29 jun 2007

haciendo limpieza

Estos días que me afloja el trabajo he decidido ir haciendo limpieza de trastos. Trastos que estaban en la parcela desde que la compramos, del anterior dueño. Trastos que se acumulaban en las casetas del fondo sin ningún sentido. Trastos como por ejemplo:
- unos remos de canoa
- unos apuntaladores de esos que se utilizan para sujetar los techos de las casas cuando están para caerse o cuando lo están hormigonando
- unos seis hierros como de tres metros de largo que no sé para qué eran
- dos bidones
- unos artefactos sin usar que no sé ni para qué sirven
- un montón de megatuercas que pesaban como 20 kilos cada una?
- dos cubos llenos de clavos de hierro
- una nevera vieeeeeeja
- tres bidones de plástico
- decenas de cestas metálicas...

y ya de paso pues he tirado los restos de ladrillos rotos de la obra restauradora del muro del verano pasado (a ver si este verano lo termino...) y no se cuantos zarrios más.

total, de momento van seis coches cargados hasta arriba de trastos al contenedor. En uno de los viajes hemos coincidido con una señora que estaba guardando en su furgo todo lo que yo había tirado previamente, claro, nos vió llegar con la nevera y nos dijo que la metiéramos directamente en su furgo. Ella vendía el hierro. Me dije yo, anda... pues también podíamos venderlo nos.. a lo que mi santo me soltó una parrafada que se puede resumir en: "deja a la mujer que se gane su dinero, anda..."

Este ejercicio de limpieza resulta de primeras agotador, pero luego dices.. jolín.. dos años por en medio rondando esta jaula gigantesca... con lo fácil que era tirarla... y el bidón ese en mitad de la parcela... todo oxidado... las dos casetas inservibles casi porque no se podía entrar en ellas de los trastos que tenían...

Porque antes, cuando no estaba la casa tenían un sentido. Una de ellas era un cuarto de baño con ducha. Cuarto de baño que voy a desmontar este finde para dejarla como cuarto de las cosas del jardín (o sea, la desbrozadora, la cortacésped y las herramientas) y la otra era como una minidespensa, con su nevera vieja pero funcionando, su mueblecico y tal, pero al hacer la casa cortaron la luz de las casetas y ya pues como que no... ahora la caseta-despensa es la caseta de las bicis, el pienso de las gallinas y el fertilizante. Y en cuanto desmonte la caseta cuartodebaño pues será la caseta-jardín.
Lo siguiente será terminar de lucirlas y pintarlas.
También desmontaremos el corralillo del gallinero que tampoco tiene sentido pues las gallinas están sueltas y así iremos adecentando la parcela. Poco a poco... consumiendo el tiempo pero relajando la mente... hasta que vengan otros momentos de curro.

No nos iremos de vacaciones pero mira... hacemos terapia ocupacional.

Esta tarde voy a ver si consigo una ducha de jardín baratita. El otro día vi una en el carreful que costaba nada menos que 89 eurazos porque tenía energía solar, me dije yo.. energía solar??? para qué?? pues señores... para que el agua salga a 60 grados. Pero quién quiere una ducha de jardín con el agua a 60 grados?, con lo que mola meterse bajo el agua fresca tarareando la musiquilla de los limones del caribe... para mí es lo más... tomar un rato el sol metiéndome bajo la ducha fresca cada diez minutos, me chifla, el agua y el sol, el sol y el agua. Hay algo más vigorizante? (exceptuando el sexo, claro)

27 jun 2007

pues....

Ayer me sentía toda yo por los suelos y con la sensación de no importar a nadie fuera de mi familia, cuando voy a ver a mi cliente de Madrid y me dice:
-M no te va a poder ver hoy porque está de reuniones, te digo lo que me ha dicho, que dibujes esto y nos des otra idea para esto.
-(ya está? y para esto me hago 200 kilómetros?, no podíais haber enviado un email para decírmelo y me ahorro el viaje?, pero qué clase de-de-de....?)... ah, vale... bueno pues me voy a ver a las chicas del taller un rato..

en el taller me eché unas risas con las patronistas y entonces me parece oír a la tal M

-M! hola! Buenos días!
-¡¡pero no te he dicho que no te podía ver hoy????!!!!!
-esto... si, pero sólo he saludado, bueno... adiós...

Así que subí al coche recordando los dos años que trabajé con ella y por qué ya me parecía entonces insoportable, entonces me dije, va... me voy a ver a la lola... (mi primera jefa). La llamo y no está disponible, me presento en la tienda por si acaso:
-no está.. está de viaje...

Regreso a casa y veo el correo: ningún mensaje, al rato suena un sms (vaya.. no me lo puedo creer... ) y era publicidad de movistar.

Supongo que sería la luna... luego nos costó conciliar el sueño... ansiedad...

Pero entonces me pregunto a qué viene tanta historia y tanta sandez... pienso que quizá esté empezando con la tensión premenstrual? pero es demasiado pronto... le doy vueltas a mil cosas pero al final, lo que me pasa es que, afloja el trabajo y al no estar ocupada mentalmente empieza mi caos particular.

en fin... serafín...

pero visto que tiendo al enquistamiento con ciertas ideas y personas, he decidido hacerme una cirujía mental y a otra cosa mariposa.

25 jun 2007

St. John (St. Anger - y ya sé que repito)

Creo que fue el mismo S. Juan el que escribió el Apocalypsis, y es por ello que a veces uno entiende por qué pasan las cosas que pasan... o no.

Uno es más bien de la zona de Pontevedra, nacido literalmente en Vigo (hecho meramente circunstancial), y por lo tanto debiera ser, por tradición (entiéndase aquí al estilo "Tradition!" de "El violinista sobre el tejado"), contrario a cualquier demostración... cultural proveniente de tierras norteñas. Pero dejando a un lado que nunca he ido más allá en esa tradición que los típicos piques de estudio/trabajo por echar unas risas, lo cierto es que S. Juan en A Coruña es... otra cosa, hay que vivirlo para poder sabe de qué va. Ah! y para quedarse con ganas de repetir al año siguiente, y al otro, al que viene...

Lo cierto es que este año no ha sido tan completo en algunos temas como otras veces (salir a cenar a algún local de tapas, irse de copeteo por la zona vieja), pero tampoco hizo falta, y os relato por qué.

