30 jul 2007

el colchón

hoy me he levantado con un dolor de espalda típico de esos cuando te pasas un día casi entero durmiendo más su respectiva noche.

el sábado vino mi madre a pasar el día, entre el calor asfixiante, la tensión de la visita, la tensión acumulada de la semana de trabajo que había tenido, la tensión de una minibronca marital... estaba que el domingo, justo después de irse mi madre, caí en un sopor imposible de vencer, y me pasé el día durmiendo en cualquier postura o situación.
En el sofá con los pies encima de una mesa, en la cama, en el sillón de la cocina, en el suelo... así todo el día... mi santo se dedicó a verme dormida por cualquier sitio de la casa que pasaba.
Con tanto dormir pensé que durante la noche no iba a pegar ojo, pero no, me dormí igual, incluso mejor, que otros días.
Claro, al día siguiente me dolía la espalda que no podía con ella, toda agarrotada me levanté, y le dije a mi santo...

-necesito un colchón nuevo, este se hunde, me duele la espalda, necesito un colchón nuevo... vete a mirar...
-pero si vienes tú mejor... así los probamos..
-venga vale..

y nos fuimos (precisamente a colchonería SOL ) donde nos atendieron estupendamente, nos tiramos en todos los colchones (él más que yo) y fué muy divertido.

al final nos hemos (me he.. porque él había decidido otro hasta que se enteró de que el mío no tenía muelles...) decidido por uno de noseké micropartículas, que estaba moderadamente bien de precio y era lo que yo buscaba FIRME.

Habíamos pensado irnos al sempiterno ikea pero claro, entre que tienes que hacer 100 km ida para llegar, más alquilar una furgo para traerte lo que compres, más cargar con ello, más montarlo, más tal y cual... digo mira, si encontramos en talavera algo más o menos igual lo pillamos. Y mira, más o menos igual y nos lo traen a casa y nos lo montan, todo incluido.

Por lo visto lo traen esta semana así que estoy muy contenta, por fin, después de... diez años? voy a dormir en un sitio firme. Como la cama del hotel Abba centrum en Alicante, donde voy, se duerme genial. Este colchón tiene la misma firmeza, me encanta. Además pasamos del colchón de 160 cm a dos colchones de 90cm, con lo cual, ganamos 20 cm y ganamos en que no me fastidiará el niño cada vez que se de cien vueltas en la cama... y pensar que el vendedor me preguntaba si queríamos unir los colchones con una cremallera...

yo-unirlos? qué dices??? separados! separados!

mi santo- y no se separarán los colchones cuando estemos encima?
yo pensando- hombre si te pones a follar a lo burro....
el vendedor- no, no, hombre si uno se pone a dormir justo en el medio...

una experiencia oye... ahora tengo que comprar sábanas para colchones de 90 cm por 2 metros... que por lo visto los consideran largo especial... yo creo que deberían cambiar el concepto "especial" y denominar largo especial a los colchones de 2.20... pero.. quién se mete en colchones de 1.90?, si en cuanto mides 1.80 ya se te salen los pies! (no hablo por mí..)

Pre-vacaciones

Mañana empiezo vacaciones y haciendo caso a la DGT (obediente que soy) me he decidido a revisar el coche, que si los niveles de aceite, de refrigerante, de líquido de frenos... todo en orden y para que no se dijera que iba en un coche de camuflaje me he decidido por ir a lavarlo y de paso comprobaba la presión de las ruedas. Doy al contacto y nada, vuelvo a darle y nada de nada. Me había quedado sin batería!!!

Pues eso, a tratar de localizar una por via de urgencia. Me he ido al parking a buscar la moto para dedicarme a recorrer todas las gasolineras en unos cuantos kilometros a la redonda. A la séptima la he encontrado.

Yo: Hola! he visto que teneis baterías. Quiero una para un Volvo S40.
Dependienta: Pues no sé...
Yo: Y no tienes las referencias que indiquen para que modelos sirven
Dependienta: Si, estaban por aquí pero el otro día las buscamos y no las encontramos.
Yo: Vale... ahora vuelvo

Total, vuelve al coche, coge las medidas de la batería, mira el amperaje y vuelve a la gasolinera

Yo: Hola! Soy yo otra vez, voy a mirar la batería a ver si me sirve
Dependienta: Ah si! mira, mira...

