé, se me ocurren varios sinónimos más...

A ver L, vale que la chica era más bien bajita, pero uno te puede decir por experiencia que ese tamaño es ideal para algunas cosas (y no me refiero al chiste de la cerveza... no solamente...). Vale que tenía de guapa lo que enviar a la abuela a por droga, pero en comparación con lo visto al final de la noche...

Porque esa es otra, B, yo creo que determinada rubia que estaba "muy cachonda de cuerpo pero de cara es más fea que pegarle a un padre" se enteró de tu opinión. Qizá no la primera vez, pero en la decimooctava se giró de una manera sospechosa hacia ti.

No sé, la verdad es que me he reído como hacía tiempo que no, y eso es trampa chica, así no juego, porque sabes cómo hacerte querer, tienes todas las armas para conseguirlo y sabes utilizarlas, así es muy fácil tener aprecio por ti y echar de menos momentos así.

Me ha alegrado muchísimo conocerte al fin (es lo menos que debe hacer el presidente de tu club de fans, no? xD).

Cúidate pequeña joya, que ya sabes que estamos para lo que necesites, ojalá nos veamos pronto, si hace falta me aprovecharé de esa invitación (ta jodido... xD), pero esto no se queda aquí. Palabrita.

(*) "How I wish, how I wish you were here" ...but where have you went? xD ;-)

navidad

no queda nada, ahora estaba rematando los regalos, el amigo invisible de mi santo, o sea, mi cuñada, se lleva de regalo una faldita made by me q le va encantar, mi suegra se lleva un traje made by me q le encanta ya, mi otra cuñada se lleva otro traje de la misma marca que espero que le guste. Los amigos invisibles "hombres" se llevan botellitas de vino bueno (que a ver si llegan ya de una vez...) y el amigo invisible "niño" un juego de la ps2. Ya están envueltos (excepto los vinos), sólo tengo que comprar algo abrigadito para mi ahijada (q le pillaré algo divertido) y termino.

Mientras preparo todo me entra la depre tonta porque aquí no se hacen regalos, tengo la morriña de los detalles, de las sorpresas... por culpa de la sociedad me enfrento a unas fiestas en las que, como no tengo paga extra, ni cestas de navidad, ni cenas de empresa, ni cenas de amigos (tampoco tengo amigos cercanos), me siento pelín tristona.

Me da por pensar que dicen "siempre está la familia", y si, al final, sólo queda eso. Una pena, pero también me lo busco yo, aunque yo me veo y no me veo tan ogro... no sé...

leo y escucho por ahí a gente que van de cena en cena, de copas en copas, de amigos en amigos, pero yo.. voy de plantar árboles a achuchar perras, de diseñar a coser, de quitar piedras a rellenar agujeros con arena, de marcarme la cara con arañazos de gato a marcarme las piernas con golpes de tropezarme... y mientras, mi tía cada vez más débil con su enfermedad y yo contenta porque uno de mis nuevos clientes ya cuenta conmigo para la próxima campaña (me voy a Paris con ellos, de nuevo), contenta porque los de siempre, con su nuevo giro, están contentos porque la colección gusta a todo el mundo (incluso les dicen que si han cambiado de diseñador, lo cual no deja de ser inquietante) para que luego estemos con la incertidumbre de si venderán o no... si seguirán o no... si podré pagar la hipoteca o no... pero esto ya es otro cantar...

La realidad es que los únicos emails q recibo son los avisos de comentarios en el blog, cosas de trabajo, y videos chorras de esos que se reenvían a mogollón... si, yo tampoco los escribo, ya...

en fin, para quien se aburra, ahí va un jueguito facilón y adictivo.

15 dic 2006

arbolitos

Acabamos de plantar diez arbolitos, los q tocan este año, si prosperan y prenden creo que ya tendremos suficiente sombra en la parcela.

Se ha presentado el del vivero, Félix (a Pedro le he dado boleto, que no me atiende bien) y genial, y por la mitad que pagué el año pasado al Pedro y estos tienen mucha mejor pinta. Había caído una señora helada esta noche, las gotas q resbalan del rocío eran estalactitas en los coches así que hemos plantado todo rápidamente para que no se hielen las raíces. Un fatigón... pero ahora la parcela parece un parque, y no un secarral. Ojalá prendan, ojaláojaláojalá...

