4 jul 2007

Los hombres y el sexo

Últimamente, no sabría decir porqué, en conversaciones con mis amigos surge que ellos son unos amantes excelentes.

De hecho, no conozco a ningún hombre que admita ser ni siquiera mediocre, ya no malo. Y es curioso, porque no recuerdo habérselo preguntado a ninguno de ellos.

La verdad es que es un tema en el que no me gusta ahondar porque realmente ¿cómo podría seguir la conversación?

- Ah, sí? Tan bueno? Y dime, qué te hace tan bueno?

Y claro, después de esto hay dos posibles tipos de respuestas:

- La empírica: "Mejor te lo demuestro..."

- La teórica: Y que me suelte una larga explicación medio sacada del kama sutra con gráficos y dibujos explicativos.

Yo, con mi edad y todo, reconozco no ser una experta en el tema. He tenido muy pocos amantes y ni siquiera he repetido con todos. Me defiendo lo justo para vivir satisfecha y que ellos quieran repetir (lo que no es una gran proeza, seamos sinceros...).

A veces me dan ganas de decir "Ok, venga, vamos a comprobar que tan bueno eres..."

Estaría bien ¿no? Haces una encuesta, los catas y les das una puntuación. Rollo examen.

Lo malo sería que los suspensos te vendrían con el "hoy he tenido un mal día", "es la primera vez que me pasa" o "es que me excitas demasiado".

Y de todas formas ¿es la "técnica" lo que nos hace disfrutar a las mujeres? ¿la intimidad tiene que ver con la técnica o la técnica puede llegar a estropear la intimidad? ¿las "ganas" son importantes? ¿pueden las "ganas" cargarse la técnica y arrasar con la intimidad?

Y ya que estamos ¿qué hace pensar a un hombre que es tan bueno? ¿haber acertado con una es garantía de ir a acertar con todas?

El sexo, claro, es importante en una relación, pero ¿qué importancia tiene que una mujer que nunca acabará contigo en la cama, como puede ser una amiga, crea que eres el Dios del sexo?

8 comentarios:

Unknown dijo...

yo tampoco entiendo por qué AMIGOS se pasan el día con el rollo sexo. Me parece absurdo. O que me vengan con la coletilla "anda y hazte una paja", pues anda y vete a hacer puñetas...

no lo entiendo. No podían decir algo tipo:

"tómate una horchata fresquita al fresco ya verás que bien"

o:

"te acabo de enviar un ramo de flores, para que te sientas mejor"

pero no, sexo parriba, sexo pabajo, sin venir a cuento..

y las alusiones al tamaño de su miembro? vamos... tengo un amigo que es la monda en eso... y no es que esté especialmente dotado... pero les da igual, ellos se lo creen.

o como dice otro amigo:
"todos los hombres nacemos con el síndrome de micropene, por eso nos dedicamos a exaltarlo"

pues será eso... no se...

pero el mismo amigo dice:
"en todas las relaciones sociales existe un intercambio "sexual" y las relaciones son mejores en proporción a la atracción sentida, aunque no sean relaciones amorosas"

pues será eso... yo que se...

The Thing dijo...

De todo lo dicho sólo me quedo con el tópico de "con los amigos no se folla".

No dejará nunca de parecerme una estupidez suprema, entre otras cosas por la propia autolimitación impuesta a una persona... ¡por sí misma! para que no suceda algo con lo que quizás lo pase genial, quizás lo pase de pena, pero quien no juega no gana, y desde luego con frases tan habituales en esas situaciones: "está bueno, es simpático, me hace reír, es inteligente" y luego "pero es mi amigo"... en fin, ya se sabe que si fueseis así como rrhh de una empresa, no se contrataría una sóla mujer: "sí, eres el mejor candidato para el puesto, pero cogeremos a este impresentable, aunque cuando la pifie y nos haga un feo, entonces acudiremos a ti para que nos saques del atolladero".

Está bien, está bien, la lógica nunca ha sido una de vuestras cualidades, no iba a serlo en esto.

