14 sept 2006

crisis

tengo a mi pareja en uno de sus períodos de crisis, que consisten en un letargo que se alarga unos... tres o cuatro días. En estos días aparte de mis actividades habituales se añade la de hacer la comida. Increíblemente en los dos días que llevo haciéndolo me ha salido todo buenísimo... y además, a la primera... es curioso, las cosas a veces no te salen, no te salen y de repente... salen, fáciles, fluidas...

ayer, cuando me disponía a coger el coche para ir a arenas, vi que pasaban frente a mi casa mis excaseros (el sitio donde vivo es ruta habitual de paseo para la gente), viven en valencia, pero siempre se cogían las vacaciones en septiembre, la mujer es una cotilla de mucho cuidado, fué la que me soltó la fresca esa de:
"mira nena, no te esfuerces en limpiar la casa cuando la dejes, está claro que lo tuyo no es eso, mejor llamamos a una profesional y lo pagas tú"
y me cascó 70 euros... que mi pareja pagó como si nada (si me llega a pillar a mí...) le cogí especial tirria por eso, si le parece me pongo a dejarme las uñas puliendo una casa alquilada que voy a dejar... no te jode...

el caso es que iban los dos de paseo, ella alzó la cabeza para cotillearme bien y luego se puso a cuchichear con su marido (pero tía... qué le estás diciendo?.. que no tengo la parcela como una patena? pues te jodes porque es MIA, y la tengo como me da la santa gana, so peazo... arpía)

no queda nada para irme a paris... después de dos años me da como cosa volver a viajar... la verdad es q tengo ganas... aunq no creo que me de tiempo a terminar el muro antes, lloverá? (en paris casi siempre llueve), hará fresco?, a quién me encontraré por allí?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo ni me planteo cocinar a medio día. Y no es sólo cuestión de tiempo. Estoy convencida de que para una persona sale más caro comprar comida y cocinarla en casa que irte por ahí de menus y "apaños", por no hablar de lo que enriquece tu vida social quedar "para comer" entre semana.

En cuestión tiempo, es obvio que ahorras. En dinero cuenta el ir a comprar (gasolina + los caprichos que "ya que estás" siempre caen), comprar la comida (ingredientes más complementos), cocinar (gasto de electricidad), limpiar después (agua, lavavajillas, etc) y total para tener que recalentar al día siguiente y no comer "fresco".

Es que hasta como más sano y todo (que la cocina no es lo mío...).

Aunque confieso que si tuviera un harrison ford que me cocinara no me importaría sacrificar los menús, jejeje.

pluton dijo...

Vete con ojo!!!! Si haces las cosas tan bien la crisis se puede alargar hasta el infinito y mas alla!!!

Para muestra un botón. Mi pareja me enseñó a planchar, siempre bajo su supervisión hasta que llegó el momento de enfrentarme yo solo al planchado. Su mejor camisa pagó las consecuencias. Nunca más he vuelto a planchar.

Unknown dijo...

ya pues verás shaska, ayer hice otra comida de rechupetearse los dedos, y comimos por 6 euros los dos, yo creo que por ese precio no comemos por ahí, y menos una suculenta ensalada de lechuga y espinacas con queso de cabra caliente y una vinagreta a la miel (mmmmmmmmhmmmm.... no sobró ni un mm para el día siguiente) y después un pollo asado al limón (y al vino, q se me secaba de más y le eché un buen chorro) bien de ajito con una salsa estupenda... sobraron los huesos de los que dieron buena cuenta las perras :-), una gozada vamos. Bueno bonito y barato.

pluton pues la verdad es que me empiezo ya a cansar de esta crisis psicológica...menos mal q la semana q viene me voy de viaje... si no... armamos aquí la de san quintín.