Las medidas perfectas, el amperaje también, total 89€

Vuelvo al coche, desmonto la batería, coloco la nueva y... ¡¡¡Dónde tenía que estar el polo positivo estaba el negativo y a la inversa!!!

Desmonta la batería, cargala en la moto y a ver a mi amiga la dependienta

Yo: Hola!! Soy yo otra vez, verás es que esta no me sirve, el positivo está donde tendría que estar el negativo y el negativo donde el positivo. Quiero cambiarla.
Dependienta: Lo siento las baterías no se pueden cambiar
Yo: Como? Si me la acabo de llevar!!!
Dependienta: Ya, pero como se yo que la batería no tiene los vasos conectados, o que me la estas cambiando por una que esté descargada?
Yo (respirando hondo y cargándome de paciencia): Mira, tu crees que no tengo nada mejor que hacer que recorrerme todas las gasolineras de la zona para encontrar una batería exactamente igual que la que yo tengo para darte el cambiazo, además te estoy diciendo que me llevo una igual pero con los polos cambiados. Por lo de los vasos comunicados, no te preocupes, si tienes un tester o un busca polos te demuestro que la batería da el voltaje.
Dependienta: Un qué? No, no... no se la puedo cambiar, tiene que volver mañana a hablar con la encargada.
Yo: Mira es que mañana, si consigo que el coche arranque, me voy de vacaciones, si quieres voy a mi casa, cojo el tester, te demuestro que esta va y me la cambias.
Dependienta: No, no, no... tiene que volver mañana que estará la encargada.

Después de tratar de convencer a la jodida dependienta he salido de la gasolinera con una batería nueva, preciosa pero que no me servia para nada.

He vuelto a recorrerme 6 gasolineras más hasta que he encontrado una que me sirviera, 110€ (se ve que eso de ser invertido está más cotizado). Mañana pienso demostrarle a la encargada que la batería está en perfectas condiciones de uso; un cable conectado al negativo en la lengua y el positivo donde le pille, ya vera si funciona ya...

Y después la segunda parte... las maletas. Leche!!! Nos vamos para un mes, no de mudanzas y la ropa se puede lavar. Y el por si hacemos esto, y por si vamos a cenar a algun sitio, y por si hace frio, y por si cae una nevada del carajo... pero esa es otra historia.

Buenas vacaciones!

28 jul 2007

Cosas que me hacen sonreir

Todo el mundo llega a algún momento en su vida en el que decide que tiene derecho a hacer lo que le da la gana cuando le da la gana y a disfrutar de cada día.

Y cuando decides eso sabes que tienes que disfrutar las cosas grandes y las cosas pequeñas que pasan a tu alrededor.

No sé si es que te acostumbras a "ser feliz" o que simplemente al reirte más te pareces más feliz a tí mismo. Sea como sea los días son menos tediosos.

Ayer fue un día gracioso:

- Mi cuñado me llamó exclusivamente porque había aprobado la teórica del carnet de conducir y debía de estar llamando a todo el mundo. Fue muy en plan "hola, soy yo, he aprobado el carnet". Le dije que estaba muy orgullosa de él y nos reimos mientras me hacía una crítica social telefónica sobre dar oportunidades a chicos marginados.

- Mi ordenador decidió morir sin razón aparente (o eso creía yo). Después de un par de horas de desesperación pensando "¡¿Por qué no hice las copias de seguridad que dije que haría???!!!" y de llamar a un par de "servicios técnicos" (que diligentemente se ofrecieron a ayudarme) me di cuenta de que había dejado un cd asesino en el lector... Con el susto me había olvidado totalmente de que el problema empezó cuando metí ese cd y ya ni me acordaba de que estaba ahí. La solución fue tan tonta que me estuve riendo sola durante un buen rato.

- Había quedado para cenar con unos amigos y llegaba tarde (muy tarde). Me tocaba llevar la tarta y tenía que pasar por la pastelería antes de las 9 y media... y salí de casa a las 9 y veinte. Sin duda tenía la suerte de cara, porque encontré parking donde nunca hay y a las 9 y 35 no sólo no había cerrado, si no que incluso quedaban un montón de pasteles muy ricos.

