30 may 2007

Marchamos.




"Marchamos.

Desde la querida Laconia...
...nuestra sagrada Esparta...
...marchamos.

Por el honor...
...por la gloria...
...marchamos."


El flechazo fue inevitable.

Lo encontré en la Feria del libro de Madrid, en la caseta de una librería que se llamaba "Freaks and Friends".

Un muchacho encantador me dejó revolver a gusto dentro de la caseta a pesar de que tenía que cerrarla porque a las 2 se cierra la Feria y yo no podía volver por la tarde.

Ahora le debo unas cañas, pero valió la pena ;)

los pueblos

vivir en un "pueblo" tiene sus pros y sus contras.

pros:
1- menos ruido
2- menos atascos
3- menos contaminación
4- menos estrés
5- naturaleza por doquier
6- todo el mundo que te visita te dice que te envidia por vivir aquí (si es que eso es un pro)
7- te acercas a la autosuficiencia porque no tienes los servicios de una gran ciudad y acabas antes si te lo soluciones tú.

contras:
1- te vas a comprar un tanga para tomar el sol y no hay (ya se sabe, los pueblos... qué dirán...)
2- las tiendas especializadas (de riego, etc) las cierran a las siete de la tarde, lo mismo con los talleres.
3- ninguna tienda, excepto el corte inglés recién abierto, abre a mediodía.
4- la lencería que venden es poco menos que horrible (gracias a que hay un women secret)
5- ropa de diseño, cero (aunque ayer me enteré de un sitio donde vendían cosas de sybilla y tal..)
6- telefónica no pasa del adsl rural para que no te vayas a la competencia.
7- dependes del coche, y cuando se te estropea se te viene el mundo encima (o eso o coges la bici... mejor se te viene el mundo encima...)
8- se te cuelan pájaros por la chimenea respiradero de cocina y baños y luego se mueren allí, imagina ponerte a cagar con el respiradero sobre tu cabeza donde hay un pájaro muerto y te empieza a caer de todo encima (gusanos... plumas... puaj..), no digamos si se muere justo encima de la campana estractora... señores... guisos con fundamento...
9- si pasa una pandilla de bencejos o golondrinas y les da el apretón pone-huevos, te dejan el porche lleno de pegotes de barro porque no se deciden en qué sitio ponen el nido.
10- si tienes animales domésticos, o sea, gato y perras, prepárate para desparasitar perros y para, cada mañana, sacar de la casa los pájaros, topos, ratones y culebras que te ha traido el gato de trofeo.

todo esto viene a que:

1- quiero un tanga para tomar el sol, aunque podría tomarlo en bolas pero no sé... no es lo mismo, con tanto vecino por ahí...
2- ayer estuve buscando una camiseta amarilla mona, no la vi (no me extraña que la gente no compre)
3- el otro día estuve buscando calzado mono, tampoco lo vi.
4- ayer me compré un sujetador de esos push up, pero resulta que para tenerlas "up" tienes que rellenar primero el sujetador...
5- según llego de mi fatídica tarde de compras, aparco el coche, giro la llave para apagar el motor... y no se apaga. Así que salí con la llave en la mano y el coche ahí funcionando a pedir ayuda (si me llega a pasar en madrid habría sido el cotilleo y la juerga de los clientes que fuí a ver durante por lo menos un mes), a mi santo, él primero no se lo creía, luego por casualidad se le caló y se paró. Así que ya sabemos cómo se para... ahora lo llevaremos al taller... poddió, poddió que no sea caro!!, para llevarlo al taller iremos con el otro coche, que apesta a gasolina cuando lo arrancas... si es que nos salen achaques por todos sitios... claro, ya tienen los coches diez años... es normal... (supongo), ahora, ya pueden aguantar otros cinco!


yatá!

29 may 2007

Tal día como hoy (Tuesday's Gone)

O a lo mejor ni siquiera era martes, cuando nuestras palabras por primera vez se entrecruzaron, los pensamientos se miraron y, tal vez, no se quisieron dejar pasar. Fue en un momento así por primavera, cuando el sentido común no se entera, que nuestras mentes empezaron a hablar.

Seguramente después fuese miércoles, a medio camino entre dos aguas, también conocidas como fin de semana, cuando el tiempo empezó a volar, perseguida de cerca por la imaginación, la ilusión... y alguna que otra acción que quizás no debería empezar.

Eso obliga a que después llegase el jueves y el tiempo enfriase, como en la nieve, aumentando los gritos y los besos sin ganas, que se quedan en nada o en menos si puede. Recuerdo haber rezado porque acabase el jueves.

Sin embargo llegó el viernes, inevitable en el devenir de los hechos, aunque pudiéramos habernos evitado. Todo demasiado rápido y sin parar a respirar, sin parar a pensar si algo se pudiese cambiar. No cambió, sólo conseguimos evitarnos.

Así entró el sábado, que a martes parecía perfecto, pero para entonces sólo como infierno. Cuando todo podría haber sido ideal, el destino decidía ponerse peor que mal, sin preguntar si duele o si todo sigue igual. Nunca.

