10 oct 2006

Skypeando

Tengo un amiguete que se ha comprado el mismo cacharrito que yo, un qtek 9100 y llevamos un par de días peleandonos para conseguir que nos funcione el skype.

Hoy parece que por fin hemos conseguido que funcione. La ventaja de Skype sobre el Messenger (que ya nos funciona) es que permite conectarte telefónicamente siempre y cuando los dos estemos conectados a internet. En las grandes ciudades es relativamente sencillo encontrar redes wi-fi abiertas, con lo cual podemos hablar por teléfono prescindiendo de Telefónica, Orange, o cualquier otro operador.

Pues nada, que este invierno vamos a ser más pijos que nadie y vamos a skypear en vez de esquiar.

7 comentarios:

azzura dijo...

Lo ví este invierno! a mí me gustaría mucho también;)

Unknown dijo...

yo también uso el skype pero no le veo la ventaja con respecto al messenger... si hablas telefónicamente estando conectado, para estar conectado tienes que utilizar un operador... no? ah, que te aprovechas de las wifis abiertas luego con el messenger harías lo mismo... sigo sin verle la ventaja...

me loxplicaplis?

Anónimo dijo...

No me gusta el skype. Creo que es deformación profesional, de haber teleoperadora y haber trabajado tanto tiempo en un call center.

Aunque bueno, ahora no he mejorado mucho en ese sentido, me paso el día pegada al móvil.

Prefiero el messenger. Puedes mantener varias conversaciones a la vez y seguir trabajando.

Anónimo dijo...

Tú, lo que sucede con el skype es que es mucho más liviano (muchos menos recursos de memoria y espacio en disco)y sencillo a la hora de ponerlo en un pocket pc como es el qtek 9100. Así, usándolo igual como teléfono, puedes conectarte a las wifi, pero pagando 0.

Uso más bien el msn porque no me veo intercambiando de conversaciones de voz "no, esto no era para ti, cariño". Pero para la idea de Plutón Verbenero, es mejor el skype.

Eso sí, también existen tlfs para msn, pero me temo que tienen que ir acoplados a un portátil.

pluton dijo...

azzura: ...oye, que skypear no tiene nada que ver con el sexo, pero si te gustaría, pues...

tu: the thing tiene razón, tu lo usas con el pc. Con el pocketpc el messenger no te da la opción de hablar y skype lo usas como si fuera una conexion telefónica con coste 0. Ya te veo entre gallinas y buganbillas buscando redes wifi para charlar gratis!!!

shaska: pues lo mismo que le decía a tu, ahora imagínate trabajando, messengeando, con una oreja por el movil y la otra con el pocketpc skypeando, y aun tienes espacio para que un novio guapo te haga tocamiento varios. ¿qué más quieres?

the thing: Tu si que sabes!!! Aunque yo de lo que tengo ganas es de decir a tres orejas "todo esto es para ti". Pero, en fin, de ilusión también se vive.
Como info complementaria, no sé si conoces los tlf domésticos preparados para skype, haberlos haylos pero...

Unknown dijo...

ah vale, que era cosa del pocket pc, no lo había pillao...

Anónimo dijo...

Haberlos haylos, pero esos tlfs domésticos para skype son una caca, no tienen nada de particular, la mayoría son como el que dije para msn, un aparato cual teléfono con una base conectada por usb al pc, o si ya rizan el rizo, por utp/rj45 al router.

Mientras el funcionamiento y las funcionalidades sean como hasta ahora, no merecen la pena.

Lo tuyo sí, en especial por lo práctico, pero ya puedes hablar kilómetros y kilómetros de palabras, porque el juguetito es caro de cojones...