19 ene 2007

Extraño (No Remorse)

Estoy extraño estos días, como etéreo. La ira que habitualmente descargo gritando canciones de MetallicA mientras conduzco (y, mínimo, conduzco cinco horas semanales, como muy, muy mínimo), es más de la habitual y se está reconvirtiendo en melancolía. Lo curioso es que extraño cosas que no he tenido ni vivido.

Entre estas me ha dado por volver un poco a Evanescence (suponiendo que realmente los hubiera dejado a un lado), desde "Hello" a "My Immortal", pasando por "Anywhere". Incluso el último disco, "The Open Door", aunque se nota que no está ya Ben Moody, es recomendable. Una de sus canciones, "Lithium", me trae recuerdos de alguien que fue muy especial para mí, pero las circunstancias hicieron que nos alejásemos emocionalmente (porque lo que es físicamente... ya lo estábamos, y mucho).

Definitivamente sí que estoy melancólico, hummm...

Entre estas he acabado por descubrir a Staind. Y digo "acabado" porque ya los conocía de hace casi cuatro años, cuando versionearon "Nothing Else Matters" en el MTv Icon de MetallicA. Tiene mérito porque no me suelen gustar las versiones que recortan la canción y la manipulan a su antojo, pero en este caso es excepcional, así que si quereis verlo: Staind - Nothing Else Matters. Cómo reducir una canción de más de 6 minutos a poco más de 2 y siga sonando bien.

Así que tras recordar que tenía también una versión suya de "Sober" (de Tool), he optado por bajarme la discografía entera, una vez que he visto el video de "So far away". Recomiendo también "Epiphany" y "Zoe Jane", esta última dedicada a su hija.

Por lo demás todo sigue igual de siempre, actualizando mi blog de vez en cuando y en el trabajo... con usuarios que no comprendes cómo te pueden decir lo que dicen:

.-Tengo el antivirus de ustedes, que llevo pagando hace meses y no funciona.
.-¿A qué se refiere con que no funciona?
.-A que llevo pagándolo hace meses y me entran virus todos los días.
.-Hummm... ¿lo ha instalado?
.-...No...

Puedo jurar que es un caso real.

Os dejo con la última recomendación del día, Seether con Amy Lee (sí, la de Evanescence), en una bonita y potita canción llamada Broken

11 comentarios:

santibichos dijo...

lo bueno de ese antivirus es que no hay que actualizarlo, cojonudo!

pásame una copia!

Unknown dijo...

Precisamente ando yo estos días cosiendo (ya lo dice la canción: "así cosía así, así, así cosíiiia, así así, así cosíiiia así, así, así cosía que lo la ví) y para no aburrirme pongo la radio.
Después de desechar el kiss fm por plasta (repiten las canciones continuamente y tienen muy poca variedad, supongo que el no tener tanta publicidad provoca estas cosas) probé con radio castilla la mancha RCM para los amigos, otra plastez, más bien, kiss fm2, pero con noticias de la comarca.

probando, probando me instalé en los cuarenta principales pues Radio 3 es demasiada novedad para mi body actualmente. allí me dediqué a escuchar las letras de las canciones y me acordé de "la cosa" cuando se pone romanticón.

me acordé de los momentos de mi vida en los que me agarraba a la música para "sufrir" con B.S.O., o sea, para soñar. Desgraciadamente (o no) han quedado lejos ya, ahora ni me interesa la música (excepto para aguantar en el step), ni sueño con otras vidas.
supongo que porque me gusta la que tengo.

en fin, cosa, para mí siempre serás, a parte de un estupendo personaje, un icono de las letras (musicales)

deseo que encuentres pronto lo que buscas

Bel:-) dijo...

Ains mi Chemita, no se si decirte que no quiero verte asi o que si que quiero verte asi... tan tierno, jeje! Estas lleno de matices de color, me encanta!

La musica y los olores son para mi las dos mejores maneras de recordar y ponerse melancolico.

Un besazo!
(Se me cuide!!!)

The Thing dijo...

Bel, lo hiciste hace poco en tu blog (al que por cierto acabo de enlazar desde el mío, ya tardaba) y lo vuelves a hacer ahora: apenas necesitas dos palabras o tres para hacerme sonreír, dejándome por dentro, por unos segundos, con una sensación similar a la que tendría abrazando, piel con piel y bajo una sábana, a esa persona que me hace (hiciese) feliz, después de haber subido las pulsaciones a 160, o lo suficiente para quitarte docena y media de puntos en el carnet de enamorar. El origen de la sensación es bien distinto pero... es tan perceptible.

Y yo nunca sonrío.

Creo que recordar por olores es más propio de vosotras que de nosotros, al menos para mí. En tiempo eran los Guns el grupo con el que podía poner una canción suya para cualquier momento. Ahora es MetallicA (y están aquí para quedarse, por mucho tiempo), pero aún así, a veces encuentras esos acordes, esos versos exactos en lugares que no habías buscado antes (lo sé, parezco un anuncio de móviles que echan por tv. ultimamente) y, de ahí, te transportan a un mundo en donde sólo tú eres dueño, como en el principito, aunque de tamaño enorme e inabarcable, frío, oscuro y un amanecer en ciernes que jamás intenta llegar al mediodía.

Al menos esa luz, lejana y que no da calor, al igual que las ocasionales estrellas fugaces, consiguen una sonrisa.

Y, maldita sea, yo nunca sonrío.

Unknown dijo...

ejem... discrepo, yo si te he visto sonreír, y no una, ni dos, sino unas cuantas veces.

The Thing dijo...

Y si todavía tuvieses activo el perfil de orkut de cuando nos conocimos in person, hace dos años y medio casi, también tendrías una anotación mía que, entre otras cosas, explicaría por qué podrías hacerme sonreír.

Pero yo nunca sonrío.

Unknown dijo...

lo que tú digas, cariño...

ains...

pluton dijo...

La cuestión no si te ríes o no te ríes. La cuestión está en alargar ese estado melancólico en el tiempo. Ese estado está bien para pillar un pedo para olvidar, para sincerarte un día con algún/a amigo/a para que te consuele(normalmente las amigas consuelan mejor) pero cuando ya dura días es una mierda.

Sí, si... está bueno el último de Evanescence.

Anónimo dijo...

Me rio, pero no sonrío.

Está muy bien, pero no es lo mismo.

Las amigas consuelan mejor, sobre todo cuando no hay sexo.

Unknown dijo...

claro, si hubiera sexo no estarían "consolando", anda que...

Anónimo dijo...

Para que yo tenga sexo con una persona necesito (además de que la otra persona sea mujer y alguna otra cosa más) que haya algún tipo de "conexión" (más allá de la física, ejem), por lo que, "long story short", si voy a acabar asociando ese momento y esa persona a una, hummm, consolación, sería muy triste, desvirtuaría dicho momento y relación personal (a.k.a. amistad).