El domingo fue aburrido, los recuerdos de la semana se habían ido, sólo tocaba descansar. La siguiente semana sería distinta, aunque estaba por empezar.

Ahora volvemos a lunes, y creo haberte visto por aquí. He recuperado tu olor, he visto un par de tus sonrisas, de esas que la mente interpreta como caricias. Siento a veces el tiempo perdido, pero las cosas suceden por un motivo, aunque todo sea distinto de como quieras hacerlo pasar.

Sólo quiero saber qué pasará mañana, aunque me temo que para eso tenga que aguardar.

No es tan difícil de entender...

28 may 2007

La gente me mira

Estoy traumada.
Les cuento de que se trata.

Hace medio año más o menos mi amiga Ale (casi una hermana) se quedó embarazada. Ya llevaba unos kilitos de más, y de un momento a otro, entre eso y el embarazo ya mucha de su ropa no le entraba. En un afán de hacer espacio en su ropero y liberar un poco el cuarto, me ofrece muy generosamente un pantalón
(es una de las personas más generosas que conozco, con decirles que se iba de viaje y me dejaba su departamento para que lo usufructuara con mi novio) .

Teniendo en cuenta que me quedaba (no siendo de extrañar, ya que era elastizado) y que odio, pero en serio odio salir de compras, le dije que sí. Cualquier cosa por mantenerme lejos del paranoiqueo de las tiendas cuyos talles son para anoréxicas solamente, y que te miran como si fueras de marte por pedir un talle 42 (no sé el equivalente europeo, pero es algo bastante normal).

Me fui contenta con mi nuevo pantalón gris. Sí, el de la foto...

Resulta que para mi sorpresa, resultó ser el pantalón más cómodo que se ha fabricado en este continente. Es casi como andar de equipo deportivo, no molesta, se adapta y es gris, o sea que lo uso con casi todo.

El asunto es que de un tiempo a esta parte la gente me mira. Lo noté hace una semana más o menos. La gente me mira, y no sería de extrañar que me miraran el culo (se podrá decir esa palabra en este blog?), pero no.

Me miran la entrepierna, adelante.

En un primer momento pensé que en un descuido había dejado el cierre abierto, y lo chequeé, pero no.
Resulta que caminando a mi casa, ese día la gente me miraba la entrepierna adelante. Y no me hubiera traumado tanto si hubieran sido solo hombres (ya todas sabemos que son medio chanchos y no sería de extrañar) pero también me fijé que una o dos mujeres también miraron.

Claro que la vez siguiente que me lo puse ya estaba en sobre aviso, y cualquier mirada en ese sentido no me pasaba desapercibida. Y sí, miraron de nuevo.

Le pregunté a un amigo que políticamente correcto me dijo que me miraban por lo bonita (ja, como si me fuera a creer eso...).


Entonces me decidí a preguntarles a ustedes. Podré usar mi cuasi equipo deportivo de nuevo? Es que es demasiado justo? (no me marca nada adelante, lo he confirmado).
Está tan fuera de moda? (debo advertirlos que ese argumento igual mucho no me importa, ya que la moda y yo nos peleamos hace ratos...)
Lo tiro a la basura?

Uffff, donde encontraré algo tan cómodo como eso???

26 may 2007

Coca Cola - La Generación de los 80 [COMPLETO] (Mayo 2007)

bueno, es que es genial, no me digáis que no... aunque sólo lo comprenderán los que ronden los cuarenta ;)

el beber

es lo que tiene, da dolor de cabeza al día siguiente...

bueno es que no sabía como empezar, he dormido tan inusualmente bien esta noche que estoy embriagada de descanso

El viaje fué estupendo. La ida fué terrible, había salido con tiempo en previsión de un par de horitas de playa antes de trabajar o algo alternativo, pero como si nada, a los 70 kilómetros de viaje empezó a llover de forma torrencial y no paró un momento hasta 250 kilómetros después. Yo no había visto cosa igual en mi vida. Hice "patinaje acuático" unas tres veces, en una de ellas directamente patiné al otro carril (menos mal no q no había nadie). El resultado fué que tras seis horas de viaje, llegué a la hora de siempre y completamente agotada de tensión. Así que me fuí a relajarme un rato al hotel.

El trabajo muy bien, la cena mejor y la postcena soberbia. Disfruté cada minuto de charla, cada sorbo de cerveza, cada risa y cada tumbo producto del exceso.

Esa noche no pegué ojo, la mañana siguiente fué una batalla jaquecosa en la que gané gracias al naproxeno y el viaje de regreso fué muy bueno.

Los temas de conversación de la noche ya se diluyen en mi memoria... tenía un par de cosas que comentar, una la recuerdo pero la otra?... mmm...

No dejaba de escuchar referencias a la estética: "fulanita se ha puesto tetas", "la profesora de mi hijo salió en el programa ese de cambio radical" "beltranita se ha puesto botox" "antoñita es la mujer más bella del mundo""si antoñita es la mujer más bella del mundo, bernarda es la segunda más bella del mundo" "chica no tienes tripa... claro es que hago diez horas de gimnasia a la semana"...

