3 ene 2007

mundos virtuales

el otro día me habló un amigo de un sitio que se llama second life (secondlife.com), estaba entusiasmado, me dijo que quería ser mi representante cibernético o algo así y en un momento me dibujó un futuro empresarial en ese sitio mientras yo estaba a otras cosas del que me quedaron dispersas las siguientes frases:

"... tu pasarela virtual..." "...podrás vender allí..." "...mucha gente se saca un sobresueldo.." "...profesores dan clases allí y se ganan la vida.." "...cuando quedamos allí y damos una vuelta..."

total que le dije que ahora ando muy liada y que para fin de mes si eso ya eso, pero no me pude reprimir la curiosidad y fuí a cotillear. Me inscribí y allí me planté con un nombre que ya no me acuerdo y me ví allí, como si fuera la protagonista de un videojuego, inmóvil, mientras iban apareciendo otros "jugadores" que más avispaos que yo iban aprendiendo a manejar los mandos para moverse... no sé, me dió un poco de yuyu adictivo y decidí salir, pensé que bastante tengo con la vida real como para inventarme una virtual y jugarla... pero sí que iré con mi amigo por allí a dar una vuelta cibernética a ver qué vemos (mientras invite él.... )

alguien lo conoce? puede contar de qué va realmente?

3 comentarios:

pluton dijo...

Estas cosas dan un poco de mal rollo, eso de mundos virtuales puede estar bien para un rato pero eso de ser tú (tú usado como pronombre personal y no como autora de éste post) y verte desde fuera a mi me acaba generando líos: ¿quien soy el de carne y hueso o el virtual? ¿como me comporto? Como lo haría yo? o como lo tendría que hacer mi avatar?, es decir, si en el juego estoy en una discoteca y viene una tía buena y me dice: “¿que haces?” que le digo? “Aquí tocándome los huevos” o bien “he recorrido medio mundo hasta que te he encontrado para poder bailar contigo”.

Además, en el caso de tu (usado ahora como autora del blog), bastante tiene con mantener este blog, un negocio, una casa, un marido, dos perros, un gato, cienes y cienes de gallinas, 7 hijos, 3 amantes y alguna cosa que me he dejado.

ilu dijo...

Me ha llamado la atención lo de second life y me he puesto a investigar.

Supuse que sería como el juego de "Sims" o algo así, pero a lo bestia y me hizo gracia.

Lo primero que he leído ha sido lo de los problemas de seguridad que tuvieron hace poco. Aún así, puesto que no pensaba poner mis datos de tarjeta o de banco seguí con ganas de probarlo.

Resulta que hay que bajarse un programilla. Ya no me gustó tanto, pero bueno, seguía apeteciéndome. El programa para linux está en pruebas y da hasta miedo usarlo por las advertencias, pero como para cabezota yo, igualmente me registré y me bajé el archivo. No me funciona. Mi gozo en un pozo. Pensé "lo probaré en el trabajo, que es windows y seguro que es más fácil". Pos no, que si la tarjeta, que si no sé qué otro programa. Nada, acabé desinstalándolo.

Paralelamente hice investigaciones con conocidos. Algunos habían oído hablar de él pero nadie lo había probado.

Lo mejor fue cuado uno de mis contactos me dijo que le parecía "un poco triste", según él si recurres a SL es que tu FL (first life, digo yo) no te gusta.

Me llama la atención que la gente crea que si buscas la forma de comunicarte con otra gente e incluso conocer a otras personas con tus mismos intereses a través de la red crean que "algo va mal", o eres un sociópata, un patético solitario o un enfermo mental...

Es curioso, porque yo lo veo casi todo como un juego. Me consume menos tiempo y energías que hacerlo "en real" y los resultados se ven más a corto plazo. Además tienes la ventaja de que siempre puedes pasar "a real" cuando quieras.

Unknown dijo...

si, sobretodo mantener el blog, pq el resto de contribuyentes anda un poco vaguete...

lo de los tres amantes, las cienes de gallinas y los siete hijos anda un poco descompensado de números.

bien, ayer tuve un momento de aburrimiento total en mi first life y me metí en mi second life, me pasé una hora a lo tonto haciéndome una especie de cirugía estética, es lo que haces nada más entrar, personalizar tu monigote (avatar), tengo que decir que me lo pasé genial y me reí un buen rato haciéndome crecer la nariz, poniéndome labios salchicha, etc, etc, muy divertido, sí señor. Mi avatar ha quedado pelín agresivo, así con el pelo pincho pero me gusto (siempre me han chiflado las cabelleras voluminosas), estoy deseando volver a entrar a ver si averiguo cómo personalizarme la ropa.

hay gente que exagera con la "tristeza" de la vida virtual. Yo tengo que decir que va por etapas, cuando he tenido momentos en mi vida real un poco más raritos de inestabilidad emocional ha sido cuando me he enganchado más a la red. En esos momentos he conocido mucha gente estupenda. Pero cuando regresas a un momento en tu vida real de estabilidad, empiezas a dejar de lado lo virtual de forma pasmosa y lógicamente, de alguna manera, también a la gente que has conocido allí.
Pero la verdad es que ayuda mucho en esos momentos, no tengo ninguna pega.