1 oct 2006

barcelona

bueno, esta feria textil ha sido un poco caótica pero muy entretenida:

jueves:
llego a bcn con una hora de retraso (con la superpuntual iberia, por favor, la prox que algún cliente me pague el puente aéreo), según aterrizo y pillo un taxi y le doy el mando a la llotja de mar, me llama un proveedor que si le voy a ver a casa batlló, pues no, que voy mañana, pero si se acaba hoy! ah, pues si, voy hoy, total, cambio de planes al taxista, cambio de planes a un amigo con quien iba a comer, cambio de planes de feria...

llego a la feria, veo al proveedor, me atiborra de delicatessen made in barcelona que me vienen genial pero que me quitan el hambre para comer después, termino, salgo a buscar a mi amigo, nos vamos a comer y no me entra ni medio gazpacho... espero que no le importara.. de cualquier manera fué un estupendo momento que me quitó las ganas de seguir trabajando después...

luego me encontré... venga, vamos a hacerlo "a la blog" con iniciales :P, el amigo de arriba es I, y la amiga de ahora es R, R me alojó en su casa estos días, ha sido una anfitriona estupenda, tiene una "familia" maravillosa, vive en un sitio precioso, me ha tratado como a una reina, yo a cambio le he hecho alguna que otra trastada inconsciente como: cerrar la puerta de su casa desde dentro con la llave fuera.. (tuvo que saltar por la ventana para poder abrir), dejar abierta otra puerta "prohibida" para la perra, momento que aprovechó la susodicha para pirarse un rato.. y así.. pero es que es eso, soy una inconsciente de la vida...

viernes
nos fuimos a la feria de nuevo, ella me acompañó y en una mañana prácticamente aprendió el oficio, por la tarde ya estaba seleccionando tejidos como una diseñadora cualquiera... esto no quiere decir que mi trabajo sea fácil, eh? lo que pasa es que ella es una superdotada.
Quedamos para comer con N, otro amigo, yo, como provinciana de interior, insistí en acercarnos a la playa a un chiringuito, no sé si ellos les hacía gracia pero allí se estaba genial, una gozada ver tanta gente .. distinta. Por cierto, barcelona está llena de rastafaris de esos... y de guiris! ya me parecía que estaba en alicante!. N resultó ser un personaje calmado, discreto, reservado, ocurrente e inteligente cuando hablaba... :-) me temo que N tiene doble personalidad en la red. (Ey N, eres un eNcanto!)
De paseo con R nos cruzamos con RB! al que tampoco había visto nunca y con quien tuve hace dos años una guerra virtual en orkut, mira por donde cuando le dijo R quién era yo descubrí lo real que puede ser "apuñalar" a alguien sólo con una miradita... ejem..., pero oye, me pareció un señor estupendo, simpático y buena gente. (Ey RB! paz!!)
A la noche fuimos a cenar con I a un japonés, N en principio quiso apuntarse pero luego no pudo ser y E (una amiga a la q llamé) que en principio se moría de ganas de verme, de repente le entró la gripe y le subió la fiebre (como dice R, tendría ganas de echar un kiki y no salir). Cenamos muy bien y luego fuimos a tomar una cerveza. Yo en principio estaba muy cansada pero después de la cena me reanimé (la costumbre en los viajes) pero R estaba literalmente muerta así que nos fuimos a descansar pronto.
sábado
volvemos a la feria, llegamos tarde pq nos levantamos más tarde y pq nos metimos en una especie de trampa parkingniana que nos hizo perder una hora, aún así llegamos supuestamente con dos horas de tiempo antes de que cerraran la feria pero, oh sorpresa, cuando llegamos ya estaba casi todo empaquetado y embalado... sólo pudimos ver un stand... menuda estafa!! coñe, si lo sé organizo el viaje de otra forma, habría ido de miercoles a viernes, pienso protestar enérgicamente!
total, nos fuimos a dar una vuelta por el paseo marítimo ese por ahí por la playa, jo, qué gozada aquello... la prox quiero ir a cenar por allí, también fiché otro rest en la gran vía que me gustaría conocer, el tribeca, así muy moderno, no sé cómo andará de precio pero fashionista desde luego, es fashionista.
a las 14 mi querida anfitriona R me llevó al aeropuerto de donde salí, por supuesto con otra hora de retraso, a los madriles..

en fin....

resumen:
-barcelona es rastafari.
-mis amigos catalanes son estupendos anfitriones.
-he conseguido, en el pueblo de R, un esqueje de parra falsa.
-prefiero estar con los amigos que en la feria.
-estoy cogiendo mucho cariño a gente de allí.
-que gozada regresar a casita ;-)

4 comentarios:

pluton dijo...

Jo... me has recordado una canción de Teresa Rabal o alguien por el estilo, una canción de esas que están ocultas y que normalmente no se atreven a salir:

Primero verás
que pasa la 'A'
con sus dos patitas
muy abiertas al marchar.


Ahí viene la 'E'
alzando los pies,
el palo de enmedio
es más chico como ves.


Aquí está la 'I',
le sigue la 'O'
una es flaca y la otra
gorda porque ya comió.


Y luego hasta atrás
llegó la 'U',
como la cuerda
con que siempre saltas tú.

Anónimo dijo...

Tanta sigla me pierdo!

Vas a conseguir que me ruborice con todos estos adjetivos.

Solo que no estoy demasiado de acuerdo con lo de doble personalidad, algunas más probablemente, pero al ver a alguien por primera vez pongo el modo "observador", y estoy más calmado.

Como este estilo que tienes tu de mirar directamente, con ojos chispeantes y peligrosos...

Anónimo dijo...

Nena, q estoy deseando ya ver las colecciones ideales que vas a montar para el próximo invierno. Por cierto, patética anfitriona por culpa del membrillo!!!! jajajaja. Ah, intentaré ser más glamourosa e ir más a Massimo Dutti, okis? Ethna te echa de menos...

Unknown dijo...

ahora me voy a perder yo con las siglas...

la teresa rabal no ha sido nunca santo de mi devoción, ya veo que a tí te molaba mucho de pequeñín, :P

ojos chispeantes y peligrosos.. n, los que tengo, chispeantes no sé, pero peligrosos nada, tranquilo, que no muerden.

r, yo también la echo de menos, mis perras son de un tranquilón... que contagia.