30 oct 2006

todos los santos

este miercoles toca la visita de cortesía a nuestros muertos, desgraciadamente cada año hay más que visitar, es por ello que cumplir años es una bendición por aquello de la supervivencia y también una maldición, por la gente que vas perdiendo.

Lo malo o lo bueno es que te acabas "acostumbrando" y llega un momento en que llegas a aceptar la muerte como algo natural e inevitable. Pienso que deberían habernos inculcado este sentir desde pequeñitos, nos habrían ahorrado muchos disgustos y miedos, aunque no la tristeza.

28 oct 2006

alicante

El jueves fuí a ver a estos, iba un rato nerviosa porque aunque me hubieran dicho por teléfono que seguían adelante, yo necesitaba "sentir" que realmente era así, con ellos delante, con el resto del equipo delante, etc, etc, ya se sabe, cosa de energías...

Iba con hora, a las dos tenía una cita con un proveedor, llegué media hora tarde (ahora como no se puede correr en la carretera, te eternizas), con lo que llegué más nerviosa. Atendí al proveedor y el que venía después llamó para decir que tardaría otras dos horas, total, que se mezclaron todas las reuniones previstas. Luego estuve cenando con ellos y me contaron sus peripecias con el auditor. La verdad, yo me alegro de que su espíritu haya cambiado y de que estén tan animados y lo tengan tan claro, por la cuenta que me tiene, pero no deja de joderme, que tooodo lo que les ha propuesto el auditor, es lo que les llevo yo diciendo desde hace tres años... excepto dos cosas, cómo planificar una web comercial, que no tengo pajolera idea, y las cosas de tipo contable, de las que tampoco tengo pajolera idea. Pero lo demás: seguimiento y planificación de las visitas de la red comercial, venta por internet, buscar un segundo producto ajeno al principal, comercio exterior.... etc, etc, es lo que les he dicho yo... pero claro... yo no soy auditora... ni levanta empresas.... ni cobro 4000 euros mensuales por decírselo...

me dejó un regusto amargo el día y sobretodo, muy cansado. Justo antes de salir para allá, vi conectado de casualidad a mi amigo el mafioso, y le dejé el mensaje de que iba a su ciudad, no esperé contestación y me fuí. Ya llegando recibí un sms suyo que decía: "te estoy esperando", me sorprendió, la verdad. Le llamé y le dije que no podía quedar para comer, que si eso una cerveza por la noche o comer al día siguiente. Quedamos en una cerveza. Después de la cena con mi gente la verdad es que me apetecía un poco de desconexión y conocer el nuevo local que había abierto mi amigo, pero, como siempre, le llamé y no contestó. Así que me fuí a dormir.

Cuando ya estaba entrando en el limbo onírico recibo un sms suyo, decía que no le dijera que no a una comida de la abuela al día siguiente en Torrevieja, cosa que interpreté como comida casera en algún sitio conocido suyo (luego resultó que pretendía ser, exactamente, en casa de su abuela, con ella... ), no le dije que no.

Al día siguiente seguí con mis asuntos con mis clientes y a eso de la una me llama, que resulta que le acaban de arreglar el barco y blabla... digo vale, pues ya nos vemos en otra ocasión, dice "ese barco que tu dices que no tengo" y yo, que sí, que sí, que me da igual, total, que dice que me espere media hora, me llama y nos vemos.

A la media hora me llama, le digo donde estoy y viene con la moto, me monto, "dónde vamos?" y dice, "un momento al muelle que tengo que llevar el barco a mi punto de amarre"... ein?

llegamos al muelle, allí estaba el barquito, muy chuli, me dice que me suba, arranca y nos vamos a punto de amarre, allí le da una neura porque tiene que darle un manguerazo y quitarle la capa de mierda que lleva acumulada de llevar un mes en el taller. Después de luchar con la manguera porque el enganche estaba pasado y saltaba por los aires cada dos por tres, mientras yo sujetaba la manguera al grifo, él satisfizo su ansia limpiadora. Acaba y yo allí fuera, a ver si sale y nos vamos a comer que ya tengo hambre y ganas de mear.

pues no, que suba otra vez, subo: "dónde quieres ir? a comer a la isla de Tabarca o a dar un paseo turístico por las playas?" (coño, esto si que no me lo esperaba, allí con un calorcito que no veas, yo con ropa de otoño)
primero decidimos ir a Tabarca pero empezó a decirme que si fallaba el barco podían darnos las uvas hasta que nos "rescataran" con lo que opté por la opción turistica. Me pasó el timón y fuí haciendo eses con el barquito rumbo a la mar.
qué diver, qué chuli, qué sorpresa... quién me iba a decir a mí hace una hora que estaría navegando rumbo a no se ké cabo...
puso el piloto automático y se plantificó el bañador, sacó las cañas y se puso a pescar... estaba tan fuera de mis casillas por lo sorpresivo del momento que no era capaz de relajarme. Al rato me dice, "si te mareas avisa, en serio" "sobretodo, no lo pienses"... pues oye, fué decir eso...
y... "perdón, dónde vomito?"

todo el agua que me acababa de beber (no tenía otra cosa en el estómago) se fué rumbo al mar entre arcadas convulsivas incontenibles, el otro se descojonaba, y no sé que cara me debió ver que giró el barco en redondo, lo puso a toda máquina y llegamos a tierra en dos minutos...

qué verguenza!

