23 feb 2007

otro viernes

que habría sido glorioso de descanso si no fuera porque me dijeron ayer que tenía que hacer otros dos vestidos para el martes.

me he puesto a ello pero está claro que cuando uno tiene que descansar, tiene que descansar...

he cortado los dos vestidos, me he puesto a remallar uno y me lo he cargado, luego de cortarlo otra vez se me ha cortado el hilo de la remalladora otras dos veces.. es una señal, mejor dejarlo para otro día.

mañana vamos a esparcir (o a enterrar, ya lo averiguaremos mañana) las cenizas de mi tía en la ermita donde me casé, allí está la virgen devoción de mi pueblo. Es la primera vez que asisto a un acto de estos. Como mis primos son así como son ellos pues no tengo idea de la que liarán. No sé si las tirarán al viento, si las enterrarán tal cual, ni dónde, ni qué gente irá... a mi se me había ocurrido llevar una arizónica y plantarla con las cenizas, así al menos tienes una referencia para visitar, "voy a ver a mi tía la arizónica", pero claro, parece ser que un exceso de ceniza quema las plantas y las seca... (ya estoy desvariando), y quizá no pegue mucho un arizónica en medio de una dehesa de encinas...

Ellos evitan las lágrimas y la tristeza y el resto, que nos apetece concentrarnos en la tristeza, nos la tenemos que tragar por respeto a ellos. Pues bueno, cada uno es cada uno, pero no sé... me sabe raro... así nos sale el humor negro como churros... En el crematorio lo único que hacían era preguntarme cuándo les íba a invitar a una barbacoa... (je, ahora que lo pienso... iría con segundas?)

a ver si pasa ya porque tengo un nudo en el estómago que me agota.

encima me está empezando a doler una muela, me viene muy mal porque el martes me voy a barcelona y yo con dolores no soy nadie. Aparte tampoco tengo pelas para ir al dentista (ya me ha sableado el oculista esta mañana).

estoy haciendo las rondas de inspección a ver si empiezo ya a ver yemas en los árboles nuevos, pero nones... supongo que será pronto aún... mira que si después del dinero invertido tampoco salen este año... (el año pasado de diez salieron dos), pues como no salgan me voy a cabrear!

1 comentario:

pluton dijo...

Bueno... si no ves yemas siempre te queda ir a las gallinas y cascarles un par de huevos A las gallinas, no al gallo)