Llegué de Pontevedra a eso de las 18:00 y, como era temprano, me di una vuelta por el paseo marítimo a ver qué tal estaba el ambiente. Es una noche en la que todo barrio tiene sus hogueras, huele a sardinas, criollos, costillas asadas por donde quiera que vayas, en algunos casos hasta tienen sus escenarios con actuaciones, pero lo neurálgico de la fiesta es la parte del paseo marítimo desde Orzán hasta Riazor, o lo que es lo mismo, las playas.

Ya en un semáforo veo, apenas un poco más adelante, un "apañero" del curre descargando leña y bebidas del coche (es una especie de necesidad), junto con amigos suyos, para la playa. Bueno, él y otros 20 coches ocupando el carril derecho, y cuando uno se iba paraba otro, así continuamente. Tras un saludo me fui a hacer la compra.

Y tras la compra, llegar al piso, descargar cosas, arreglar la habitación y esperar a que me llamase Vicente, persona humana con la que había quedado en un principio. Tras hacer planes, cenar y ducharse, me recoge y nos vamos al piso de otro, donde estaba un cuarto y me llama un quinto para quedar con éste y otros dos, además de los cuatro o cinco que ya habían quedado con el del piso. Sí, yo tampoco sabría contar exactamente cuántos íbamos a estas alturas...

Tras recoger el alcohol, y añado, llevaba mi cámara de video pero me da que lo realizado no se puede usar para un video medianamente decente porque... humm, bueno, que no da. Decía, recogemos el alcohol y a la playa que nos vamos. Aquí es donde aclaro que las dos playas, Riazor y Orzán (que podríamos decir que son la misma, pero son dos porque hay un espigón de por medio) se diferencian en que la gente de la parte de Riazor son más en plan familiar, con los niños y así, y la del Orzán es más de gente joven, no en vano si sales de la playa y cruzas el paseo marítimo hummm, en esa parte es más bien paseo barítimo.

Obviamente nosotros estábamos en la segunda, con una tasa ocupacional de 2 personas por arena cuadrada y una hoguera cada cinco o diez. No recuerdo haber visto tantas hogueras y, sobre todo, tan grandes. Algunas se fueron encendiendo a medida que se iba haciendo de noche. Siendo sinceros, fue una puesta de sol preciosa: el mar tranquilo, con apenas un leve oleaje, arriba algunas nubes que entretapaban la luna que quería aparecer, mientras que del Sol sólo quedaba el recuerdo de un horizonte azul claro-oscuro y ligeramente rojizo, por donde empezaban a distinguirse algunas estrellas.

No, nosotros no teníamos hoguera, no era necesario, estábamos rodeados (y eso me refiero en un radio de 5 metros) por seis, eso que recuerde (lo cual es un buen esfuerzo de memoria ya que cierto amigo ruso insistió en que me olvidase de detalles).

Podemos distinguir varios tipos de hogueras:

a) Hemos pillado el sobrante de la carpintería de mi tio, más un par de palés y le ponemos encima el muñeco de mi hermana pequeña que se despistó y ya va a ser que no lo recupera

b) El caso es ponerle cosas que ardan, así que aunque la mesa tenga patas de hierro, como la parte de arriba es madera, también vale

c) Bajamos también el sofá viejo y para cuando nos vayamos a ir lo echamos en la hoguera para que luego sea más fácil de limpiar

d) La mía es lamásgrandedelmundomundial y por eso tienemaderahastalosseisosietemetros.

e) Somos prácticos y al lado de la grande hacemos una pequeñita con leña de roble para asar los criollos.

...Y un buen número más de modalidades, la mayoría desviaciones de estas principales.

Para esta hora, las once y pico, ya estaba todo el comercio y el bebercio convenientemente repartido en el suelo, es decir, en la arena, para deleite de los... hummm 15? porque se suponía que éramos 11, pero allí aparecieron más. La luz del Sol ya había desparecido y para entonces iluminaban unas cuantas hogueras, las luces ornamentales del paseo marítimo y las farolas halógenas (que vaya que si alumbran). Añado también que los ojos de algunos ya estaban con las largas puestas.

A las doce se suele quemar la falla. Nada espectacular, apenas tendrá unos 10-12 metros de altura, es más testimonial que una "afrenta al honor de los levantinos", pero está ahí. Esta vez se retrasaron una media hora. Pero al final la quemaron y, con ella, la casi media hora de fuegos artificiales. Estuvieron en la media de lo que suelen hacer todos los años, con fuegos de todo tipo, de colores, amarillos, en forma de lluvia... no sé, pareciese como si fuesen al Ikea de las pirotecnias y escogiesen un poco de cada opción de catálogo, y todo en talla XXXL.

Tras los fuegos, a visitar a otros amigos que estaban a unos sencillos 200 metros, acaso menos, pero que tardamos unos 3-4 minutos en recorrer, y no por falta de sangre en el alcohol, sino porque había TANTA gente, y había TANTAS hogueras y TAN grandes (nota mental: para el año volver a llevar un tam-tam) que era imposible abrirse paso con más rapidez. De tanto calor que desprendían las hogueras había un radio entorno a ellas de entre 5 y 10 metros, lo cual en lugares concretos al haber varias tan próximas había superficies de entre 100 y 150 metros cuadrados sin nadie, sólo fuego, pero a ver quien era el guapo... así que el resto de la playa estaba, aún más, abarrotada.

Así que finalmente vi al resto de la "familia", así como a algún otro que sólo veo de sanjuan en sanjuan. Aquí llamé a cierta persona humana. Creo que hubo una frase como "te iba a llamar más tarde cuando estuviera segura de que estuvieses alcoholizado" respondí "no hacía falta esperar más".

Volvimos, teniendo que cruzar por el agua, ya que era tal la densidad de gente que era más sencillo así, aprovechando que las olas bajaban.

Resumiendo el final de la noche (que me echan), las siguientes horas fueron conocer a gente, preferentemente chicas, que se acercaban a la cámara a hacer monerías, besitos, "mira qué camiseta llevo" y demás. También alguna incursión en los locales con música aceptable para tomar algo que no fuese de origen ruso, sino sueco.

Cuando me fui para casa eran las seis y pico, los demás iban al local más pijo de toda Coruña y no pretendía ir, además, haciendo cola y pagando entrada, como que no.

Hummm... lo sé, ha sido largo y aún así creo que no he contado todo, que no he reflejado todo y es que, en serio, si quereis una noche de desenfreno, como muchos se toman en fin de año, pero con calor y playa, San Juan en Coruña es vuestra noche. Por algo es fiesta de interés turístico nacional.

Y yo, para el año, estaré allí.

haciendo..

