30 jul 2007

Pre-vacaciones

Mañana empiezo vacaciones y haciendo caso a la DGT (obediente que soy) me he decidido a revisar el coche, que si los niveles de aceite, de refrigerante, de líquido de frenos... todo en orden y para que no se dijera que iba en un coche de camuflaje me he decidido por ir a lavarlo y de paso comprobaba la presión de las ruedas. Doy al contacto y nada, vuelvo a darle y nada de nada. Me había quedado sin batería!!!

Pues eso, a tratar de localizar una por via de urgencia. Me he ido al parking a buscar la moto para dedicarme a recorrer todas las gasolineras en unos cuantos kilometros a la redonda. A la séptima la he encontrado.

Yo: Hola! he visto que teneis baterías. Quiero una para un Volvo S40.
Dependienta: Pues no sé...
Yo: Y no tienes las referencias que indiquen para que modelos sirven
Dependienta: Si, estaban por aquí pero el otro día las buscamos y no las encontramos.
Yo: Vale... ahora vuelvo

Total, vuelve al coche, coge las medidas de la batería, mira el amperaje y vuelve a la gasolinera

Yo: Hola! Soy yo otra vez, voy a mirar la batería a ver si me sirve
Dependienta: Ah si! mira, mira...

Las medidas perfectas, el amperaje también, total 89€

Vuelvo al coche, desmonto la batería, coloco la nueva y... ¡¡¡Dónde tenía que estar el polo positivo estaba el negativo y a la inversa!!!

Desmonta la batería, cargala en la moto y a ver a mi amiga la dependienta

Yo: Hola!! Soy yo otra vez, verás es que esta no me sirve, el positivo está donde tendría que estar el negativo y el negativo donde el positivo. Quiero cambiarla.
Dependienta: Lo siento las baterías no se pueden cambiar
Yo: Como? Si me la acabo de llevar!!!
Dependienta: Ya, pero como se yo que la batería no tiene los vasos conectados, o que me la estas cambiando por una que esté descargada?
Yo (respirando hondo y cargándome de paciencia): Mira, tu crees que no tengo nada mejor que hacer que recorrerme todas las gasolineras de la zona para encontrar una batería exactamente igual que la que yo tengo para darte el cambiazo, además te estoy diciendo que me llevo una igual pero con los polos cambiados. Por lo de los vasos comunicados, no te preocupes, si tienes un tester o un busca polos te demuestro que la batería da el voltaje.
Dependienta: Un qué? No, no... no se la puedo cambiar, tiene que volver mañana a hablar con la encargada.
Yo: Mira es que mañana, si consigo que el coche arranque, me voy de vacaciones, si quieres voy a mi casa, cojo el tester, te demuestro que esta va y me la cambias.
Dependienta: No, no, no... tiene que volver mañana que estará la encargada.

Después de tratar de convencer a la jodida dependienta he salido de la gasolinera con una batería nueva, preciosa pero que no me servia para nada.

He vuelto a recorrerme 6 gasolineras más hasta que he encontrado una que me sirviera, 110€ (se ve que eso de ser invertido está más cotizado). Mañana pienso demostrarle a la encargada que la batería está en perfectas condiciones de uso; un cable conectado al negativo en la lengua y el positivo donde le pille, ya vera si funciona ya...

Y después la segunda parte... las maletas. Leche!!! Nos vamos para un mes, no de mudanzas y la ropa se puede lavar. Y el por si hacemos esto, y por si vamos a cenar a algun sitio, y por si hace frio, y por si cae una nevada del carajo... pero esa es otra historia.

Buenas vacaciones!

5 comentarios:

Sol dijo...

felices vacaciones plutón!! vuelve sano!!

The Thing dijo...

Y yo que me iré de vacances cuando estés volviendo... en fin, ya me reiré yo, ya, MUAHAHA, ya me reiré, MUAHAHAHAHA!!!

Unknown dijo...

qué malaje...

ilu dijo...

Plutón, piensa que cuando una mujer se va de vacaciones hay dos formas de plantearse las cosas:
- 20 maletas preparadas para cualquier eventualidad posible
- 1 maleta con lo básico + 1 visa para todo lo demás

Lo que está claro es que, en cualquier caso, volveremos a casa con 20 maletas :p

The Thing dijo...

Eso explica por qué septiembre/octubre es la época del año con mayor demanda de divorcios...