Siempre me hace una ilusión tremenda lo de plantar árboles y plantas, es indescriptible... de hecho me ha sacado mi santo una foto en pleno momento ilusionante, y al verla nos hemos estado riendo a carcajadas como media hora... (yo es que cuando me pongo de payasa, me pongo) NO la voy a poner aquí por aquello del anonimato (y para no perder "glamour"), pero mola, es ideal para salir de una depresión (o para caer en ella, jajaja).

14 dic 2006

en mi línea

antisocial de la campaña prenavideña, ayer después de acabar con Alicante, agarré el calibra y me volví, ni cena, ni hotel, ni mafioso ni ostias, llegué a casa a las dos de la mañana, un día completito con diez horas de conducción por medio, pero estuvo bien, a la vuelta (del aburrimiento) vi como ocho estrellas fugaces y un meteorito (que confundí con un ovni) y que me hizo salirme un poco al arcén de seguirlo con la vista (me quedé flipá, yo creo que era un cacho de discovery)

hoy, en mi continuada línea antisocial me he vuelto a pelear con el gato y me ha vuelto a señalar la nariz con un arañazo sangrante, de manera que ya tengo el palito izquierdo de lo que sería una punta de flecha (el de antes) el palo de la flecha (el de hoy) y sólo me faltará el palito derecho de la punta para tener una flecha completa grabada a fuego en mis rigurosas napias...

consejo de la semana:

si algún día se os ocurre comprar joyas como inversión, tened en cuenta que:

las perlas no se cotizan

las piedras (brillantes y esmeraldas) poca cosa, a no ser que sean enormes y purísimas

el oro tiene que ser lo más puro posible y se cotiza al peso

conclusión; joyas para invertir NO, para invertir mejor lingotitos de oro, si os queréis gastar un millón de pelas en un anillo de oro blanco con brillantes, hacedlo pq pensáis que quien lo va a lucir lo merece.

13 dic 2006

ya se sabe

que no se puede planificar..

lunes: pues se avecina una semana tranquilita, concentración máxima con los de talavera y con mi producción de verano.

lunes por la tarde: rriiinnnng!... que si, que mañana voy a Madrid a veros ( al cliente de allí)

martes: de camino a madrid... rriiiinnnng!... (o más bien.. ting.. tinoning... tinoninoninoning....), alicante, que si puedo ir el jueves, vale, voy. al rato me acuerdo de que el viernes había quedado con el del vivero que me trae árboles a casa, llamo y les digo q no puedo, q el viernes tengo q estar en casa, q si eso el miércoles o la semana q viene, pues el miércoles, o sea, hoy, q me voy dentro de un rato, así que: lunes talavera, martes madrid, miércoles y jueves alicante y viernes vivero, de momento.

ayer coincidí con el momento mágico de la repartición de cestas de navidad en mi cliente de madrid, por supuesto no me tocó ninguna, esto de ser externa es lo q tiene, que no tienes ná, pero no dejé de soltar a diestro y siniestro la ilusión que me haría una cestita de ese tamaño (sobretodo por el jamoncito), al final conseguí salir cargada de unas cuantas botellas de vinos variados de una del departamento que no bebe alcohol.. ah, y una agenda que les sobró..jejej

qué cutre soy!.. cogiendo los restos... ains... qué poco glamurosa... en fin, por lo menos tengo vinito y agendita. Fué un corte pq había comida de alta dirección, la gente daba por sentado q yo iba, (ya ves, aparento alta directiva, pero sólo lo aparento) les dije q no, q yo si eso me iba a comer con ellos (con la chusmilla, jaja), se rieron un rato, pero el caso es que salía ya de allí disparada con mi ax (muy guarro) del parking de visitas donde estaban todos los audimercedes de la dirección para no coincidir con ellos cuando salieran a comer, y ya estaba maniobrando para dar la vuelta cuando... zas! salen todos

por supuesto todos mirandome con cara de (y esto?) y encima va el jefe, me para, se me mete por la ventanilla (con lo q tuvo una visión detallada de pelos, tierra, botellas de agua...) y me pregunta qué tal voy con la colección, que si qué es eso de q me llaman y estoy en alicante, que si me retraso, "que no, que ya está todo terminado", que si estoy contenta, "que si" y mientras el hijo del fundador (tipo particularmente atractivo) ahí mirando (no es q tenga ningún interés hacia él, ambos estamos pillaos, pero un poquito de dignidad por favor.. déjame irme con mi trasto... que el trasto no soy yo... ains..) en fin.... serafin...

muy "diver"

me deseo buen viaje y buen regreso,

...qué pocas ganas tengo de viajar...

