29 abr 2007

dijo ella...

"qué graciosa se pone sol cuando se emborracha!"


lo que me da que pensar


y cuando sol no se emborracha?

ayer

fué un día raro, sería por las tormentas o qué... no se....

me pasé la mañana buscando plantillas para el blog, para este y para el otro, después de tres horas estaba harta. Cambié el mío como cinco veces para al final, dejarlo como estaba, hasta otro día que vuelva a tener ganas. Vi un sitio que tenía plantillas muy chulas pero para la versión antigua de blogger, en fin... ya saldrán más (en estos casos me encantaría saber hacerlas yo).
Esto me dió que pensar sobre mi web, un blog y una web no era lo que yo tenía en mente para mi, más bien una web y dentro de ella un blog, o un blog distinto, creo que haré algo de esto, para lo que necesitaré la inestimable ayuda de mi querido amigo "yasabeél"

el viernes estuvimos de compras, un buzón para sustituir "la pensión" avícola de la puerta y un par de estanterías metálicas para ordenar la caseta de la calefacción. La sesión de shopping estuvo perfecta, conseguí un buzón grande y chulo por menos de 20 euros (en una tienda de jardinería) y dos estanterías (una oferta del carrefour) por 28 euros, las dos!!, así que ayer, después de la intoxicación plantillo-bloguera me puse a montar las estanterías y a desmontar el buzón antiguo, que por cierto, ya tenía otro nido con otro huevo.

el nuevo buzón no coincidía en agujeros con el antiguo, así que decidí agujerar el nuevo con el patrón del antiguo, así me ahorro el trabajo de taladrar el hormigón que es un coñazo (a parte que no me llega el cable hasta allí) y ya está el buzón nuevo en su sitio.

las estanterías del carreful no son tan fáciles de montar como las de ikea, pero bueno, me quedó la caseta toda ordenadita.

después me puse a hacer unos arreglos de unas prendas que voy a llevar hoy a casa de una amiga que nos invita a comer en madrid...

a todo esto, se lee aquí y parece que no paré en todo el día... sin embargo ayer tenía la impresión de que estaba cansada y no me apetecía hacer nada...

también estuve cotilleando en la web de contactos sexuales "adultfriendfinder", decidí suprimir una cuenta que tenía como "soltera" porque era un rollo la cantidad de aspirantes a sexo rápido que salían, me parecía muy poco romántico. Hasta abrí una cuenta en hotmail con el mismo nick que tenía allí, porque observé que todo el mundo lo hacía, lo probé y ya tenía una sarta de gente que daba por hecho que se hacía así y allí estaban todos esperando ser agregados. A mi estos sitios me gustan para cotillear, para pasar el rato, pero no para "real" así por la cara. La gente está de un comodón... recomiendo ese sitio para "voyeurs", es genial.

27 abr 2007

Nada. Que no se puede decir nada.















Nada. Que no se puede decir nada.

Déjenme hablar ahora; no es posible.

Quiero decir que eso, que lo otro, que todo

aquí me tiene muerto, medio muerto, llorando

Porque nos pasa a veces, nos sucede que el mundo

-no solo el mundo- se complica, se amarga,

se vuelve de repente un niño sin cabeza,

idiota, idiota, idiota.

Y el café ya no sirve, ni el cigarro,

ni hablar de soledad, de insomnio, de locura,

ni el lamentar a voces el corazón de rana que uno tiene

en el pecho,

ni el sollozar tan largo que nadie nos escuche.

Es cierto que la paz, que el equilibrio,

que el cielo puro y tonto,

es cierto, es cierto.

Pero si soy este que soy, ¿Qué queda?

No es que alguna mujer – puede que sea-

Nos haga falta ahora.

(Una mujer. Quien sabe. A veces nos ocurre

pensar que estamos solos.)

Es que el día renace,

es que la noche sobrevive.

Es que mis ojos, lejos, en un frasco

- peces de luz entonces, devorando.

Hay muchas cosas que no alcanzo.

El frío. ¿Pero que cosa alcanzo?

No miro ya. No toco. No he llorado.

Mentira que yo llore. No es posible.

No se puede decir nada ni tanto.

El frío. El frío parece, si

una viuda llorando.



Poema: Jaime Sabines

Foto: Fabiana Macedo

la primera aportación


Es una bola de cristal, de las de adivinar, me la regalaron unos amigos hace años, cuando estaba en plena etapa esotérica. Me encantó, me hizo una ilusión tremenda y me pareció un regalo muy acertado y original (no como los que me hacen ahora, pijamas y más pijamas de colores imponibles...).

Cuando pasaba por momentos de alta tensión y estrés, por el trabajo, me daba un baño caliente con sal y noseké más que le echaba al agua, y me metía con la bola. Así me relajaba.

Lo que no me regalaron fué el manual de instrucciones para usarla. Mas adelante me compré yo un librito pero ná, el simple acto de concentrarme en el interior (como se ve en la foto), me producía demasiada angustia.