"lo siento" le dije, (vaya una pirata del caribe que estoy hecha), al rato se me asentó el estómago, pero estuve todo el viaje de vuelta ahí con un deje "arcaico"...

ains...

todavía me dura

normalmente lo tengo todo tan precalculado que no voy preparada para sorpresas de estas, la prox meteré en la maleta el bikini, las biodraminas y las gafas de sol (ah, y las bolsas de plástico para vomitar)

He vuelto

Vaya semanita!!!! :-) Sí, ya me podeis llamar adicto al trabajo, pero me gusta!!!!
Así por encima os explico; jornadas a nivel nacional martes, miércoles y jueves, distribuidas en talleres de trabajo para 150 personas y el último día sesiones plenarias por donde pasaron más de 400 personas.

Días de mucho trabajo, de conocer gente nueva, de intercambio de experiencias y conocimiento, de comidas de trabajo, de cenas de relajo, de copas, de tonteo, de cabreo por informalidades de quien se supone que ha de ser formal, de acabar harto de que entretuviesen a la azafata (vaya pedazo de azafata!!!!)... y eso, el trabajo de meses que se consume en 3 días .

De recuerdo me queda un constipado, que más que constipado parece un cambio hormonal; se me ha puesto voz de hombre, y ganas de montar otro sarao.

25 oct 2006

se tropezó una nube

y se nos cayó encima, esta mañana, en madrid. Esperando en un semáforo rojo (afortunadamente dentro del coche) todos los ángeles cogieron al tiempo sus cubos llenos de agua y nos los tiraron encima, qué barbaridad!

antes de esto, cruzando la calle velázquez, iba un señor con un maniquí al que sujetaba con la mano metida en la entrepierna (del maniquí), de manera que parecía que le iba metiendo mano mientras andaba. La cosa tenía gracia por que toooodos los que íbamos detrás, íbamos jiji jaja con la tontería :-P .. qué mentes más calenturientas...

ayer recibí un sms de un amigo que decía tal que así:

"hola, como estás? yo bien, me voy el 15 de nov a Canarias sin fecha de regreso porque me apetece tomar allí unas clases de golf..."

y es que la gente tiene como mala leche, unos aquí tirando del carro y otros planteándose aprender golf en las canarias...

(... me pregunto qué prentendía que le contestara a ese sms...... ah, ya sé... cabrón?)

24 oct 2006

está visto

estaba hace un rato al borde de un ataque de nervios por no tener conexión ni teléfono.., harta de ir ya al ciber a 15 km (y eso que este mediodía he descubierto uno ABIERTO y además, barato), y pensando cómo es posible que una peazo moza como yo, no sea capaz ni de abrir un cajetín de telefónica y enchufar unos cables.. que me he liado la manta a la cabeza, me he subido al andamio y me he puesto a investigar.
Resulta que no podía abrir el cajetín pq el tornillo estaba oculto y precintado por telefónica, he roto el precinto, he abierto el cajetín, he enchufado los cables y.... voilà!! ya tengo línea!!!

coñe, es que si vienen los técnicos de los cojones yo no puedo estar así...

así que que cuando vengan que me lo aseguren en condiciones y que vuelvan a poner el cable a su altura y sujeto a la pared, pero yo de momento.. CON LÍNEA!

no me doy besos en los morros porque no me llego.

agenda de la semana:

mañana: madrid
pasado mañana y al otro: alicante (snif, qué emoción... ya creía que no volvería a decir esto..)

por cierto, la motosierra por lo visto ya está afilada de nuevo (es que parece ser que no es apta para serrar suelos)

la antena parabólica no se echa de menos, podíamos aprovechar para prescindir de ella... aunque mola ver pelis en versión original subtitulada, algo se pega de inglés, sin ir más lejos esta mañana entendía a un indio (de la india), que decía que era un bonito lugar (noseké de un nice... :P)

eeeeeeehhhh, he sido capaz de arreglarlooooo!!!

weeeeeeeeee!!!

23 oct 2006

horror, terror y pavor!!!

Ayer con la motosierra se nos fué la mano, el santo pasó de mis sugerencias sobre cómo cortar una rama, grande de más, y ocurrió la catástrofe... cayó el peazo tronco cuan largo él sobre el cable del teléfono con lo que lo sacó de sus casillas (o sea, de su cajetín), lo arrancó de cuajo de la casa y se llevó de paso el cable de la antena parabólica, resultado:

NO TENEMOS LÍNEA TELEFÓNICA!! NO TENEMOS SATÉLITE!! Y POR SUPUESTO NO TENEMOS INTERNET!!!!

Ahora, hasta que vengan los técnicos estamos aislados del mundo, salvo por el móvil...

total, que me vengo a un ciber a enviar el trabajo por mail.. que desastre... en fin, hasta entonces (hasta que lo arreglen, y con la que cae tardarán en venir) vendré menos, hala, sed buenos..

ains...


encima se me fué la mano con la motosierra troceando un tronco y aserré el suelo, con lo que se desafiló al completo y quedó inservible... ahora toca afilarla toda... y solo tiene dos días.. ains...

encima no me funciona el lector cd del pc... ains...

qué fastidio!

ahora si eso que vengan los técnicos pronto!!!! aaaaaaargggg!!!!!

22 oct 2006

la motosierra

ayer adquirimos una motosierra basiquita (china, seguro, por el precio y la "basiquez"), pero funcionaba, y no veas como!

mi santo se subió a la encina medio muerta y decidimos hacerle una poda severa pero bien hecha (además ahora, que es el tiempo). Mi santo se veía todopoderoso con la máquina, trepando cual mono-tarzán por el árbol y sajando las ramas enfermas a diestro y siniestro con la facilidad con la que cortas un trozo de queso (del curao). Yo dirigía la cuestión con los pies en el suelo "esta!, ahora esta!, y esa de allí!" y él obedecía solícito dando muestra de su capacidad física para acceder doquiera la niña pidiera... el resultado fué una parte de la encina podada a lo bestia (como hacen por aquí con las enfermas), un santo acelerado por el subidón de adrenalina escalador y aserradero y una menda contenta pero deseosa de pillar cacho con la motosierra, cosa que voy a hacer ahora mismo antes de que se ponga a llover, a hacer leña del árbol caído de manera meticulosa y ordenada y así poder tener material a mano y en condiciones para esas suculentas barbacoas tan apetecibles a partir de ahora...

quedan dos tercios de encina para podar, que iremos haciendo cuando la no lluvia nos lo permita, ojalá la encina se recupere, debería hacerlo...

