11 oct 2006

la comerciala castellanomanchega

y allí salí yo ayer, envuelta en mi aura "me vendo", a la caza y captura de la supervivencia económica (qué trágico queda)

a primera hora estuve intercambiando emails con alicante, contándoles lo que yo haría y recibiendo contestaciones del tipo "podría argumentar cada punto..." o del tipo "diles a todos esos que tienen tu admiración que si quieren comprar la marca y que tu la dirijas..." o del tipo "leo estas críticas constructivas con cariño, no creas..."
total, que de repente decidí que aquello no daba más de sí así que me fuí a arenas. Según entro me dice una: "ayer te vi en la tele" (anteayer me dijo un proveedor: "te he escuchado en la radio") digo, joé, todo el mundo me ve y me escucha menos yo (esto le podría sacar una lectura filosófico-profunda, ahora que estoy leyendo el tao...). Vi a mi clienta, le di el trabajo que llevaba, le enseñé unos tejidos que le gustaron mucho, etc, etc y cuando acabó le dije: "tengo que hablar con vosotros", y les solté el rollo. La semana que viene tenemos reunión para renegociar. :-)

salí toda contenta de allí dirección madrid, fuí por la carretera de los pantanos que llaman (aunque yo no vi ningún pantano... lo mismo me equivoqué), el paisaje era chulo, los árboles con los tonos del otoño, las montañas, los pueblinos turísticos de la sierra... eso sí, tardé un webo en llegar, ya nerviosa, comí algo rápido con mi madre y me fuí a ver a los viejosnuevos, tenía el estómago completamente hecho un nudo, se supone que había una reunión con el superjefe para ver lo que estaba haciendo y había pensado asaltarle después para soltarle mi rollo particular... total, que nada, que no hubo reunión, que tenía reunión del consejo para todo el día, pero me vió, me dió otros dos besos (me extrañó tanta muestra de cariño, pero bienvenida sea) y le enseñé mi trabajo a mi inmediata superiora y le encantó, me dijo "qué profesional eres, mari" :P, así que le solté mi rollo... al final salí contenta de allí porque me dijo que ella estaba pensando en solicitar un diseñador nuevo en plantilla para la próxima colección y que independientemente yo seguiría con la colección de fiesta que sería mucho más amplia en verano... así que mis deberes ahora son:

  1. convencer a arenas de que me necesitan todos los meses del año
  2. tengo tres meses para convencer a viejosnuevos de que no necesitan otro diseñador en plantilla pues yo valgo por tres, y les salgo más barata. Y, en caso de cabezonería extrema, convencerles de que me cojan a mi, aunque suponga perder mi "libertad" y todos los proyecto-sueños que tenía en mente... ajustarme de nuevo a un horario, pero tener santa nómina.
ya me fastidiaría eso... pero mira... psé...

el caso es que me siento bastante más mejor y esta noche he dormido estupendamente.

hale, se acabó la confesión del día.

consejo de la semana para fashionistas: las tiendas friday's project, que conocí en barcelona gracias a R y que han abierto también en Madrid, son SUPER chulas, tienen ropa MARAVILLOSAMENTE actual y joven y no son EXCESIVAMENTE caras, no es barato, pero tiene un diez en contemporaneidad

feliz puente para quien lo tenga!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Hala! Así que te lanzaste. Bien!

Los de Arenas... sin comentarios. Está claro que no tienen las ideas muy claras y no tienen ni idea de como gestionar una empresa. La primera norma es economizar.

Y lo de que te compren la marca... oye, a lo mejor no es tan mala idea que te busques unos socios capitalistas. ¿Se te ha ocurrido hacer algún plan de negocio con su correspondiente estudio económico y de riesgos?

Unknown dijo...

a ver, a ver, que me parece que te estás liando. Arenas si sabe economizar, es Alicante el que no sabe y la marca que está en venta es la de Alicante, no la mía.

Mi marca, todavía, ni está en venta, ni tiene pérdidas (aunque tampoco beneficios, jajaja)

yo no tengo pajolera idea de estudios de riesgos ni económicos.. pero ni idea eh? como si me hablas en chino

Anónimo dijo...