Ahora está en mi rincón de regalos especiales. Ya os enseñaré los otros.

datos técnicos:
la foto está sacada hace 15 minutos en el jardín, me he sentado en el suelo y me he mojado el culo.


pd: ayer tuve un día fatal, me cundió mucho por la mañana pero luego se presentó mi cuñado en plan visita sorpresa y ya me fastidió la tarde, entré en barrena y hale... hoy ya mejor (todo pasa), por cierto la invitación para el festejo alemán, que se supone que va gente de media europa, va en alemán... no lo podría haber hecho en inglés? que poca consideración...

26 abr 2007

el planeta

Me debato entre pensar en si me iría a colonizar el nuevo planeta ese que andan descubriendo posiblemente habitable (aunque llegaría con 60 años, ya que está a 20 años luz y me pillaría un poco mayor).

pensar en los pocos "posibles" que tengo, pues me acaban de invitar a otra macrocelebración de un cuarenta cumpleaños a una hora de Berlin, de tres días de festejos, un "primo", pero echando calculos de pelas... imposible.

pensar si me va a pagar alguien este mes antes del día 30, a mi me parece que no...

pensar en la foto dichosa del concurso, creo que esta tarde colgaré una...

pensar en la cantidad de "mirones" que habemos por el mundo y lo que nos encanta.

pensar en que he vuelto con el régimen y en vez de adegalzar, engordo.

pensar en si el yoga no será una especie de tortura india... ayer me dió un tirón que lo flipas...

pensar en que no se que pensar

qui lo sá?

25 abr 2007

la aportación de Albita

Con el permiso de la autora, traslado aquí el post de su blog para la comodidad de todos:

La silla, la plaza, La Habana


De Cuba no puedes sacar libros, no sé por qué, no se puede.


Aún ignoro si fue una leyenda urbana que me contaron, pero nos pedían no comprar libros en La Habana, sobre todo de Filosofía, Ciencias Biológicas o Ciencias Exáctas, porque en la aduana iban a retener la mercancía.

En las librerías encuentras libros y CD's para turistas, Che, Fidel, La Revolución, etc. mientras que en la calle encuentras Papillón, Por quien doblan las campanas, Madame Bovary. En la calle se desbordan los libros usados, desde Marx hasta Reynaldo Arenas, desde Tomás Moro hasta algún ejemplar de Cosmopólitan.

Junto a esa silla, está un tendajón con muchos libros. En la silla el que compra y vende libros usados pone los maltratados, los que están sin cotizar o los que le han apartado para comprarle al regreso del tour.


"La silla, la plaza, La Habana"
Foto y texto: Alejandra S.

24 abr 2007

Primera aportación

¿A quien no le gusta compartir un buen vino con una buena comida en buena compañía? Tengo un jarrón lleno de tapones de esos bueno momentos. Pero desgraciadamente sólo recuerdo el tapón que se corresponde con momentos más recientes. Los del fondo se diluyen en la memoria.

La foto está hecha con una digital, iluminando la parte trasera del jarrón con luz de tungsteno para dar esos tonos anaranjados y subexponiendo la foto un diafragma (toma explicación técnica).

Toma otro mes de permanencia!!!

23 abr 2007

lo que dicen de una

este finde me han dicho que soy una especie de fantasma, que digo que voy a hacer tal cosa y luego no lo hago. Evidentemente me he defendido como he podido echándole la culpa a otro del tema, pero la verdad es que me pongo a pensar y ultimamente es cierto que lo hago. De hecho hoy una amiga con la que habíamos quedado el finde que viene para comer en su casa, me ha dicho que le asegure que voy a ir, porque luego pasa lo que pasa (que no voy)... Me da que pensar, la verdad, pero es que ... como a mi me lo hacen continuamente, pues hacerlo yo me parece de lo más natural... está visto que no debe ser así...

en fin... tendré que meditar sobre el tema...

hoy es san jordi, FELICIDADES A TODOS LOS SUSODICHOS!

estoy pensando en mi foto de objeto, creo que la voy a hacer esta tarde...

21 abr 2007

Aqua



Esta imagen la he tenido en mi vista por toda mi infancia, y en mi mente por el resto de mi juventud. Son canillas (grifos) del baño de mi casa materna, casa en la cual viví desde que nací hasta los 20 años, y en al cual todavía viven mis padres. Están en un baño enorme, azul de azulejos remendados (como se puede apreciar en la foto) y con una entrada de luz justo arriba.
Quise sacar esta foto por años... y siempre se me pasó, hasta que este verano se me dio la oportunidad y...

Primera Muestra Fotográfica halieth 2007

Invitamos a todos a participar en la primera muestra fotográfica (supongo yo) de fotos de objetos.

Sí, como escucharon objetos, no personas, no paisajes, no nada. Objetos.


Tienen que ser fotos propias por lo cual, tendrán una pequeña explicación de cuando donde y porque se sacaron.

Los visitantes podrán participar subiendo una foto a sus propios blogs y poniendo el link en los comentarios.