12 dic 2006

Wanadoo

Hoy me he despedido de mi conexión a internet de 4Mb y paso a una normalita de 1Mb, me he acogido a la oferta esta de adsl, tv y llamadas a números de amena por 20 €, que en realidad son 26.

Después de dos plantones por parte del servicio técnico y sendas reclamaciones a atención al cliente, hoy, a las 3 en punto tenía al técnico en casa. En principio la instalación tenía que durar una hora y si me descuido tengo que preparar cena para uno más y invitarle a un par de copas al técnico.

Lo primero que ha hecho, ha sido pasar la línea telefónica hasta el lado de la tele, ha conectado el router (del tamaño de un tomo de la enciclopedia británica el jodío inventel), ha puesto el decodificador conectado al router y éste a la TV y... Oooohhh!!! Cerca de 60 canales!!!! La cara de mis hijos cuando han visto el Disney Channel!!!!

La segunda parte era la de configurar el PC, y la verdad, es que aquí, el técnico se ha enganchado. Tanto conectado por Ethernet, como por usb funcionaba perfecto pero a la que trataba de hacerlo funcionar inalámbricamente nada de nada. Después de horas y horas de pruebas, de que se lo pasaran de sabio a sabio de configuraciones en asistencia técnica de

021wanadoo me daban dos opciones:

  • Dejar la red abierta (así si que funcionaba, pero a la que le metías el cifrado wap decía que nones.)
  • Meterle al portátil el pinganillo usb de detección de redes inalámbricas. Lo que no quería porque es un portátil que tiene 4 meses y se come todos los tipos de enroutamiento.

Al final, le he dicho que lo dejara abierto, que ya me entretendría yo y si no les daría el coñazo a los de wanadoo. Desde que se ha ido hasta que he estado navegando con la red encriptada han pasado 15 minutos. No sé si no habré equivocado mi profesión y tendría que ser chaputécnico de wanadoo.

En fin, que me voy a hacer zapping, antes de llegar al final seguramente ya estaré traspuesto en el sofá.

PD: A quien le interese la solución que pregunte, ya estaba hasta los webs de terminología técnica.

11 dic 2006

Otra clase de kdd (The Unnamed Feeling)

Anoche volvimos a quedar. No es que yo estuviese estupendamente (tengo lo que en inglés de Lugo se dice "Moc-a-lleira"), pero estas dos personas humanas N y S (yep, still in alphabetical order) necesitan de alguien como yo que rebaje la media de la excelencia personal a unos niveles accesibles.

No contaba yo con que fuese donde fue, pero Noia es un lugar muy atractivo, sobre todo por sus paisajes marineros, marinos y demás. Sólo puedo comentar que sufrí el "efecto Prestige", y es que como llegué de noche, lo veía tooodo negro.

Tonterías a un lado (si es posible), antes de llegar a Noia probé a investigar (o algo) una ruta que siempre había querido hacer y que ayer tuve la excusa. Se trata de salir de Coruña en dirección sur por la N-550, hasta pasar el aeropuerto y llegar a la altura de la fábrica de Schwarkopf (los de "La Toja"). A pocos metros hay un semáforo, que nada más cruzar hay que desviarse a la derecha. Después es tooodo recto... curvas a un lado, unos cien kms. Acabarás en Muros, pero antes, en el monte, te encontrarás un desvío a Carnota a la derecha. Bajando por allí tienes unas pe-da-zo vistas de Fisterra que son un auténtico placer a los ojos.

Al llegar abajo, como iba con tiempo, volví a coger a la derecha, a ver qué tal, llegando a la altura de la desembocadura del Xallas, que es el único río de Europa que desemboca en cascada al mar... y que no lo hace siempre porque suele estar la presa cerrada aguas arriba...

Un poco más allá está Cee, y si siguiese, Fisterra, pero no, me dio por dar la vuelta, y al corazón casi un vuelco al ver que hasta Noia me faltaban entonces 74 kms. Total, una horita de viaje, lo cual me hace pensar que le echo valor a ir a carreteras de costa (curva, contracurva, ojo a ras, no cortes, sobrepuente en tres derecha para largas y más larga la tengo yo y mi primo el negro), de noche sin que se viese un pijo (por la zona no abundan, afortunadamente), y mi coche no es que tenga una iluminación envidiable (sus largas son unas buenas cortas), y la media sólo la bajé al atravesar Muros (ufff).

