27 abr 2007

Nada. Que no se puede decir nada.















Nada. Que no se puede decir nada.

Déjenme hablar ahora; no es posible.

Quiero decir que eso, que lo otro, que todo

aquí me tiene muerto, medio muerto, llorando

Porque nos pasa a veces, nos sucede que el mundo

-no solo el mundo- se complica, se amarga,

se vuelve de repente un niño sin cabeza,

idiota, idiota, idiota.

Y el café ya no sirve, ni el cigarro,

ni hablar de soledad, de insomnio, de locura,

ni el lamentar a voces el corazón de rana que uno tiene

en el pecho,

ni el sollozar tan largo que nadie nos escuche.

Es cierto que la paz, que el equilibrio,

que el cielo puro y tonto,

es cierto, es cierto.

Pero si soy este que soy, ¿Qué queda?

No es que alguna mujer – puede que sea-

Nos haga falta ahora.

(Una mujer. Quien sabe. A veces nos ocurre

pensar que estamos solos.)

Es que el día renace,

es que la noche sobrevive.

Es que mis ojos, lejos, en un frasco

- peces de luz entonces, devorando.

Hay muchas cosas que no alcanzo.

El frío. ¿Pero que cosa alcanzo?

No miro ya. No toco. No he llorado.

Mentira que yo llore. No es posible.

No se puede decir nada ni tanto.

El frío. El frío parece, si

una viuda llorando.



Poema: Jaime Sabines

Foto: Fabiana Macedo

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sabines es un maestro, la foto está linda. Pon el crédito en negritas !! chingao... :P

Unknown dijo...

jamía que fotos más guays haces, son coolis, coolis (estoy en proceso de inventarme palabras)

el texto está guaichito! qué chuli!!

pluton dijo...

Que foto más guapa!!! Pero explica donde está hecha.

Unknown dijo...

si, explica la historia de la foto, que si no, no mola tanto.

"RigÄn" dijo...

me gusta "Y el café ya no sirve, ni el cigarro,

ni hablar de soledad, de insomnio, de locura,

ni el lamentar a voces el corazón de rana que uno tiene

en el pecho,

ni el sollozar tan largo que nadie nos escuche.

no nunca nada
bss tanquitantan

YO dijo...

Chicos, es que esta no entra dentro de la muestra, jeje.

En realidad tenía ganas del poema, que un poco resume mi estado por momentos... la foto fue decorativa nomás, perdón. No tiene significado. Volvía de dar una clase en bici y vi esta casa medio en ruinas. Paré la bici y le saqué una foto. Solo después me dí cuenta que tienen un graffitti que dice algo de la muerte...

No cuenta como segunda aportación!!!! :P