6 abr 2007

realmente

es un viernes de dolor, porque lo que está llorando el cielo, madre...

esta mañana, a pesar de la lluvia y de pensar que estaría todo cerrado, me fuí al vivero. En efecto estaba todo cerrado, excepto los viveros. Hablando en plan "técnico", el año pasado planté unos aligustres en unas esquinas con la intención de que crecieran mucho y luego recortarlos a capricho y hacer figuritas (osea, bolas), pero me temo que los aligustres se han puesto en huelga o han decidido suicidarse en masa, como algunos peces, y donde tenía que haber unas bolitas vegetales, hay cuatro palos.

observando el comportamiento (excelente) de unos evónimos, decidimos cambiar los aligustres por estos, así que me fuí a la búsqueda de los susodichos. Fuí a mi vivero favorito, el de félix y allí no tenían lo que buscaba pero había algo parecido que estaban muy bonitos y muy bien de precio así que los pillé, de paso le pregunté si tenía glicinias, tengo una blanca y quería una azul, el caso es que allí estaban:

-son azules?
-si, es que las blancas se dan muy mal, no valen pa ná, no soy capaz de que me saquen flores, la voy a tener que injertá..
-(pues yo tengo una blanca con flores... jijiji)

cuando ya me iba le pregunté un cotilleo, me habían dicho que un vivero enorme que había en la carretera era suyo:

-es tuyo ese vivero de la carretera?
-si, lo quieres? te lo vendo
-ein? pues ahora no tengo suelto..
-ej que se lo monté a mis hijas, con una ilusión y una cosa, pero ellas no, ellas no, así que ahí está.. una pena, una pena...
porque su madre, mi ex.. blablabla....

... así durante un buen rato donde me contó las perrerías que le hacía su ex con lo que él la había querido, poniéndola a parir un rato... y yo, si? no.. de verdad?.. qué me dices...

total, que me ha dejado afectada el hombre... quién me mandaba preguntar... (encima me puso los dientes largos... joooo yo quiero un viverooooo... y mando la moda a tomar vientooooo...)

anda que, no me puedo imaginar a mi padre, que en paz descanse, poniéndome un vivero para mi gozo y alborozo, te imaginas?, que tus progenitores te "solucionen" tu sustento?, ya se que luego no es todo tan bonito,

imagina, resulta que te encanta ser político, y va tu padre y te monta un vivero..
- pero papá... para que coño quiero yo un vivero? si las plantas me importan un pimiento? (que no me gustan los pimientos!), yo quiero mangonear a la gente, hacer desfalcos, vestir de marca y hacer campañas electorales..
-que no! que tu padre es vivero y hay que seguir la tradición familiar! coñe! cuando seas padre comerás huevos! y en esta casa se hace lo que yo diga! que esto no es un hotel!!

en fin

Anteayer recibí un regalo sorpresa de un amigo de lo más original y divertido, mola!, gracias amigo!

2 comentarios:

ilu dijo...

Pues si te apetece un vivero digo yo que con tener un par de empleados a media jornada no debe de dar mucho trabajo eso. Claro que no sé yo si dará mucho dinero tampoco...

Yo tengo últimamente antojo de montar un bar. Algo en plan pub, que abriera por las tardes hasta las 2 o las 4 y luego, ale, a casita.

Montar música en directo, unas tapitas, buen rollito... ¿no?

A ver si encuentro a quien liar para que me "regale" un local...

Y conste que lo que nos pasa a tí y a mí no es que tengamos ideas de bombero, es que somos muy creativas y emprendedoras ;)

Unknown dijo...

pues no sé el dinero que dará, pero yo me gasto tres veces más dinero en plantas que en ropa, que digo tres veces... seis veces? claro que quizá lo mío no es normal.

lo del local para un pub lo que pasa es que o eres la torta de relaciones públicas o dependes de que "se lleve" ir a tu pub. Exige mucha dedicación eso, yo no valdría.

y creativas sí somos, pero emprendedoras no, porque nos quedamos en las ideas, no las emprendemos... no?