Una vez concluido el plazo de presentación de fotos las subiré todas en una entrada nueva. Ah el plazo, bueno aceptamos sugerencia en cuanto al plazo... :P


Queremos muchas participaciones!!!!

20 abr 2007

el probador

como viene ya el buen tiempo, o al menos se va el frío, he decidido cambiar el armario y guardar los polares, total, que haciendo revisión he decidido que me faltaba algo en color crudo para combinar con faldas y pantalones, que no tengo, sólo blanco.

Hemos ido de tiendas a ver qué tal, como siempre se me iban los ojos a las prendas color verde caza, tengo una especie de fijación con ese color. Ya le había echado el ojo a una camiseta monísima que me dispuse a probar...



horror...




verdad que no hay nada más deprimente que meterse en un probador?, y mira que los hacen monísimos, altísimos, con unas espesas cortinas preciosas (que luego no hay quien las corra, te das cuenta de que estás con el culo al aire cuando ves por el reflejo del espejo a la dependienta y a las clientas que pasan por ahí y de paso te cotillean), pero no, es como dice el dicho, aunque la mona se vista de seda.... mona se queda, en este caso la mona es un probador, porque esa luz... ESA LUZ!!! que te desvela una suerte de dunas en lo que se supone que es la cintura, y que de repente sólo ves como un desparrame de piel y grasa blandengue, que encima tiembla cual tocinillo de cielo, que te deja pasmá por lo que se ha degradado tu "ecuador" y que te apremia a olvidar por unos meses los cacahuetes, el colacao, los heladitos.... todas esas cosas deliciosas y apetecibles... la cerveza... el pan... el arroz... la pasta... el azúcar... las fresas con nata... la copita de baylies (o como se escriba)... ains....

al menos yo, aunque blandengue (tendré que hacer más ejercicio) y grasosa, cabía en mi habitual talla 40 (aunque un poco apretá y con elástico, yo creo que más bien es la 42, y de camisetas con esta pedazo de espalda la L o que se yó... menos mal que existe la lycra), porque aquí mi santo... directamente no había talla de pantalón para él, jajaaj

mi santo: hala! vaya barriguita que tienes! y esa grasa? no pasa nada, lo importante es que tu te sientas bien... pero vaya barriga que tienes!!

la menda: hablamos de tu barriga? don nohaytallaquemevalga?

y todo esto es exagerar, porque es así, pero es que cuando te pasas 35... no, ...38 años de tu vida con un peso estable (a ver, contando desde los 25, que es cuando ya no se crece más), y de repente coges seis kilos en dos meses, como me pasó el año pasado, que me duraron unos cuantos meses hasta que volví a un probador, que tardé otros tres o cuatro meses en perder, y que después de haberlos perdido, por unos donuts y unos chocolates de nada... pon unas copas y unos donetes, unas golosinas y tal, unos cuantos cientos de cacahuetes.. te cojas otros tres kilos de golpe... pues no.

a ver dónde está escrito que a partir de los 38 tienes que controlar tanto lo que comes para seguir siendo la misma?

me lo podían decir!

es más!!!

podían poner en los probadores luces amarillas y horizontales!!! no halógenas y verticales!!!

es más más!!!

podían poner en los probadores espejos adelgazantes!!!

CON LO RICA QUE ESTÁ LA CERVEZA!

18 abr 2007

los cabezones


Los pájaros son unos cabezones. Ese es mi buzón okupa, así como está lo he vaciado cinco veces en un mes, pero da igual, dos días después vuelve a estar okupado. Y no sólo se conforman con hacerse el nido sino que, además, si el cartero echa una carta, ellos la tiran fuera, que les molesta. Así luego pasa alguien y me dice que tengo las cartas esparcidas por el camino y allí en la esquinita, están las marcas de los picos de los jodíos, la prueba del delito!

Cuando saqué esta foto ya había un huevo, está ahí, oculto a la izquierda. Al abrir el buzón estaba hasta la pájara incubando, fuí por la cámara y desapareció... pues casi me puede el "uy... pobrecito" y le cuelgo un cartel al cartero para que haga el favor de no meter las cartas en el buzón, que hay "bebés" a bordo... pero luego pensé.. qué coño! no tienen árboles los pájaros para hacerse nidos que se tienen que venir a mi buzón! fuera! (la culpa la tiene que se me rompió la tapita superior, que mira por donde para eso sirve, para que no aniden los pájaros).

Pues hice limpieza, eso fué anteayer... y cómo está hoy?.... OTRA VEZ IGUAL!!, pero tío... estos pájaros es que no comprenden el mensaje???

17 abr 2007

Pilot Guides - Lonely Party XGN 2007 (The Frayed Ends Of Sanity)

Podría decir que me lo he pensado mucho, pero en realidad más bien me lo he pensado poco o no lo estaría subiendo a Youtube. He aquí el video que presenté para el concurso de... video en la Xuventudegalizanet, a.k.a. XGN, en su última edición 2007, que también se convierte mi última al no admitir a gente con más de 30, cosa que pasará a finales de año.

