haciendo limpieza
Estos días que me afloja el trabajo he decidido ir haciendo limpieza de trastos. Trastos que estaban en la parcela desde que la compramos, del anterior dueño. Trastos que se acumulaban en las casetas del fondo sin ningún sentido. Trastos como por ejemplo:
- unos remos de canoa
- unos apuntaladores de esos que se utilizan para sujetar los techos de las casas cuando están para caerse o cuando lo están hormigonando
- unos seis hierros como de tres metros de largo que no sé para qué eran
- dos bidones
- unos artefactos sin usar que no sé ni para qué sirven
- un montón de megatuercas que pesaban como 20 kilos cada una?
- dos cubos llenos de clavos de hierro
- una nevera vieeeeeeja
- tres bidones de plástico
- decenas de cestas metálicas...
y ya de paso pues he tirado los restos de ladrillos rotos de la obra restauradora del muro del verano pasado (a ver si este verano lo termino...) y no se cuantos zarrios más.
total, de momento van seis coches cargados hasta arriba de trastos al contenedor. En uno de los viajes hemos coincidido con una señora que estaba guardando en su furgo todo lo que yo había tirado previamente, claro, nos vió llegar con la nevera y nos dijo que la metiéramos directamente en su furgo. Ella vendía el hierro. Me dije yo, anda... pues también podíamos venderlo nos.. a lo que mi santo me soltó una parrafada que se puede resumir en: "deja a la mujer que se gane su dinero, anda..."
Este ejercicio de limpieza resulta de primeras agotador, pero luego dices.. jolín.. dos años por en medio rondando esta jaula gigantesca... con lo fácil que era tirarla... y el bidón ese en mitad de la parcela... todo oxidado... las dos casetas inservibles casi porque no se podía entrar en ellas de los trastos que tenían...
Porque antes, cuando no estaba la casa tenían un sentido. Una de ellas era un cuarto de baño con ducha. Cuarto de baño que voy a desmontar este finde para dejarla como cuarto de las cosas del jardín (o sea, la desbrozadora, la cortacésped y las herramientas) y la otra era como una minidespensa, con su nevera vieja pero funcionando, su mueblecico y tal, pero al hacer la casa cortaron la luz de las casetas y ya pues como que no... ahora la caseta-despensa es la caseta de las bicis, el pienso de las gallinas y el fertilizante. Y en cuanto desmonte la caseta cuartodebaño pues será la caseta-jardín.
Lo siguiente será terminar de lucirlas y pintarlas.
También desmontaremos el corralillo del gallinero que tampoco tiene sentido pues las gallinas están sueltas y así iremos adecentando la parcela. Poco a poco... consumiendo el tiempo pero relajando la mente... hasta que vengan otros momentos de curro.
No nos iremos de vacaciones pero mira... hacemos terapia ocupacional.
Esta tarde voy a ver si consigo una ducha de jardín baratita. El otro día vi una en el carreful que costaba nada menos que 89 eurazos porque tenía energía solar, me dije yo.. energía solar??? para qué?? pues señores... para que el agua salga a 60 grados. Pero quién quiere una ducha de jardín con el agua a 60 grados?, con lo que mola meterse bajo el agua fresca tarareando la musiquilla de los limones del caribe... para mí es lo más... tomar un rato el sol metiéndome bajo la ducha fresca cada diez minutos, me chifla, el agua y el sol, el sol y el agua. Hay algo más vigorizante? (exceptuando el sexo, claro)
No hay comentarios:
Publicar un comentario