21 oct 2006

colapsados

eso fué lo que me dijo ayer una.. resulta que voy a pagar el IVA, normalmente esto lo hace mi santo, pero como sólo teníamos un coche (el ax en el taller) y yo tenía que ir a arenas pues lo hice de camino. Para evitar atascos en Talavera y búsqueda de aparcamiento, decimos ir a otra sucursal que no fuera la nuestra y que pilla mejor, así que eso hice. Me planto allí, entro en la oficina por una serie de puertas y contrapuertas de seguridad que me quedé flipá (tardas como diez minutos en entrar o salir) y que según franqueas te planta directamente frente a una mesa con su señorita detrás. Le doy el impreso y me suelta:

-mmm .... le voy a decir una cosa.. no se puede esperar a pagar el impuesto justo el último día y en una oficina que no es la suya, por esta vez se lo paso, pero comprenda que esto no puede ser porque todo el mundo hace lo mismo y estamos colapsados.

- (miro a mi alrededor y no veo a nadie, sólo estoy yo en la oficina) ...¿?... ah... si claro, disculpe...


en 30 segundos ya estaba franqueando de nuevo las puertas de seguridad. Si es que aquí en Talavera tienen a veces un concepto del tiempo - espacio muy peculiar, como aquella vez que aparqué al lado de un señor, con dos metros de distancia entre coche y coche y me pegó la bronca porque me estaba metiendo en su "espacio".

Por la tarde recogimos el coche del taller, por lo visto tenía "las vávulas pisadas", no tengo pajolera idea de lo que es eso, sólo de que cuesta ciento y pico euros arreglarlas... qué barbaridad...

Ayer estuve borrando conversaciones del móvil que a veces se graban por accidente, al escucharme en ellas quedé horrorizada, "esto soy yo???", peazo voz de paleta, qué gritos pego hablando! qué acelerada! si me recuerdo a mi tía del pueblo!!

he decidido moderar mi "discurso", como se me oyese así en la radio y en la tele cuando me entrevistaron habré perdido toda credibilidad como "fasiondisaina"

20 oct 2006

crml

crml jeans, o sea, caramelo jeans, es una nueva tienda que han abierto los de caramelo, con un nuevo concepto de producto. Mi veredicto:
ALUCINANTE, me encantó el producto, la presentación en la tienda, las luces, todo. Lo único es que, de originales que son, te meten prendas en cajones, te las doblan de una manera rara... llegas tú y no sabes si tienes que abrir los cajones, si lo que está raramente doblado se puede tocar... así que así ciertas cosas no las ves, y te vas a las perchitas (lo de siempre). Pero la confección muy buena, los diseños muy originales y jóvenes, y el precio como a mi me gusta (por las nubes), sobretodo después de salir de zara, pero es que no hay comparación...
Espero sinceramente que tengan éxito, si yo tuviera pelas me habría comprado como seis cosas allí (y me habría dejado 1200 euros).

Bueno, no paro en casa, entre que estaba de "oferta" (antes de saber que alicante continúa) y por ello tenía que hacerme "presente" pues no he parado en casa, tengo el despacho que parece una leonera, mi cabeza también (a parte de los rizos que con la humedad van a su bola) y me apuntaba a cualquier acontecimiento, el último de la semana era ir mañana de tiendas con arenas, pero va a ser que no, que se vaya sola.

reorganización!!!

Follow the city lights

Hoy he escuchado esto, el último disco de Dover, ¡¡¡qué desilusión!!! ¿Donde está el estandarte español de la música indy? Pero si ese disco suena a la música disco de los 70, con toques de Madonna!!!!

Joer, que una cosa es que los grupos evolucionen, a unos les sienta bien y a otros como el culo; pero esto esto no es una evolución, es una regresión retrógrada!!! Es como si para una noche te pillas una peli porno de la que has escuchado todo tipo de críticas positivas y de repente te aparece Blancanieves y los 7 enanitos, pero la de verdad, la de Disney.

En fin, que mejor volver a escuchar el Devil came to me.

Desaparezco unos días, trabajo, trabajo y mas trabajo pero del que me gusta. Sed buenos.

19 oct 2006

...................!!!!!

resulta que los de Alicante superaron la auditoría!! SON VIABLES!!! SIGO CON ELLOS!!!!! ME LO DIJERON AYER NOCHE!!!

por Dios, no pude pegar ojo de los nervios, el caso es estar nervioso, si te quedas sin trabajo, nervios, si te dan trabajo, nervios, nervios por aquí, nervios por allá, nervios por acullá, si, si, nervios, pero qué tranquilidad oye...!

porque "prostituirme" con los de arenas no me hacía puta gracia, :-D
ahora podré comprarme la motosierra, el recortasetos.. LOS ÁRBOLES!!!!

BIEEEEEEEEEEEENNNNNNNN!!!!!!!!

Y MI MARCA!!! SIGO CON MI MARCA!!!!!

YUJUUUUUUUUUUUUUUU!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

17 oct 2006

llueve!!

Por fin! ya está bien después de tres meses... a ver si dura...

La reunión de ayer guay, presenté el doble de prendas que me pidieron pero luego las reagruparon y se convirtieron en las que tenían que ser (nota mental: aclarar la definición de prenda, prenda es un pantalón, no un traje de chaqueta y pantalón). De cualquier manera les encantó cómo lo presenté, de ordenadito y vistoso.