Siempre que tengo algo en la mente o tengo que esperar algún acontecimiento no puedo parar de hacer cosas. Me viene bien, sobretodo si son cosas físicas. Hoy he estado segando lo segable y fumigando con herbicida lo insegable. Creía yo que mi herbicida no funcionaba muy bien pero si, lo que pasa es que tarda dos semanas en funcionar, así que yo le dejo...

El otro día envié un sms a un examigo, le reté con un "a que no contestas?" para que contestara.. y lo hizo, pero con una parrafada del tipo:
"estoy enamoradísimo y con una niña de dos meses"

lo cual me sonó a:
"aléjate de mí! so peazo bruja! pervertidora!"

lo cual me sentó rematadamente mal. Esto unido a otros que ni siquiera contestan me ha hecho decidirme por un cambio de costumbres. A tomal pol culo!

Hoy me he enterado de que van a construir 120 adosados en una parcela por aquí cerca... a ver si nos van a joder nuestro retiro idílico... nos estamos volviendo autistas por aquí... ya no queremos que venga más gente. Ni aguantamos un ruido. Somos unos irritantes.

.. y aquellos últimos viejos nuevos... qué hacen que no me llaman?... qué hago con la lista de cosas comprables que he hecho si no me llaman?... jo...

24 jun 2007

San Juan

Antes de que llegue "la cosa" y nos cuente su maravilloso San Juan, os cuento qué tal fue el mío.

Para empezar, los organizadores del evento eligieron una playa pija en la que cada año se juntan ciento y la madre de grupos sanjuaneros (aunque la verdad es que esa noche están todas las playas a rebosar).

Como la quedada era de amigos y amigos de amigos y algún que otro amigo de amigo de amigo, fueron otros los que se encargaron de llegar pronto, elegir parcela, plantar las velitas y llevar un par de trozos de palé para hacer una minihoguerilla.

Justo a las 12, momento en que aparecía yo, empezaban a hacer listas de deseos, a quemarlos y saltar la hoguera. No hay mucha tradición de hogueras por aquí, así que tampoco hay mucha tradición de rituales y lo que hicieron fue un compendio de recuerdos, suposiciones y rellenos de rituales. Cada uno puso los deseos que quiso (se decidió por votación popular que uno de los deseos debía ser de cumplimiento inmediato para comprobar si funcionaba; nadie se quemó en la hoguera, pero hubo quien se chamuscó los pelillos de las piernas, por lo que lo dimos por bueno, y no apareció por arte de magia una botella de brugal, pero sí unos con los que no se contaba en principio que traían la suya y la sumaron a la bodega conjunta), se saltó la hoguera tres veces (no sé porqué tres veces, no quiero ni pensar si hubiera que saltar una de cinco pisos que yo me sé), nos metimos en el agua del revés (ya me explicarás tú porqué del revés, y sólo los pies, que hacía fresqui) y no salimos hasta notar al menos 7 olas (no saltarlas, que salpicábamos y hacía frío). Luego alguien nos dijo que lo de las 7 olas era para conseguir un matrimonio o un hijo, con lo cual ya os contaré en unos meses si hay boom demográfico y matrimonial en la isla.

Mi aportación fue una queimada, que despertó bastante expectación en los grupos de alrededor. Me traje una olla de barro, le eché la fruta y el café (a pesar de que cierto experto me desaconsejó echarle mariconadas :p) y recitamos el conxuro entre todos (aunque sólo yo lo entendí completamente...). Metidos en danza y viendo el aguardiente quemarse, la gente se animó a pedir más deseos (se ve que era la noche de barra libre de deseos). Salió muy rica, muy dulce, y la fruta también resultó un éxito cuando la asaltaron a bocados.

Despues de unas horas, y de algún baño de un par de valientes, la noche amagó lluvia y recogimos. Como era pronto (las 3 y algo) cuatro de nosotros decidimos colarnos en el hotel en el que trabajaba uno de los chicos y okupar la piscina climatizada (que a partir de las 12 está prohibida a los clientes). El agua estaba de vicio, el sitio tranquilísimo (ni un alma, claro, cerrado a los clientes...) y noche, con el vientecillo fuera, no invitaba nada a salir de allí, así que nos dedicamos pasarlo como niños (más literalmente de lo que pensáis: zambullidas, carreras, jugar a buscar un disco de plástico que se hundía y se confundía con el fondo de la piscina, cosquillas, aguadillas, pruebas de flexibilidad... vamos, nos faltaban nuestras madres con el petit suisse...) hasta que nos dio hambre (sobre las 6 y algo de la mañana), momento en que volvimos a ser adultos y nos fuimos a desayunar guarradas a una croissantería (vale, muy adultos no...).

Habrá que ver si el San Juan del año que viene, en caso de salir como espero, es de verdad tan estupendo como me han vendido :p

23 jun 2007

las hogueras

Bueno pues aquí una muestra de las hogueras que ví, cada invento de estos le llaman una hoguera (claro porque luego lo queman), la hoguera del ayuntamiento... la hoguera de fulanito...

El día que llegué me enteré de que había fuegos artificiales desde el castillo pero ya estaba en el hotel, esta vez fuí al Ibis de la carretera de Elche, estaba todo lleno y además, Alicante en estas fechas es insoportable de ruido, gente, calles cortadas, petardos y olor a alcantarilla, (a ver, insoportable para los "tranquilos" como yo)

Aún así los festejos tienen su vidilla si no tienes que "sufrirlos" para dormir. La gente te rodea en todas sus facetas, adolescentes de vestimenta escandalosa (me acordaba de cuando mi padre de decía "niña donde vas así vestida?"), muchachotes acrobáticos haciendo exhibiciones de baile rapero (estos tenían mucha audiencia), ves como se va congregando el botellón de turno...

Las mujeres vestidas con el traje regional, por ahí desperdigadas después del desfile del día que daban una nota de "tradición"... la fritanga... el chundachunda...

De repente paraban el tráfico porque venía un "vip" a la barraca del alcalde... (barraca que había instalado aprovechando los ficus centenarios de La Explanada, qué morro tienen...)

De repente una hoguera instantánea en forma de contenedor de basuras...

Pero ya ves, al día siguiente empezábamos con la sesión de fotos a las nueve, así que había que reservarse...

