6 jul 2007

El 10 de tréboles, la Dama de corazones y el As de picas (Purify)

Es una noche rara esta, sin nubes, con una luna que medio desaparece tras las hojas al otro lado de la ventana. Tengo sueño pero no quiero ir a dormirme... hummm, suena bien hasta como metáfora negativista, de las que soy adicto.

¿Habéis soñado alguna vez con un imposible? pero no un imposible tipo "si sucediese esto, después pasaría esto otro que a fin de cuentas es lo que quiero", no, un imposible de verdad, tipo tripular tu propia nave espacial o haber vivido en tu época histórica favorita. Podeis ponerlo todo lo prosaico o poético que prefirais.

¿Habéis pensado en que algún día no tendrá mañana? y no me refiero a la separación con la tarde y la noche.

¿Habéis querido ser ese ideal de persona que no sois? no preguntaré por estar con vuestro ideal, eso lo doy por supuesto.

¿Habéis viajado detrás del sol, sólo para daros cuenta de que llegais a él antes si huís en sentido contrario?

¿Habéis sido el protagonista de vuestra propia novela? ¿os divertía más no escoger el final feliz?

Toda una experiencia llegar a fin de mes en estos tiempos ¿verdad? Eso es lo que significa ser mileurista. He visto cosas que vosotros no creeríais ni jartos de vino, he visto inmigrantes llegar en naves semihundidas bajo el sol mientras escuchaba Orión, he visto rayos de luna brillar cerca de tu ventana tal cual es. Todos esos pensamientos se disiparán, como alcohol en la resaca. Es hora de dormir.

2 comentarios:

ilu dijo...

Una vez soñé que conseguía teletransportarme a mi casa desde un lugar en el que no estaba tan cómoda como esperaba.

Otra vez jugué a imaginar quien sería yo a través de distintas épocas de la historia. Fue un viaje que no hice sola, un viaje muy especial.

Una soñe deseé que el día no llegara, así que cerré los ojos y corrí hacia el futuro. Cuando volví a abrirlos el cielo estaba al alcance de mi mano.

Un día alguien me pidió que escribiera mi novela. Descubrí que es muy aburrido contar la propia historia y pronto dejé de hacerlo. Vivir era más divertido.

The Thing dijo...

Viajes... hummm... a ver si mañana o pasado...