12 ago 2007

las perseidas


Esta noche, por lo visto, son las lágrimas de san lorenzo.
Cada año en agosto pienso, "este año no me pierdo la lluvia de estrellas", me parece un momento mágico, tumbarse bajo el cielo estrellado una noche de agosto y contemplar.
Lo que pasa es que al final nunca es lo que debería ser, o se me olvida... o hace frío... o está nublado... o te comen los mosquitos... o estás en un sitio con contaminación lumínica... Este año me he propuesto, como cada año, verlo. Ayer noche hice un primer intento y me encontré con un fabuloso cielo estrellado y un fresco que pelaba, decidí dejarlo para hoy. Hoy a las 12 de la noche me planto en la tumbona con la manta y el gintonic (como dice un vecino) y a contemplar.

En realidad no creo que dure más de lo que dure el gintonic porque mañana toca visita familiar pero qué cojones, alguna veré, no?

y si no me la invento!!

recuerdo una vez hace años en el pueblo de mis padres que literalmente toda la juventud cañaveraliega subía a la sierra a medianoche con los cubatas (el botellón de ahora), ocupábamos una explanada en el campo y todos tumbados mirando al cielo. Era mágico, cada vez que venía una estrella un escándalo de voces "por allí, por allí!!!" jaja, fué genial...

las estrellas son para verlas en compañía... me tocará verlas sola... aquí mi colega no es muy de estas cosas, a ver si para el año que viene me hago amiguilla del vecino del cubata y me voy a verlas con ellos ;-)

6 comentarios:

ilu dijo...

Yo nunca me acuerdo a tiempo de verla (de hecho creo que fue anoche cuando más meteoritos se tenían que ver).
Esta noche (no muy tarde, que mañana madrugo) me subo al tejado con un te y a ver si cazo alguna.
Vale pedir deseos ¿no?

The Thing dijo...

La mayor densidad de estrellas es mañana lunes de 7:30 a 9:00 am.

Pero estas noches se deberían ver unas cuantas.

Unknown dijo...

de 7.30 a 9 ya es de día, colega! cómo las vas a ver?

Anónimo dijo...

Lei la entrada y recordé "Cosmos" de Carl Sagan

“tal vez cuando los hombres se reunían por las noches alrededor de las fogatas, hubo alguien que volteó al cielo y pensó: ¿que serán esas luces en el cielo? tal vez son las fogatas de otras tribus que están muy lejanas de aquí, pero si están allá arriba, por qué no caen sobre nosotros?...”

Sol dijo...

eso pienso muchas veces, "mira el día que veamos una perseida y de repente se haga más y más grande y se nos caiga encima..."

Unknown dijo...

al final vi una... aquí el cielo no es tan negro como en extremadura por ejemplo, donde la contemplación de la noche es sobrecogedora... aquí tenemos un resplandor a lo bestia que sale del pueblo (San Román) que nubla la visión de estrellas en unos cuantos kilómetros a la redonda. No puedo comprender como un pueblo tan pequeño tiene tanto afán de exhibicionismo...