Porque al día siguiente de ese día empezábamos la sesión a las 7 de la mañana, después de la jornada de 12 horas, 12, de fotos sin parar del jueves, que acabé para el arrastre.. arrastre que me duró hasta el día siguiente y otros...

que antes de coger el coche para regresar me fuí a despejarme un rato a la playa... y cuando estaba en momento relax se me acerca un señor de unos cincuentaytantos, nudista, que si tenía fuego, le doy el mechero y se agacha delante de mi cara, con todas sus partes al viento y a medio metro de mi, para que le hiciera pared con las manos que con el aire no se le encendía el cigarro... (qué morro..) y luego va y se me sienta al lado y me empieza a dar palique... y yo.. "si.. se está muy bien aquí para venir a relajarse... SOLO" y él dale que te pego... que si esto, que si lo otro... mientras me miraba el culo (estaba tomando el sol de espaldas) y decía... "pues estás morena ya" (cabrón... vete a dar la tabarra a las de enfrente!)

total, que como no se iba miré el reloj del móvil:
"uy! qué tarde! me voy! adiós!"
"espera, espera que no se cómo te llamas y tu no sabes cómo me llamo yo!"
(y a mi qué me importa?) "me llamo tal"
"pues yo pascual, cuándo vuelves por aquí?"
"uy qué tarde!!"

en fin... luego de regreso me despisté con unos mensajitos muy monos hasta que se encendió una luz roja (la de la reserva) y no encontraba gasolinera viva... me metí por la Roda, me perdí, no sabía salir otra vez a la autovía, al final por un camino de cabras encontré otra salida, pero ni una puta gasolinera y ya por fin la encontré, justo a tiempo...

qué despiste... qué horror... qué viaje más extraño... qué sentimientos... qué tormentos... qué calor... qué cansancio... qué.. qué....

20 jun 2007

Leches!!! El meme

1.- Me... me... mi mamá me mima mucho!
2.- Me... me... me gusta tener las cosas controladas pero me gusta más cuando se descontrolan en el sentido que yo quiero.
3.- Me... me... gusta vivir en una ilusión permanente, tener cerca a alguien que me ponga los pelos de punta, me gustan las sorpresas, me encanta una gusta una sonrisa amiga, un abrazo apretado...
4.- Me... me... apetece sentirme especial, me gusta ser "normal"
5.- Me... me... gusta mi trabajo, pero quiero más trabajo diferente
6.- Me... me... apetece una sobremesa larga, muy larga... de esas que acaban en una sobrecama larga, muy larga
7.- Me... me... gustaría ordenar más mis ideas, pero hoy no estoy para eso...
8.- Me... me... memo, eso es!!!

vivo en la carreteeeeraaa...

Me voy otra vez a Alicante, vamos a hacer las fotos para el catálogo, estaré allí hasta el viernes pues serán unas en exteriores (o sea, fuera de estudio) para lo que el fotógrafo ha propuesto este hotelito de las fotos, que no tengo ni idea de dónde está pero que tiene muy buena pinta... verdad? y otras en estudio. A la vuelta pondré las fotos que saque yo, seguro que ya no parece tan ideal...



De paso resulta que son las famosas "Hogueras" de Alicante, que culminan en San Juan, es como las fallas de Valencia, ponen ninots a concurso etc, a ver si puedo también sacar fotos... si me dejan escaparme hago un recorrido fotografístico que empezará en la playa nudista que voy esta tarde en cuantico que llegue (que no... tranquilos nudistas... que no os publicaré...). Menos mal que me han cogido el hotel de las afueras porque en estas fechas es IMPOSIBLE pegar ojo allí, es impresionante el escándalo, las casetas con música a decibelios imposibles mientras están medio vacías y luego toda la peña en el "silencio" de los "parques" con el botellón... jolín, dejarse de tanta caseta y tanto ruido, bajen los precios de las consumiciones... pero sobretodo, bajen el volúmen!!


Y bueno, otra vez al descalabro de tiempo, pasar de los 18 grados de aquí a los 30 de allí, una que es sensible a la metereología acaba como tonta... menos mal que no soy astronauta...

17 jun 2007

mis 8

Prácticamente recién bajada del avión me dispongo a indicar mis 8... ¿cómo llamarles? definiciones de mí mísma?

1- "Vive de manera que puedas mirar a cualquiera a los ojos y mandarlo al diablo" (Henry-Louis Mencken) Lo leí hace años en un libro de estos de citas célebres y frases famosas. Mi prima lo interpretó como soberbia, y tal vez tuviera razón. Para mí es orgullo, generosidad, justicia, fortaleza. Poder mirar a cualquiera y no deberle nada, no haberle hecho daño, no sentir la necesidad de rebajarte ni de agachar la mirada. Poder mirar de frente a quien quieres sin tener que ocultar que le quieres y mandarle al diablo si lo merece.

2- "Perdono, pero no olvido" (Harry el sucio?) Otra frasecita. No soy demasiado rencorosa, aunque sí tozuda, así que no olvido fácilmente ni las afrentas ni el daño. Tampoco olvido las cosas buenas. El perdón es necesario para salir adelante, no olvidar es necesario para evolucionar.

3- "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a tí" (Confucio) Creo firmemente en el karma, fuerzas universales, la magia, no sé, algo en cierto modo justo aunque a veces no lo entendamos. Creo que cuando se hace daño DEBE pagarse.

4- "Mami es mami y a tí te encontré en la calle" (refranero popular) Nada en el mundo hay más importante que mi familia. Ni siquiera me molestaré en explicarlo.

5- "La primera vez que me engañas la culpa es tuya, la segunda vez la culpa es mía" (según San Google es un proverbio árabe) Aun sigo intentado descrifrar esta frase. ¿Significa que la segunda vez es culpa mía por haberte dado la oportunidad o por haberte dado el motivo? De una forma u otra hay algo que me define en esta frase, autoutilizada para mortificarme y justificarme a partes iguales y según el momento.

6- "Es tan fácil hacer daño a alguien que nos quiere, tan fácil, que ni siquiera puede ser divertido" (ni idea del autor) Siempre intento tener cuidado. Siempre.

7- "Cuando un hombre retrocede lo hace de verdad, una mujer solo retrocede para coger carrerilla" (Zsa Zsa Gabor?) No acostumbro a retroceder. Prefiero correr hacia adelante, aun cuando pienso que sería más conveniente quedarme quieta. Creo que no puedo evitarlo y a menudo no quiero evitarlo.

8- "Las cosas razonables perdurarán, pero sólo las apasionadas vencerán" (ni idea del autor) Me niego a no apasionarme con todo lo que hago. Creo que la pasión y la felicidad están íntimamente relacionadas.

16 jun 2007

Ya que estamos... (Harvester Of Sorrow)

Vamos a rellenar la susodicha meme-z.

