3 abr 2007

SS

Semana Santa... hubo una etapa de mi vida, cuando era más peque y vivía con mis padres, que la seguía con fervor. Hacía el ayuno en cuaresma... iba a misa, las procesiones... el domingo de ramos... colocaba ceremoniosamente el ramo bendecido en el balcón de casa para auyentar a los demonios... sufría con el calvario y disfrutaba con la resurrección.

Fué entrar en el mundo laboral y la Semana Santa perdió su antiguo significado para convertirse en una ansiada semana de vacaciones que, en realidad, eran sólo cuatro días, pero que mentalmente siempre era una semana. Ya aprovechaba el tiempo para otras cosas y dejaba de lado las obligaciones religiosas.

Fué salir de casa de mis padres y entrar en la mía para ya no dejar de cuestionarme el significado de los ritos y la parafernalia que les rodea. Ahora son de interés turístico... una pena.

Fué salir del mundo laboral por cuenta ajena para entrar en el autónomo y ya, la Semana Santa, son dos días sin teléfono ni emails que cunden muchísimo para adelantar trabajo....

como cambian las cosas...


...eso sí, siempre me gusta ver por estas fechas, las pelis tradicionales y las que se van sumando a ellas, Quo Vadis... Espartaco... :-P, tienen un nosequé rancio y entrañable...

5 comentarios:

Athos dijo...

Nací en una ciudad superfervorosa con estos actos, y de verdad que de niño, me daban miedo esos pasos tan trágicos, los tambores fúnebres, y los nazarenos con su capucha! ufff

Por cierto, gracias por enlazarme. hago lo mismo contigo.
Muchos besos y que te diviertas.

Unknown dijo...

realmente los nazarenos con las capuchas dan mucho miedo, si, en la peli del código da vinci los identificaban como kukuxklam... me gustaría saber de dónde ha salido ese atuendo y cómo se ha relacionado con esto.

enlazo los sitios con interés, gracias por hacer un sitio con interés, ;-)

Sonrisa de luna dijo...

Buenas tardes que tal estas?, pues yo si quieres que te diga la verdad , es que ya estoy harta de tan ta peliculita y no es que no me innterese la vida de dios, que va, pero es que siempre ponen las mismas, nos colapsan con pelis, pero es que siempre son las mismas, a ver si sale alguna nueva, ajjajaajjajaja
besitos que pases una buena semana santa, viendo o no pelis

Unknown dijo...

gracias, maja, son siempre las mismas pero tienen su cosa entrañable, sobretodo cuando llueve fuera, si no, que las den. Feliz semana!

Isabel Burriel dijo...

Algo parecido me sucedió a mi, aunque mi fervor nunca fue muy sincero, para que nos vamos a engañar. Las semanas santas ahora, son completamente distintas.