Llegué media hora tarde pero no se notó pq la reunión empezó media hora tarde :P, y es que al coger el coche decidió no arrancar, así que tuve que coger el otro y por lo tanto perder tiempo, más parar a repostar y perder más tiempo, más buscar aparcamiento en madrid y perder muuucho más tiempo. Al final conseguí que me dejaran aparcar, para las próximas veces, en la zona de "visitas" con lo que me ahorro buscar sitio y posibles golpes (allí es imposible aparcar, harta de dar vueltas me subí a una acera e inmediatamente me imitaron otros cinco, que venían detrás, así que imagina..)

A la vuelta me puse a comprar tejidos (que les gustaron todos, jiji) hasta las tantas, y mientras tanto intentamos arrancar el coche roto, después de cambiar la batería y empujar parcela arriba y abajo lo conseguimos... a ver si ahora que me voy a arenas arranca...

De paso y para rematar el día, me dicen de alicante que una clienta quiere devolver los trajes que le hice de invierno, de mi marca, me sentó a cuerno quemado y después de darle vueltas y estudiar su pedido, decidí que era una nueva (por la forma de pedir) y que también anularía el resto del pedido (lo de alicante), pues acerté... , esta mañana recibí el fax y en efecto, devuelve el pedido completo excepto los pantalones (con excusas absurdas del tipo: las chaquetas tienen el tallaje más pequeño que las faldas, esta es una excusa absurdotípica de quien quiere devolver algo pq no le convence) En fin, el caso es que me he quedado más tranquila, además, si se queda con los pantalones sólo tengo que recolocar cuatro trajes chaqueta-falda y dos de ellos ya los tengo adjudicados para regalos de reyes (mi suegra y mi mami).

Hoy me toca ir a Arenas, me apetece mucho ver Gredos bajo la lluvia.

Puente

Este puente he estado en el Pirineo, en uno de esos pocos valles que aún quedan en estado quasi-salvaje -bueno, desgraciadamente se empizan a ver gruas que van a edificar un fantástico ressort-sky-golf, en fin...-.

Parece mentira que tengamos paisajes como éste tan próximos y nos vayamos a los Alpes de turismo, pero claro, mola más decir que has estado en Chamonix que no en Capdella.

Cerca de aquí, otro sitio sin desperdicio, la Serra del Montsec con su impresionante Congost de Motrebei. Os dejo una fotillo para que os hagais una idea, la zona más amarillenta de la pared de la derecha es el camino que iba bordeando el desfiladero, tenía una anchura de entre 2 y 4 metros que te separaban del vacio.

Un fin de semana ideal para ponerse las pilas, sin cobertura en el movil, sin e-mails, sin sms. Todo perfecto a no ser de los 30 km. de caravana de la vuelta, pero no, no me voy a quejar.

15 oct 2006

poltergueist?

qué tal el puente?

el mío:
jueves: por la tarde venía mi madre así que me pasé la mañana limpiando :P, por la tarde y el viernes por la mañana estuvimos quemando rastrojos en un bidón (para evitar ventoleras incómodas), luego con las brasas nos asábamos unos choricitos y con un vinito hale, pa dentro (si está aquí una semana acabo con diez kilos más y alcohólica perdida)

viernes: a extremadura a llevar a mi madre y a comer con mis suegros, mi suegra y yo nos cogimos nuestro habitual pedo de cava con lo que nos echamos unas cuantas risas e intercambios charlataneros.

sábado: a trabajar, todo el día preparando una reunión que tengo el lunes a las 9 en madrid (mañana me toca madrugar)

domingo: hoy, pues.... lo que salga

total, ayer estábamos viendo la película despertares en la tele, en el satélite cuando de repente se cambia el canal, un canal anterior. Echamos la culpa a alguna perra o a alguno de nosotros que estaría pisando el mando a distancia.... pues no, estaba encima de la mesa... va, volvemos a cambiar... a los diez minutos, zas, otra vez se cambia, volvemos a cambiar, se vuelve a cambiar, (siempre al mismo canal) dice mi santo, espera, que voy a reiniciar (después de ocho cambios). Reinicia, lo volvemos a cambiar y.... ZAS!! se cambia al canal de deportes!! para volverse majara...

no sé si serán espíritus o es que el mando necesita pasar la itv, pensamos en lo de los espíritus pq mi santo había escuchado en un programa de radio de estos afines, la madrugada anterior, unas psicofonías por lo visto pelín acojonantes, ya me fastidió que no me hubiera despertado para escucharlas yo, con lo que me gustan esos temas a mí, pero claro, yo a esas horas intempestivas tengo que dormir...

en fin, que decidimos que la casa era nueva y que no podía tener "fantasmas", digo coñe, es que se está tan bien aquí que se vienen...

debería llover...

voy a enfoscar otro cacho muro.

11 oct 2006

la comerciala castellanomanchega

y allí salí yo ayer, envuelta en mi aura "me vendo", a la caza y captura de la supervivencia económica (qué trágico queda)

a primera hora estuve intercambiando emails con alicante, contándoles lo que yo haría y recibiendo contestaciones del tipo "podría argumentar cada punto..." o del tipo "diles a todos esos que tienen tu admiración que si quieren comprar la marca y que tu la dirijas..." o del tipo "leo estas críticas constructivas con cariño, no creas..."
total, que de repente decidí que aquello no daba más de sí así que me fuí a arenas. Según entro me dice una: "ayer te vi en la tele" (anteayer me dijo un proveedor: "te he escuchado en la radio") digo, joé, todo el mundo me ve y me escucha menos yo (esto le podría sacar una lectura filosófico-profunda, ahora que estoy leyendo el tao...). Vi a mi clienta, le di el trabajo que llevaba, le enseñé unos tejidos que le gustaron mucho, etc, etc y cuando acabó le dije: "tengo que hablar con vosotros", y les solté el rollo. La semana que viene tenemos reunión para renegociar. :-)