1) Soy difícil, complicado, borde, jodidamente retorcido y duro de pelar. Cuesta mucho acercarse a mí (y las razones pueden ser múltiples). Dicen que lo bueno viene después.

2) Soy testarudo, terco, cabezota. No tengo problema en cambiar de opinión si las circunstancias así lo obligan o si otras ideas me convencen... pero es tan raro que esto suceda.

3) Me encanta pasar tiempo a solas en mis pensamientos, leyendo con la música puesta o jugando a ese maldito juego que todavía se me quiere resistir.

4) Soy apasionado en lo que hago. Si aquello en lo que invierto mi tiempo no es algo en lo que pueda ponerle ganas, pasión, ilusión... prefiero no hacerlo y, por lo general, no lo haré salvo que sea necesario.

5) Me gustan los retos, los desafíos, no es fácil picarme pero se puede conseguir... y entonces a veces hubieras preferido no haberlo hecho. Entre dos caminos con el mismo final suelo preferir el complicado... y cuando no es así, el destino se lo piensa por mí.

6) Me gusta pensar que a veces he sido útil para alguien, que no todo el tiempo es perdido mientras busco qué hacer con él.

7) Conozco la diferencia entre querer y amar, cómo sumar 1+1 para que sean 1, cómo hacerlo todo perfectamente. Y practico aún mucho mejor cómo estropearlo.

8) No creo en el destino ni en las casualidades, tal vez haya algo que se suele identificar como karma... o una especie de dios empeñado en que lo más improbable suceda, pero mi parte racional me dice que todo es causal. Eso sí, he llegado a enamorarme de mi suerte, aunque sólo sea porque me gustan las chicas malas.

lo siento

pero tengo que hacerlo, no por mi sino porque me interesa saberlo, entre otros, de los otros colaboradores del blog:

el famoso meme de las ocho cosas que te definen, ahí va el mío:

1- me aburro con todo lo que se repite, necesito novedades constantemente.
2- soy tímida, antes a lo bestia, ahora también, pero se me nota menos.
3- me encanta la naturaleza, la tranquilidad, los sitios con poca gente.
4- cuando me concentro en algo, ni oigo, ni veo, ni siento, ni padezco, sólo existen el "algo" y yo, y si insistes en desconcentrarme, mi ira caerá sobre ti y te arrepentirás el resto de tu vida.
5- le doy vueltas a las cosas mentalmente hasta que consigo que me aburran, así me desapego de ellas.
6- soy una vaga, pero lucho contra ello.
7- en contadas ocasiones me pongo romántica, pero MUY contadas.
8- me encanta ser alguien para alguien, tanto como el resto de alguienes lo son para mí.

y ahora que se expresen el plutón, el thing, la ilu y la yo... y todos los que leen!!!

Contacto terrenal




No, no es en oposición al contacto celestial, sino al asfáltico, al urbano. Es lo que vendría a ser uno de mis proyectos de vida. Irme a vivir al medio del campo. A más de 10 kilómetros del pueblo más cercano y a 2 kilómetros de la casa más cercana. El problema, la condición, era encontrar compañero dispuesto a compartir ese proyecto. No vino. Ni para ese ni para ningún otro.


Una vez al año más o menos vuelvo a este lugar, e invariablemente siento lo que una canción de mi adolescencia explicaba muy bien: "saudade do tudo o que eu ainda não vi" (y es sabido que la palabra" saudade" no tiene traducción aceptable a ningún idioma así que no voy a intentar hacerlo).


Repaso como hubiera sido mi vida en ese lugar, y hasta veo nenes rubiotes arriba de carretas, y un hombre montando a caballo, y lunas llenas, y amaneceres blancos, y puestas de sol, y huertas, y corderitos recién nacidos, y vacas de ordeñar. Y saben que??? Hasta me veo feliz!! Que cursi, no? Hasta me veo feliz...

Ah!!! Esta vendría a ser la segunda aportación de la muestra de fotos de objetos. Y si.. tiene algo de carne humana, pero bueno... que decir... sue me!!

15 jun 2007

muermo...

tengo un muermo... tronko.. passa tío... como cuando voy conduciendo a las tres o cuatro de la tarde y voy dormida-despierta en el coche...

duermo un montón, no me concentro, no encuentro mi energía segadora habitual... dónde está?

hola?

me echo la siesta o me voy a ver las nuevas aperturas del supercentro comercial "palomarejos golf" de talavera?

me iré a talavera... a ver si hay algo interesante... y si no, me como una tableta de chocolate...

... qué sueño... qué aburrimiento.. y con este tiempo tan extraño, ayer llovía a mares, hoy hace viento, no hace nada de calor... quito el edredón, lo vuelvo a poner, lo vuelvo a quitar, lo vuelvo a poner... si ya estamos en cuarenta de mayo... quiero quitarme el sayo!!

13 jun 2007

este viaje

ha sido más soso que el anterior, voy a tener que buscarme un batallón de amig@s alicantinos para las cañas de rigor, así cuando no puedan unos, podrán otros... aisss... Eso sí, he podido, por fin!, disfrutar de una horita de playa, vuelta y vuelta, en la nudista, claro, oteando el horizonte.

había al lado mío un tío bueno, pero de impresión, se fué para el mar y una espalda... y un culo... y un pelo rubio ondeando al viento.... se da un chapuzón... se da la vuelta... me mira... sale... mmm... un pectoral... unos abdominales.... una... colita! y encima depilado total... nada, lo siento, no me vales nene... (es que era mínima..)

parece mentira que con cuarenta años esté acaparando más miradas que cuando tenía veinte. Será el pelo rojo? un camarero jovencito donde cenamos sólo me miraba a mí, recomendaba las ensaladas sin dejar de mirarme y sonriendo... se le cayeron los tenedores... la carta... vamos, de película. Mi jefe se partía de risa. Luego en el hotel otros dos jovencitos que subían en el ascensor conmigo, que si hola que si jiji, que si jaja... pero qué le pasa a la juventud?

y el camionero que siempre me saluda que ya le saludo yo también.


en fin... pues muy bien oye! pero no tengo con quién irme de cañas!

Hummm (Orion)

A veces creo que entiendo este tiempo loco que nos acompaña y nos ha tocado vivir, pero sólo porque a veces también creo que yo todavía estoy más loco que él. Luego me doy cuenta de que son locuras incomparables, incompatibles, por lo que no hay nada que hacer.

A veces creo que comprendo los cambios de viento, cuando el pelo ondea al aire o golpea en la cara otra vez. Después concibo que el viento no se entiende a sí mismo, por lo que el que yo tampoco me entienda no va a ayudar demasiado.

