20 mar 2007

día pre

el domingo tuve uno de mis famosos días "pre" (menstruales) en los que la actividad es frenética, esta vez, increíblemente, mi santo estaba a mi altura. Estaba yo haciendo inspección de yemas en los árbolitos nuevos cuando sale él, mira la encina y dice... parece que está un poco seca no?
-eso parece, está fea, fea...
- -no habría que podarla?
-yo creo que no le vendría mal (mientras pensaba "horror, hace dos días que limpié esto de ramitas... ahora se va a poner perdido de nuevo.."), pues oye si te apetece te subes a la encina y la podas.
--pues vale
(increíble)

total, que se subió, le asistí subiendole con cuerdas la motosierra y tal y cual y en un pis pas la dejó que parecía una escultura natural, mucho mejor así que antes toda con ramas y hojas secas, ahora si quiere brotar, que lo haga sin estorbos.

el caso es que luego, retira la poda, trocea la leña, trasporta, limpia, vamos que nos dimos un palizón de cojones.. y ya después, miramos la "obra" y nos dió una sensación así como de "se nos cae el cielo encima", porque oye, las ramas, aunque secas, daban sombrita y formaban parte del "techo" de esa parte del jardín, ahora todo era cielo abierto, y nos imaginamos en pleno verano con el sol cayendo en plomo encima de nuestras cabezas.

-- y si ponemos aquí unos arbolitos?
-voy a llamar al félix a ver si estamos a tiempo y ponemos unos plátanos de sombra...

cinco minutos después salía el mozo al vivero a por los plátanos, 45 minutos después estábamos liados con el pico cavando un hoyo (vaya terreno malo, duro y pedregoso...), nos deslomamos vivos con el pico... qué cansancio!!, pero al final, allí estaban los arbolitos.

y quién me iba a decir por la mañana cuando salí de inspección de yemas, que iba a terminar con la encina podada y dos plátanos de sombra plantados a las cuatro de la tarde...

hoy en mi cliente de madrid, me ha tirado las tres cuartas partes de la preselección que le había hecho... me he quedado un poco flipá, pero luego un proveedor me ha invitado a comer y me he enterado de cada cotilleo del gremio que alucino, para empezar, los sueldos de unos señores que no me lo podía creer (5000 €, 6000 €, 7000 €), y yo con estos pelos... eso explica que haya gente que se pueda pagar esos coches y esos viajes y esas casas... si yo ya aventuraba que la habría... pero coñe, de mi gremio? y haciendo lo mismo que hago yo y por lo que yo cobro la cuarta parte? (por decir algo, porque en realidad es menos...), qué mal repartido está el mundo... y el dinero...

el sábado tengo barbacoa familiar, en principio éramos 16, hoy se me ha rajado una (no puede), qué fastidio, espero que no haya más bajas, cuanta más gente mejor.

2 comentarios:

santibichos dijo...

nada, nada,...tienes que revisar tus tarifas, no se puede trabajar tirando los precios!!

qué peligro tenéis con la motosierra!!, al final váis a ser los responsables del cambio climático extremeño!, que béstias!

Unknown dijo...

castellanomancheeeego, castellanomancheeeeego, que si que estamos al lado de extremadura pero que no, que la diferencia de clima es notable..