15 sept 2006

el carreful

estuve allí ayer a comprarme unos pantalones de esos de chandal tipo terciopelo, que es lo que uso para estar por casa con el frío, al bajar las temperaturas me puse uno de los que tenía y recordé el congelamiento "riñonal" que me producían, es lo que tienen esos pantaloncitos de talle bajo, muy "juveniles" pero poco prácticos, te congelas el vientre y cuando te agachas enseñas medio culo a los vecinos, así acabas con el culo visto y congelao. Como ahora se llevan ya los talles más altos fuí a la caza y captura de otros para sustituirlos. Los encontré de milagro, vamos que solo quedaban dos de mi talla, que manía tiene la gente de gustarle lo mismo que a mi... no me dejan tallas luego de mis colores...
Siempre que voy al carreful me acuerdo de cuando trabajaba allí, en la central de compras, el director de entonces tenía esta máxima: "NO COPIAR, TENEMOS UN EQUIPO DE DISEÑO PARA CREAR, NO PARA COPIAR" pero al final, siempre se copiaba, al final, siempre tenían demandas por plagio... y siguen en las mismas. Tenían las mismas borriquetas de madera de ikea, los mismos vasos para los cubiertos (aquellos famosos de aluminio con agujeros), las mismas vajillas... demasié
A ver, todos copiamos y reinterpretamos, pero coñe... cambialo un poco... en vez de hacer las borriquetas sin barnizar pues barnizalas y así le das un valor añadido, en vez de hacer los vasos de cubiertos en aluminio.. píntalos en cobre viejo... o en oro viejo.... anda que no sería un puntazo..
Sin ir más lejos, yo copié un detalle muy concreto de una chaqueta, luego le cambié el cuello y los tejidos... pues en la feria habían unos que habían copiado el mismo detalle que yo, tenían otro cuello y otro tejido... la verdad es q me dió un poco de verguenza... y decidí no copiar detalles tan... evidentes... ups....

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Nunca me he fijado en si el carrefour copia a ikea o alcampo plagia al corte inglés. Es más, si alguna vez me he encontrado el mismo producto en más de una tienda me ha parecido de lo más normal. Elijo el más barato y punto.

Ni se me había ocurrido que tuvieran un equipo de diseñadores... que cosas.

Lo peor es que por muy buenos diseñadores que tengan, sólo el ver la ropa como la tienen expuesta siempre te da sensación de "cutre", incluso aunque te guste (yo llevo cosas de allí).

pluton dijo...

que no, que no!!!! bueno, o si. que si lo hace Armani se llama innovación pero si lo hace ikea o los chinos se llama copiar.

Unknown dijo...

pues además de tener equipo de diseñadores de ropa tienen equipo de implantaciones, o sea, los que diseñan como debe ir expuesta la ropa, fíjate tú...
yo me compro cosas en el carreful para todos los días, pero para estar de cara a la galería no, la verdad, pero es algo personal.

plutón, la verdad es que no creo que Armani copie... sinceramente...