4 jun 2007

Conciertazo


La verdad es que no me apetecía ir.

Llevaba dos semanas particularmente activas, descuidando el trabajo, haciendo kilómetros, disfrutando de estar con gente, de conocer gente, de frikear, de hacer planes surrealistas y de darme más de una licencia "kármika".

Además, no hacía mucho, había comentado que Revólver en los primeros cds sí me gustaba (me encantaba de hecho) pero que últimamente no sacaba nada de me llamara.

Pero bueno, las amigas, la morriña, la música en directo, que siempre apetece y que era gratis, fui.

Primero salieron los teloneros, claro. Un grupo de Coruña, majos, me gustaron. Recuerdo que pensé "seguro que esto será lo mejor del concierto..." ¡qué mujer de poca fe!

Goñi es un tío con aspecto serio, bien vestido pero informal, y cuando habla te recuerda a Jesús Hermida, con una cadencia lenta, alargando la última sílaba de una frase para, en medio de una pausa pelín más larga de lo adecuado, enlazarla con la siguiente frase.

Lo primero que nos dijo (después de agradecer la asistencia, claro) es que aquello iba a durar bastante "no me hago 2200 km para estar un rato, así que si habíais quedado con alguien después, llamad para decir que llegareis tarde".

El concierto era un básico: él, guitarra y armónica. En algunas un amigo al teclado y otro con un acordeón.

Antes de cada canción, como si fuéramos un grupo de amiguetes tomando palomitas en casa de cualquiera, nos contaba algo de la canción, hacía algún comentario gracioso o proponía algún "juego" con los asistentes.

Nos reímos mucho, muchísimo, aplaudimos a rabiar y algunas hasta nos quedamos afónicas cantando todas las letras que recordábamos.

La noche estuvo llena de momentazos:
- momento hortera cantando "Pasarán más de mil años... muchos más..." (¿cómo habremos aprendido esta canción? ¿viene en los genes? ¿por osmosis?)
- momento adolescente cantando "No me importa ir de puntillas por tu piel..."
- momento íntimo cantando "Ya no sé si vengo ya no sé si debo ir..."
- momento enxebre cantando "A Virxe de Guadalupe cando vai pola ribeira..." (que vete tú a saber porqué a la gente le dio por cantar esto al final del concierto, pero funcionó, salió y volvió a tocar un par de canciones más)

Total, que ilu se lo pasó como una enana...

2 comentarios:

Unknown dijo...

qué envidia me das, qué bien te lo pasas, cómo disfrutas (y qué poco lo hago yo)

pluton dijo...

jop!!!
pues a mi me pasa que revolver nunca ha estado entre mis grupos preferidos, pero por lo que sea siempre llevo una canción de ellos en el mp3.
Debe ser que son más favoritos d elo que yo pienso... en fin. que ese concierto hace buena pinta, así en plan íntimo. La proxima vez que vengan a BCN...