En cuanto al tema, nadie es mejor amante que nadie, ni ellos ni ellas, existen personalidades que son más o menos afines entre sí, y que pueden empezar con más o menos "feeling" entre ambos, y si existe lo más importante en toda cosa de dos: comunicación entre ambas parte, entonces cualquiera puede ser el mejor amante. Sólo queda por añadirle a la receta un poco de interés por ambas partes en aprender aspectos nuevos y una pizca de ganas por sorprender a la otra parte contratante (y si existe la comunicación de la que hablábamos antes, rara vez esa sorpresa puede ser negativa).

Y de lo que sí estoy absolutamente convencido (y después de lo que ha sido mi vida en los últimos 15 meses, más), es que la vida es demasiado, pero jodidamente demasiado corta como para perder el tiempo con tonterías. Cualesquiera.

ilu dijo...

Lo de que el sexo sea "algo con lo que quizá lo pases bien, quizá mal, hay que probar, gracias por participar" suena a que da lo mismo echar un polvo que echar una partida al trivial.

A mí no me da igual.

A ver, ya sabemos que sexo y amor no tienen por qué ir siempre unidos, también sabemos que el sexo puede ser una experiencia placentera aunque sólo sea sexo, pero incluso cuando es sólo sexo no es sólo algo que haces "a ver si tienes suerte y resulta divertido". No es suficiente con ser amigos y las amistades, os guste a los hombres o no, cambian cuando ha habido sexo por el medio.

Además me queda una duda, si es algo tan "inocuo" digo yo que la fidelidad es innecesaria en vuestras relaciones ¿no? ¿qué más da que se tire a algún amigo? es algo divertido y no tiene porqué tener mayores consecuencias ¿no?

Unknown dijo...

todo depende de como lo sienta cada uno. A mi me parece bien quitarle "hierro" al sexo, si hay comunicación en ambas direcciones puede ser un momento de lo más especial e inolvidable.

pero si no la hay... (que es a lo que iba yo...)

lo de la fidelidad es subjetivo, cada uno piensa en ella de diferente forma. Unos en lo físico, otros en lo psíquico.

The Thing dijo...

ilu... ¿hago como que me sorprendo con tu comentario o paso? porque la novedad de que interpretes lo que digo por el peor camino entre los imaginables (aquí quizás no el peor, pero le llega), ya no es tal.

Si contextualizas y dejas la tergiversación a un lado, lo que he dicho, o pretendido decir, es que ¿quién mejor para tener sexo que alguien que es un buen amigo? si además de eso tiene un "puntillo" o loquesea... coño, ¿no se supone que quien sea tu pareja ideal tiene que tener un mucho de amigo?

En ningún momento he sido dicotómico o maniqueo (ahora sí un poco pedante), y la cosa sea "no se tiene sexo con amigos" o "sí se tiene" en plan "obligatoriamente será una cosa u otra". Sólo he dicho que la opción "se descarta el sexo porque es un amigo" me parece absurda... porque es absurda.

Alguna vez se tiene sexo y acaba siendo más bien trivial, otras veces es una partida de risk previas tablas en ajedrez, en ocasiones te lo pasas mejor que en una de parchís... hummm, creo que cualquiera sabe a estas alturas qué posibles opciones hay después. Pero ¿quién puede presentar de buenas a primeras mejores garantías de que será algo bueno que un amigo? insisto, no se trata de irse de alcoba en alcoba de cada uno, se supone que tiene que haber cierta atracción o algo o eso.

Espero haberte aclarado mejor ese aspecto. En cuanto a otros que comentas... a mí el sexo no me resulta algo indiferente. Jamás he tenido sexo con alguien con quien sólo hubiese morbo físico. El sexo puede acabar siendo algo horrible, pero no puede empezar por ahí, tiene que pretender ser algo bueno.

Otro tópico más que me gusta desmontar (es un decir, sólo me gustó las primeras dos mil trescientas veinte veces, después empezó a aburrir un poco), es que las relaciones interpersonales cambian después de que haya habido sexo de por medio (por delante, por detrás, arriba, abajo... será por gustos). Es terminantemente FALSO.