- Cuando llegué a la barbacoa aun faltaba gente por llegar y uno dijo "Ahora vendrán Fulanito y la novia". Otro y yo nos miramos con ojos de "no... hemos oído mal..." "¿Quien dices que viene?" "Fulanito y la novia... ¿qué pasa?" "No... nada..." Fulanito es un chico raro, raro, raro, entierótico absolutamente y creíamos que incluso misógino o hermafrodita (o algo). En los años que lo conocíamos (ellos muchos más que yo) no se le había conocido novia ni casi intención de tenerla. Sólo por como nos miramos los tres después del "No... nada..." como si de verdad no pasara nada, tuvimos que reirnos a carcajadas. Casi le hacemos la ola a la chica cuando la conocimos.

- De noche, a las mil, revisé unos correos. Tengo una nueva correctora y aun estamos en fase de que ella se adapte a nuestra forma de trabajo. Sus comentarios (afortunadamente al principio yo hago de filtro entre ella y el cliente) y su indignación cuando el escritor resuelve mal una situación me tuvieron riendo hasta las 4 de la mañana:
-----En una escena un personaje apuñala repetidamente a otro, tras lo cual la víctima decía algo así como "por qué me haces esto? me vas a matar..." Comentario de la correctora:"Dudo mucho que después de haberle atravesado el pulmón pueda mirarle fijo a la cara y menos preguntarle semejante tontería."
-----Diez minutos después por lo visto la víctima se revolvía convulsivamente. Comentario de la correctora: "Volvemos a lo mismo. ¡Por Dios! Si lo han cosido a puñaladas no hay movimientos epilépticos. Yo lo quitaría del todo."
-----El asesino se va llorando y tosiendo. Comentario de la correctora: "Pobrecito. Qué pena me da."


Yo creo que la gente, en general, tiene un gran sentido del humor y cada vez nos tomamos menos en serio a nosotros mismos.

25 jul 2007

hoy soñé...

...que me moría, lo dejo aquí escrito por si ahora me estrello de viaje a Madrid, pero no quería morirme y lloraba por ello. Pero un orkutero apareció todo contento que venía del trabajo, él ya estaba muerto, me contaba que no era para llorar, que se estaba muy bien y que al principio se entraba en una especie de transición. Te morías pero seguías "vivo", haciendo tus cosas, tu trabajo, tu vida... podías comunicarte con otros muertos que parecían vivos y, puntualmente, con algún vivo de veras.

Según ibas aceptando tu nueva etapa y te ibas relajando, la concentración de partículas que te conformaban como "vivo" se iba relajando también y así, te ibas haciendo transparente... hasta que te ibas del todo, pero feliz.

Deseo de corazón que el orkutero muerto no se muera!... a ver si se ha muerto ya y me ha visitado en sueños!!!

el que está ya enfermito del todo es mi fastuoso coche vintage del 92, el calibra. Ayer nos dieron el diagnóstico de la avería del aire acondicionado:
mil y pico euros!! (o sea, lo que cuesta ese coche en el mercado de segunda mano)

espero que mi situación laboral actual se prolongue durante unos cuantos años y pueda comprarme otro coche... si es que cuando empiezan a fallar.... primero el motor del limpiaparabrisas (a arreglarlo pq si no no pasa la itv), luego q si perdía aceite, luego q si perdía gasolina, ahora pierde el gas del aire acondicionado... jomío... que lo pierdes todo...

24 jul 2007

Ayer te vi (Ain't My Bitch)

Tú no me viste, pero estabas ahí delante, con tus diez años de nuevas historias a tu lado... apenas has cambiado.

Sólo he necesitado un segundo para que cruzase por mi mente lo que durante un año fue mi mundo. Nuestro mundo. Perfecto cielo precursor de tinieblas.

Ya no recordaba la última vez que vi tu cara, sólo sé que fue divertido porque no quisiste cruzar tu mirada con la mía. Nunca has destacado por pasar desapercibida, ni has necesitado ser presumida. Dios gastó en tu belleza demasiados puntos cuando aún quedaba tu seriedad por adjudicar.

Se pasan ante mis ojos todos los momentos importantes, algún gesto insignificante, dos o tres sonrisas y un beso sin venir a cuento. Historia.

Tu modo de decir adiós nubla todos los recuerdos. Una lástima que estando tan cerca de ser perfecta hubieras preferido un error.

Si la casualidad te trae hasta aquí y tu cabecita te hace ver lo que no hay, puedes estar segura que no me arrepiento de nada. Ni antes ni después. Lo habías preguntado, lo contesté.