Bien, esta vez las niñas se portaron y llegaron como media hora antes. Yo también. Tan iguales llegamos, que salía N del coche, me paso por delante, saludo y no me reconoce (un detalle...), que en vez de esperarme (aparqué a 20 metros) van y se largan al punto de encuentro... en fins xD.

Nos fuimos a cenar a un local muy, muy, muy bien decorado, pequeño y acogedor, en plan casa rural-medieval, hasta armadura completa tenían.

Ah sí, antes que se me olvide, por dar un poco más de envidia, estaban N y S, lo que es L no vino. En otras palabras, dos bellezas celestiales (a pesar de lo demonios que pueden llegar a ser...) y yo (la bestia, claro).

Al poco llegaron dos amigos de N, matrimonio (o algo) ellos, muy majos y simpáticos.

La cena estuvo bien, con empanada de (a ver S, cómo era? xD) "zamburiñas en pan de millo" (donde "zamburiñas" son una especie de vieiras pero más pequeñas (y que saben que te cagas, en especial si no están depuradas te cagas más) y "millo" = "maiz"), "polbo á feira" ("polbo" = "pulpo"), que estaba, para mi gusto, un poco duro, pero muy bien condimentado (de hecho, bastante suave), calamares, tabla de quesos y todo regado con albariño de la casa.

Lo mejor, la conversación, y que luego se unieron dos chicos más y una chica, lo que igualó las proporciones. No pasó nada porque se fueron relativamente pronto.

Los demás nos fuimos a tomar unas copichuelas a un pub, que abandonamos pasada la medianoche.

Entonces llegó el momento de despedirse, muy emocionante y divertido xD. Ya te vale S que no me hayas dejado dormir allí, ya te vale ;-).

Tengo que recordarles a ambas que, en caso de que decidan publicar las fotos... yo tengo un video más que comprometedor, ejem xD.

Después tuve que volver otros 110 kms (lo que significa que ayer me largué más de 300) hasta casa, con la gasolina en la reserva (y sólo dos estaciones de servicio abiertas a esas horas), llegando a las dos de la mañana, después incluso de mi compañero de piso, que venía de dar una vuelta con los amigos: ocho días en Japón.

Ha estado bien, quien lo iba a decir, bastante bien. Me he divertido y he conocido a unos personajes interesantes.

¿Puedo ir reservando fecha para repetir?

10 dic 2006

antisocial?

Después del último festejo casero y familiar se me han quitado las ganas de socializar para una larga temporada. Tanto es así que vamos a cancelar una comida que teníamos el próximo sábado con los extaekwondokas de madrid, tanto es así que me conecto en modo invisible en el messenger (antes no lo hacía), tanto es así que estoy haciendo limpieza de contactos..

Hoy hemos tenido la primera helada nocturna, están los coches que parecen un glaciar, es matemático, día de cielos claros = noche de helada. Ayer estuve haciendo agujeros para los árboles de la temporada, son diez, como el año pasado, a ver si este año hay más suerte y en vez de dos, sobreviven todos, ya tengo algo de experiencia... supongo que valdrá. De momento hacer los agujeros no me está costando mucho, los hago con la pala, es curioso q en verano si no es con pico y a base de dejarte los higadillos no consigues cavar ni diez cm, sin embargo ahora, con el suelo empapado... parecen arenas movedizas. Ayer hice tres agujeros, a ver si hoy me lío la manta a la cabeza y hago como mínimo otros tres.

Si tuviera 6000 euros ahora mismo lo gastaría en:

-2000 euros para que unos me pongan la web lista para ecommerce
-1000 euros en una máquina de coser industrial de 2ª mano
-1000 euros en una remalladora industrial de 2ª mano
-1000 euros en una ojaladora industrial de 2ª mano
-1000 euros en una tabla de plancha con aspiración de 2ª mano

eso para el curro, si fuera para hobbies:

-1000 euros en una mula mecánica
-500 euros en un recortasetos
-500 euros en una escalera telescópica
-1000 euros en camiones de tierra buena, abonada y cribada
-1000 euros en el de la excavadora para que me la extienda en condiciones
-1000 euros en una tv lcd para la cocina


aunque si fuera para cosas de la casa...:

-2000 euros en una alfombra persa de 3,5 x 2,5 metros
-1000 euros en una mesa de rincón para el salón (de roble)
-1500 euros en un mueble rinconera
-500 euros en un mueble para el tv bonito y cómodo para mover
-1000 euros en una alfombra persa más pequeña para mi despacho..