salí toda contenta de allí dirección madrid, fuí por la carretera de los pantanos que llaman (aunque yo no vi ningún pantano... lo mismo me equivoqué), el paisaje era chulo, los árboles con los tonos del otoño, las montañas, los pueblinos turísticos de la sierra... eso sí, tardé un webo en llegar, ya nerviosa, comí algo rápido con mi madre y me fuí a ver a los viejosnuevos, tenía el estómago completamente hecho un nudo, se supone que había una reunión con el superjefe para ver lo que estaba haciendo y había pensado asaltarle después para soltarle mi rollo particular... total, que nada, que no hubo reunión, que tenía reunión del consejo para todo el día, pero me vió, me dió otros dos besos (me extrañó tanta muestra de cariño, pero bienvenida sea) y le enseñé mi trabajo a mi inmediata superiora y le encantó, me dijo "qué profesional eres, mari" :P, así que le solté mi rollo... al final salí contenta de allí porque me dijo que ella estaba pensando en solicitar un diseñador nuevo en plantilla para la próxima colección y que independientemente yo seguiría con la colección de fiesta que sería mucho más amplia en verano... así que mis deberes ahora son:

  1. convencer a arenas de que me necesitan todos los meses del año
  2. tengo tres meses para convencer a viejosnuevos de que no necesitan otro diseñador en plantilla pues yo valgo por tres, y les salgo más barata. Y, en caso de cabezonería extrema, convencerles de que me cojan a mi, aunque suponga perder mi "libertad" y todos los proyecto-sueños que tenía en mente... ajustarme de nuevo a un horario, pero tener santa nómina.
ya me fastidiaría eso... pero mira... psé...

el caso es que me siento bastante más mejor y esta noche he dormido estupendamente.

hale, se acabó la confesión del día.

consejo de la semana para fashionistas: las tiendas friday's project, que conocí en barcelona gracias a R y que han abierto también en Madrid, son SUPER chulas, tienen ropa MARAVILLOSAMENTE actual y joven y no son EXCESIVAMENTE caras, no es barato, pero tiene un diez en contemporaneidad

feliz puente para quien lo tenga!

10 oct 2006

Skypeando

Tengo un amiguete que se ha comprado el mismo cacharrito que yo, un qtek 9100 y llevamos un par de días peleandonos para conseguir que nos funcione el skype.

Hoy parece que por fin hemos conseguido que funcione. La ventaja de Skype sobre el Messenger (que ya nos funciona) es que permite conectarte telefónicamente siempre y cuando los dos estemos conectados a internet. En las grandes ciudades es relativamente sencillo encontrar redes wi-fi abiertas, con lo cual podemos hablar por teléfono prescindiendo de Telefónica, Orange, o cualquier otro operador.

Pues nada, que este invierno vamos a ser más pijos que nadie y vamos a skypear en vez de esquiar.

9 oct 2006

lunej

vaya tela... he soñado con el trabajo... ya hacía tiempo que no me pasaba esto. Ayer era tal la desazón que sentía que me pasé el día de albañila, albañila por la mañana, albañila por la tarde y luego, un poco de gimnasia, bueno pues aún así seguía de los nervios cuando me acosté.

mis sensaciones mentales van pasando de la pena y la injusticia (con respecto a los de alicante que son los que quieren cerrar) al cabreo y al enojo, tanto he confiado en ellos... que no puedo evitar sentirme "traicionada". Pero sobretodo, tanto han vacilado de su inteligencia, de sus estudios, de sus plazas de funcionarios (ojo, hay que ser muy inteligente para conseguirlas), de que querían orientar la colección según un estudio sociopsicológico, en fin, tanto que lo piensan y lo bien que lo hacen, que él hace las mejores hojas excel del mundo... y luego es eso, sólo son teóricos, estudiantes de por vida, se les llena la cabeza de pájaros y se embelesan mirándolos. Contratan gente pq les convencen que las otras necesitan ayuda (aunque no tengan para pagarles), les hacen fijos, se montan un chiringuito la mar de mono en un sitio la mar de caro (y frente al mar, también). Pretenden estimular la venta en la red comercial poniendo cara de pena y cargando con la responsabilidad de la continuidad de la empresa a los propios comerciales, que, claro está, piensan huy.. vamos a apostar por otros pq si estos van a cerrar... yuyu y luego los comerciales son unos cabrones.. son unos piratas.. son unos sinvergüenzas... etc, etc. En vez de:

Vender el chiringuito y trasladarse a un localito perdido y barato.
Quedarse solo con la gente que pueden pagar, o sea, la mitad de los que tienen.
Contratar a un comercial en nómina y planificarle las visitas y poner una cláusula en su contrato en la que si no cumple objetivos no conseguirá más beneficios.
Teniendo a un comercial en nómina solo tendrían que hacer dos muestrarios, con lo que gastarían menos en ellos.
Luego, una vez saneada la economía así, pues que contraten a otro comercial, y así. Que se apunten a proyectos de comercio exterior y que salgan a vender fuera de España, donde el poder adquisitivo es mayor y el precio no parece tan caro como aquí.

en fin, estas cositas... claro que yo no soy funcionaria ni tengo carrera universitaria. Pero claro, van a pagar 2000 euros a unos auditores para que les digan lo mismo. Y mientras yo, no he cobrado aún.

Probablemente esté equivocada, pero al menos podrían intentarlo...

bah!

me estoy leyendo el TAO TE CHING a ver si me ilumino, o algo.