22 jul 2007

vaya tela...

voy a tener que poner rebajas de blog para que se anime? vaya panda de colaboradores vagos, menos ilu que es la que más participa...

ATENCIÓNNNN!!!!

eeeeeel colchonero blogueroooo, eeeel colchonero blogguerooooo, tapizamos sofás... sillas...asientos del coche... sillones... el colchonero tapiceroooo, el blogueeero sillerooooo, señora, tapizamos sofás.. silllas, blogs, la libreta del niño.. el tapicero blogueroooo


se abre la participación blogueraaa, lectores, posteadores, latinos, no latinos, tapice su vida de blog, halieth! el blog tapizado!

quieres participar? ponte en contacto conmigo en:

halieth@hotmail.com

oferta limitada

eeeeeel tapicero bloguerooooooo, eeeeeel tapicero blogueroooooo...


-a parte:
hoy me he enterado de casualidad que en la nueva versión del messenger, el live, tienes la opción de ponerle un sobrenombre a tus contactos, en vez de que aparezcan como ellos quieren, si, si, así que he aprovechado la oportunidad y tengo mi lista de contactos con:

-pedorro
-tontito
-que me dices
-y cosas mil

que no me entere yo que me cambian a mi el nombre, ein?

17 jul 2007

banda ancha móvil

resulta que como me paso la mitad de la semana fuera del despacho, pues he decidido hacerme con un portátil para ganar tiempo.
Resulta que por si tengo que atender correos etc, he pensado en la banda ancha móvil.
Resulta que llamo a información de mi operador móvil para que me lo expliquen.
Resulta que me salta una conversación grabada que según las palabras que yo diga me explica lo que le parece, y de la que es imposible salir si no cuelgas:

-tararíqueteví diga el motivo de su llamada (léase con soniquete tipo presentador de informativos)
-informarme sobre la conexión a internet
-internet: quiere decir acceso a internet? acceso a emoción? acceso a tarifa diaria?
-mmm... acceso a tarifa diaria...
-tarifa diaria: por ser cliente blablalba... alguna otra pregunta?
-si
-describa brevemente la cuestión
-cómo se conecta el móvil al pc?
-movil: programa de puntos? desbloquear su móvil? averías?
-oiga! que lo que quiero es saber cómo se con..
-no he entendido su respuesta, repita por favor
-conectar al pc!
-conteste la opción que desea: programa de puntos? desbloquear su móvil? averías?
-...arg...!
-no he entedido su respuesta, repita por favor...
-quiero hablar con un operador!!
-conteste la opción que desea..blablabla


y así hasta el día del juicio final... pero dónde están los:

-hola buenos días, gracias por contactar con nosotros, le habla mengano zutano, en qué puedo ayudarle?

luego dirán que no nos comunicamos... y a mí quién me explica qué es lo mejor para conectar mi tarjeta con mi pc?, me voy a tener que ir a una tienda? o allí me van a poner una cinta grabada con lo mismo?

13 jul 2007

Operación gatito...




Esta mañana mi hermana me ha despertado para traerme eso que veis ahí arriba...


Y es que se debe de pensar que mi casa es un hogar de acogida para cualquier bicho viviente abandonado.

Ahora le estamos buscando un hogar. De momento le llamamos Antonio porque te mira como el gato de Shrek cuando quiere dar penita.

Está aprendiendo a saltar y parece que sus patas traseras son más valientes que las delanteras.

No le gusta estar sólo y si te vas de la habitación te persigue por toda la casa pero como sin hacerte caso, oliéndolo todo y fingiendo que no te ve.

Para dormir se acurruca a tu lado y si le acaricias ronronea. De vez en cuando despierta y te mira como para asegurarse de que todavía está a salvo.

Cuando detecta un peligro (sobre todo si es en plan perrazo de 30 kg) bufa y ataca como un valiente.

Cabe en la palma de mano.

Viene con bolsa de viaje, tupper con arena y revisión veterinaria incluida.

¿Alguien lo quiere?

12 jul 2007

el aire acondicionado

resulta que vistos los calores y los sofocos de viajar en verano en un coche sin aire acondicionado y además barato de consumo, pues aprovechando las circunstancias hemos cargado el aire del otro coche , el caro de consumo, porque ya que lo valemos, pues por lo menos vayamos frescos bajo el ardiente sol.