...luego pasas por un espejo y lo que ves reflejado en él es una tipa "echá p'alante" (encorvada), sin botox, sin tetas, con pistoleras, con una tripa turgente en cuyo interior los gases producto de la tensión luchan por salir y piensas...

... ains... (mientras te pones derecha, metes tripa, aprietas el culo y te elevas las tetas con las manos)

claro que, sinceramente, es algo absolutamente pasajero, porque con lo que cuesta cualquier operación de estética o la suma de todas las que se hace "normalmente" la gente (cara, tetas, liposucción), yo me compro un tractor pequeño, me pongo un peto vaquero y mi sombrero tejano y soy la mujer más feliz del mundo (yo para ser feliz quiero un tractor), y de esa guisa, además, sería la mujer tractor más sexy del mundo.

o a lo mejor me pagaría un terapeuta que me enseñara a relajar el interior de mi cuerpo para que dejara de ser una factoría de metano (por decir un gas)...

Conozco gente que se tensa hasta el punto de no satisfacer sus necesidades fisiológ... qué coño.. me estoy poniendo fina, todo porque ayer me dijero que por hablar de estas cosas estaba perdiendo sexy... a la porra el sexy!

.... no! viva el sexy! mejor cambio de conversación!

resumiendo, que es una pena que muchos demos tanta importancia al físico de los demás, y que no me extraña que los sitios de estética se forren.

Sabéis que la crisis de los cuarenta podría estar relacionada con que antes (antes de antes de antes) nuestra esperanza de vida rondaba esa edad, y ahora (después de muchos antes) vivimos el doble y no "sabemos" qué hacer con ella?

atención, esto es una conclusión "rodada por especialistas" (producto de unas cuantas cervezas)

sigo:
por qué el número de exhibicionistas con webcam masculinos, triplica el de otros géneros?

los hombres tienen su "tótem" como bandera, independientemente del resto de su cuerpo, da igual que la tengan grande, pequeña, derecha, que calcen de izquierdas o de derechas, es perfecto, siempre.

las mujeres deberíamos hacer nuestra esa bandera (con nuestros tótems)

25 may 2007

The Path Of Excess Leads To The Tower Of Wisdom (2x4)


"El camino del exceso lleva a la Torre de la Sabiduría" - William Blake.
Lo cierto es que este no es precisamente el primer faro que vi en mi vida, pero sí es uno de los que más cerca me quedan, está situado al lado de Cabo do Home, a apenas unos cientos de metros de las islas Cíes.
La frase de W. Blake la leí por primera vez hace casi 18 años en la contraportada del cassette (original) del MCMXC de Enigma, y siempre, desde entonces, me ha resultado contradictoria, no pudiendo decantarme por darle la razón o no... pero me gusta.
Sí creo, no obstante, que todo camino lleva a algún lugar, por más retorcido que sea el trayecto, y que las subidas y bajadas se alternan, así que todo se reduce a saber coger carrerilla para que las cuestas... no cuesten tanto.
Al final de los caminos... sólo está el destino. Lo que hagamos con él, lo que signifique para nosotros... ya es cosa nuestra.
Sí, lo sé, hoy estoy más prosaico que de costumbre, pero...

24 may 2007

viaje

me voy dentro de un rato a Alicante, como siempre que voy, ultimamente, llueve. Ni se sabe la de tiempo que hace que no me acerco a la playa... unas veces porque hace frío o llueve, otras porque no me da tiempo por el trabajo, otras porque prefiero volver a casa cuanto antes.. pero mira, esta vez sí que me apetecía un momento de autismo playero... y va a ser que no... pero bueno, por intentarlo que no quede, ahora mismo meto el bikini y la toalla en la maleta por si acaso.

Necesito unos momentos de desconexión, de cambio de aires, de dejar de dibujar frente al pc, dejar de "esnifar" polen, respirar normalmente, ver otras caras y escuchar otras voces.

Espero que no me caigan tormentas en el viaje, me daría un poco de cague...

momento shopping:

ayer tuve que ir a comprar unas gafas de sol pues las que tenía estaban rotas y ralladas, las necesito para proteger los ojos de sol y polen... pues me fuí a la oferta esa de allain afflelou que te compras unas y por un euro más te llevas otras. Así que pillé las más baratas de las pagables y ahora tengo dos señoras gafas de sol por 44 euros. Unas en plan macarra que te cubren media cara casi y las otras en plan señorita más discretas. Como siempre se me olvidan pues dejaré unas siempre en el coche (a ver lo que duran).

bueno, mañana regreso, ya contaré mis aventuras si las hubiere.

besos

23 may 2007

Volviendo sobre mis pasos


He vuelto a pasear por donde corría de pequeña. He comido platos que hacía años que no probaba. He recordado el verde irreal que lo inunda todo. He abrazado, besado, hablado y simplemente "estado" con gente con la que no puedo estar todo lo que me gustaría.