..bueno para la casa necesitaría como 25000 euros...

claro que con 25000 euros para el jardín me compraba un minitractor...

ains... cómo mola soñar despierta....

9 dic 2006

Una especie de kdd (Some Kind Of Monster)

O algo así es lo que tuve ayer por la tarde.

Me ha gustado siempre ver cómo las circunstancias te llevan por derroteros que antes habrías pensado no ya que no llegarían a suceder, sino que esperarías que no sucediesen. Luego van, ocurren y te lo pasas bien.

Porque haber quedado con estos tres, hummm, personajes, ha sido una de esas veces en las que cuando te das cuenta han pasado tres horas y parecía que acababas de llegar.

Vivo a unos 70 kms del lugar, Santiago, y aun así, y que tuve que dar un par de vueltas para encontrar sitio donde aparcar (qué malita está la cosa si no es en los , múltiples eso sí, parkings de pago), llegué antes. La próxima vez diré que llego un cuarto de hora antes, lo menos, así malo será...

Las primeras en acudir fueron, sorprendentemente, ellas, N y S (imagino que él, L, estaría con los típicos retoques de maquillaje de última hora y ellas se hartarían de esperar. Lo normal). Agradable y bella visión ante mis ojos, no sólo por las hileras de apetecibles pasteles a mi derecha sino también por las dos chicas, que son como dos bombones suizos, sólo que sin chocolate y pasaporte español.

Uno tiene que reconocer que suele tardar en empezar a hablar en estas ocasiones (y llevo unas cuantas como para conocerme), tiendo a dejar que sean los demás quienes establezcan el terreno de juego y las normas, para luego hablar todos en ese ámbito, y si no me gusta algo ya haré por cambiarlo. No hizo falta. N y S (in alphabetical order) tienen capacidad de sobra para empezar a hablar sin que los demás sientan la necesidad de decir nada, sobre todo N, o S... o N, hummm, o S... bueno, ambas hablan por los codos y cualquier otra articulación imaginable y aplicable al término. Lo dicho, hasta prefiero que sea así porque eso me "descarga de responsabilidades" y tener que tirar por la conversación.

Al poco rato llegó L. Es aquí donde debo decir que son más o menos los tres como en las fotos. Espero que a L no le importe que no diga nada en especial de él (qué quieres, no eres mi tipo, muy simpático y esas cosas pero... vamos que no), pero N y S (still in alphabetical order) están mucho mejor al natural, como las ostras. Uno se pregunta cómo estas dos chicas (sí, chícas, aunque yo fuese el más joven de los cuatro a mis recién estrenada edad, sniff xD) pueden estar solteras y sin compromiso. Vale, está la motivación habitual: porque quieren. Pero es que chicos, lo que os estáis perdiendo. Vale que N es posible que emigre (no me quedó demasiado claro) a otras tierras, y creo recordar que S también (aunque en envase retornable), pero... lo que os estáis perdiendo (¿lo había dicho ya?).

En particular, con la fama que me tenían los hombres del sur (terruño de S) de conquistadores (Hernán Cortés era extremeño, pero va de ejemplo de que no me refiero a ese tipo de conquistador), y esta chica está triste y solitaria (es un decir).

Aprovechad mientras podais, que hoy y mañana todavía están estas dos personas humanas juntas y de juerga por la ciudad, porque se os acaban los plazos. Eso sí, valor y al toro, que el que se trate de un par de bellezones (uno galaico, otro sureño, por aquello de la variedad), no implica, al contrario, el tópico de "guapa y tonta". Será por capacidad lingüística (y no me refiero al sexo, que ahí no sé nada respecto de ellas, hummm, lástima), que pueden ser realmente, cómo decirlo, divertidas. Una pista, les gustan altos, en torno a 1,85, macizos, divertidos, habladores, inteligentes... algo así como yo mismo pero sin ser yo, vamos.

Debo añadir que hay fotos que inmortalizaron el momento... me llamaron de todo por poner caras extrañas. Lo había avisado, pero bueno...