Lo que sí debo decir es que se trata del primer video que realizo. Antes todo lo más que había hecho había sido cortar y copiar dos cosas o así, y no más de tres o cuatro veces. Esto es lo más parecido a una edición seria que he hecho jamás (y no hay un puñetero efecto especial xD).

Donde digo "he" en realidad debo decir "hemos", pues en todas las escenas en las que aparezco, y alguna más, detrás de la cámara estaba mi amigo Sergio. Doy fe de que no se trata de una tarea fácil, pero siempre sabemos llegar a un acuerdo.

Además de a él, tengo que agradecer el soporte y apoyo de otros amigos, como Pablo (que es el jugador en el fragmento de Quake 3) o Victor (el que quedó segundo) y Sergio (otro, quienes me dieron sugerencias sobre compresión una vez finalizado). También Ismael y Javi (que es el que "muere" en la escena de Quake 3... y no, no estaba preparado) y algunos más por el camino.

Espero dos cosas, que lo disfruteis y que me pongais a caldo. Gracias.




"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais. Atacar jugadores en llamas más allá del Quake o el Unreal. He visto tft's brillar en la oscuridad cerca del Pórtico de la Gloria. Todos esos frikis se perderán en el tiempo, como lluvia en Santiago. Es hora de partyr."

Actualización (SPOILER): Por suscripción popular (también conocido como "las niñas se quejan como... como niñas") voy a poner el guión, ya que dicen que si no se entiende que si qué. Eso sí, va en gallego, vamos, faltaría más. Va por tramos y de memoria, pues aquí no puedo escucharlo.

-"Poñervos a imaxinar, e imaxinade un lugar con máis conexións a Internet por metro cadrado... que unha cidade."
-"Kilómetros de cable para dar varias voltas á muralla de Lugo."
-"Máis batallas en tres días... que en toda a Idade Media."
-"Máis que gañar que nun galeón fundido." (N. del A. Al fondo la Ría de Vigo, donde se hundieron unos galeones, supuestamente con oro traído de América)
-"Son centos de pelegríns que veñen cada Semana Santa a Santiago... e non é para ve-lo Apóstolo."
-"Mención especial teñen as mascotas que traen os pelegríns da XGN, por exemplo sen ir máis lonxe o meu amigo Touriño..."
-"Ben, en canto a aloxamento podemos durmir debaixo do ordenador ou nas colchonetas do primeiro andar. Non obstante sempre é mellor, para algúns, vir durmir ó Monte do Gozo, e de paso tomar unhas duchas..."
-"Ben, e despois de tres días de XGN, e por fin ver a luz do día, chegamos ó final da nosa viaxe, e facémolo como bos pelegríns... en Fisterra."

re-gallega

He vuelto!

He decidido tomarme una temporadita de descanso y me he mudado a Aldán.

La casa es una monada, tranquila, los perros están superfelices y ahora que ya tengo internet y vuelvo a estar conectada con el mundo vuelvo a los quehaceres normales.

Ya veo que ha habido movimiento por aquí, tu, como siempre, removiendo conciencias...

16 abr 2007

Me echan

Joer, que me echan!!!!

Me han echado de discotecas por llevar bambas, no por llevar calcetines blancos; también me echaron de una por ir vestido de tía y de otra por vomitar en medio de la pista (errores de juventud).

Me ha echado de trabajos, por lo general por finalización de contratos.

Me han echado del cole por ser demasiado bueno y de bastantes clases por llegar tarde, por hablar...

Me echan de muchísimos bares de copa porque es la hora del cierre.

Y ahora me echan del blog. Espero que este post me de un mes de gracia; es que no se puede estar en plan perro, pero ahora que pienso, mi jefe no se ha quejado. No será que tu es una tirana? ;-P

Enamorados

Sí, a pesar del título, esta entrada no tiene afán romántico.
Es a raíz de una duda.

Han estado enamorados?

Bueno, yo no, pero llegados mis casi 32 años e inmune a esa dolencia me encontré preguntándome porque nunca me había pasado...

Después de no encontrar respuesta pasé a otra pregunta mucho más importante:
Es deseable que pase?
Como todo lo mío empecé a ser una lista mental de pros y contras de estar enamorada, obviamente enamorada y correspondida.

Pros:

  • Endorfinas al orden del día.
  • Demás problemas, conflictos y malos ratos se atenúan.
  • Mejor sexo.
  • Sensación de seguridad??? (y ya me voy quedando sin ideas...)
  • esteeeeeeeee... mejor sexo= mejor cutis?
Contras:
  • No conocer realmente a la persona (o por lo menos no verle defectos)
  • Resentimiento de la vida social (uno solo quiere estar con esa persona)
  • Choque con la realidad cuando pasa esa etapa.
  • Comportamiento ridículo
  • Marcada disminución de neuronas o de uso de las mismas.
  • Falta de interés por lo que realmente importa
  • Regresión a la pre adolescencia???
Esta es más o menos mi opinión sobre el tema, y en vista que mucho se ha escrito y hablado sobre ello y yo sigo sin respuestas... que tienen para decir ustedes de este particular estado??