Pues oye, un fresquitooo.... voy a madrid y guay, entre otras cosas porque era temprano. Sólo lo he puesto cuando pillaba atascos (tres). Según salgo de mi flamante nuevo cliente me voy al coche (medio derretido bajo el sol), me meto (me fundo con el volante que estaba ardiendo) le doy al aire y... voilà!! fresquito a los cinco minutos!!

qué gustitoooooo!!!, qué fresquiiiiii!!!! M30.. qué gustitooooo!!! qué fresquitoooo!!! M40 (estas Ms para quien no lo sepa son las carreteras que cruzan Madrid, bien provistas de atascos cada dos por tres, no importa la hora que sea)... peeeeero...

mitad de la M40... el aire ya no sale frío, sale fresco.... 3/4 de la M40... el aire sale .... CALIENTE!!!
AAAARRGGGG!!!!

total, que he llegado a casa afixiá, pegada al asiento y medio tonta...

se me habrá acabado ya la carga de aire acondicionado? es que sólo dura una mañana?... es que se me ha estropeado?... es que ya lo tenía cargado pero estropeado y el del taller me ha cobrado una carga completa así por la cara?... es que tengo una fuga y la carga se va de paseo?...

no sé... pero hasta que lo arreglen... (hasta llegué a pensar que en realidad salía frío pero que pasaba como con los olores, que de tanto oler un perfume ya no lo notas.. digo pues esto igual...) me toca viajar con el coche sin aire y barato... así que me aprovisionaré de flus flus para refrescarme (flus flus: vaporizador de agua) y mojarme toda... o yo que sé, me pondré una bolsa de hielo en la cabeza... es que por aquí hacen muchos caloressss...

9 jul 2007

vacaciones

se me acabaron ya... qué pronto, no?, pero qué bien!!

tengo cliente nuevo!!! tengo cliente nuevo!!!
son los viejos nuevos!! son los viejos nuevos!!
esto mola un weeboo!!

estoy feliz, ya podré llegar a fin de mes... ya podré disfrutar alguna cena... ahorrar algo... no sé...

sobretodo, ya podré dejar de pensar en el dinero y pensar que tengo cierta "estabilidad" y que cobraré cada mes, aunque sea una parte... qué alivio madre!

y luchar para que dure!!

la, la, lalala, la, tengo cliente nueeevo
la, la, lalala, la, ponga una de meeero

:-P

ains... qué alegría madre...

6 jul 2007

El 10 de tréboles, la Dama de corazones y el As de picas (Purify)

Es una noche rara esta, sin nubes, con una luna que medio desaparece tras las hojas al otro lado de la ventana. Tengo sueño pero no quiero ir a dormirme... hummm, suena bien hasta como metáfora negativista, de las que soy adicto.

¿Habéis soñado alguna vez con un imposible? pero no un imposible tipo "si sucediese esto, después pasaría esto otro que a fin de cuentas es lo que quiero", no, un imposible de verdad, tipo tripular tu propia nave espacial o haber vivido en tu época histórica favorita. Podeis ponerlo todo lo prosaico o poético que prefirais.

¿Habéis pensado en que algún día no tendrá mañana? y no me refiero a la separación con la tarde y la noche.

¿Habéis querido ser ese ideal de persona que no sois? no preguntaré por estar con vuestro ideal, eso lo doy por supuesto.

¿Habéis viajado detrás del sol, sólo para daros cuenta de que llegais a él antes si huís en sentido contrario?

¿Habéis sido el protagonista de vuestra propia novela? ¿os divertía más no escoger el final feliz?

Toda una experiencia llegar a fin de mes en estos tiempos ¿verdad? Eso es lo que significa ser mileurista. He visto cosas que vosotros no creeríais ni jartos de vino, he visto inmigrantes llegar en naves semihundidas bajo el sol mientras escuchaba Orión, he visto rayos de luna brillar cerca de tu ventana tal cual es. Todos esos pensamientos se disiparán, como alcohol en la resaca. Es hora de dormir.

5 jul 2007

al vivero

que siempre es una aventura... fuimos ayer.

De repente parecía que tenían una avería con el agua porque una parte de la parcela era un auténtico río desbordado, pero no, resulta que estaba regando..
-ah... eso se llamaba riego por....
-eso se llama riego por inundación
-eso!
-no tendrás castaños de indias?
-claro! los que quieras!
...(momento espectante en silencio tipo "queremos verlos")...