Y sigo riéndome y disfrutando con lo que me rodea, porque no me queda más remedio que admitir que la vida es generosa conmigo.

Ahora ya no todo es igual. Yo miro con ojos más críticos, me callo cosas que antes habría dicho porque sé que no vale la pena decirlas, ya no arriesgo sólo para demostrar que puedo e intento sonreir y callar cuando no hay nada más que decir.

Y estoy viviendo cada minuto como si pudiera quedarme para siempre.

Me encanta esta vida. Pienso que los niños deben criarse pudiendo salir a jugar a cualquier parque cercano, que tienen la obligación de subirse a todos los árboles y que los perros y los balones deberían estar siempre pegados a sus piernas.

Y lamento cuando no todo sale como nos gustaría, pero no pediré perdón por elegir cómo quiero vivir.

22 may 2007

A veces creo... (The God That Failed)

...en cosas que no puedo, debo ni quiero ver.

...en momentos que no existieron más allá de la imaginación.

...que el futuro es un eterno pasado que no ha sucedido.

...que los hechos no son tales, sino la visión que queda de ellos.

...que los recuerdos no son tales, sino la visión más agradable o digerible que conseguimos de ellos.

...que los sentidos nos engañan para sentirnos seguros.

...que sale más a cuenta ser ateo.

...que los besos son poco más que agua cuando se dan sin gana.

...que el deseo solo existe ante la falta de lo deseado.

...que ayer fue mañana para casi todo lo que has vivido.

...que mañana será ayer para casi todo lo que queda por vivir.

...

A veces creo que he dejado de creer.

liberal

el otro día hablaba con un miembro de una pareja liberal. Me estuvo contando su experiencia en su primer trío hmh (hombre-mujer-hombre), fué un "regalo" que le preparó a su pareja en plan "sorpresaaa". Pues no estuve mucho tiempo hablando con él porque las cosas que decía me ponían como mal cuerpo, os dejo unas frases sueltas:

-"yo me lo pasé bien pero ella se excitó muchísimo"
(a lo que yo pregunté, entonces tú no te excitaste? y me dijo que no, que definitivamente él era hetero... ¿?)

-"lo hicimos en mi oficina aprovechando que el jefe se fué a las carreras"
(alucino lo q se arriesga la gente)

-"representamos la fantasía de que él quería entrar a trabajar y le hicimos una entrevista, por supuesto me la tenía que chupar, ya sabéis, lo típico"
(ah, que eso es lo típico?, por decir algo le pregunté si le gustó que se la chupara)

-"no me gustó, lo hacía con mucha ansia"
(alucino)

-"el chico estuvo majo pero flaqueó en alguna ocasión... estaría nervioso"
(o sea, no permiten ni un segundo de "descanso"?)

-"ella se hartó de correrse"
(es lo que tienen las multiorgásmicas.. por otro lado, quién puede hartarse de correrse?)

-"ella no para de decirme: quiero repetir, quiero repetir"
(a mi me dice mi pareja algo así y le digo: "ahí tienes la puerta, repite y tripite si quieres, pero no vuelvas... liberalidades las justas!)

me resultó una conversación muy desasosegadora... tanto que esta noche he dormido fatal (por la alergia) y he soñado que nos contrataba el director de cine Guillermo del Toro para hacer de extras en una peli, no era una peli porno, eh?, era de acción, y yo emergía con una metralleta y me cargaba a todo bicho viviente.. además le gustó mucho y nos volvió a contratar... yo pensaba que quizá había equivocado mi profesión "mira por donde voy a cambiar de gremio..."

en fin... a ver si me pasa a mi eso alguna vez de hartarme de correrme...

19 may 2007

ains, ains, ains.... la primavera como me pone... el jardín...


los calistemos... me encantan


no tendré césped pero estas flores tapizantes que no tengo pajolera idea qué son no veas lo bien que huelen y lo bonitas que son


las celindas.... qué rápido crecen, qué aroma intenso, qué exhuberancia de floración, qué monas!




las margaritas de corte, es impresionante, era una matita de cinco centímetros, dejó de helar, salió el sol y en una semana se pusieron de un metro de altura y así de hermosas!

Me pasma la naturaleza, me deja pasmaíta perdida...

esto tampoco entra en el concurso (que no son objetos, son espectaculares seres vivos)

Y las fotos?

Pero vamos a ver!!!! Ande coño estan las fotos? se ha acabado el concurso? pues vaya éxito de convocatoria!!! En fin os dejo una que he hecho hoy en un hotel donde hemos montado un acto. El hotel una pasada, diseñado por Richard Rogers, pero la decoración al límite del horterismo, en fin que hay decoradores que se cubre de gloria!!!


A nivel anécdótico, la sala donde teniamos montada la secretaria tenía barra y buffet libre todo el día, lo que está muy bien para ir picando algo mientras curras como un desesperado, ya veis, hay quien pinta mientras hace pesas y quien se forra de canapés mientras curra. Al acabar hemos hecho uso intensivo del servicio y han caido un par de maltas de 10 años (digase Talisker) acompañado por una virutitas de jamón ibérico. Al principio la mezcla quedaba un poco rara pero cuando le pillas el puntillo se podía repetir.