Tengo una ex la cual era algo así como medio amiga (teníamos amigos comunes), y si bien me resultaba atractiva, fue ella la que verdaderamente propició la relación (aunque muy en vuestro estilo, pretendiendo que fuese yo quien diese los pasos, estando ya escrito el desenlace de los mismos, digo esto para poder definirla en esos aspectos como... "tradicional"). Al acabar la relación no mucho tiempo después (no se puede decir que fuese de lo más profundo para ambos), lo dejamos como amigos con derecho a roce... y fue ella quien lo propuso (esto la hace menos tradicional, supongo), comodín de la baraja del que hicimos uso y luego dejamos, circunstancialmente, de vernos por un par de meses o tres, hasta que me entero de que ya está con otro. Las pocas veces que nos vemos lo hacemos en plan normal, incluso en una ocasión me dice "oye, estás enfadado conmigo?... tú y yo no estamos enfadados, verdad?" "no" (referencia a una vez que por teléfono yo no había estado muy simpático, pero llamarme a las 9:30 am cuando me había acostado 1 hora antes después de trabajar toda la noche... no saca lo mejor que llevo dentro, aunque estuve comedido porque ella no lo sabía). Bien, hoy, igual que desde hace dos años, cada vez que le he dicho para quedar (y por Dios que sólo como amigos, lo otro sería circunstancial y no pretendido en principio) ha devuelto un "no, gracias".

Digo, las relaciones no cambian, son las personas quienes cambian si quieren. Tengo amigas con quienes después de tener sexo con ellas la relación ha seguido siendo la misma que antes, con un poco más de confidencialidad y complicidad, pero sabiendo dónde empieza y acaba cada cosa y habiendo (no sé si lo he dicho) comunicación, todo suele resultar más fácil y mejor. Es que hasta en tu manera de decirlo, "os guste a los hombres o no", pareces ya indicar que es un "porque las mujeres nos empeñamos en hacerlas cambiar".

Por último, no sé qué tiene que ver el tema que tratábamos con la fidelidad (vendrá de tu planteamiento inicial, imagino). La fidelidad es algo a plantear por las dos personas que inician una relación (y aquí hablábamos de sexo, no de relaciones). Se puede optar por ser una pareja "libre" (me choca llamarle libre en contraposición a "fiel", concepto que también me choca en contraposición al anterior, pero es lo que hay). En tal caso es una decisión consensuada y posiblemente más de alguno descubra después que no está preparado para ello. Y tan correcta (porque los dos únicos capacitados para definirla así son los dos que la toman) decisión como esa es la de ser fieles, para la cual algunos tampoco están capacitados.

Sigo diciendo que lo importante es la comunicación, a partir de ahí cualquier cosa es posible, y si no lo es, es que no podría serlo nunca.

The Thing dijo...

P.D. Esa modificación que has hecho del final es un tanto... francamente. Tajante, incierta... y sigue diciendo exactamente lo mismo que antes, sólo que pretendiendo focalizar la "culpabilidad del no-sexo" en el hombre.

Lo escribas como lo escribas, la idea es la misma, por lo que, a mis ojos, tampoco cambia.

Luissi dijo...

El eterno conflicto ... amistad y sexo
Y como siempre se dicen muchas cosas con ánimo de instaurar norma cuando casos hay para todos los gustos.
La amistad y el sexo no tienen nada que ver. Por lo tanto no guardan relación ninguna, no están correlados (que dirían los estadísticos)
El sexo para la mayoría de la gente es un ámbito bastante privado, lo suficiente como para cuando quieren tener "simplemente sexo" prefieran a alguien que no sea demasiado cercano, porque luego las cosas si pueden complicarse
Y el sexo es una interrelación suficientemente complicada como para compararla con el parchís o el trivial, con lo que se entiende que no se mezcle con muchos ámbitos de la vida
Si tienes en cuenta eso de "donde tengas la olla no metas la po...", podrías aplicar lo mismo a otras cosas, porque si, habiendo comunicación y tolerancia y buen rollito todo funciona, pero ... ¿hay tanto flower power por ahi?
Al sexo le van mas palabras como complicidad, pasión y química.

The Thing dijo...

Aunque no estoy de acuerdo con que amistad y sexo no tengan nada que ver (al menos no es así siempre), el que digas que no están correlados apoya mi moción.

Las cosas las complicamos si queremos, las propias personas pues, que yo sepa, "las cosas" no tienen capacidad de decisión.

Sólo me he referido a la palabra comunicación y a ninguna más, por el sencillo motivo de que considero que es la madre de todo lo demás, en algunos casos madre adoptiva, pero también madre al fin y al cabo.