L, desde luego es de envidiar que compartas durante una semanita espacio vital con estos dos peligros públicos, digooo, interesantes personas, que no es que tú no lo seas (dejando a un lado el flower power ;-P) pero... eso, que no es lo mismo xD.

Por otro lado, hoy se preveía que posiblemente nos volviésemos a ver para tomar unas copas o algo, pero me temo que por mi parte no va a ser posible. Tengo la garganta un pelín tomada (ya ayer me picaba un poco), lo cual es un problemilla en mi trabajo si se agrava, y el tiempo está, hoy, demasiado revuelto como para recorrer otros 70 kms ida (otros tantos de vuelta). Espero que mañana, si se quiere, que dicen que hará mejor tiempo (lo cual no es muy difícil), sí pueda.

Que digo yo que si quiero repetir es porque me lo habré pasado bien.

8 dic 2006

happy feet

Creo que es de las mejores películas de animación que he visto, muy completa.

Técnicamente es genial. Los movimientos de los pingüinos, los gráficos, los paisajes... impresionante.

En cuanto al guión la película tiene dos partes bastante diferenciadas. Una especie de introducción a la historia de Mumble, el pingüino protagonista, donde nos presentan a los personajes y contextualizan la historia, y una segunda parte perfectamente bien llevada para que la morajela de la historia te deje el estómago encogido.

Reconozco que el final... mmmm... no es que me decepcionara, pero fue bastante disney (bueno, vale, warner). Entiendo que debía ser así, pero no sé...

Durante toda la primera parte te la pasas riendo, está llena de detalles, de metáforas, de guiños frikis. En la segunda parte hay un momento en el que te quedas un poco sin aire y que estoy segura de que todos los padres que acompañaban sus hijitos murmuraron para sí "no, por dios, no puede ser..."

Atención a los "tropezones" adolescentes ;)

7 dic 2006

ya pasó


hay que ver lo rápido que se pasan las cosas, ahí va el planteamiento de mesa colorida, a la gente le encantó. Tuve que unir una mesa a cada lado de la del comedor (unas semicirculares de ikea) para poder dar cabida a todos, así ampliaba de ocho puestos a catorce. Hombre, lo bonito es la mesa del comedor, que es de roble macizo con un considerable grosor (comparado con las de ikea q son como de papel..) pero quedó guay.


atención al detalle estrella, cuatro libélulas pinchadas en la piña, si llego a tenerlas allí para vender me quedo sin ellas.

Pues lo dicho, milagrosamente amaneció un día completamente despejado, un sol radiante, comimos los aperitivos fuera mientras se iba haciendo el fuego y luego para dentro. Tuve que dar un discursito y todo. Los niños no fueron demasiado salvajes, sólo me rompieron un par de plantas (las gallinas siguen todas que las acabo de contar) y la velada acabó con un combate de boxeo jaleado por todos (en el gimnasio, que tiene un noseké que al final acaba todo el mundo allí). Lo pasamos genial, la comida estaba muy buena, hice tres patés para untar: de atún, de aguacate y de berberechos, más los choricillos a la brasa, más queso y lomo, más aceitunas. Luego ensalada de berros con una vinagreta de mostaza, con nueces y pasas más queso de cabra caliente, con patatas cocidas simples para quien no quisiera tanta chuleta luego, con dos salsas, una de curry y otra de mango y de postre macedonia.

al hacer el adobo picante de las chuletas de cordero me pasé con el chile, así que decidimos lavarlas (el día anterior) aún así quedó suficiente picante como para darle un toque suave (no quedó ni una) aunque los fantasmas de turno apostaron por unas picantes a rabiar (seguro que si las hago así se quedan todas)

fallos:
como (como siempre) lo hice todo yo, me pillaron cuando empezaron a llegar con las pintas de hacer hoguera, sin arreglar y con el sombrero tejano y las botas de agua, ya no me dió tiempo a cambiarme, así que parecía el guarda típico de las haciendas en vez de la señoooooora de la casa. Intenté luego hacerme una especie de shari con un tejido y acabé toda enmarañada en él tropezándome, así que pasé.

lo de la barbacoa con cutre-barbacoas de las más baratas del carreful no funciona, es mejor preparar unos asados y olvidarte del tema y disfrutar de la gente, de la otra forma me pasé toda la mañana avivando dos fuegos y dejando a la gente con la palabra en la boca para salir disparada a vigilarlos (nadie lo hacía por mí), así que nada, se acabaron las barbacoas.