En fin, que os dejo otra colaboración de foto hecha con la pda y algo quemadilla (como yo) pero a mi me gusta ¿que pasa?
Y este tampoco vale? eh? eh?



17 may 2007

como pasa el tiempo...

se pasa que no veass...

Ando muy concentrada ultimamente, querría terminar este mes con el grueso de mi trabajo pero siempre se me olvida que diseñar no es tan "rápido", ayer me fuí a hacer un poco de pesas (se me olvida que hay que moverse) y me llevé lápiz y papel para, entre serie y serie, dibujar... pero claro, me ponía a dibujar y dejaba el ejercicio... le doy tantas vueltas a una prenda que acabo mareadita perdía...

sin embargo también apremian otras cosas así que anteayer me puse a segar la parte delantera de la parcela (ya me fastidia que mi vecino la tenga segada y yo no), espero que no crezca demasiado ya la hierba y no tenga que segar otra vez (bueno, una vez más como mucho). Ahora le toca el turno de salir a unas margaritas horribles, muy aromáticas, muy pegajosas, muy feas y que no hay desbrozadora de hilo que las corte (además son como correosas). Esto de aprenderse los ciclos de las malas hierbas tiene su punto, porque, esta vez no, pero para el año que viene estaré preparada.

El otro día escuché que habían abierto un sitio de copas en madrid en el que si querías escuchar música te daban unos cascos... pues te quieres creer que esa idea la tuve yo hace la tira de años?. Lo pensaba tal cual, "pondría un bar de copas donde la gente escuchara la música a su volumen preferido y sin incordiar a los demás con sus casquitos inalámbricos". Hay veces que uno piensa ideas que supone descabelladas o, sencillamente, sin interés, y luego descubres que a otros no le parecieron tan faltas de interés y las llevaron a cabo. Me gustaría tener el don de la sabiduría para discernir las ideas buenas de las malas.

Estuve con un amigo en "second life", no había vuelto a entrar desde que lo comenté aquí, pero es que claro, entrar solo no mola, mola ir con alguien. Este chico que es avispao por naturaleza me recordó aquello y entramos. Me teletransportó a donde estaba él y allí nos cruzamos con una tía wena morenaza, allí ya empezó la risa. Resultó que era francesa y allí empezamos a chapurrear con ella el francés, pero entonces apareció un alemán, hablando en alemán (claro) y era como muy divertido el cacao idiomático que había allí... yo: "pero qué dice este?" el otro:"noseké deutch!". Luego aparece uno con unas pintas... se me planta delante y empieza a mover las manos... digo: "pero qué hace este? no me estará metiendo mano!!" jajaj, ains, es como absurdo pero taaaan divertido... sólo me falta hacer los tutoriales y enterarme de algo porque mira que soy vaga... pero no podríamos quedar un día todos allí?

sería genial

15 may 2007

Deportista de todo a cien (Slither)

O "De cómo ha cambiado el Sistema Métrico Internacional (SMI) desde que fui a la escuela".

Porque uno claro, se propone las cosas y, según sea, antes o después las acaba haciendo, que no todo es procrastinar en esta vida. Así, todavía tengo pendiente hacer el video de la boda de mi prima, desde Octubre que se casó. He tenido excusa porque hasta febrero no tenía pc con potencia suficiente como para editarlo, y hasta abril tenía otro proyecto absorbiéndome el tiempo, pero ya van casi dos meses sin tocarlo.

Otra de las cosas es que allá por enero decidí que, ya de una vez por todas, tocaba ponerse a hacer algo de deporte. Es un clásico de los prometoquevoyahacerlo-ahoranopuedo-yasiesomañana-buenoyaveremos. Incluso me compré las correspondientes deportivas en el decathlon allá en las rebajas... y las estrené ayer.

Así que allá me fui, ávido de nuevas sensaciones, a correr donde la Torre de Hércules, que así al ladito del mar, con la brisa, el olor a salitre y haciendo deporte... hummm, malo será que no haya una turista que se fije en este... hercúleo ser humano.

Ya la cosa apuntó mal desde el principio, porque el vientecillo que teníamos en la zona era un tanto... dejémoslo en molesto tirando a tocagónadas, pero nada, soy inasequible al desaliento, frase que no sé traducir a otro idioma y que, desde ayer, creo menos en su verosimilitud en mi caso particular.

Y es que a los cinco minutos de empezar a correr, a ritmo normal, cuesta para arriba, cuesta para abajo (que las hay, cortas pero con pendiente pronunciada), percibí un cierto en la boca regustillo a pulmón, lo que indicaba la proximidad a dejármelos atrás... ¿remedio? muy sencillo ¿pero para qué correr si se puede ir andando? si total no hay prisa... y la rubia con pinta de modelo francesa que tienes delante ya va con el calvo de al lado y con la única persona con la que estableces contacto es un tio para que le saques una foto con sus dos amigos...

