6 feb 2007

gris

siempre está gris ahí fuera...

se supone que hoy termino con la costura ...

quería haber terminado ayer pero me encontraba especialmente nerviosa así que dejé lo que me faltaba para hoy, a ver si consigo terminar antes de comer...

me temo que voy a ir de funeral dentro de poco... mi tía está francamente.... el caso es que sus hijos, mis primos (son seis) no se ponen de acuerdo o no comprenden la gravedad en la que se encuentra su madre (mi tía), no quieren llevarla al hospital porque si la llevan dicen que no dura ni un mes, en cambio insisten en dejarla en su casa donde está prácticamente a borde del coma, y mientras, la llevan cada día a un acupuntor a ver si la mejora... pero ella ni come, ni habla, ni se sostiene, está en los huesos... en fin.. y digo yo:
1- es que no se le cae la cara de verguenza al acupuntor cuando le llevan a esta mujer en esas condiciones? cómo se puede ser tan vil? por ganar 90 euros en una sesión sigue tratando a una persona que tendría que estar en el hospital?
2- es que no se les cae la cara de verguenza a mis primos por tener a su madre así? sólo por no que a lo mejor no les mola el ambiente del hospital?
3- esta va por mi tía: es que no se le cae la cara de verguenza a mi tía, que por emperrarse en que la trate el doctor x del hospital h, que no le pertenece por la zona donde vive, y que pasa de ella, tiene que tener a dos personas allí con ella (entre ellas mi madre) porque al no corresponderle ese hospital no tiene derecho a tener asistencia gratuita a domicilio, ni ambulancias gratuitas? (así cada vez que van al médico, toma, ambulancia que te crió, toma, 60 euros por viaje, es decir, cada vez que va al médico, 120 euros a la porra, hay bolsillo que soporte eso?)

yo no sé si la gente estamos locos o qué, y mira que quiero a mi tía un montón, y a mis primos otro montón, pero es que no comprendo la cabezonería.

josmíos, un poco de razonamiento:

mi tía tenía que estar en el hospital de su zona con su doctor desconocido que, probablemente no la habría metido en un programa de investigación y por lo tanto, probablemente habría mejorado su cáncer en vez de empeorarlo. Así tendría asistencia como es debido, tendría a una enfermera en casa que la cuidaría y la medicaría con la sabiduría propia de su profesión y en caso de empeoramiento crítico, estaría en el hospital en un pis pas y tratada con los medios apropiados para sobrellevar su enfermedad de la mejor manera posible.

claro que si mi tía se hubiera hecho revisiones periódicamente probablemente no habría llegado a este tema, porque señoras y señores, mi super tía, llevaba nada menos que 30 años sin pisar un médico.

ains... cabezona....cabezona...


espero no estar yo también en ese gremio de cabezones...

por otro lado tengo a otro amigo en el hospital con neumonía... y por supuesto sigo sin cobrar.

puedo decir una cosa?

pues la voy a decir, estoy real y sinceramente HARTA, y además, me estoy empezando a cabrear.

3 comentarios:

ninfasecreta dijo...

Ánimo muchacha... Te entiendo perfectamente y es para estar más que Harta!

Un beso

YO dijo...

Es dificil no encontrar múltiples culpables en casos así... la verdad es que si tu tía sabía de su cáncer (en determinado momento siempre sabe uno) y no se lo quería tratar, es porque fallaba más lo psíquico que lo orgánico.

Yo estuve en esa misma situación, tengo una tía que falleció de cáncer de mamas (mi madre también lo tuvo, y se curó completamente), y simplemente se dejo estar hasta morir. Ahí el hecho de tener una hija esquizofrénica que la amenazaba hasta de muerte puede haber tenido algo que ver en su no ganas de vivir.

En definitiva hay un poco de eso. Falta de apego a la vida.

Igualmente
Mucha fuerza!!!

Ya se pasará el mal rato y quedan los recuerdos lindos.

santibichos dijo...

Venga, chica...hay que respetar las decisiones de cada persona...quizá tus primos, tu tía, se han equipocado en poner los medios, pero es su opinión...debemos respetarla.

cuida a tu madre!

Ánimo!