Me parece que me está pegando fuerte el invierno en soledad...

15 abr 2007

los amigos

Ayer vinieron a comer. Cuando pasa tiempo sin estar con ellos se te olvidan los buenos ratos y te metes en una historia de pereza por no volver a quedar que parece que te aleja de ellos. Pero no, porque luego vienen y te lo pasas genial, y los redescubres y descubres ramalazos que nunca antes habías visto y no dejas de asombrarte.

Como siempre que hay niños presentes pues claro, niño pacá... niña pallá... y por qué no tenéis niños... cuidado con las perras que no les gustan los niños... ni se os ocurra comer al sol que a esta niña le sienta mal (y no lo decía la madre precisamente, que estaba de cháchara con los adultos, como debe ser, y no tiene a su hijo como arma de seducción amiguil, como otrosss.... ) Así que saqué a mi muñequita china, regalo de un buen amigo, y me la puse en brazos para que se viera que yo también tenía un niño, además adoptado y chino. Un éxito, los jijisjajas de los padres y el ansia de los niños por poseer la muñequita, hasta las perras no le perdían ojo..., ha estado bien. Lo pasamos genial. Hizo bueno fuera hasta que empezó a llover y nos comimos el postre dentro. Fué un bonito día, si, entrañable.

Es encantador que te digan lo buena que eres en tu trabajo y blablabla, mientras piensas que si fueras tan buena estarías en mejores condiciones, de cualquier manera les hice un regalo interesado a las chicas, dos, pq una se fué antes (aaaah, no haberse ido...), les regalé una prenda de mi colección y un montoncito de tarjetas para que me hicieran publicidad entre sus jefas, ya empezamos con el márketing... (de cualquier manera también les debía regalos por sus respectivos cumples). A mi me regalaron un libro y como siempre, lencería de colores rabiosos (very dificiles de poner) de la tienda de una de mis amigas (yo creo que necesita cambiar el chip para comprar género), pero bueno, para estar en el jardín ya vale.... aunque me arrasarán los mosquitos con tanto colorinchi, pareceré un bouquet floral...

13 abr 2007

Oh, no! (Dyer's Eve)

Efectivamente, las "amenazas" me la pelan, vamos, y mucho. Como creo haber dicho en tiempos pretéritos, he estado ciertamente ocupado preparando el video que presentaba a concurso en la party de hace dos semanas. Total no sé para qué, porque no ganamos nada, pero estoy plenamente convencido de la existencia de un "tongo XXL", a saber: el que quedó en tercer lugar hizo un video copy&paste, escena por escena, de otro presentado a otra party, o al menos eso dijo un tio que tenía sentado en frente y que yo no conocía de nada. Aquí lo teneis:



El que quedó segundo sería posiblemente (sin duda, vamos) el mejor de los tres, y no porque se trate de un amigo mío, sino porque técnicamente está muy bien hecho, la historia es divertida a la par que un poco retorcida y la hizo en muy poco tiempo, con escenas ya capturadas previamente. En lo negativo... dura siete minutos largos, y había una limitación de cinco, y bueno, hay unos pequeños errores técnicos como que antes de llegar a la party... ya llevaba la acreditación puesta, qué cosas...



Y con estas llegamos al video ganador, el auténtico tongo del milenio (y mira que quedan años por delante...), y me explico. Este video no tiene historia, es un puñetero videoclip sin sentido, donde aparecen por aquí y por allí unos tios que no sabemos qué pintan, pero ellos están ahí, sin una sola línea de guión (y el tercero ya había dejado el listón bien alto (o bajo...) al haber copiado la idea de otro y sólamente poner texto en pantalla en vez de haber diálogos hablados), y un final fantasmón donde los haya, haciendo un uso pobre de los efectos especiales de serie de su editor de video y punto. Un auténtico truño. Pero no acaba ahí la cosa, resulta que, misteriosamente, este tio es el mismo que ganó otras dos o tres veces el mismo concurso de video, haciendo también un puñetero videoclip. Esto me hace tener fundadas sospechas de un amiguismo total con (parte de) la organización de la party. Y luego va dejando escrito en Youtube que le fue mucho trabajo en poco tiempo... a ver chavalín, que no leerás esto pero es igual, el video que presenté a la party fue el primero que monté en toda mi vida (de ahí que se pueda decir que tenga carencias técnicas), pero tuve que formatear el viernes, reinstalar todo, aprender a usar el programa que venía con la tarjeta, capturar y trocear una hora y pico de video, montarlo y añadir sonido... todo esto con un dolor de muelas del copón y el monitor que perdió el verde (y estaba todo rojo)... y me dio tiempo sobradamente. Vamos por favor.





Cabría aquí poner el mío, pero todavía no está subido a Youtube (estoy sopesando si hacerlo o no). Pero lo suba o no, aceptaré siempre que no haya ganado, que otros serán mejores, pero desde luego no este último.