En cuanto al postre, si hubiera puesto unos helados me habría salido más barato y no habría perdido hora y media troceando frutitas... (y habría tenido más aceptación? seguro que si, aunque estaba buenísima)

Aun así estuvo mejor que la anterior. La gente se relajó muchísimo, nos faltó la alfombra en el suelo para que los niños se tiraran agusto (ya llegará)

el gato optó por esconderse en el dormitorio y no salir

la lili (una de las perras) se pasó chillando en los combates para que pararan ya.. no soporta la violencia la perrita... aunque sea de broma.

la hada se pasó ladrando a los niños.

y yo estoy muy cansada hoy.


y hoy es el CUMPLEAÑOS DE "LA COSAAAAA"

CUMPLEAÑOS FEELIZZZ , CUMPLEAÑOS FEEELIZZ, TE DESEEEEAAAAMOOOOSSS TOOOODOOOOOOSSSS, CUUUUUMPLEAAAAÑOOOOOS FEEEEEEEELIIIIIIIIIIIIIIZ

6 dic 2006

De vuelta

Ya estoy aquí, o mejor dicho, lo que queda de mi ya está aquí. Han sido 5 días intensos de verdad, en todos los aspectos, a nivel personal, laboral, de experiencias... pero claro, tanta intensidad pasa factura. Ya se sabe, mucho trabajo, mezclado con mucha fiesta, añadiendo mucha gente interesante, con un poquito de ilusión y grandes dosis de comida y bebida han hecho que me encuentre hecho una auténtica piltrafa. Suerte del puente que me viene de narices para recuperarme.

Por el lado turístico, Oporto es una maravilla y Guimaraes otro tanto, por el lado gastrónomico el bacalao lo cocinan de muerte, por el lado etílico el vinho verde y la super bock buenísimos, los portugueses/as un encanto, aunque su noción de hacer las cosas rápido no sea exactamente la mía, y en el lado de las relaciones personales, coincidí con una persona de mi último viaje a Bruselas que me hizo volver a reir de verdad.

En fin... a ver si me llevan más a menudo de paseo

Ufff!!! (For Whom The Bell Tolls)

Ha sido genial. Hacía tiempo, mucho tiempo, que no lo pasaba tan bien. Si me cuentan antes lo que iba a suceder pues... hummm, no me lo creería. Bueno sí, pero poco.

Estoy sin dormir (exceptuando una siestecilla de ayer), todavía daría positivo en alcohol (sólo en alcohol, creo) y las piernas me dicen "no puedorl, jarl" mientras la cabeza retumba con "vete a dar un paseo que te quedas sobado en el puesto". En otras palabras: me siento incongruente conmigo mismo en mi persona humana.

Lo mejor va a ser dentro de unas seis horas escasas coger el coche hacia Pontevedra, directo, sin pasar por el piso. Tengo que acordarme de coger Coca Cola "para todos y algo de comer", por si me quedo sobado, mejor dicho, para no quedarme sobado. La comida suele dar sueño, pero llevo desde la cena sin probar bocado.

Espero poder repetir algo así en la cena de empresa, puede ser lo más de lo más.

Ha sido genial.

4 dic 2006

preparativos

y es que se me viene un acontecimiento social (la comida india del miércoles) y me lío yo sola.. me pongo a recoger la casa (limpieza generala) y acabo haciendo cuatro fundas de cojines. Para la mesa se me ocurrió una maravillosa idea (al menos para mí), siempre me han gustado las mesas puestas con gracia (no es que yo la tenga pero lo intento) y el otro día viendo una bonita y colorida tienda de muebles se me ocurrió que NECESITABA un mantel de colorines para dar ambiente indio. Allí costaban un webín y me dije "bah, esto lo hago yo..." y luego pensé "no! voy al carreful y allí pillo tres y los mezclo"

así que fuimos al carreful, allí había tal colapso de gente que me dió una especie de crisis nerviosa (a ver si voy a tener agorafobia de esa), no podía soportar los niños gritando, la gente entorpeciendo el paso con los carros, colas, ruido pacá ruico pallá... vivir en el campo me está volviendo rarita, pero ya dentro no vi ningún mantel de colores bonito, lo que sí vi fueron manteles individuales de colores vivos y unos salvamanteles de paja también de colores vivos, así que se me encendió la bombilla y los pillé, de dos en dos (dos por color), para luego unirlos y hacer esos que atraviesan la mesa pero no la cubren del todo... lo mejor es poneros una foto, lo haré después del día D con la mesa puesta. Estoy encantada con la idea :-)

luego aprovecho y lo pongo para la cena de nochebuena (si me deja mi madre, que no creo...)

