25 abr 2007

la aportación de Albita

Con el permiso de la autora, traslado aquí el post de su blog para la comodidad de todos:

La silla, la plaza, La Habana


De Cuba no puedes sacar libros, no sé por qué, no se puede.


Aún ignoro si fue una leyenda urbana que me contaron, pero nos pedían no comprar libros en La Habana, sobre todo de Filosofía, Ciencias Biológicas o Ciencias Exáctas, porque en la aduana iban a retener la mercancía.

En las librerías encuentras libros y CD's para turistas, Che, Fidel, La Revolución, etc. mientras que en la calle encuentras Papillón, Por quien doblan las campanas, Madame Bovary. En la calle se desbordan los libros usados, desde Marx hasta Reynaldo Arenas, desde Tomás Moro hasta algún ejemplar de Cosmopólitan.

Junto a esa silla, está un tendajón con muchos libros. En la silla el que compra y vende libros usados pone los maltratados, los que están sin cotizar o los que le han apartado para comprarle al regreso del tour.


"La silla, la plaza, La Habana"
Foto y texto: Alejandra S.

6 comentarios:

Unknown dijo...

es una foto muy chula, me encanta. Gracias! Me encantaría conocer Cuba, pero no la turística sino la de andar por casa, me han dicho que son estupendos.

Sonrisa de luna dijo...

Buenas tardes que tal?, y eso , porque nos e pueden comprar libros?, uyyyyyy, como pa comprar un libro, jajaajajajaj y que te detengan por traficar con libros, ajjaajajajajajaj, ay madre como estamos por dios, jaajjaaj si es que se dice y no se cree, ainsssss
besitos reina que pases un buen dia

YO dijo...

Hermosa fotografía.

Las buenas fotos salen del alma, de dentro de seres que tienen capacidad para verlas.

Gracias Albita ;)

Unknown dijo...

oyes, que yo mi foto la pondré cuando deje de llover y la pueda sacar y no será tan buena... pues vaya un nivel ... maribel....

azzura dijo...

eh?? y yo sin enterarme... esta pierna me está quitando facultades!
Voy a empezar a hacer fotos a diestro y siniestro a ver si consigo alguna que valga la pena;)

Hasta luego!

pluton dijo...

Pues es triste la foto, joe!!! T aún más bajo los efluvios de Sant Jordi