Triste, muy triste, pero uno puede estar sin aliento aunque no desalentado, así que hoy voy y repito. Decido, eso sí, que las rampas están para otra cosa, así que opto por la cuasi-horizontalidad del paseo marítimo (Domus-espigón), que sí tiene desnivel, pero es apenas perceptible al pasear.

Además, uno ve que aquí hay más gente haciendo lo mismo, ya sea corriendo a todo trapo, como algunos grupos de jóvenes, o bien más a lo andando, que algún jubilado también se pasea por allí.

Tras lo del día anterior me digo a mí mismo que mejor un ligero trote, que ya si eso lo de correr para cuando pase al nivel dos. Así que justo donde pone "paseo marítimo, km 4" voy y me pongo a ello, sol a la espalda, plin, plan, plin, plan... Cuando creo que ya está bien trotar, y que no va a ser todo ir rápido, sino que mejor alternar (que además el sol está más bien fuerte y no es plan exagerar), me pongo a andar... y es entonces cuando veo "paseo marítimo, km 4,5"...

Así que estoy decidido a que mañana por la mañana, en vez de ir a trabajar, iré al ayuntamiento a reclamar, que qué es eso de usar aquí medidas de distancia que no son oficiales ni pertenecientes al SMI... ¡habráse visto!

Y por la tarde a correr.

13 may 2007

The sunday drivers, nuevo disco

Never heard from you “I’m doing fine”
You get depressed or you are on cloud nine
You look tasty or a sorry sight
Shine your light
Mmmm
Never heard you singing on my mind
And never heard you humming a melodic catchy line
You just give me one thing back
So shine your light
Mmmm
Do it, do it, do it, put yourself in my place

Do it, do it, do it
I can see it in you eyes

You are different and you know it right
any given Sunday, any timeShine your light
Mmmm
If I didn’t love you as much as I do...
I don’t know what I would do ‘cause I’ve never not loved you
You just give me one thing back
So shine your light
Mmmm
Do it, do it, do it, put yourself in my place

Do it, do it, do it

Pues mola, o no?

la fontanera

ya he elegido profesión "por si acaso" tengo que cambiar de gremio... seré fontanera. Resulta que tenía un problema con el agua de riego, me salía muy poca, mis vecinos disfrutaban de agua en cantidad y yo no. Esto me preocupaba seriamente pues con esa presión dificilmente podría poner el riego por goteo (pierdo dos horas regando) así que me puse a investigar. Al final descubrí un tapón como de 6 cm de grosor, compuesto por caracolitas blancas justo atascando el filtro del contador de agua... pues lo limpié, lo reinstalé y ya tengo agua. Ayer instalé todo el riego por goteo, incluso instalé otro grifo en otra parte de la parcela... tooooodo el día liá... tengo ampollas en las manos, ataque de alergia y cansancio mil de tanto subir y bajar, pero ya tengo el goteo puesto, estoy ahorrando ocho horas semanales de dedicación al riego... estoy más contenta.... y lo que me he ahorrado...

ains... me voy a comer a besos...

(ahora me voy al otro blog a contar exclusivas de la moda)

La sobremesa

Al final no hice el churrasco, a pesar de que no llovió, y comimos sólo un par de amigos y mi prima en casa, con mi sobrina/prima Carlota, un montón de chuminadas.

Empezamos a comer sobre las 3 e hicimos la sobremesa más larga que yo recuerde.

Entre entrantes y pijadas, la comida de "andar por casa", los postres (varios, para elegir) y la charla nos dieron más de las 5. A esa hora llegó el novio de mi prima Raquel (la mamá de Carlota) y alargamos la sobremesa un poco más.

Carlota nos ayudó a hacer unos canapés variados (que arte tiene mi niña untando queso!!) y rebozó los cammenbert para freir (que mira que tenían mala pinta ¿eh? pues no hubo forma de que quedara ninguno ¡y eso que hicimos una tarrina entera sólo para 3!! que a uno no le gustaba el queso y la niña tampoco quiso probar).

Sobre las 6 se fueron dos de los comensales (nos quedamos mi prima, su novio, la niña y yo) y al poco rato llegó más gente: Marina (la típica amiga de la madre con la que tienes más relación que con cualquier tía) y su marido trayendo de "regalo" a mi madre y mi hermana ¡por sorpresa!

Si es que ya decía yo que estaban pesados mis hermanos y Marina con que no me moviera por la tarde de casa que tenían que traerme un par de "paquetes".

Me hizo mucha ilusión y nos liamos de charla (cómo no!) así que alargamos la sobremesa otro poco más, interrumpiéndola con un paseíto por un bosque cercano.

A lo tonto, a lo tonto nos levantábamos de la mesa cuando se volvía la gente a su casa, a eso de las 9 de la noche.

Ha sido un día divertido y completo. Arreglamos el mundo, planeamos toda la semana (muchos planes y deberes y poco tiempo...), dijimos muchas estupideces y algunos incluso "extendieron recetas" como si fuesen médicos a domicilio (tranquilos, no les haremos caso...).