Hummm, en otro momento pongo otra cosa más divertida.

la pelu

ayer me dió un flus al ver que se me quedaban atrapados los dedos en el pelo y casi necesitaba un machete para sacarlos de ahí del nudo que hacían las cienes de puntas abiertas que dan volumen a mi larga cabellera. Agarré el bolso y "me voy a la pelu!"

fuí a la de la última vez, la franquicia esa de aldo aldany o como se llame, tenían una oferta de 9.90 € el corte de lunes a jueves. De momento al entrar ya noté cierto rechazo al escuchar a todo volumen a fangoria, que no me gusta nada y que me recuerdan a kamela, o camela, que me horrorizan, no entendía lo que me decía el peluquero, un chico con pinta de saber.... hasta que le vi cortar...
me pasé el rato pensando... eso lo hago yo... para eso no vengo... el colmo fué cuando me coge el pelo hacia arriba, sujeta con los dedos lo que evidentemente había que cortar para sanear y va el colega y guiñando el ojo así como apuntando corta unos pelitos dispersos así como 2 mm...y luego va y suelta todo el pelo dejando las manos abiertas con los dedos separados como si acabara de dar un toque maestro..., digo me cago en la ...
-bueno, no voy a cortarte máj que quiero que noj llevemoj bien, eh?

salí de allí histérica por los fangoria y por el cabrón ese, que cuando llegué a casa comprobé mis puntas, allí estaban todas abiertas y presentes, así que con las mismas me fuí otra vez a mi peluquería de siempre que, será más pija, pero no ponen a fangoria, cortan el pelo bien y sólo cuesta 3 euros más, lo único malo es que te intenten vender todos sus productos pero oye, con no comprar...

así que ahora mi larga, abierta y voluminosa melena se ha convertido en mi melenita de siempre que oye, pesa menos, no la tengo que desenredar y está sana. Quizá debería ir a la pelu más de dos veces al año....

y ahora toca aviso:

a excepción de las féminas colaboradoras, que son las que colaboran algo, Ilu y Yo, los demás, o colaboran o dejan de ser colaboradores, más que nada porque es una estafa leer que aquí escriben seis personas cuando en realidad escriben tres, y no es que quiera obligar a nadie, es que o se está o no se está, con un post mensual me conformaba, ya lo dije, pero es que ni eso. De momento el primero que va a caer es santibichos, que creo que sólo a posteado una vez en los meses que llevamos aquí, lo siento majo, te saco del corrillo, menudo peso te quito de encima, eh?, hala, adiós!

el siguiente en la lista es the thing, supongo que pensará "me la pela", pues por eso, ya tiene bastante con su propio blog y el plutón como fué el primer invitado y cuando se le pasa el aburrimiento lo hace muy bien y abundantemente pues le doy de plazo este mes, si no, fuera.

con viento fresco! vagos! que sois unos vagos!

12 abr 2007

hay que ver como está la carretera

la N-3 es un caos de baches y parches, conducir por ahí dirección madrid es como ir en avión continuamente en zona de turbulencias.

han sido tres días curiosos:

lunes:

fuí a ver al cliente de madrid, me hundió el alma al suelo al contarme lo mal que iban pues los clientes estaban tan descontentos con el producto recibido que estaban con devoluciones y que no tenían muchas ganas de seguir comprando, un rollo, les gustó la presentación que hice pero al final me la tiraron con argumentos un poco nerviosos de más. No problemo, lo que ellos no quieran lo aprovecho para otros.

martes:

voy camino alicante, un viaje estupendo, llego a la reunión con los informáticos para el diseño de la web de la nueva marca. Resultó que esta gente estaba acostumbrada a que les fuera gente que se conformaban con lo que ellos decían y que no tenían ni idea y que ellos eran los expertos... pero claro... se toparon con la menda, que les mandó unas ideas de webs, una de ellas coincidimos en gusto, y cuando empezó a decirme:"esto lo pongo aquí, esto allí y luego así y asá" y yo le dije: "pero si pones esto aquí no se ve lo de allí y si pones esto allí.. no ibas a poner allí lo otro?, y luego así no es lo mismo que asá y blablabla..." pues se quedó el hombre un poco parado.

luego me saltó con la idea de poner un apartado ...:

-tengo una genial idea que consiste en explicar el desarrollo de un diseño de moda desde que es una idea y como surge hasta la prenda terminada, porque la gente ansía lo desconocido y eso es desconocido para la gente..
-(lo llevas claro que voy a romper el glamour del diseñador, poniendo como recorto del hola el vestido de armani de la penélope cruz para copiarlo casi, casi)... no, mejor tengo yo otra idea, un blog!!
-un blog??
-si, un blog en el que de forma graciosilla o chascarrilla se vayan relatando los dimes y diretes del gremio y blabla, así se actualiza más o menos continuamente y la gente entra y entra para cotillear las nuevas sandeces, de la otra manera, lo que tú dices lo leen una vez y no vuelven.
-pero eso es mucho trabajo!, te supondrá al menos dos horas diarias! no lo vas a hacer!
-oye, que ya lo hago, que soy bloguera... también tendrás que poner la web con el invento de los feeds para que se puedan leer las actualizaciones en un lector de noticias
-(silencio)..... pero... eso no lo usa nadie
-yo lo uso (gracias a luis, :-P)

aquí ya empezó el hombre a cambiar la postura y a medio protestar, al final acabó diciéndole a mi jefe : "esta chica es un filón!", así que me fuí tan contenta, jeje, oye, dinero no ganaré, pero piropillos de estos?, ya ves..