7 oct 2006

castúo

estoy ahora en esa fase de "in pass" que ya es un fastidio que sea en fin de semana pq no puedo arreglar nada, pero intentaré despistarme. Me ha costado levantarme de la cama hoy..., me he sentado aquí un rato y buscando información sobre una tipa que fabrica aquí en mi ciudad y a la que quiero enviar espameo diseñatril he dado con este sitio que me ha recordado mis raíces extremeñas, a mi padre, a mi abuela, en fin, a todos los desaparecidos (mi madre, aunque extremeña siempre ha sido más de madrid)

el diccionario del castúo, jaja, tanto oir hablar del castúo y resulta que ya lo hablaba yo, o al menos que muchas de sus palabras formaban parte de mi lenguaje cotidiano (era lo que escuchaba, sobretodo a mi padre y mi abuela), me ha dado una morriña... Extremadura siempre ha tenido para mi una atracción especial, el soniquete de su acento, la dehesa, las costumbres arraigadas, el escándalo que forman al hablar... bueno, mi pareja me la traje de allí y mira por donde, lo mismo regreso... nunca se sabe.
Añoro las tardes sentadas de mujeres en la puerta de casa, en el pueblo, cotilleando a los que pasaban o recordando viejos tiempos, añoro recoger las aceitunas y "curarlas", luego rajarlas y guisarlas, luego encerrarlas, y tener aceitunitas todo el invierno. Añoro los paseos entre las jaras, el frío-templado en invierno y el calorazo chicharrero en verano... es curioso, aquí en Talavera, hace tanto calor en verano, que no hay ni moscas ni chicharras, y hace tanto frío en invierno que no aguanta ningún frutal. En cambio en Extremadura, al menos la parte que yo conozco, Cáceres, los cítricos se dan estupendamente, los melocotones, las ciruelas... y te comen las moscas y las chicharras te dejan sordo.
Añoro el jamoncito y la torta del casar, el queso de cabra recién hecho (hasta q lo prohibieron por peligro de coger la fiebre de malta)

la verdad es que ahora vas por allí y no es lo mismo. Motos, quacks, chundas-chundas, el jamón del carreful, la televisión mete a la gente en casa, ya no hay charletas en la calle...

además la junta de extremadura promociona el textil y se los lleva de ferias, cosa que no hacen en castilla la mancha.

en fin... mejor no me hago mucho caso... es "charraná", me voy a comer un poco de "chacina" con unos "chichare" o acabaré "engurrumiñá", aunque, sinceramente... "no me vaga"

6 oct 2006

el miedo

bueno, después de plantar los últimos tres árboles que podré comprar de aquí a.... (mañana tengo que ir a marcar con una cinta roja los que voy a mangar este invierno del campo para trasplantar a mi parcela.. una ya no puede ir al vivero...), de plantar los esquejes de trepadoras que me dió el aikidoka de serranillos (a ver si sale alguno), de cavar un poco y regar... o sea, después de dos horitas de jardín.. me siento mejor.

dándole vueltas a la cabeza pienso:

a mi lo que me falla es el miedo, miedo a la gente, miedo al rechazo, a las malas caras, miedo al NO.

y es por eso que es mentira la famosa perorata "tú lo que vales es para comercial", pq sólo de pensar que me tengo que meter en una tienda a intentar vender mi producto, me cago las patas abajo.

y es eso exclusivamente lo único que hace que yo ahora no tenga mi propia marca funcionando de manera estable.

lo que es penoso es que además lo sé y no le pongo remedio... aunque quizá baste que pase una cosa de estas para que una se arremangue y se lance al abismo tiendil...

estaba pensando en simplemente como terapia, coger el lunes y plantarme en una tienda allí a hablar... debería hacerlo.. Todo esto viene a que, después del anuncio del descalabro económico ayer, me dió el rebote y me anuncié, junto con mi santo, como quiromasajista en casa o a domicilio, en el foro de la urbanización... pa qué mas...

al día siguiente ya estaba editando el anuncio y quitando el nombre y el contacto de mi santo... y ya no iba a colgar los carteles en las farolas.... a la tarde ya tengo que editar lo de ir a casa de los demás... no sea que me "violen" (lo que hay que oir...)... y probablemente mañana, elimine el anuncio...

pero entre lo evidente, también lo hago porque coñe, yo soy diseñadora, me encanta mi trabajo, lo hago decente, me emociona ver un buen producto, me pone la piel de gallina, (cosa que no me pasa haciendo masajes), disfruto con ello... y creo que tendría que luchar un pelín más... y conseguir que los dos clientes que me quedan, me paguen mensual y regularmente, lo que necesito para pagar la hipoteca, los autónomos y comer... y luego ya me buscaré yo la vida para poder llegar a la situación que me permita realizarme personalmente y económicamente lo justo como para poder irme de viaje y poder seguir comprando árboles... osea, vendiendo yo misma mi propia marca en las tiendecitas de los cojones...

anda que no tengo ahí un reto...

anda que no!

:-(

ayer me dieron unas nuevas muy jodías...

me parece que voy a ser más pobre todavía... en fin... tengo mal cuerpo y cero ganas de expresarme por escrito así que... esperaré a que se me pase...

Tribus

Ultimamente mi oficina se está llenando de gente de diversa índole, pero los que más se hacen notar, y curiosamente los que más cobran, a pesar de su condición de inmigrantes son:

• Los aztecas
• Los incas
• Los mayas
• Los arapahoes

Los aztecas, gran tribu y gran especialista en distribuir cargas de trabajo:
"AZTECArgo de esto y de lo otro y de lo de màs allá"

Los incas, grandes calculadores de las más diversas opciones de un mismo tema:
"INCASo de que pase esto, haces X; INCASo de que pase aquello, haces Y..."

