8 sept 2007

las alegrías del frikismo

Ayer fui a ver "La jungla 4.0".

Cuando se la contaba este mediodía a mi familia (la trama, los golpes, Bruce, la aparición estelar de Kevin Smith haciendo de... algo muy parecido a Kevin Smith, seguro) hubo un momento en el que se miraron sonriendo (mientras yo me partía con mi hermana pequeña recordando escenas de Dogma) y se dijeron "mira que es friki..."

La verdad, la verdad, la verdad... es que yo no me encuentro nada friki. Sí, el frikitest dice que lo soy, mis amigos dicen que lo soy, y ahora mi familia, pero yo no me siento rara ni poco integrada (ni entre frikis ni entre no frikis) y desde luego no es algo que uno deduzca de mí a simple vista.

¿Vosotros también tenéis la imagen de un friki como un tío (siempre es un tío en la primera imagen mental) vestido con pantalón de pana y jersey a rombos (cuando no va disfrazado de algo) un poco encorvado (como Gólum sobre su tessssoro) aparato en los dientes y la cara llena de granos (en plena adolescencia, como si luego se curara con la edad)? No me siento muy identificada.

El caso es que yo disfruto con las cosas típicas con las que disfruta cualquier mujer de mi edad (regalos, fiestas, familia, amigos...) pero además me lo paso pipa con pijadas frikis (¡qué feliz me hizo mi Boo cuando la oí por primera vez reirse al apretarle la barriga!), mis series y libros favoritos son de ciencia ficción (¡Ender es graaaaaaaaande! al menos de niño...) y me encanta ganar al sudoku (va, the thing, reconoce, no eres tú quien gana la mayoría de las veces... :p).

¿Y qué será exactamente ser friki? Porque si es disfrutar con lo mismo que los demás e ir más allá y disfrutar además con cosas que a los "normales" no les dicen nada... ¡viva el frikismo!

¿Serán/seremos una especie más feliz?

PD: ¡Desde 300 que no disfrutaba tanto con una peli...!

4 comentarios:

Unknown dijo...

si yo la quiero ver, yo la quiero ver...

andestá para hacerle una visualización? (aparte de en los cines?)

yo no considero friki a un tío con jersey de rombos, granos y pantalón de pana (ese es un hortera), tampoco sé si yo soy una friki... ultimamente sería una tipa durmiente... que alguien me quite este sueño por favor!

Sol dijo...

la he visto! cómo molaaaaa

ilu dijo...

¿Cómo puede Bruce Willis ser más atractivo cada día que pasa?

Es que hasta le perdono ser calvo...

Luissi dijo...

Un friki ya no es eso ... (lo del jersey-cito y eso)
Sin acudir a la wikipedia, un friki es alguien con cierta obsesión sobre algo relativamente minoritario o especializado (ya van quedando menos cosas de estas), de manera que lo vive y lo convierte en algo "más allá", le da una relevancia que los demás lo consideran exagerado.

Creo que todos somos frikis en más de una cosa, ahora está de moda el "exhibirlo" porque está de moda ser friki
Pero vamos, ser futbolero es de lo más friki del mundo mundial ... ¡sino fueran tantos!