29 sept 2007

27 (Lonely Soul) [Confesiones II]

Ahora que ha pasado el tiempo, ahora que ha transcurrido cuarto y mitad de vida por la que caminar, echo la vista atrás buscando un punto de inflexión por el que colarme, una rendija por la que asome luz y ojear qué había al otro lado antes de cerrarse las compuertas. Apoyo la cabeza en puertas sin llave para escuchar el silencio al otro lado de los pasos que no volverán, mientras en esta orilla no hay agua que pueda echar a perder los sueños.

La niebla deja paso a la visión de la primera pregunta: ¿Si tuvieras que elegir tres canciones como tu banda sonora vital, cuales serían y por qué?

- "One" S&M - MetallicA: Obligatoria elección por significado, por fuerza, por letra, por desesperación, por contenido, por estrés, por cadencia, por mensaje, por referencias, por el principio y el demoledor, desolador final.

- "My Immortal (video version)" Fallen - Evanescence: paz, calma, tranquilidad... desasosiego, castigo, locura, amor en constante huída, pérdida y anhelo de reencuentro.

- "Nothing Else Matters (Elevator Version)" Demos - MetallicA: delicadeza, sentimientos, confianza, pérdida temporal a tiempo perdido, cariño, caricias, suavidad.

Así entre los árboles, las hadas guían los pasos hacia la fuente de la eterna duda, con su segunda pregunta sobre el fluir del agua. Me obliga de nuevo a echar la vista atrás, sin permiso para la nostalgia ni tiempo para el recuerdo ¿cómo se titularía tu biografía?:

- "Extraños momentos en aparente discordancia y con un hilo conductor en realidad."

Y de esa agua bebo hasta saciarme, mientras el cielo se abre para mostrar el Sol del atardecer antes de dar paso a la oscuridad nocturna, momento en que su hermana, quien responde al nombre de Luna, me pregunta ¿si fueras otra persona, el tú que conoces sería su mejor amigo?

- Y posiblemente no.

6 comentarios:

ilu dijo...

- ¿Si tuvieras que elegir tres canciones como tu banda sonora vital, cuales serían y por qué?

Creo que tres canciones no son suficientes, pero aquí y ahora serían:
* Loco, de Sober: fue la primera de muchas, muchísimas canciones que no había oído y ahora no salen de mi mp3. Fue como descubrir algo nuevo y maravilloso a lo que no podía resistirme.
* Believe in me, de Lenny Kravitz: mi vida anterior llamando a mi puerta en un débil intento de retenerme. No puedo oirla sin replantearme demasiadas cosas.
* Fragile dreams, de Anathema: es posible que sea la canción que más veces he oído.

- ¿Cómo se titularía tu biografía?
Historia de una familia (odio los nombres rimbombantes)

- ¿Si fueras otra persona, el tú que conoces sería su mejor amigo?
Lo de "mejor" no me gusta, pero ¿por qué no íbamos a ser amigos? ¿es que la yo que sería si no fuera yo no le gustaría a la yo que soy ahora?

The Thing dijo...

- Podría haber preguntado sólo una, pero sería más inexacto e insuficiente, tal vez un disco, pero por lo general no hay más de dos o, con suerte, tres canciones que realmente nos describan. Tres es el número correcto para esta pregunta, teniendo en cuenta que ninguno es perfecto.

- ¿Y ese no lo es?

- Creo que lo has entendido al revés. Se trata de si la persona que eres ahora es alguien que le gustaría a esa otra persona que serías, en caso de no ser tú.

Unknown dijo...

yo no tengo tres canciones, tengo quizá tipos de musica:

dire straits, el último de la fila y los rolling stones.

esta era mi banda sonora en aquellos momentos postadolescentes.

pero ahora? passso

si yo fuera otra persona ... pues no quiero ser otra persona, ni me lo puedo imaginar.

ilu dijo...

- Aceptamos 3 como número más correcto.

- Historia de una familia me parece un título sencillo que, además, dice mucho de mí.

- Sí lo había entendido, pero no se me ocurre ningún otro yo que yo quisiera ser que al que el yo que soy ahora no le gustara, y viceversa.

pluton dijo...

Mis tres canciones... joe!!!

- In the ghetto (versión Principe Gitano por la perfecta pronunciación.
- href="http://www.youtube.com/watch?v=m-sqaXF2RWM>És superfort por la coreografia
- No cambié, no cambié, no cambié... ( versión a capella) por los arreglos

Anónimo dijo...

Confesiones I

1. ¿Qué regalo que nunca te han hecho has deseado más que nada?

- Nada, en general lo que deseo no me gustaría regalado, sino comprado por mi.


2. Algo pendiente con alguien que te quedara por zanjar.

- Una amiga del bachillerato sobre un problema en particular.

3. Algo que lleves siempre contigo.

- Ropa interior, perfume y desodorante.

CONFESIONES II

1. ¿Si tuvieras que elegir tres canciones como tu banda sonora vital, cuales serían y por qué?

- "Oh Patria Mia" de "Aída" porque habla de un exilio obligado y siempre me remite a Rosario Castellanos, escritora que marcó mi vida, quién murió en la India, lejos de su patria.

- "Imáginate" de Silvio Rodriguez, fue la historia de mi vida por muchos años, la persona que yo quería era imposible para mi y no me restaba mas que "imaginármelo"

- "What a wonderful world" cantada por Louis Armstrong. Aunque no lo acepto, soy optimista irremediable jeje.

2. ¿Cómo se titularía tu biografía?

- "Cíclope" por una fijación rara desde que tengo 8.

3. ¿Si fueras otra persona, el tú que conoces sería su mejor amigo?

Probablemente si.