A veces creo discernir entre lo cierto y lo irreal, pero acabo concibiendo la mentira de la verdad que me ha tocado sentir como un paso predecible y evitable de lo que me podría haber ahorrado vivir. Tampoco importará demasiado.

El resto del tiempo... no sé si asimilo exactamente lo que sucede, o si es una sucesión de sensaciones más o menos desagradables, pretendiendo aceptarlas como fuente de conocimiento de cara a un futuro que, dicen, está por llegar.

Las demás de las veces simplemente juego a ser yo.

11 jun 2007

otro

pá la saca, como diría aquél.

La entrevista ha ido bien, en principio, si la cosa no se tuerce vamos adelante. Ya tengo otro viejonuevo. Me ha encantado resaludar a la gente y sobretodo me ha encantado lo contentos que parecían al verme. Ya ves, casi una hora de entrevista y ya está... tantos nervios y estreses para una hora... tenía hasta que hacer respiración consciente para dejar de tener la sensación de que me temblaba la cabeza...

"queremos una persona que se implique" "yo!"

y ahora a ver, porque esta semana tengo que ir a alicante y ya me han cambiado la visita cuatro veces, primero el lunes (hoy), luego mañana, luego el miércoles (que saldría mañana) y ahora parece ser que el viernes?, señores... un poquito de decidirse ya, ein? que he cambiado las otras citas en función de estos otras tantas veces, vale ya de tanto marear...

ahora entro en barrena, como yo digo, después de la tensión... el bajón... y tengo un sueño que me caigo ... Por supuesto he ido vestida de mi misma porque yo lo valgo :-P

al salir para celebrarlo me he comprado un sillón de jardín de esos de plástico en el leroy merlin que se me había roto uno... jeje, me ha hecho gracia la de personal: "ah, veo que vienes preparada con el portátil y todo", señalando mi maletín de portátil pero no... y yo.. eeeeh si, jeej, pero no lo llevo que lo tengo estropeado... lo mismo que pensaba decir si me veían llegar con el ax, "si, es que el mercedes lo tengo en el taller"jejej

9 jun 2007

Me voy hundiendo en el sofa. Las piernas estiradas encima de la silla. Un cosquilleo va subiendo desde los dedos de los pies hasta las ingles. Me estiro más y dejo que la sensación me invada, tenso los músculos y lo veo venir, se que te voy a tener, te voy a tener en todo mi ser.

Vas a estar en mi cintura, vas a recorrer con toda intensidad mis piernas desde los muslos hasta las pantorrilas, no vas a dejar que te suelte en los dos próximos días, estaré poseído por ti.

Malditas agujetas!!!! Que duro es jugar un partido de futbol a los 40 despues de un año.

Y en 3 horas tengo otro!!!

8 jun 2007

aissss...

el lunes tengo momento estrés....

resulta que estaba yo ayer en un momento "passsodetodossssqueosden! tomando el sol un rato y decidida a no contestar al móvil ni al teléfono (de hecho pensaba dar las órdenes pertinentes "si me llaman no estoy") cuando a los 20 minutos (o sea, cuando faltaban diez para darme la vuelta, es que yo soy media hora vuelta y vuelta) suena el móvil. Mi santo sale corriendo a contestar y me lo pasa, era una excompañera de trabajo...

total, que era la responsable de recursos humanos de mi cuarto excurro. Que si conocía a una diseñadora senior que si tal y cual... yo: que si no os vale freelance porque yo lo valgo y tal y cual... ella: pues vale, por qué no, mándame algo de tu trabajo y le pregunto al jefe... yo: vale te lo mando ... ella: yo le pregunto si eso te llamo esta tarde o mañana...

total que me llamó por la tarde y nos vemos el lunes a las 12.30h... si sale la cosa sería para mi, por una parte, un relajo.... bestial, sería un arma de poder contra los demás clientes pero además sería más trabajo... pero me da igual, necesito un poco de estabilidad económica...

si sale viajaría más, trabajaría más, me quitaría a un par... ganaría más, no tendría que estar recordando, por lo menos a este, que tengo que cobrar...

si no sale me quedo como estoy que también estoy bien, pero si puedo mejorar...

de todas formas es curioso... he trabajado creo que era en .... cinco empresas, luego me pongo de autónoma colaborando con una principalmente (alicante) que me viene gracias a mi primera exjefa que me llamó para ello.
Luego me pongo con los de arenas que salen gracias a los últimos exjefes... Luego salen los viejos nuevos de Madrid que fueron mis segundos exjefes... ahora estos si salen serían mis cuartos exjefes... total, está visto que soy una personaja de lo más recurrente.... porque curiosamente los trabajos que salen de quien ya me conocía, perduran. Los nuevos no. Solo me faltaría ya que me llamaran los terceros exjefes y luego los últimos?... vaya lío... no, mejor de los últimos pasamos que eran unos pedorros y los segundos también.

que vivan los viejos nuevos!!!

ojalá tenga suerte el lunes....

mañana me voy con mi madre a extremadura a instalarle el riego goteo.

bueno... pues eso, feliz finde!!!

aissss qué nelviosss... encima esta mañana cotilleando el otro blog resulta que tengo un visitante de esta mañana de alcobendas.... y los del lunes están en alcobendas... ahora llego y me dicen, tía estás loca, no nos fiamos de tí un pelo, que te den... pos, pos... que te den a tí... pero que conste que soy la mejor en mi género.... pos vale, te contrato... guay!

Esas pequeñas cosas... (Sweet Amber)

Water grey

Through the windows, up the stairs

Pero dejo caer las llaves donde sé que no recordaré, mientras tus pasos resuenan en las escaleras que no volveremos a pisar.

Chilling rain

Like an ocean everywhere

Sigue lloviendo ahí fuera, al otro lado del bosque la tormenta, en este lado sólo simple desesperación.

Don't want to reach for me do you

I mean nothing to you

The little things give you away

Y mañana serán mil los kilómetros, como la distancia entre las mentes que olvidan sus corazones. A veces no hay diferencia entre echar un vistazo al futuro o al ayer.

And now there will be no mistaking

The levees are breaking

Ni tendría por qué ser mejor de lo que existe, tan simplemente distinto, tan solamente nuevo, tan siquiera deseado.

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

And six feet under water I Do

Porque todavía lo siento.

Hope decays

Generations disappear

Alguna no tendrá ni oportunidad de surgir, no hay destino que sobrevenir para aquellos que no vendrán.