De momento mañana se prepara otra comida espectacular (marisco y churrasco, ñam) y veremos a ver qué nos depara la noche...

10 may 2007

estoy confusa...

anteayer tenía un estado físico más o menos normal por estas fechas, alergia al pólen pero controlada con medicamentos... de repente, según llego de madrid, a 3 km de mi casa.. zas, me da un ataque de alergia que acabó con un resultado de ojos pegados al día siguiente y un agotamiento pulmonar de tanto estornudo seguido (y de la nariz ya, ni hablamos) y un careto que lo flipas, mi santo cada vez que me miraba a la cara pegaba un grito de terror ( qué malaje...).

Amanezco ayer con mis ojos pegados, después de un buen rato de darme agua conseguí despegarlos, me cojo el coche, el ax, porque el calibra echaba un pestazo a gasolina preocupante, me atiborro de antihistamínicos y hale, camino a Alicante.

El viaje sin ningún problema, sólo un estornudo. Encima me he ahorrado 50 € en combustible por ir con el ax (vamos que paso de volver a viajar con el calibra). Llego a Alicante, trabajo, todo genial, terminamos a las 18.30h, me da un arrebato y digo que me vuelvo ya, que así adelanto hoy trabajo... en vez de quedarme allí, disfrutar la cena con ellos, el hotelito... la playita....

...en vez de eso pillo el coche y vuelvo a hacer otras cinco horas de carretera. Me he chupado un viajecito con ojos llorosos que no me dejaban ver, he llegado a las dos de la mañana a casa con un cansancio que flipas, y todo para qué? eh?

cuando AHORA mismamente podía estar tomando el sol en la playita....

qué me pasa?.... será la tensión premenstrual?

Lo mismo no es igual (Through The Never)

Te pido perdon, aunque sea tarde, por los errores cometidos y los que no, pues errores eran y errores son.

Te pido una mirada para saber que lees mis pensamientos, que para ti no tengo secretos cuando se trata de sentimientos.

Te pido un recuerdo, escogido sin azar entre nuestros momentos, donde se confunda el final de lo imaginado con el inicio de lo perdido.

Te pido una sonrisa furtiva, por la que derrotar los miedos interiores, ser traidor a mis temores sin que notes una mirada esquiva.

Te pido un beso congelado en el tiempo, un beso cálido en los labios que deseo, un beso perdido y encontrado de nuevo.

Te pido.

8 may 2007

qué fuerte!

recibo propaganda electoral para las municipales en mi correo de hotmail, de, atención, convergencia andaluza!, yo que soy castellanomanchega, y en formato youtube!, pero, pero, pero, dónde vamos a parar!, dios mío! ponga un youtube en su vida!, no se gaste en televisión!, no se gaste en octavillas! no se gaste en pegar carteles por las paredes! no!

ponga un youtube en su vida y en la de todos los demás!

por favor! por favor! que no me manden el youtube-video los del zapatero! y si me manda uno el rajoy que se tape la cara!

señoras y señores! pongan un youtube en su vida!!!


pd: y yo pensando, quién será esta moza tan maja que me quiere mandar un video?... no te jode... si es que no puede ser...

7 may 2007

No sé (The Unforgiven II)

Escuché demasiadas veces que sólo el tiempo nos hace sabios, pero son los besos y palabras de tus labios que me dicen por donde caminar. De un segundo para el siguiente, mi cabeza de repente se da cuenta del error que cometió el corazón cuando aquello que quería se fue sin decir adiós.

Tal vez perdidos en las circunstancias, donde las ansias se vuelven calma, donde las prisas se vuelven paz, sea ese el destino preferido y el arco del triunfo a cruzar. Perdidos, sí, porque al menos mi brújula pierde el norte, una vez pasado el primer corte, cuando mi cuerpo se acerca a ti.

A veces me vuelvo tan tonto que sólo se me ocurre intentar el ladrido que no se ha de gritar. Entonces las lágrimas caen por dentro, mientras los ojos demuestran la furia contenida en el momento, conmigo mismo y por el tiempo que el destino nos deje marchar.

Así, mi inmortal recuerdo se vuelve caduco por el tiempo necesario en volver la primavera, cuando deseo que te sientes tan cerca que mis manos te puedan acariciar. Por la infinidad de un segundo nada más importa, que llevarte fuera de este mundo y de vuelta en una hora, o por el tiempo requerido en movimientos sin sigilo que se cruzan entre los dos.

Dejaré que las preguntas las responda el tiempo.



Estas son las escaleras que suben del patio de mi abuela a su casa.

Cuando era pequeña íbamos casi todos los fines de semana a la casa de Orense.

Mi padres nos subían a los niños en los asientos de atrás del coche y nosotros tardábamos 0,2 segundos en colocarnos unos encima de otros para ponernos a dormir (si no, con aquellas curvas, había mareo seguro).

