17 jun 2007

mis 8

Prácticamente recién bajada del avión me dispongo a indicar mis 8... ¿cómo llamarles? definiciones de mí mísma?

1- "Vive de manera que puedas mirar a cualquiera a los ojos y mandarlo al diablo" (Henry-Louis Mencken) Lo leí hace años en un libro de estos de citas célebres y frases famosas. Mi prima lo interpretó como soberbia, y tal vez tuviera razón. Para mí es orgullo, generosidad, justicia, fortaleza. Poder mirar a cualquiera y no deberle nada, no haberle hecho daño, no sentir la necesidad de rebajarte ni de agachar la mirada. Poder mirar de frente a quien quieres sin tener que ocultar que le quieres y mandarle al diablo si lo merece.

2- "Perdono, pero no olvido" (Harry el sucio?) Otra frasecita. No soy demasiado rencorosa, aunque sí tozuda, así que no olvido fácilmente ni las afrentas ni el daño. Tampoco olvido las cosas buenas. El perdón es necesario para salir adelante, no olvidar es necesario para evolucionar.

3- "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí" (Confucio) Creo firmemente en el karma, fuerzas universales, la magia, no sé, algo en cierto modo justo aunque a veces no lo entendamos. Creo que cuando se hace daño DEBE pagarse.

4- "Mami es mami y a tí te encontré en la calle" (refranero popular) Nada en el mundo hay más importante que mi familia. Ni siquiera me molestaré en explicarlo.

5- "La primera vez que me engañas la culpa es tuya, la segunda vez la culpa es mía" (según San Google es un proverbio árabe) Aun sigo intentado descrifrar esta frase. ¿Significa que la segunda vez es culpa mía por haberte dado la oportunidad o por haberte dado el motivo? De una forma u otra hay algo que me define en esta frase, autoutilizada para mortificarme y justificarme a partes iguales y según el momento.

6- "Es tan fácil hacer daño a alguien que nos quiere, tan fácil, que ni siquiera puede ser divertido" (ni idea del autor) Siempre intento tener cuidado. Siempre.

7- "Cuando un hombre retrocede lo hace de verdad, una mujer solo retrocede para coger carrerilla" (Zsa Zsa Gabor?) No acostumbro a retroceder. Prefiero correr hacia adelante, aun cuando pienso que sería más conveniente quedarme quieta. Creo que no puedo evitarlo y a menudo no quiero evitarlo.

8- "Las cosas razonables perdurarán, pero sólo las apasionadas vencerán" (ni idea del autor) Me niego a no apasionarme con todo lo que hago. Creo que la pasión y la felicidad están íntimamente relacionadas.

5 comentarios:

Unknown dijo...

parece que hay mucho apasionado suelto por aquí :-), eso está bien

azzura dijo...

Buenísimo... la verdad es que ya resultaba cansino leer este meme en todos los blogs, pero el tuyo es el mejor y con diferencia.
Un saludo

ilu dijo...

tu: acojonados nos tienes, cumpliendo tu santa voluntad ipso facto para que no nos eches del blog :p

azzura: gracias, bombón ;)

Sonrisa de luna dijo...

uyyyyyyyyy me he quedado con saber mas, mira que soy cotilla eh, ajajajajajaaj y no seas tan rencorosa mujer, ajajajaajaj a veces hay que olvidar las cosas para poder seguir hacia delante
besitos que pases buen dia

pluton dijo...

Y la tercera vez que te engañan de quien es culpa? voy a investigar...