Washed away

As a nation simply stares

Un millón de ojos observando la delicada operación por la que poner unos labios sobre otros sin que exista negación de lo evidente por contradicción.

Don't want to reach for me do you

I mean nothing to you

The little things give you away

Son esas pequeñas cosas las que construyen la gran diferencia al final del día... las que unen los extremos opuestos durante la noche... las que crean los vacíos rellenados de ellas mismas en los silencios.

But now there will be no mistaking

The levees are breaking

...Y el agua lo inundará todo, lágrima a lágrima.

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

And six feet under water I Do

Podría dejarlo correr, pero aquí, en el fondo del valle, todo lo que huye montaña arriba vuelve a caer, roto, inerte.

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

And six feet under ground now

I...

Now I do

Sí, y no pienso cambiar mientras no tenga motivos. No, y si los tengo tampoco cambiaré sin más.

Little things give you away

Little things give you away

Little things give you away

Little things give you away

Little things give you away

...y no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

All you've ever wanted

Was someone to truly look up to you

...no volverán...

(Little things give you away)

...Y sin embargo estás aquí.



6 jun 2007

la química

no, no va por el aspecto íntimo... resulta que estoy echando un herbicida en determinados sitios de la parcela (donde una margarita pegajosa y fea invade hasta el abuso el terreno... vamos, es que no dejan 2 cm de suelo sin ellas) y oye, que había oído por ahí que en cuatro días, zas... listo. Pues ayer hacía ya 4 días y sólo se aprecia un leve amarilleamiento, pero muy leeeeeeveeeeee, digo a ver si me pasé de poca concentración... y ayer eché otra vez... qué pasará?

sólo espero no haber tirado el dinero, o es que esas jodías margaritas son tan "malahierba" que no se mueren ni por la química? para que luego digan que la química es importante...

ayer estuve de tiendas, los comentarios: "buff, vaya colores..." "buff! esto daña la vista"...

a mi no es que me hiciera daño a la vista, de hecho me atraían como a los bichos, pero reconozco que un poco estresante sí que era tanto color... en fin... esto tenía que haberlo posteado en otro sitio..

si es que no me organizo, no me organizo...

voy a... no, esto lo posteo en otro sitio... si es que ...


pues como decía, ya viene el veranito, la semana que viene vuelvo a alicante, y esta vez, caiga quien caiga, ésta se va a la playa, me da igual quien llame, quien no, ni la pereza ni ná, allá voy.

momento autista en la playa levantina, por favor, aléjese todo el mundo que muerdo.

Ayer soñé con un chico de mi adolescencia al que yo le gustaba pero él a mi no porque estaba muuuuy delgado (entre otras cosas), el chico me perseguía por las esquinas tó caliente, y yo saliendo a la calle al "fresco", qué angustia por favor... y qué delgado estaba! todavía más que en la realidad! (aunque ahora lo mismo ya no)

5 jun 2007

Conexiones

El mundo está tan lleno de gente que a veces te olvidas de que todos los humanoides que te cruzas por la calle, en coche, en el centro comercial, en el avión, son personas con su vida y sus historias.

Y un día, por casualidad o por el destino o por lo que sea, alguna de esas personas deja de ser un rostro anónimo y se desdibuja de la masa informe para tener una entidad única y reconocible que entra en contacto con tu mundo.

Pero lo más extraordinario del caso es cuando esa entidad sin explicación aparente consigue "conectar" contigo intelectual y emocionalmente, cuando de pronto te arrasa y te engancha y te hace sentir cómodo más allá de lo razonable.

Las horas se pasan volando, cualquier tema vale, se arregla el mundo, se discute lo humano y lo divino y, en un alarde de conocimiento inexplicable, os conocéis el uno al otro mejor que a vosotros mismos.

Y aunque te haya arrasado, aunque haya conseguido crear un vínculo en unas pocas horas, aunque te haya fascinado y encandilado, aunque sepas lo difícil que es conectar así con alguien, a veces la amistad, sólo amistad, es la única opción.

A veces el universo te regala estas experiencias kármikas, si sabes vivirlas con libertad y sencillez.

4 jun 2007

Conciertazo


La verdad es que no me apetecía ir.

Llevaba dos semanas particularmente activas, descuidando el trabajo, haciendo kilómetros, disfrutando de estar con gente, de conocer gente, de frikear, de hacer planes surrealistas y de darme más de una licencia "kármika".

Además, no hacía mucho, había comentado que Revólver en los primeros cds sí me gustaba (me encantaba de hecho) pero que últimamente no sacaba nada de me llamara.

Pero bueno, las amigas, la morriña, la música en directo, que siempre apetece y que era gratis, fui.

Primero salieron los teloneros, claro. Un grupo de Coruña, majos, me gustaron. Recuerdo que pensé "seguro que esto será lo mejor del concierto..." ¡qué mujer de poca fe!

Goñi es un tío con aspecto serio, bien vestido pero informal, y cuando habla te recuerda a Jesús Hermida, con una cadencia lenta, alargando la última sílaba de una frase para, en medio de una pausa pelín más larga de lo adecuado, enlazarla con la siguiente frase.

Lo primero que nos dijo (después de agradecer la asistencia, claro) es que aquello iba a durar bastante "no me hago 2200 km para estar un rato, así que si habíais quedado con alguien después, llamad para decir que llegareis tarde".

El concierto era un básico: él, guitarra y armónica. En algunas un amigo al teclado y otro con un acordeón.

Antes de cada canción, como si fuéramos un grupo de amiguetes tomando palomitas en casa de cualquiera, nos contaba algo de la canción, hacía algún comentario gracioso o proponía algún "juego" con los asistentes.

Nos reímos mucho, muchísimo, aplaudimos a rabiar y algunas hasta nos quedamos afónicas cantando todas las letras que recordábamos.

La noche estuvo llena de momentazos:
- momento hortera cantando "Pasarán más de mil años... muchos más..." (¿cómo habremos aprendido esta canción? ¿viene en los genes? ¿por osmosis?)
- momento adolescente cantando "No me importa ir de puntillas por tu piel..."
- momento íntimo cantando "Ya no sé si vengo ya no sé si debo ir..."
- momento enxebre cantando "A Virxe de Guadalupe cando vai pola ribeira..." (que vete tú a saber porqué a la gente le dio por cantar esto al final del concierto, pero funcionó, salió y volvió a tocar un par de canciones más)

Total, que ilu se lo pasó como una enana...

presuponer...

si un día amanezco cansada y lo digo, y además, se me nota, presupongo que quien me rodea ya lo sabe, pero no... tengo que decirlo más alto, más claro, con más letras...

pero si un día el otro amanece cansado y lo dice, y además, se le nota, he de presuponer que necesita toda mi "atención"

pobre...

estos días que solo me apetece dormir... malo.