Allí pusimos nuestra primera piscina desmontable, una toy pequeñita que servía para mojar los pies y poco más (bueno, en aquel entonces nos cubría hasta la cintura), tuvimos nuestras primeras mascotas (un enorme perrazo negro llamado Yanki, unos patos que murieron antes de llegar a la edad adulta y 3 conejos: Paquito, Blanquita y Andrea, que con el tiempo llegaron a ser 5000...) y plantamos nuestro primer huerto (el mío tenía zanahorias y probablemente algo más, pero no lo recuerdo).

Y en esas escaleras tuve una de las primeras caídas que recuerdo, justo en ese escalón (aun) más irregular que el resto.

Todavía ahora me aseguro de no resbalar cuando lo subo.

6 may 2007

el wok

el viernes estuvimos a conocer el nuevo corte inglés de talavera, casi parece que vivimos ya en madrid, teniendo el "carreful", la próxima apertura del decathlon, el corte inglés... ya igualito. Está bien tener otra opción para comprar, sobretodo por los horarios, aquí cierran todo a las 13.30h así que tener algo abierto a mediodía es todo un lujo (a mi me suele dar por necesitar algo justo a mediodía).

Luego nos pegamos un exceso y nos fuimos a comer a un wok grill o grill wok... no sé como era. Estuvo genial, el arte que tiene el cocinero para pasarte por el wok tu selección de crudos en un minuto y dejarlo suculento, riquísimo y barato. Nos quedamos pasmados mirándole trabajar, sobretodo cuando se le prendió fuego la sartén y sólo con el cazo dominó al fuego atrayéndolo hacia él, era como cosa de magia, para terminar con un leve giro de muñeca y desaparecer la llama... impresionante, nos quedamos flipaos.

ayer nos fuimos de excursión a los viveros y pasamos una agradable mañana también, para terminar el día viendo pelis muy entretenidas y comiendo chocolate (no sé, me dió un ataque de algo...). Luego me empezó a doler la cabeza a lo bestia, justo cuando empezó a formarse una tormenta de esas de viento tipo los remolinos estos americanos (que no recuerdo como se llaman ahora), empecé a temer por los árboles a medida que mi cabeza me martilleaba (está claro que soy meteosensible), al rato se fué la tormenta y mi dolor de cabeza con ella (ayudada por la química, claro).

y mañana ya, lunes.

me toca semana viajera, el martes madrid y el miércoles y jueves alicante, a ver si por fin puedo catar la playita!

4 may 2007

mira..

al final lo dejo como al principio...

donde esté lo zen...cillo...

y esta?

bueno, iré cambiando a ver cuál nos (me) gusta más, dado el apoyo (moral) resultante. Esta la veo muy campestre pero poco práctica... además no se pueden cambiar los colores.

hoy abren el corte inglés nuevo de talavera, nos vamos de excursión a ver si nos regalan algo

hoy he añadido a un tipo en el messenger, del linkara, que juraba y perjuraba sólo amistad y ser buena gente no un "obsexo". Hasta que empezó a decir que quedáramos a ver si había "feelin", a lo que le dije que para yo quedar con alguien antes tengo que chatear muuuuuucho y que, además, se viene mi pareja, (muy oportuno para pillarle), a lo que me dijo que vamos por favor, con lo buena gente que es cómo no voy a quedar con él a solas, y que él no va a estar toda la vida ahí esperando a que decida quedar con él y que le mande fotos y le ponga la cam... digo vale, pues va a ser que no, saluditos... y le eliminé y bloqueé para siempre jamás.

amén.

3 may 2007

ay coñe...

al que no le guste la plantilla que lo diga y además que sugiera otras, leche, tanto criticar...

1 may 2007

el cocinero

El marido de una amiga, también amigo, americano, es cocinero (aunque no se dedica a ello actualmente). Nos invitaron a comer a su casa para celebrar unas cuantas cosas y allí fuimos. Comimos de maravilla, estaba todo exquisito y maravillosamente presentado, fué una gozada. El ingrediente estrella era el pato, por supuesto nos leían la carta en inglés y nosotros ahí cazando al vuelo el significado... nos llevamos unas risas. Fué un placer compartir ese momento con amigos, jugar con su hija (ya le estoy perdiendo el miedo a los niños) y perdernos en el tunel de la M30 buscando la salida a su casa que por lo visto estaba cerrada por inundación.

Fué un domingo perfecto, salvo por la chispa que traía que hizo que no pegara ojo por la noche y al día siguiente, ayer, fuera un día horrible.

Afortunadamente se arregló por la noche por una llamada de teléfono que me reconfortó bastante.

Y aquí estamos enfrentándonos a otro día, con un frío que pela y montañas de cosas que hacer... por cierto, mis amigos (los de la comida) no tienen televisión en casa por decisión propia. Dicen que gracias a eso tienen mucho tiempo y que si la tuvieran no podrían hacer la mitad de lo que hacen... esto me dió que pensar. Sin embargo luego dijeron que claro, ahora con la niña, la tendrían que poner y aquí ya me desconcertaron totalmente... por qué ahora si, y antes no?, para que la niña no de la paliza? pero si no es bueno para ellos tampoco lo será para la niña...
podría estar yo sin tele en casa?
y tu?