13 may 2007

la fontanera

ya he elegido profesión "por si acaso" tengo que cambiar de gremio... seré fontanera. Resulta que tenía un problema con el agua de riego, me salía muy poca, mis vecinos disfrutaban de agua en cantidad y yo no. Esto me preocupaba seriamente pues con esa presión dificilmente podría poner el riego por goteo (pierdo dos horas regando) así que me puse a investigar. Al final descubrí un tapón como de 6 cm de grosor, compuesto por caracolitas blancas justo atascando el filtro del contador de agua... pues lo limpié, lo reinstalé y ya tengo agua. Ayer instalé todo el riego por goteo, incluso instalé otro grifo en otra parte de la parcela... tooooodo el día liá... tengo ampollas en las manos, ataque de alergia y cansancio mil de tanto subir y bajar, pero ya tengo el goteo puesto, estoy ahorrando ocho horas semanales de dedicación al riego... estoy más contenta.... y lo que me he ahorrado...

ains... me voy a comer a besos...

(ahora me voy al otro blog a contar exclusivas de la moda)

8 comentarios:

pluton dijo...

Pues tu has probado esas caracolitas al ajillo? Arreglas el agua y te pegas una comilona, eso es sostenibilidad!!!

Y eso, que para donde no llegues a comerte a besos uno se ofrece voluntario, por echarte una mano lo que haga falta.

Unknown dijo...

ok, me apuntaré los sitios donde no me llego...

santibichos dijo...

caracolitas?, jeje, me ha hecho gracia la expresión, nunca la había oido hablando de caracoles de tierra!

ya te avisaré cuando me pogan el goteo...

Unknown dijo...

santi, no son caracoles de tierra, son caracolitas blancas, pequeñitas, vienen del pantano. El agua de riego no se depura y llega tal cual, por lo visto donde se estancan colonizan, algo así me han contado.

santibichos dijo...

Ahhhh!, coñe, del pantana, ya, ya...estaba pensando en los caracolillos blanquitos chiquitines que a veces se apiñan en los matojos (Theba pisana).

Los dulceacuícolas son otra cosa, seguro que son planórbidos..unmmm (por cierto, a ver si me mandas una foto de los susodichos, y te digo la especie que son, OK)

The Thing dijo...

Quién dijo que la biología no podía ser friki... o que los frikis no podían ser biólogos? ;-P

Unknown dijo...

los susodichos aquadulcífolos esos donde estarán ya... las gallinas han dado cuenta de ellos, ya serán abono...

santibichos dijo...

snif, snif...pobres bichos!!

friki yo??