24 ene 2007

Improvisación (Trapped Under Ice)

Estaba pensando que la nieve no va a derretirse hasta dentro de algún tiempo, es ahora y no otra la época para su presencia, así que deberíamos actuar en consecuencia.

Entonces me vino a la cabeza la idea de la primavera, que acontece justo después, con pájaros, lluvia, verde y alguna que otra sonrisa. Efímera, por supuesto.

Inevitablemente imaginé el verano, evitando el ahogamiento por el calor mediante evitación de ahogarse en el agua del mar. La del río da dos puntos extra al no ser salada y, por tanto, presentar menos tendencia a la flotabilidad.

Era cuestión de tiempo llegar al otoño, al final de las hojas en las ramas y el retorno del viento cortante en la cara, con el sol demoronándose un poco más temprano cada día, presagio de una oscuridad total que, por lo de ahora, nunca llega. No sé si es un alivio o no.

Presagié entonces el retorno del invierno, pero supe parar a tiempo.

Lo bueno de los malos momentos es que se hacen tan hirientemente malos que te da la sensación de que has vivido más.

No mejor.

1 comentario:

pluton dijo...

Pues te voy a decir lo mismo que he he dicho hoy en una reunión del trabajo. Comentando la planificación uno de los jefes a comenzado a divagar: "si pasa esto tendremos que hacer lo otro, pero si no pasa..."
Mi respuesta ha sido: "Vamos a gestionar la certeza, lo que pueda pasar ya lo solucionaremos".
Pues eso, el invierno empezó hace muchos días, y sólo hoy ha hecho frio de verdad. Te garantizo que no llevo encima ropa de más por si hace frío.