-para verlos hay que ir por allí.. pero estoy regando... no sé si... venga va, seguidme

y le seguimos serpenteando por una acequia, al final no había manera de entrar in situ, pues estaba todo inundado, él dijo que pasaba de buscar otro camino que estaba muy liado y nosotros le dijimos que tranqui. Al volver pasamos delante de un árbol, luego él y luego no podíamos regresar porque se había dado con un avispero y si pasábamos por ahí nos atacaban...

total (aquello parecía una edición de supervivientes), que nos dijo:
-ya no podéis pasar por aquí! la única posibilidad es volver por ahí pero pegaditos a la estructura, no os salgáis nada u os hundiréis!
-por diós qué estrés.. vale, no será para tanto..

y volvimos, mi santo iba pegadito a la estructura mirando árboles a diestro y siniestro pero yo me salí... y me hundí en el fango... media pierna... pero él ni se enteró.

Luego cuando llegamos a dique seco había que meterse en otra inundación para llegar a los geranios... así que al final mis piernas eran un lodazal.

el del vivero andaba regando otra zona con la manguera y le dije:
-anda.. riégame las piernas que mira cómo las tengo...

y ni corto ni perezoso me arreó un manguerazo:
-date la vuelta!

mi santo partío de risa y alucinao
pasamos un buen rato, al final, después de la consabida frase "a ver si cambiais ya de coche", nos despidió con otro manguerazo al ax, jeje, manguerazo parriba, manguerazo pabajo... viva el verano!

4 jul 2007

Los hombres y el sexo

Últimamente, no sabría decir porqué, en conversaciones con mis amigos surge que ellos son unos amantes excelentes.

De hecho, no conozco a ningún hombre que admita ser ni siquiera mediocre, ya no malo. Y es curioso, porque no recuerdo habérselo preguntado a ninguno de ellos.

La verdad es que es un tema en el que no me gusta ahondar porque realmente ¿cómo podría seguir la conversación?

- Ah, sí? Tan bueno? Y dime, qué te hace tan bueno?

Y claro, después de esto hay dos posibles tipos de respuestas:

- La empírica: "Mejor te lo demuestro..."

- La teórica: Y que me suelte una larga explicación medio sacada del kama sutra con gráficos y dibujos explicativos.

Yo, con mi edad y todo, reconozco no ser una experta en el tema. He tenido muy pocos amantes y ni siquiera he repetido con todos. Me defiendo lo justo para vivir satisfecha y que ellos quieran repetir (lo que no es una gran proeza, seamos sinceros...).

A veces me dan ganas de decir "Ok, venga, vamos a comprobar que tan bueno eres..."

Estaría bien ¿no? Haces una encuesta, los catas y les das una puntuación. Rollo examen.

Lo malo sería que los suspensos te vendrían con el "hoy he tenido un mal día", "es la primera vez que me pasa" o "es que me excitas demasiado".

Y de todas formas ¿es la "técnica" lo que nos hace disfrutar a las mujeres? ¿la intimidad tiene que ver con la técnica o la técnica puede llegar a estropear la intimidad? ¿las "ganas" son importantes? ¿pueden las "ganas" cargarse la técnica y arrasar con la intimidad?

Y ya que estamos ¿qué hace pensar a un hombre que es tan bueno? ¿haber acertado con una es garantía de ir a acertar con todas?

El sexo, claro, es importante en una relación, pero ¿qué importancia tiene que una mujer que nunca acabará contigo en la cama, como puede ser una amiga, crea que eres el Dios del sexo?

2 jul 2007

si siembras...

recojes.

si llamas... te llaman?
si chateas... te chatean
si hablas, te hablan
si visitas y posteas, te visitan y postean

pero

si dejas de llamar, te dejan de llamar
si dejas de chatear, te ignoran
si no hablas, no te hablan
si dejas de visitar, te dejan de visitar.

no importa el tema (salvo excepciones)

conclusión:

donde fueres haz lo que vieres... claro que... ojo por ojo y el mundo acabará ciego....

me voy de vacaciones.

1 jul 2007

viviendo

ayer estuvimos visitando a la familia, hacía calor, el aire acondicionado del coche no era tal, más bien un chorrillo de aire que sólo se sentía fresco cuando no daba el sol. Pasamos un cartel que decía: "Portugal 83", digo mira... andamos un poco más y ya estamos en Portugal... pero de repente nos dió una pereza seguir en la carretera con ese calor...

