1 jun 2007

el mercadillo

El miércoles estuve en el mercadillo de Talavera, como se puede ver en la foto la gente por aquí se alimenta muy bien. Estuvo muy bien, para mi que no suelo acercarme a ellos... precisamente cuando vivía en Madrid odiaba ir al Rastro, me gustaba la cantidad de cosas que vendían tan diferentes, pero me agobiaba y mucho tanta gente junta.

Evidentemente en Talavera no hay tanta gente como en Madrid, por eso se hacía más fácil. Me encantó el sonido ambiente, la gente de los puestos gritando atrayéndote a su producto, otras gentes de puestos alertando a los ladrones de que cuidadín y que se piren, los paseantes admirando los hermosísimos tomates (casi del tamaño de melones) que decían "cómeme!... pero primero... cómprame!". Los puestos de zapatos donde veías modelos inverosímiles, de tacones interminables y coloridos imposibles (y de plástico, por supuesto). Los puestos donde vendían planteles, aquí piqué y pillé un manojo de tomateras y media docena de fresas (es mi primera incursión en la "huerta", de momento los he plantado al lado de las margaritas a ver qué tal). Los puestos de plantas donde las mujeres como locas se aprovisionaban de geranios (ya tengo yo ganas de geranios, si). Los puestos de verduras que eran los "top más in, un auténtico must" utilizando la jerga del vogue (que no hay quien la entienda). Bueno... una maravilla para pasar la mañana, por no hablar del cotilleo, claro.

Allí compré un pack de 3 tangas de hilo por 5 euros (en la famosa tarde de compras me pedían 4.95 por uno), un pintalabios de l'oreal porqueyolovalgo que seguro que lo habían mangado por la mitad de lo que vale, de esos permanentes, hice la prueba y si, dura lo que dicen... si lo sé me pillo un rojo passión.. y no uno de mi tono de piel, qué más, qué más.... pues nada más, pero porque me tuve que contener, si no, vengo cargada de geranios...

Molaba la mezcla de gentes, en la foto se ve la gente normal, pero según las calles se veía cada pijaossea... se las distinguía por la altura, la delgadez y el pelo.

Al final paso de tanga para tomar el sol y lo tomo con un tanga cualquiera, estoy buscando la posición estratégica para evitar miradas del vecino de atrás y del de la derecha (que viene los findes), el de la izquierda lo tengo controlado.

4 comentarios:

"RigÄn" dijo...

Talavera? ahora mismo escribo desde Talavera, podria haber salido en la foto, pero ahora que lo pienso en el puesto de los tangas.... no,no .......
bss

Unknown dijo...

estás en Talavera? jaja, si lo mismo nos hemos dado un codazo o nos hemos mirado mal por la calle, jejej, ains, qué cosas...

Athos dijo...

Tomando el sol en tanga y con los labios de rojo pasión!
uhmmm pobres vecinos, ¡qué sofocos!

santibichos dijo...

...rojo, no?