Así un día aparecerá alguien, por supuesto sospechoso y maleante, que sabrá leer entre líneas y la liaremos... estoy en uno de esos momentos "me voy".

Hoy hace un año que celebramos la barbacoa orkutera en casa, donde conocimos a Belén, a Raquél, a Ninfa, a Luis y al personaje FJ.. o jf.. ah no.. PJ, mucho han cambiado las cosas desde entonces, la encina a la que se subió el PJ ya está muerta y podada. Hay unos 14 árboles más (aunque no se nota mucho) y nosotros mismos también estamos más pallá...

al PJ no le volvimos a ver, a Belén tampoco (se fué a conquistar el Reino Unido), Raquél decidió casarse y por lo tanto desaparecer de internet (aunque no sé que tiene que ver una cosa con la otra), con quien tengo más contacto es con la rama gallega. Ninfa aunque está superliada, está. Luis está siempre que le "llames", vamos que están on line los dos. Fué divertido, si ...

en fin, no tengo yo el espíritu muy alegre, además me acabo de enterar que tengo otro recibo devuelto... bah...

2 jun 2007

Recuerdos (All Within My Hands)

Si se trata de decir la verdad, no sé describirla lo suficientemente bien para entenderme yo mismo, por lo que evitaré la parte en la que trato de hacer lo posible porque me entiendas. Sólo déjalo reposar.

Deberías haber visto el cielo esta noche de luna llena y ni una sola nube alrededor. Afortunadamente sólo el cielo estaba estrellado y no yo mientras grababa a 140 y acelerando. Me parecía ir despacio, o tal vez es que yo iba más rápido que todo a mi alrededor.

No sé por qué (irónico, lo sé) he recordado la n-ésima borrachera de mi vida, tan lejana en el tiempo (podría decir hasta la hora de cada vaso, pero "diez años" son suficientes). Recuerdo haberla conocido por casualidad mientras el alcohol corría por las venas de los dos, casi tan libremente como el agua del océano a apenas un par de metros de nosotros (y cada vez menos).

Recuerdo haber jugado a tonterías que hicieran pasar la noche aún más rápido de lo que se estaba pasando, pero el tiempo se congelaba (no sólo por la brisa nocturna) cada vez que la observaba, pues aunque éramos tal vez diez, podríamos haber sido... trescientos... y la habría localizado en menos de lo que tardo en pestañear.

Recuerdo su belleza de anuncio de televisión. No es imaginación, es haberme acordado de ella cada vez que pusieron cierto anuncio durante unos cuantos meses después... era exactamente idéntica. Afortunadamente veía poco la tele.

También recuerdo lo poco en tiempo, lo mucho en intensidad, que disfruté de su mente, de sus palabras, de sus comentarios enrevesados tratando de competir con los mios... por Dios, recuerdo cómo me dejó sin respuesta tras cierto comentario sobre la pasión (quiero decir, motos) y la pasión (quiero decir, mujeres). Sólo le faltó nombrar la pasión (quiero decir, metallica) para pedirle matrimonio. Exagero lo justo para saber que aquel momento no era habitual.

Y sé, porque lo sé, no hay intuición, lo sé, que de haber besado sus labios no habría obtenido rechazo, que sobre la arena, a solas, del amanecer entre el murmullo de las olas, habría tenido todo lo que ella quisiera tener (sé lo que me digo).

Sin embargo probé (debiera decir tragué) la primera ocasión en la que algo me dice que no, que ese paso me está vetado, que no habrá más besos que al ser presentados... y tal vez al decirse adiós. Algo no iba, algo no estaba bien.

Sólo tardé apenas horas en obtener respuesta, sentado frente a un tablero de ajedrez en el que había perdido más piezas de las necesarias para perder, cuando la vi entrar de la mano de alguien que con ella podría presumir. Así supe por qué la partida con ella se había perdido antes de empezar y que sería mío el mate al ajedrez. Y lo fue.

Me gustaría dejar de tener esa sensación por segunda vez...

1 jun 2007

el mercadillo

El miércoles estuve en el mercadillo de Talavera, como se puede ver en la foto la gente por aquí se alimenta muy bien. Estuvo muy bien, para mi que no suelo acercarme a ellos... precisamente cuando vivía en Madrid odiaba ir al Rastro, me gustaba la cantidad de cosas que vendían tan diferentes, pero me agobiaba y mucho tanta gente junta.

Evidentemente en Talavera no hay tanta gente como en Madrid, por eso se hacía más fácil. Me encantó el sonido ambiente, la gente de los puestos gritando atrayéndote a su producto, otras gentes de puestos alertando a los ladrones de que cuidadín y que se piren, los paseantes admirando los hermosísimos tomates (casi del tamaño de melones) que decían "cómeme!... pero primero... cómprame!". Los puestos de zapatos donde veías modelos inverosímiles, de tacones interminables y coloridos imposibles (y de plástico, por supuesto). Los puestos donde vendían planteles, aquí piqué y pillé un manojo de tomateras y media docena de fresas (es mi primera incursión en la "huerta", de momento los he plantado al lado de las margaritas a ver qué tal). Los puestos de plantas donde las mujeres como locas se aprovisionaban de geranios (ya tengo yo ganas de geranios, si). Los puestos de verduras que eran los "top más in, un auténtico must" utilizando la jerga del vogue (que no hay quien la entienda). Bueno... una maravilla para pasar la mañana, por no hablar del cotilleo, claro.

Allí compré un pack de 3 tangas de hilo por 5 euros (en la famosa tarde de compras me pedían 4.95 por uno), un pintalabios de l'oreal porqueyolovalgo que seguro que lo habían mangado por la mitad de lo que vale, de esos permanentes, hice la prueba y si, dura lo que dicen... si lo sé me pillo un rojo passión.. y no uno de mi tono de piel, qué más, qué más.... pues nada más, pero porque me tuve que contener, si no, vengo cargada de geranios...

Molaba la mezcla de gentes, en la foto se ve la gente normal, pero según las calles se veía cada pijaossea... se las distinguía por la altura, la delgadez y el pelo.

Al final paso de tanga para tomar el sol y lo tomo con un tanga cualquiera, estoy buscando la posición estratégica para evitar miradas del vecino de atrás y del de la derecha (que viene los findes), el de la izquierda lo tengo controlado.