¿Quien no conoce a los mayas?:
"MA YAmado fulanito? MA YAmado menganita?"

Y como no, los arapahoes, especie en franca evolución y muy abundante en todos los ámbitos y situaciones:
"y ARA PA HOE el trabajo de tres meses de rediseño de contenidos de la web lo rehaces en 3 días que hemos de salir ya"

En fin, que voy a trabajar un rato más

5 oct 2006

trabajar

hasta .... ayer estuve en madrid por la mañana, a ver a mis excolegas-nuevosclientes, vi creo que 8 muestrarios de tejidos, el último lo estaba viendo en casa con un amigo-proveedor y lo terminamos a las once menos cuarto de la noche, cuando terminé se me caían los ojos y me estallaba la cabeza, eso si, dormí como un lirón, de un tirón.

cuando estaba en casa de mis nuevos clientes ex colegas (estuve trabajando en plantilla con ellos dos años hace cinco) me sentí genial, eché de menos la "tranquilidad" de ser un asalariado y me sentí allí como en mi casa, además conocía y hablaba con todo el mundo como si todavía siguiera trabajando allí, es más, mientras atendía a un proveedor apareció mi exjefenuevocliente y me dió tanta alegría verle que me faltó el canto de un duro para tirarme a sus brazos y darle un achuchón... lo dejé en un par de besos efusivos, qué cosas... Por supuesto vacilé un ratejo de mis 15 minutos de fama, lo que despertó ciertas miradas sospechosas en mis compis... nada, nada, no vuelvo a abrir la boca.

Los de arenas me llamaron ayer tarde todos contentos, me dijeron que fuera pensando ya en la próxima pasarela, jaja, anda que...

la verdad, me han venido genial estos dias... están siendo un estupendo revitalizante, mejor que el ginseng!

consejo de la semana: en el carrefour tienen unos anoraks así como de algodón muy bien de precio para chico, en plan sport, mi santo, saliendose de su rutina anodina se ha comprado uno, le sienta genial y es pasmosamente barato, lo único que no me gusta es que en el interior le han puesto un trozo de forro AMARILLO que canta por peteneras... pero por lo demás, un 10.

4 oct 2006

improvisando

Ayer llegué a Burgos, me perdí dos veces, para no variar, una investigando en Madrid por la M50 y otra al llegar a Burgos que estaba patas arriba (está visto que obras hay por todas partes). Al final llego a la pasarela, me reúno con mi cliente y me suelta esta:
- si después del desfile tiene que salir a saludar el diseñador sales tú
-Yoooo??? qué dices, sales tú
-no, sales tú
-tú
-tú
-tú
-...

total, que llega nuestro turno y la tía desaparece, así que me tuve que meter yo en el backstage, cuando terminó el desfile (que me lo perdí por estar dentro) viene la LorenaBernal que era una de las modelos y me dice:

-ahora salimos a saludar, vamos hasta el fondo de la pasarela, aplaudimos y nos volvemos, vale?
-vale (ups...)

...los aplausos... qué delicioso sonido.. tan dulce... tan placentero...

...la pasarela... sales y te ves a toda la prensa al fondo con las cámaras y yo allí con mis pintas habituales, esta tarde pongo una foto así cutre que me sacaron con mi cámara (sale movida y tal), R se va a reir un rato cuando vea la chaqueta que llevo puesta...

nos volvemos dentro (unos nervios, a mí es que sonreír por sonreír.... no me sale) y agarra un tipo así con medio pluma y nos dice:

-vamos con la prensa
-..perdón?

me arrastran la lorena y él a un sitio con publicidad detrás (como los que salen en el aquí hay tomate) y de repente me veo a nosecuantos focos y cámaras y micrófonos enfocando... afortunadamente se tiraron a entrevistar a Lorena y yo me retiré un poco.. hasta que uno dijo " ahora a la diseñadora!" y me asaltaron a preguntas... a ver, son las típicas preguntas.. pero como no me había preparado nada ... yo creo que repetí lo mismo cuatro veces... uno me dijo: "esos tops no son demasiado cortos?" "hay que enseñar chicha, dije yo (vaya un glamour...)" otra: "qué opina de la polémica de las modelos con tallas pequeñas? " aquí me contradije, primero me puse a favor y luego en contra.. en fins.. está visto que la prensa no es lo mío...

en resumen, fué un subidón que flipas... jaja! qué pasada!

3 oct 2006

Una de funcionarios

Hoy mi jefe me ha dicho: "Vete pensando el título de tu memoria que tu plaza sale el año que viene".

Resulta que cuando en la administración deciden ascenderte, no te ascienden a ti, sino que ascienden tu plaza. Con eso lo que consiguen es que como la persona que la está ocupando tiene antiguedad en la plaza la gana. La gana pero primero haciendo una memoria para ocuparla provisionalmente, después otra para ocuparla interinamente y despues otra para ocuparla de forma fija.

Total, que en dos años poco más o menos, es la tercera que me toca preparar y ya empiezo a estar cansado... esto de ser funcionario, también tiene sus pegas.

Pero bueno, las velas que le vais a poner a tu que también sirvan para lo mio.

burgos

dentro de un rato me voy a burgos, a un desfile. En principio me dejé llevar y acepté quedarme allí a dormir, pero cuando me enteré de que compartía habitación con mi clienta me dije, no, esto sí que no, cutreces las justas...
así que dije que iba y volvía en el día, así que me toca palizón de conducir, pero lo prefiero mil veces mil. Además he reorganizado las citas de mañana en los madriles...

esto.. alguien me puede poner una vela a algún santo devoto, por ejemplo, san judas tadeo, el patrón de los imposibles, y que en este mes vayan las ventas como tienen que ir, para subsistir una temporada más?

a qué oficio puede derivar un diseñador de moda, en caso de que las cosas en el sector textil se pongan dificiles?

por qué he visto en televisión un anuncio para promocionar el ladrillo en la construcción de las casas? no se supone que había más demanda de ladrillo que oferta? o eso fué el año pasado? en ese caso, tan rápidamente cambian las cosas? dios... en qué clase de vorágine vivimos? no hay ninguna estabilidad!

