25 mar 2007

no más barbacoas

estoy agotada, entre el día antes, con mi madre, que no me deja quita un momento, y el palizón de jardín, sillas parriba, sillas pabajo, mesas parriba, mesas pabajo... que si aquí nos llega el humo, que si ahora aquí también... que si esta mesa mejor aquí... que si carga leños de 50 cm de diámetro para el fuego, que tiene que haber brasa suficiente... uff.... me duele todo...

y luego mis primos que son unos escandalosos, venga a cantar, venga a berrear... los niños unos repipis mimados...les preparé un jueguito consistente en meter un chupachups dentro de un globo de agua, llené los globos y había que pasarselo... bueno, pues no cogían ni uno los finolis, vaya panda torpes... me duraron los globos cinco minutos...

luego me dediqué a esconder los chupachups por toda la parcela dejando pistas en notitas... pues a la media hora ya me estaban preguntando que donde los había escondido, que estaban cansados de buscar...

luego paseo, me costó horrores movilizar a todos, "ay espera que voy al servicio" "ay espera que me dejo el bolso"

a los diez minutos de paseo ya tenía a una prima preguntando que si faltaba mucho...

a los 15 minutos todos, que si vamos a descansar... y van y se me tiran al suelo a domir la siesta (pero bueno... pero esto qué es...)

a la media hora de siesta que si vamos a volver... luego van dos y se me pierden junto con la perra... ains...

qué cansancio por dios....

NO VUELVO A HACER BARBACOAS!!!

mis próximos invitados comeran de cocina, aunque sea al aire libre, pero de cocina, esta que está aquí pasa de hacer más fuegos, cargas más leños, y no comer nada por estar pendiente de que no se queme el tema... PASO!!

Fué divertido, pero muy cansao!

13 comentarios:

José del Rincón dijo...

¡Menos mal que no se pusieron a jugar a la baraja! (que suele se normal en estos casos; ya sabes que Schopenhauer decía que cuando los hombres no tienen ideas que intercambiar, intercambian cartoncitos). Te apoyo en todo: la comida hecha en la cocina de uno, que es donde sale bien, no hay que acarrear leña y uno pude controlar la intensiad del fuego y todo lo demás.
Un saludo.

santibichos dijo...

Anda, anda, anda...no te quejes! y lo bien que te lo has pasado?

El cansancio se pasa en un par de días, pero el recuerdo de un día de "barbacoa" es para siempré,...sí, sí, cómo los diamantes!

Unknown dijo...

pues si, pero se me olvidaba otra... resulta que justo en el momento en que empezó a llegar la gente, se presentan de improviso el vecino de la casa de madera junto con la vecina de la otra urbanización, la que se quiere presentar a las municipales, recogiendo firmas para su candidatura:

"ay, no sabía que tenías jaleo hoy..."
-(claro, cómo lo vas a saber? acaso has llamado para decir que venías o algo? ... jodía?)

pues aún así no te creas que se fueron, allí se quedaron un buen rato, yo les interrumpía cada dos por tres para recibir a la gente y al final, me relevó mi santo y yo ya me desentendí (venga!, donde hay que firmar! hala! adiós!)

por no hablar de una de mis primas, la vamos a llamar "el agujero negro", porque era uno de esos personajes absorbentes de energías ajenas, había que tirar de ella para cualquier cosa, si la gente estaba animada, ella se aislaba para llamar la atención y fastidiar el momento, daba igual que fuera en casa, en el paseo... pues no se va a tirarse debajo de un árbol a 200 metros del resto?... ains...

santibichos dijo...

Por cierto, ayer estuve de pesca, el primer día de la temporada. El fracaso fue mayusculo: cero patatero, no recuerdo un "bolo" semejante, decepcionante!...iba a escribir un post sobre el día de pesca pero se me han quitado las ganas...brrr!

santibichos dijo...

que años tiene tu prima rainman?...la mandas pa coruña y le quitamos la tonteria en un santiamen!, vamos...

Unknown dijo...

pues creo que anda por los 38, y tiene dos niños, uno es un poco así y la otra un cielo.

(qué...demasiado mayor, no?, jejej)

si se te planta allí te arruina, encima.

santibichos dijo...

más niños no , plis!...mejor te la quedas, jeje...

santibichos dijo...

de mayor nada...esta en su "punto"...

YO dijo...

Es impresión mía o Santi anda a la caza y a la pesca, que primero la sobrina de Ilu, que ahora tu prima...

Es un chico de cuidado??? :P

pluton dijo...

Pues haber colocado a tu prima la autista con la que tiene ambición política y dos problemas menos!!! Después, a los primos más cachas los mandas a por leña, al costillo lo pones a cocinar y tu te sientas a tomar una cervecita.

Si es que no sabemos organizarnos!!!!

Unknown dijo...

jajajajajajaja
al costillo a cocinar...

jajajaja

(que me da la risa... que me da..)

plutón, cómo es posible que estés conectado ahora y no estés en el messenger?

para un día que estoy a estas horas!

santibichos dijo...

querida YO, a ver, a ver,... no seamos celosillas, que tengo amor y cariño para todas,...te invito cuando quieras, tienes preferencia...jeje

Bel:-) dijo...

Mola la ilusion previa y el hartazgo posterior =)