Aaaaahhhhhh.....!

Estaba yo por ahí perdida por los desiertos. Confundí Arenas con Alicante.

Pues a estos que les compre su marca su tía de Teruel, anda ya... :p

ninfasecreta dijo...

Pos chica... aunque sea temporalmente, a lo mejor podías polantearte trabajar con santa nómina... Y mantener el trabajo extra de fiesta...

No sé, yo es que tengo tantas ganas de un sueldo estable que mi libertad cada vez me importa menos...


Pero, afortunadamente para ti, no es tu caso.

Unknown dijo...

jjeje, su tía de Teruel :P...

vete a saber, lo mismo luego no llega la sangre al río.
Por cierto, lo de los capitalistas existe?

Ninfa, yo tengo más suerte laboralmente que tú (o a lo mejor no es suerte, sino que ya me lo he currado), si, pero ya llegará tu suerte, si estás llamando a puertas, alguna se abrirá, es lo suyo. Animo!!

ninfasecreta dijo...

Gracias, parece que se abre ya pero, créeme, yo me lo he currado muchíiisimos años. Y la suerte no siempre es justa.

Enga, ánimo y suerte pa ti también

Anónimo dijo...

Si es que te pones... y te pones.

pluton dijo...

XXXDDDD!!!! Me estas asustando!!!! Compartimos seso?????
Mira que tengo ganas de darte la patada y parece ser que me la estás ahorrando!!!
A bocados, lo que es tuyo, y encima donde eres la mejor, A BOCADOS!!!!
Me voy de puente a la Vall Fosca, dicen que no hay nadie en 50 km a la redonda, ya verás como me encuentro con algún jefe.

Unknown dijo...

jajaja, seguro!

Anónimo dijo...

Sol, hay una opción que nunca consideras...el poner un tenderete fashión en la N-V (bueno mejor en la N-403). Podrías alternar prendas chulas con sandías y melones o incluso con artesanía local.

Bueno, mejor no propongo tonterías que seguro que te estás cagando en tos mis muertos, jeje!

A los de Alicante, qué los follen, a los de Arenas, no te rebajes demasiado y a lo de volver a ser una asalariada, no te vendría nada mal, por varias razonas:

- Debes consolidar más tu firma y mientras necesitas pasta para vivir.
- Además, debes ahorrar algo de pasta para el "por si acaso vienen tiempos malos para la lírica"
- Y para que se introduzca bien tu firma en el mercado, creo que estás demasíado lejos de una gran ciudad, por lo que tardarás un tiempo en consolidarte (y yo sé que lo consiguirás, seguro).

Y por lo demás, pues eso, que te echo de menos, a ver si coincidimos en el msn, joder, que no te pillo!

Un beso de los que te gustan,

Santibichos

Unknown dijo...

ains... santito...

"- Debes consolidar más tu firma y mientras necesitas pasta para vivir."

si me dedico a ser asalariada de dónde saco tiempo para mi firma?

"- Además, debes ahorrar algo de pasta para el "por si acaso vienen tiempos malos para la lírica""

si soy una asalariada cómo voy a ahorrar pasta?

"- Y para que se introduzca bien tu firma en el mercado, creo que estás demasíado lejos de una gran ciudad, por lo que tardarás un tiempo en consolidarte (y yo sé que lo consiguirás, seguro)."

qué coño tiene que ver vivir a 100 kms de madrid para introducir una firma en un mercado, como mínimo nacional, lo suyo internacional? qué pasa? que sólo los de las grandes ciudades tienen derecho a introducirse?? y toooodas esas gentes que tienen sus señores negocios-pequeñas fortunas y que viven por ahí desperdigados en el territorio nacional? ains, santi... cuando me saltas con estas me desquicias.... te sale el ramalazo conservador y no hay quien te aguante... ains..

Anónimo dijo...

Sol, seguro que tienes tiempo para todo ;-P

Bromas a un lado, pasaba por aquí para decirte que un apañero acaba de estar hablando con uno de allá de Arenas... del pueblo, de verdad son todos tan rarillos? xD.