2 oct 2006

jo...

:( parecía que las cosas iban a mejor... pero... me parece que se avecinan cambios...

hoy he tenido mi primera "kedada" con unos del foro de la urbanización de al lado. He ido a su casa y me han dado montones de esquejes de trepadoras, resulta que ellos también trabajan desde casa, que son super emprendedores y super ecológicos, que además él da clases de aikido en una habitación de la casa (algo así como mi "gimnasio"), gratis, cada lunes por la noche, que me encantaría ir pues me ha invitado, pero resulta que mi querido santo se ha encargado de quitarme las ganas... :(

:(

a veces pienso que estaría ya en la estratosfera si no tuviera tantos... "frenos"

señorasss.... señoressss... tengo una pataleta.

1 oct 2006

barcelona

bueno, esta feria textil ha sido un poco caótica pero muy entretenida:

jueves:
llego a bcn con una hora de retraso (con la superpuntual iberia, por favor, la prox que algún cliente me pague el puente aéreo), según aterrizo y pillo un taxi y le doy el mando a la llotja de mar, me llama un proveedor que si le voy a ver a casa batlló, pues no, que voy mañana, pero si se acaba hoy! ah, pues si, voy hoy, total, cambio de planes al taxista, cambio de planes a un amigo con quien iba a comer, cambio de planes de feria...

llego a la feria, veo al proveedor, me atiborra de delicatessen made in barcelona que me vienen genial pero que me quitan el hambre para comer después, termino, salgo a buscar a mi amigo, nos vamos a comer y no me entra ni medio gazpacho... espero que no le importara.. de cualquier manera fué un estupendo momento que me quitó las ganas de seguir trabajando después...

luego me encontré... venga, vamos a hacerlo "a la blog" con iniciales :P, el amigo de arriba es I, y la amiga de ahora es R, R me alojó en su casa estos días, ha sido una anfitriona estupenda, tiene una "familia" maravillosa, vive en un sitio precioso, me ha tratado como a una reina, yo a cambio le he hecho alguna que otra trastada inconsciente como: cerrar la puerta de su casa desde dentro con la llave fuera.. (tuvo que saltar por la ventana para poder abrir), dejar abierta otra puerta "prohibida" para la perra, momento que aprovechó la susodicha para pirarse un rato.. y así.. pero es que es eso, soy una inconsciente de la vida...

viernes
nos fuimos a la feria de nuevo, ella me acompañó y en una mañana prácticamente aprendió el oficio, por la tarde ya estaba seleccionando tejidos como una diseñadora cualquiera... esto no quiere decir que mi trabajo sea fácil, eh? lo que pasa es que ella es una superdotada.
Quedamos para comer con N, otro amigo, yo, como provinciana de interior, insistí en acercarnos a la playa a un chiringuito, no sé si ellos les hacía gracia pero allí se estaba genial, una gozada ver tanta gente .. distinta. Por cierto, barcelona está llena de rastafaris de esos... y de guiris! ya me parecía que estaba en alicante!. N resultó ser un personaje calmado, discreto, reservado, ocurrente e inteligente cuando hablaba... :-) me temo que N tiene doble personalidad en la red. (Ey N, eres un eNcanto!)
De paseo con R nos cruzamos con RB! al que tampoco había visto nunca y con quien tuve hace dos años una guerra virtual en orkut, mira por donde cuando le dijo R quién era yo descubrí lo real que puede ser "apuñalar" a alguien sólo con una miradita... ejem..., pero oye, me pareció un señor estupendo, simpático y buena gente. (Ey RB! paz!!)
A la noche fuimos a cenar con I a un japonés, N en principio quiso apuntarse pero luego no pudo ser y E (una amiga a la q llamé) que en principio se moría de ganas de verme, de repente le entró la gripe y le subió la fiebre (como dice R, tendría ganas de echar un kiki y no salir). Cenamos muy bien y luego fuimos a tomar una cerveza. Yo en principio estaba muy cansada pero después de la cena me reanimé (la costumbre en los viajes) pero R estaba literalmente muerta así que nos fuimos a descansar pronto.
sábado
volvemos a la feria, llegamos tarde pq nos levantamos más tarde y pq nos metimos en una especie de trampa parkingniana que nos hizo perder una hora, aún así llegamos supuestamente con dos horas de tiempo antes de que cerraran la feria pero, oh sorpresa, cuando llegamos ya estaba casi todo empaquetado y embalado... sólo pudimos ver un stand... menuda estafa!! coñe, si lo sé organizo el viaje de otra forma, habría ido de miercoles a viernes, pienso protestar enérgicamente!
total, nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo ese por ahí por la playa, jo, qué gozada aquello... la prox quiero ir a cenar por allí, también fiché otro rest en la gran vía que me gustaría conocer, el tribeca, así muy moderno, no sé cómo andará de precio pero fashionista desde luego, es fashionista.
a las 14 mi querida anfitriona R me llevó al aeropuerto de donde salí, por supuesto con otra hora de retraso, a los madriles..

en fin....

resumen:
-barcelona es rastafari.
-mis amigos catalanes son estupendos anfitriones.
-he conseguido, en el pueblo de R, un esqueje de parra falsa.
-prefiero estar con los amigos que en la feria.
-estoy cogiendo mucho cariño a gente de allí.
-que gozada regresar a casita ;-)