25 may 2007

The Path Of Excess Leads To The Tower Of Wisdom (2x4)


"El camino del exceso lleva a la Torre de la Sabiduría" - William Blake.
Lo cierto es que este no es precisamente el primer faro que vi en mi vida, pero sí es uno de los que más cerca me quedan, está situado al lado de Cabo do Home, a apenas unos cientos de metros de las islas Cíes.
La frase de W. Blake la leí por primera vez hace casi 18 años en la contraportada del cassette (original) del MCMXC de Enigma, y siempre, desde entonces, me ha resultado contradictoria, no pudiendo decantarme por darle la razón o no... pero me gusta.
Sí creo, no obstante, que todo camino lleva a algún lugar, por más retorcido que sea el trayecto, y que las subidas y bajadas se alternan, así que todo se reduce a saber coger carrerilla para que las cuestas... no cuesten tanto.
Al final de los caminos... sólo está el destino. Lo que hagamos con él, lo que signifique para nosotros... ya es cosa nuestra.
Sí, lo sé, hoy estoy más prosaico que de costumbre, pero...

11 comentarios:

ilu dijo...

Me encanta este sitio.
Da la sensación de que "en un par de brazadas" llegarás a Cíes.
Y los paisajes...

Unknown dijo...

tu no puedes hacer nada con el destino, es el destino el que lo hace contigo

tu eres el destino del destino

te destino al norte

no te acerques que destin(ñ)o

..ains... lo que hace la resaca...

The Thing dijo...

Las decisiones que tomamos y, sobre todo, las que no, son las que dirigen nuestro destino.

El resto son efectos secundarios de las decisiones de los demás y, lo que es peor, de las decisiones que no toman.

YO dijo...

Demasiado determinismo... me gusta el azar, la sensación de posibilidades y principalmente de pertinente irresponsabilidad.

The Thing dijo...

Demasiado determinismo... no sé yo dónde lo has visto, pero si lo encuentras, avísame, que le había perdido la pista.

azzura dijo...

Estoy totalmente de acuerdo. Lo que hagamos con él (nuestro destino) o lo que signifique para nosotros, ya es cosa nuestra.. Sí, hay cosas que las evitamos y otras en cambio nos las buscamos nosotros mismos;)
..Alguien me puede decir cómo poner una imagen en la plantilla? y que quede allí donde están los links y todo eso, de forma permanente. La imagen la tengo en mi PC..

YO dijo...

Azzura, yo no puedo, pero no caigas en la tentación de pedirle explicaciones a The thing... te lo digo por experiencia!!!

azzura dijo...

vale.. gracias TU;)
tengo que hacer un cursillo intensivo!

The Thing dijo...

Sí, nada de preguntarle a The Thing, que está hasta las narices de responder a lo que le preguntan para que luego le digan esas cosas... amoshombreporfavornotejoelaniña?

Pues eso, que ahora no contesto, hale.

Oscar Rouillon Knudsen dijo...

Solo cometiendo excesos y probandolo todo puede uno llegar a darse cuenta, de lo vacia que es una vida basada unicamente en estos, y evolucionar hacia la busqueda del sentido verdadero. Creo que este es el significado de la frase de William Blake

Anónimo dijo...

Bonito pensamiento :)