9 sept 2006

comienza el "curso"

como todos los septiembres no puedo evitar intentar organizarme la vida diaria a un nivel cuasi marcial, con la única intención de conseguir hacer cosas, empezarlas y acabarlas. Siempre he luchado contra la pereza, e imponerme una especie de disciplina es lo que me ha permitido hacer cosas, claro que es taaannn dificil mantenerla que al final mis períodos activos son completamente irregulares.

ahora estoy en esas, haber como hago para hacer... para terminar lo que tengo a medias, para tener las cosas medianamente recogidas, para mantenerme en forma, para trabajar, para no recaer en vicios viciosos, para relajarme, para el jardín... es más fácil recoger poquitas cosas cada día que darse un palizón de recoger mucho en un par.

Acabo de ver las fotos del viaje a Japón de Jab y me ha servido poco menos que de reflexión matutina, a ver, no todas claro, pero esos jardines de arena japoneses... esos templos... todo tan... pulcro...

la pulcritud da serenidad... acabo de llegar a esa conclusión.

Y después del sermón del sábado, me voy a comprar un móvil para celebrar mi nueva etapa (siempre lo hago, nueva etapa, nuevo móvil, pero baratos, eh?)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo hace mucho que dejé de estudiar, de tener varios meses de vacaciones, ... no tengo niños ... y me pasa muy parecido
Me pasa varias veces al año. Antes del verano, en septiembre, en fin de año ... alguna semana santa, pero la más importante sigue siendo eso. Yo pensaba que era porque naci este mes, en septiembre, y va a ser que a muchos nos pasa así.

Pieso en detener todos los procesos caóticos (que tampoco es que sean mucho), en detener mi vida por unos dias (estilo cerrado por inventario) y optimizar -como me gusta esa palabra- mi tiempo, mi ocio, mi salud, mi yo
Y siempre la inercia empuja, y empuja, y sigue ... y ahi se quedan las cosas
De estudiante hacia horarios, con mis horas de clase, de estudio, de actividades ... y nunca los seguia, pero sobre todo porque una vez hechos jamás los volvia a mirar

Este año tengo muchas cosas que revisar ... y ya llega octubre, ya llega ¡cachis! Otro año será ...

Anónimo dijo...

Yo lo que me pregunto es si ese "haber" lo has escrito a propósito para que te llame la atención... xDDD.

Unknown dijo...

luis, septiembre debe tener algo especial por eso, de ahí que las editoriales nos inunden ahora con sus coleccionables en el kiosko (a mi me interesaba la del NODO), también lo hacen en enero, que curiosamente, por ser inicio de año, también es época de replanificar y optimizar :P, también me gusta esa palabra.
la pena es que no lo consigamos... mira que somos rebeldes de nosotros mismos..

so i, gracias por el apunte, majo, no iba a propósito... se me ha colao...