martes:
probamos las cosas de la nueva colección y quedaron moníiiiiiisimas
tuvimos la reunión con las segundas clientas de alta costura y fué muy bien porque se decidieron en seguida, vamos, una gozada.

total, que me recuperé del bajón del lunes con el subidón del martes-miércoles.

ahora me toca empezar con el otro blog, ya pondré por aquí el link para los "fashioncurius", cuando lo monte.

al volver me metí pal cuerpo una ración de boquerones en vinagre con una ensaladilla rusa y una cervecita... más rica!!!, en un restaurante de la carretera... hasta que se me plantó una pareja de la guardia civil a tomarse el café justo a mi lado y me dió como corte beberme la cerveza entera... te imaginas?
"muy bien señora, ha terminado?, haga el favor de soplar aquí..." ups...

8 abr 2007

bueeeno

pasé un día fantástico ayer, comimos genial, fuimos al vivero (otra vez), me regalé-ó tres relojes estupendos de pared para la casa y luego estuvimos plantando y trasplantando las nuevas adquisiciones. Tengo una especie de cruzada contra las gallinas que insisten en desenterrarme lo que acabo de enterrar. He observado que la arena no les hace tanta gracia para echarse la siesta (previa excavación de agujero de su tamaño), así que he rellenado de arena sus "camas siesteras" habituales, justo al lado de los proyectos de lavandas.

los relojes son geniales, dan el pego total, así como envejecidos y clásicos, pero exclusivamente la esfera, sin ningún otro adorno, y uno de ellos está como metido en una caja de madera oscura que es un puntazo, son todos made in china, claro, y superbaratos, me encantan. Hoy me toca colgarlos, taladradora en mano. Como producto barato que es, al ponerle las pilas y ponerlos en hora, pues se pararon todos en cuanto coincidieron las agujas (estaban todas torcidas, son como de plástico) pero nada, un poquito de modelaje y solucionado.

esta semana me toca viajar, mañana madrid (tengo que terminar de preparar la reunión), el martes y miércoles alicante (que la prepararé mañana) y jueves y viernes espero no tener mucho lío, que para eso he currado estas vacaciones.

hale, feliz semana a todos

7 abr 2007

40


ya puedo cantar las cuarenta, hoy es mi cumple!! cuarenta añitos me caen. El cuarenta es un número mágico (toma claro...) fíjate la cantidad de veces que está en candelero:

-"te voy a cantar las cuarenta!"
-Alí Babá y los cuarenta ladrones
-estar en cuarentena
-cuarenta de fiebre
-los cuarenta principales
-cuarenta días en pekín... ah no...
-la crisis de los cuarenta..

...pero esa no la paso yo.

como entretenimiento para mi virtual fiesta de cumpleaños os voy a poner dos fotos
esta es la famosa ucraniana política que sae en la tele, como se puede ver ha sido morena y rubia, ahora creo que es rubia, la pregunta es:

qué opináis sobre la trenza que rodea su cabeza? es postiza o natural?

cuando digo natural digo que se la ha hecho en su melena y se la ha enrollado ella misma... no vale que sea un postizo de pelo natural.. eso se le llama postizo.

yo creo que es un postizo, porque viendo el "grosor" de mi trenza, no me puedo imaginar la cantidad de pelo perfectamente alineado que tiene que tener esta mujer para una trenza así.

pd: gracias olga!

6 abr 2007

realmente

es un viernes de dolor, porque lo que está llorando el cielo, madre...

esta mañana, a pesar de la lluvia y de pensar que estaría todo cerrado, me fuí al vivero. En efecto estaba todo cerrado, excepto los viveros. Hablando en plan "técnico", el año pasado planté unos aligustres en unas esquinas con la intención de que crecieran mucho y luego recortarlos a capricho y hacer figuritas (osea, bolas), pero me temo que los aligustres se han puesto en huelga o han decidido suicidarse en masa, como algunos peces, y donde tenía que haber unas bolitas vegetales, hay cuatro palos.

observando el comportamiento (excelente) de unos evónimos, decidimos cambiar los aligustres por estos, así que me fuí a la búsqueda de los susodichos. Fuí a mi vivero favorito, el de félix y allí no tenían lo que buscaba pero había algo parecido que estaban muy bonitos y muy bien de precio así que los pillé, de paso le pregunté si tenía glicinias, tengo una blanca y quería una azul, el caso es que allí estaban:

-son azules?
-si, es que las blancas se dan muy mal, no valen pa ná, no soy capaz de que me saquen flores, la voy a tener que injertá..
-(pues yo tengo una blanca con flores... jijiji)

cuando ya me iba le pregunté un cotilleo, me habían dicho que un vivero enorme que había en la carretera era suyo:

-es tuyo ese vivero de la carretera?
-si, lo quieres? te lo vendo
-ein? pues ahora no tengo suelto..
-ej que se lo monté a mis hijas, con una ilusión y una cosa, pero ellas no, ellas no, así que ahí está.. una pena, una pena...
porque su madre, mi ex.. blablabla....

