11 ene 2007

Atentado... o no.

A veces se me olvida eso de que el sentido común es el menos común de los sentidos.

Resulta que ETA va y pone una bomba en el parking de un transitado aeropuerto. La bomba, como corresponde a cualquier bomba decente, va y explota. Hasta ahí todo normal. Incluso la muerte de los dos pobres que estaban en el parking, aparcados, como corresponde.

Estamos en un proceso de paz, así que eso, se supone, debería significar una ruptura de negociaciones y procesos y todo ¿no? Vamos, que si estamos en paz no nos ponemos bombas unos a otros ¿no? Lógica aplastante.

Pues no.

Primero unos que se han roto negociaciones porque eso "no se hace". Otros que bueno, que sí, que ya no negociamos, pero oye, que hay que mirarlo, que no se puede ser tan extremista. Y luego los "de más allá" que, oye, que no seas exagerado, que sí, que vale, que pusimos una bomba, pero no pretendíamos matar a nadie, que la culpa es de los que no hicieron bien la evacuación. O sea, yo te pego un tiro y tú te mueres, y encima es culpa tuya por no apartarte. Encima de burro, apaleao, que dicen en mi pueblo. Sólo les falta decir que lo de Miguel Angel Blanco fue culpa suya porque, a pesar de estar atado y de rodillas, podía haber esquivado la bala...

Pero no terminan ahí los sinsentidos.

Resulta que los dos muertos eran ecuatorianos, así que la asociación de ecuatorianos convoca una manifestación contra el terrorismo e invita a todo el mundo a unirse. Entonces van los de la Asociación de Víctimas del Terrorismo ¡y deciden no ir! que ya mejor montan ellos un par de manifestaciones más tranquilitas y ale, apañao. Aquí ya me quedé a cuadros. La Asociación de Víctimas del Terrorismo decide no manifestarse contra el terrorismo.

Y luego los partidos políticos, que si va este no voy, que si pone "libertad" en vez de "paz" no voy, que si me pintas las letras en rojo no me combinan con el logo...

¿Sólo a mí me parece surrealista todo esto?

9 comentarios:

Unknown dijo...

A mi también me parece surrealista, a parte de gilipollesco y absurdo. Lo que es yo, paso de politicos, así sufran esta gilipollez en sus propias carnes...

como la loca gallega del interviú, anda que... seguro que lo del secuestro fué un "posado" que le preparó su "representante"

Anónimo dijo...

En cuanto al tema que ocupa el topic, creo que todo queda bien resumido en esta viñeta

En cuanto a mi vecina (porque... es que es mi vecina, apenas dos, tres kms de mi casa que vive), como ella dice: "los que me critican no me pagan la hipoteca".

Desconozco la primera persona (en este caso más probablemente mujer) que en una situación como la suya, con una hipoteca (creo que también está medio hipotecada la peluquería) y el marido en el paro... ¿es que nadie sacaría pasta de exactamente lo mismo que haría en la playa gratis? anda venga ya.

Unknown dijo...

pero escucha... según dice su madre fué la revista quien le ofreció el tema, no te parece extraño que una persona en principio, anónima y normalita (e hipotecada como tó dios) de repente le interese a una revista como interviú?

anda que no habrá por ahí gente que se habrá visto en las mismas, en la cárcel por llevar algo que "no lleva" y de la que no nos enteramos y a la que no le interesa esa revista...

nada, nada, a mí me huele a "posado"

que conste que por mí, que la gente se gane las pelas como mejor le parezca, a ver, que me llame a mí interviú y que me pague las pelas que yo también me fotografío en las mismas (que yo también tengo hipoteca)

santibichos dijo...

La verdad que el espectáculo que están montando los partidos políticos (y los no políticos, en teoría, claro) en torno a la ruptura de negociaciones con ETA es patético...y lo más lamentable de todo es que todos lo hacen por salir en la foto, para que las siglas de su partido, grupo o asociación salga en los medios, en las portadas de los periódicos...

Se está jugando con cosas que no se debe jugar...ojito!

jeje,...pues que quereia que os diga, la gallegita en top less está la mar de rica...ojalá todas las hipotecadas de España hiciesen lo mismo, una cada día...uhmmmmm!

Bel:-) dijo...

Surrealista es lo menos que me parece.
Es que no tengo ni palabras, mas que nada porque las ganas de vomitar me impiden hablar.

The Thing dijo...

Le interesó a Interviu, y a otras del ramo, por el mismo motivo que le puede interesar la mierda a la tv, esto es, que la mierda vende.

Y después del revuelo que se armó con su caso, ya que la chica está más o menos de buen ver, es de 2+2 llegar a la conclusión en concreto.

Conociendo como conozco al pueblo, no me creería pero que nada que se le ocurriese por iniciativa propia.

pluton dijo...

En cuanto a lo de ETA, sin palabras que no sean ofensivas. La reacción política la esperada, los que ponen palos a las ruedas sacando beneficio y los de la AVT comportandose como si los ecuatorianos no fueran VT, los ZPeristas dejándose dar de hostias por criminales. ¿Pero algien sabe cual es la solución?

Y lo de la gallega? Pues muy bien, como dice ella es mejor verla así que esposada y detenida, además, ¿no son suyas las tetas?

Unknown dijo...

serán suyas pero retocadas con el photoshop, que sale alguna imagen por ahí de ella que no sé donde las tiene...

(jamía qué quieres, si pasas a ser personaje público te expones a critiqueos mil, aaaah, se siente...)

The Thing dijo...

Seguramente, si no lo hiciera así, en algún futuro más cercano que lejano (el próximo verano, vamos), la veríamos igual, sólo que en la playa y cazada por algún fotógrafo muerto de hambre.

Para acabar igual, al menos sacarle rendimiento, es de cajón.