"el campo en extremadura es duro para vivir" decía mi suegra en un retazo de conversación... si, extrema y dura, extremadura... pero es tan... auténtica... y cuando "vives" allí tan... acogedora.

Fuimos a llevar unas cosas que me dió mi madre a la casa del pueblo. Allí saludé a una vecina, "la pucherera" porque vendía botijos. Nunca olvidaré lo que era entrar en aquella casa, de pequeña, un espacio diáfano, con el suelo de pizarra, oscuro, con dos enormes tinajas de barro sobre unos pies de hierro. Con su platito de hojalata recubierto de porcelana y su jarrita desconchada encima. De ahí bebíamos agua fresca cada verano. Entonces no tenían ni televisión... pasábamos los veranos en la calle, jugando a hacernos trampas o guerrillas de piedras (éramos un poco burros), al atardecer, mientras acompañábamos a los padres al cotilleo sentados en las sillas junto a la puerta de casa, en la calle, al fresco, nosotros jugábamos a contar coches que pasaban por la carretera. Cada uno se pedía un color. Mi hermano siempre el blanco ( y siempre ganaba), yo siempre el rojo (y siempre perdía). Ahora el blanco perdería... el rojo también... ganaría el gris.

Quizá ahora sea todo más gris...

Aquellos veranos eran deliciosos, las extremas temperaturas, las siestas obligadas por el calor pero luego... el fresco de la tarde (o no) pero no sé, era delicioso.

"la gente está agusto con nosotros y siempre nos llaman, pero nosotros nunca llamamos a nadie porque no nos sale..." otro retazo de conversación... es cierto, con ellos te lo pasas muy bien

Pequeñas mentiras (My World)

Ya había dejado atrás todo contacto humano que, aunque frío, seguía siendo interactivo. Entonces levanté la vista, pues de reojo había percibido una luz que no estaba ahí dos segundos atrás...

"She said I have to go home
'Cause I'm real tired you see
But I hate sleppin' alone
Why don't you come with me"

...Dirty Diana - M.Jackson.

...las nubes habían impedido observar la bella luna que teníamos esta noche, hasta que alguien con poder de intervención sobre el cielo ha tenido a bien que la viese unos segundos. No sé si es piedad o crueldad.

"Oh, think twice,
it's just another day for you and me in Paradise"

...Another Day in Paradise - Phil Collins.

Aunque luego siempre acabo pensando que es mejor tener algo y perderlo que no haber tenido jamás. Excepto cuando creo que puedo estar equivocado, pero esta sensación sólo dura lo que dura el dolor.

"I never wanted to be your weekend lover
I only wanted to be some kind of friend
Baby I could never steal you from another
It's such a shame our friendship had to end"

...Purple Rain - Prince.

Tengo tan buena memoria que he aprendido a olvidar lo que me conviene, por eso acabo siempre por recordar lo que no. Algunas veces finjo recuerdos que no tendrán lugar.

"What's love got to do, got to do with it
What's love, but a second-hand emotion
What's love got to do, got to do with it
Who needs a heart when a heart can be broken"

...What's love got to do with it - Tina Turner.

Pero, ¿quién necesita recuerdos cuando es preferible vivirlos? cuando tal vez sea mejor pensar en los próximos que están por venir.

"We've all got our own funny moods
I've got mine, woman you've got yours too
Just trust in me like I trust in you
As long as we've been together it should be so easy to do"

...If you don't know me by now - Simply Red.

No quiero volver a salir de las mismas cuatro paredes queriendo no volver a entrar, no quiero cruzar el silencio de los días sin ti.

"Say my name
sun shines through the rain
A whole life so lonely
And then you come and ease the pain
I don't want to lose this feeling"

...Eternal Flame - Bangles

Perdona mi pequeña confusión, por la que creo que de pequeñas mentiras nace un gran amor, que con ellas se hacen dulces sueños a las tres de la mañana y de repente un corazón se convierte en dos. Creo en escucharte respirar mientras tu mente está a kilómetros de mi, y luego traerla de vuelta con la magia de un beso. Sí, lo sé, te habré despertado, pero un beso es cosa de dos, al igual que una sonrisa, un abrazo, un buenos días, un te quiero... pero no un adiós.

"My hands are tied
My body bruised, she's got me with
Nothing to win and
Nothing left to lose"

...With or Without You - U2

Porque contigo o sin ti aquí viene la lluvia otra vez...