... así durante un buen rato donde me contó las perrerías que le hacía su ex con lo que él la había querido, poniéndola a parir un rato... y yo, si? no.. de verdad?.. qué me dices...

total, que me ha dejado afectada el hombre... quién me mandaba preguntar... (encima me puso los dientes largos... joooo yo quiero un viverooooo... y mando la moda a tomar vientooooo...)

anda que, no me puedo imaginar a mi padre, que en paz descanse, poniéndome un vivero para mi gozo y alborozo, te imaginas?, que tus progenitores te "solucionen" tu sustento?, ya se que luego no es todo tan bonito,

imagina, resulta que te encanta ser político, y va tu padre y te monta un vivero..
- pero papá... para que coño quiero yo un vivero? si las plantas me importan un pimiento? (que no me gustan los pimientos!), yo quiero mangonear a la gente, hacer desfalcos, vestir de marca y hacer campañas electorales..
-que no! que tu padre es vivero y hay que seguir la tradición familiar! coñe! cuando seas padre comerás huevos! y en esta casa se hace lo que yo diga! que esto no es un hotel!!

en fin

Anteayer recibí un regalo sorpresa de un amigo de lo más original y divertido, mola!, gracias amigo!

3 abr 2007

SS

Semana Santa... hubo una etapa de mi vida, cuando era más peque y vivía con mis padres, que la seguía con fervor. Hacía el ayuno en cuaresma... iba a misa, las procesiones... el domingo de ramos... colocaba ceremoniosamente el ramo bendecido en el balcón de casa para auyentar a los demonios... sufría con el calvario y disfrutaba con la resurrección.

Fué entrar en el mundo laboral y la Semana Santa perdió su antiguo significado para convertirse en una ansiada semana de vacaciones que, en realidad, eran sólo cuatro días, pero que mentalmente siempre era una semana. Ya aprovechaba el tiempo para otras cosas y dejaba de lado las obligaciones religiosas.

Fué salir de casa de mis padres y entrar en la mía para ya no dejar de cuestionarme el significado de los ritos y la parafernalia que les rodea. Ahora son de interés turístico... una pena.

Fué salir del mundo laboral por cuenta ajena para entrar en el autónomo y ya, la Semana Santa, son dos días sin teléfono ni emails que cunden muchísimo para adelantar trabajo....

como cambian las cosas...


...eso sí, siempre me gusta ver por estas fechas, las pelis tradicionales y las que se van sumando a ellas, Quo Vadis... Espartaco... :-P, tienen un nosequé rancio y entrañable...

1 abr 2007

en abril

cada año entro en una especie de etapa desestabilizadora, no sé si será por entrar en mi signo del zodiaco... si por estar a punto de "nacer"... el caso es que me entra una ansiedad pasmosa, que intento aplacar como puedo, normalmente, dándome a la comida y al goloseo. Revuelvo al chocolate.. a las lenguas de azúcar..., como entre horas... y como resultado la báscula sube, el culo baja... no hago ejercicio.. me duele todo... los placeres sexuales no me satisfacen... un horror...

la mesa del despacho crece con montañas de tejidos y papeles..., el jardín no me llama..., la tele no me gusta... las pelis tampoco... (ayer vi la de 300 y no pude con ella, tanto músculo me nubla la mente)

será la alergia primaveral? o es que una es así de torpe de serie?

el otro día se me quedaron retazos de una conversación grabados en la mente: "esa no es la mujer "A" que yo conocí"...y otros... partiendo de la base de que no creo que exista ser humano en la tierra que me conozca, no dejo de preguntarme si acaso he perdido algo de mi antigua energía "tirapalante"

también puede ser que estos momentos coinciden con una de las partes más importantes de diseño de una colección, la selección de tejidos, y esto me absorbe bastante pues hasta que no estoy realmente segura de lo que quiero comprar, no lo compro, y si no lo compro, se retrasa, y si se retrasa...blablabla

o que quizá prevea un mes de abril un pelín concentrado de trabajo de más, porque resulta que voy a perfilar las webs de dos gentes, cosa que se supone que no es mi trabajo, pero que, quién sabe, quizá acabe siéndolo.

o será que las gafas me hacen vagos los ojos...

pero por qué seré tan vaga? dios.. lo que me cuesta moverme... voy a tener que volver a lo que hacía de adolescente, me escribía en un papel una frase a lo americano tipo: "no soy perezosa" o "soy más fuerte que la pereza" algo así, no la recuerdo, pero la escribí y la puse en la pared, porque no me podía soportar la vaguería que tenía encima y que me impedía hacer tantas cosas que quería y no "podía". Pues hizo efecto, oye.

pero ahora lo escribiré con pc que mola másss...