el resto del finde lo pasé currando y mañana pasaré el día cocinando para que el miércoles no tenga que hacer nada más que poner la mesa y hacer el fuego. Espero que deje de llover porque me va a fastidiar la barbacoa tanta agua, cojones, tengo que andar secando la ropa con la plancha porque no se seca nunca!

el gato nos regala cada día un ratón que caza por la noche, es un amor...

momentos

Hay un momento cuando estás con alguien especial y todo parece ir bien, cuando os reís, os tocáis, os besáis... cuando la punta de sus dedos tocan de forma casual tu piel y te estremeces, cuando cierras los ojos y notas su aliento sobre ti, cuando te besa y sabes que querrías quedarte a vivir ahí, en ese mismo momento, para siempre.
Cuando llega ese momento crees que una sola palabra podría cambiar el resto de tu vida y deseas fervientemente que algo suceda.
Y, a veces, resulta que no te dicen nada y tú no dices nada. Y tu vida no cambia.

3 dic 2006

Agua (Blitzkrieg)

Otra tarde lluviosa de otoño y todavía tengo que llegar hasta Coruña en el coche. Carreteras que no dan abasto con los litros caídos, desagües desbordados, vientos racheados... ¿alguien me deja un teletransportador?

Igual es el otoño, el tiempo asociado, no sé... algunas otras cosas que tengo en mente quizás, pero estoy algo melancólico. Posiblemente sea la crisis de los 30 xD.

En realidad es que tengo ganas de escribir, y sólo me salen cosas tristes, que no implica que yo también lo esté, al contrario, es que no quiero escribir cosas tristes, pero es lo que mejor (quizás, lo que menos mal) se me de.

La semana que viene estoy a solas en el piso. En realidad desde anteayer, pero tampoco estaba ni yo en él. Mi apañero se ha ido de vacaciones con unos amigos suyos a Japón, que está muy bien pero muy lejos. Me han entrado ganas de viajar, pero me falta el tiempo y con quien (al menos por ahora).

La verdad, no sé por qué digo esto, si con el tiempo que hace, los 150 kms que me quedan hasta Coruña van a ser más divertidos que las 20 y pico horas de viaje hasta Japón de mi apañero (con escalas en Madrid y Amsterdam).

Anteayer mi apañero de viaje en el trayecto hacia aquí me decía, con circunstancias meteorológicas como ahora, en autopista, a 100 y acelerando cuesta arriba: "Ahora sería un buen momento para bajar la velocidad y dejar de acojonarme".

Hoy no va conmigo de vuelta. Está de vacaciones, mal pensados.

1 dic 2006

brasas..

anda revuelto el gremio del trapo, entre que cuando quiere hacer frío ya empiezan las rebajas y por lo tanto no se vende lo que debiera, y entre que cambian las costumbres del público a la hora de comprar y tal y cual, este gremio siempre es un hervidero. Unos que cierran, otros que abren, pequeños que se vuelven grandes, gigantes que se tambalean y por medio de todos, los diseñadores. Sobretodo los que están en el mercado de las nóminas, al final son cuatro gatos que se dedican a cambiar de empresón intentando salir de los gritos y los estreses de unos e intentado mejorar su economía, para meterse en los gritos y estreses de otros y sin ninguna estabilidad.

Empresas de toda la vida donde la gente salía exclusivamente por jubilación, ahora se convierten en camas elásticas, llegas de un salto, vuelves a saltar y te vas a otro sitio, es lo que duras.... , están nerviosos, antes todo eran beneficios, ahora todo son pérdidas, y entre pérdida y pérdida, convencen a otro pobre diseñador para sumarle a sus filas de histéricos, total, lo que deberían cambiar es la dirección y dejar hacer a cada uno lo suyo. Que todo el mundo es diseñador, pero no señores, no es tan fácil.

Yo les deseo todo lo mejor a mis colegas (antiguas compañeras de sufridores a gritos en empresones) cuando se cambian a otro gigante, pero deberían tener cuidadín. Claro que antes deberían tener cuidadín los empresarios que se creen que a base de gritos y bordeces estimulan a sus trabajadores, anda y que les den, panda de maltratadores ...